Monday 18 de March de 2024
PESCA | 25-02-2021 16:55

En marzo vuelve la Escuela de Pesca para Niños

Organizado por el Club de Pescadores, el ciclo está destinado para niños de 6 a 12 años. Incluye prácticas desde el muelle y contenidos sobre naturaleza, biología y equipos de pesca.
Ver galería de imágenes

El 20 de marzo empieza un nuevo ciclo de la Escuela de Pesca para Niños, dictada por el Club de Pescadores. Estará destinado para niños de 6 a 12 años y se dictará diferente contenido teórico sobre naturaleza, biología y equipos de pesca; además, se realizan prácticas desde el muelle del club. Tendrá cupos limitados y será gratuito para los socios, los no afiliados deberán abonar $ 500.

La Escuela de Pesca para Niños se realizará con los objetivos de:

  • Respetar a la naturaleza e incentivar el amor por todos y cada uno de sus componentes.
  • Conocer a nuestra fauna autóctona y exótica relacionada con el medio acuático.
  • Aprender las nociones básicas para iniciarse en la pesca deportiva (equipos, elementos y modalidades de pesca, nudos básico y armado de líneas, lanzamiento y manipulación responsable de los accesorios y de los peces pescados).
  • Concientizar sobre la pesca con devolución.
  • Alentar a la formación de un espíritu de respeto por el compañero promoviendo actitudes de disfrute, colaboración, camaradería y paciencia.
  • Formar futuros pescadores para que adquieran el conocimiento técnico y los valores necesarios para desarrollar una actividad segura, sana y sustentable.

2502_pesca

Contenidos y actividades

La Escuela de Pesca para Niños está conformada por 6 clases teórico-prácticas, más una de evaluación y fin de cursada. Se dictará los sábados de 14.30 a 17. La jornada estará dividida en tres módulos de aproximadamente 60 minutos cada uno.

Biología y Naturaleza: el ecosistema fluvial – La cadena alimentaria – Los componentes del bioma – Nociones sobre ecología y conservacionismo – Temporadas de pesca - Horarios y momentos del día para pescar a las distintas especies según sus características, costumbres y comportamiento - Los peces y la pesca: conocimiento de las especies susceptibles de pesca más comunes – Pesca con devolución.

Teoría sobre equipos y elementos de pesca: Indumentaria adecuada - con la visita de una personalidad relevante del medio de la Pesca Deportiva. Conocimiento general de cada uno de los elementos de pesca (cañas, reeles, sedales, anzuelos, perlitas, boyas, plomadas, rotores, mosquetones, esmerillones, etc.) – Práctica de nudos - Armado de líneas (líneas de variada de fondo, línea para pesca de boga y carpa, línea para variada de flote y líneas para la pesca de pejerrey) – Somera aproximación a las diferentes modalidades de pesca (pesca con carnada, pesca de flote y de fondo, pesca con artificiales: Spinning, Bait cast, Trolling y Fly cast) – Tipos de carnada.

Práctica en el muelle: Seguridad en la pesca - Lanzamiento – El encarne apropiado - Pique y clavada – Adecuada manipulación del pez/pescado, cómo retirar un anzuelo. Correcta devolución.

La inscripción de puede hacer de manera online. Para más información, también están abiertos los siguientes canales de contacto:

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend