Tuesday 23 de April de 2024
PESCA | 24-02-2021 16:02

Desde adentro: así se vivió la Fiesta Nacional del Pacú

El tradicional evento contó con la participación 145 equipos inscriptos, para los cuales se repartieron $ 4.000.000 en premios. Además, hubo cena, premiación y elección de la reina.
Ver galería de imágenes

Realizado por el Club Náutico y de Pesca Brown, de Esquina, la Fiesta Nacional del Pacú tuvo lugar el sábado 20 desde las 8 a las 18, mientras que la cena y premiación el día domingo a partir de las 20 en el estadio de fútbol de la Sociedad Sportiva Esquinense.

La inscripción al concurso tenía un costo de $ 18.000. La fiesta entregó un total de $ 4.000.000 en premios. Cabe mencionar que la edición anterior contó con la participación de 332 embarcaciones, con un total de 121 piezas capturadas y una pieza mayor de 8,500 kg. 

Corrientes cuenta con el sello de destino seguro, otorgado por el Consejo mundial de Turismo. Los requisitos de ingreso a la provincia continúan en la misma línea, en donde las personas que acrediten la contratación de un servicio turístico o alojamiento no deberán presentar PCR, ya que en el ingreso a la provincia serán sometidos a dicho estudio sin costo. Este es un compromiso asumido con el sector, con el fin de no encarecer el proceso de visita del turista.

2402_pacu

El tradicional concurso de pesca deportiva contó con 199 embarcaciones, de las cuales 183 pertenecían a concursantes de todas partes del país, el resto era del equipo de fiscalizadores encargados de contabilizar las capturas de cada equipo. 

Cada lancha fue compuesta por cuatro participantes. Esta fue una de las medidas contempladas dentro del protocolo, como así también el uso de barbijo. Cuando se los fiscalizaba se hacía sanitización de manos, además del respeto de la distancia social entre fiscales y concursantes.

Hubo 145 equipos inscriptos con competidores de diferentes partes del país. Vinieron de Ushuaia, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y Formosa, como también pescadores locales, por supuesto.

Elección de la reina

En la madrugada del sábado, Ludmila Díaz Vázquez fue coronada como la nueva Reina de la 35ª Fiesta Nacional Pacú 2021, dicho evento se desarrolló en el local bailable La Moro Summer.

2402_pacu

Cabe aclarar que el evento se realizó al aire libre y con las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias. También fueron elegidas Felisa Esquenon y Lucila Correa como primera y segunda princesas, respectivamente. 

Todas las participantes del evento se llevaron obsequios otorgados por el Ministerio de Turismo Provincial, que fueron entregados por el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, y el jurado estuvo conformado por el Chino Maradona, Mirian Fleitas, Orlando Ribot y Victoria Juana.

Cena de premiación

A partir de las 20, en el estadio de fútbol de la sociedad Sportiva Esquinense se realizó la cena de premiación, y a partir de las 21 comenzó la premiación y entrega de premios.

La organización previó 3.500.000 pesos en premios, divididos en cinco sorteos de 200 mil pesos, cinco de 100 mil, más una lancha tracker con un motor de 40 HP. Por otro lado, el equipo que capturó la pieza mayor se llevó el premio de 200.000 pesos.

2402_pacu

Hubo algunos inconvenientes que pudieron solucionarse rápidamente por el jurado y la escribana, aunque al cierre de esta nota todavía se realizaban cuestionamientos acerca del pesaje de la captura del ganador oficial: Ojeda Ángel, con un pacú de 5,910 kilos.

El estadio estuvo dividido en cuatro sectores. Cada sector tenía sus propias cantinas, baños y mozos, de manera que no pudieran mezclarse. En la cena, cada equipo tuvo su propia mesa. No hubo contacto con otros equipos. Entre mesa y mesa se mantuvo el correspondiente protocolo de distanciamiento.

La fiesta suele tener otras actividades, como torneos de truco, torneos de paddle y ciclismo, pero "en esta oportunidad nos enfocamos directamente a lo que es la pesca y la cena", recordó Bordón. Por último, Los Alonsitos y Amandayé estuvieron presentes con su música para animar la noche.

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend