Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 17-01-2021 10:00

Grandes pejerreyes de verano en la laguna de San Miguel del Monte

Por más que estemos fuera de temporada, debido a ciertas cuestiones los matungos se muestran activos y ya se los puede tentar. Recomendada pesca al vadeo como de embarcado.
Ver galería de imágenes

La pesca de determinada especie fuera de temporada, cuando se da un día, no llama la atención porque a veces el clima acompaña, pero cuando no hay motivos claros para esta excepción hay que considerar que la población de esta especie va a ser muy buena cuando llegué su tiempo. En este caso nos estamos refiriendo a la pesca de pejerreyes en la laguna de San Miguel del Monte.

Desde hace 10 días en este espejo se vienen haciendo capturas hasta casi cubrir la cuota. Salen muchos ejemplares, y son muy pocos los que no dan la medida. Muchos superan los 40 centímetros y hasta llegan a los 45.

1401_pejerreyes

Hay que aclarar que la pesca no es fácil y que los que más se llevan el premio son los guías y conocedores locales. Obviamente, la pesca se realiza en la modalidad embarcado con las clásicas boyas y aparejos de pejerrey, encarnando con mojarra fundamentalmente cuando hay una suave brisa de viento.

No hay un lugar determinado que nos asegure el éxito, el pejerrey camina mucho la laguna. En los últimos días llovieron unos 80 milímetros y eso ha favorecido a la laguna, principal razón por la que se logran estas respuestas.

Más allá de los pejerreyes, también hay que decir que, si bien en las orillas hay poco nivel de agua, en especial por la zona de juncales, si se entra vadeando se pescan carpas y tarariras. Aun así, lo mejor se da si uno se embarca.

1401_pejerreyes

Más allá de esto, reiteramos, la pesca de pejerrey de los últimos días augura una excelente temporada a partir de los meses de marzo y abril.

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend