Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 15-01-2021 11:14

Mirá el espectacular surubí de 30 kilos que pescaron en el Paraná correntino

El maravilloso ejemplar fue atrapado por una pareja de pescadores chaqueños que estaban disfrutando de unos días de descanso y pesca deportiva en la localidad correntina de Punta Gallina. Tras filmarlo y sacarse fotos lo devolvieron al agua. ¿Qué más pescaron? Video.
Ver galería de imágenes

Mientras disfrutaban de unos días de vacaciones en familia en Corrientes, una pareja oriunda del barrio San Pedro Pescador, Chaco, se llevó la mayor sorpresa de sus vidas al atrapar un enorme surubí de 30 kilos en una zona conocida como Punta Gallina, en el Paraná correntino.

"Es el primer Surubí que logro capturar en toda mi vida, Sinceramente, jamás me hubiera imaginado que alguna vez iba a sacar uno de esta magnitud", le comentó Edgardo Batista al diario El Territorio.

0115_surubí

“Fue una sensación incomparable, ya que varias veces fuimos con la familia de mi pareja, Liliana Martins, y no había tenido esa felicidad. El proceso para sacarlo duró una media hora, es importante el acompañamiento del guía, en este caso Lalo supo indicar el lugar ideal", agregó el afortunados y feliz pescador chaqueño.

A finales de diciembre del año pasado, Edgardo y Liliana Martins decidieron viajar a la ciudad de Itá Ibaté, Corrientes, para tomarse unos días de descanso y despuntar el vicio por la pesca deportiva en el río Paraná.

Pero jamás creyeron que la suerte iba a estar de su lado, cuando, en la madrugada del pasado domingo 3 de enero, Eduardo logró enganchar un enorme surubí de unos 30 kilogramos que, como corresponde, tras sacarse un par de fotos para compartirlas con familiares y amigos, lo devolvió al río.

"Es una satisfacción devolverlo al río. Al ver tremendo animal y que pueda seguir viviendo en el Paraná es una sensación muy linda", comentó quien, como si con semejante logro no hubiera tenido suficiente para festejar, también logró sacar del agua otro surubí de la mitad del tamaño que el primero y un Manguruyú pequeño, especie protegida y en peligro de extinción.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend