Friday 29 de March de 2024
PESCA | 23-11-2020 13:20

La Salada de Madariaga siempre paga: pejerreyes, tarariras, bagres y dientudos enormes

Con los ámbitos de pesca volviendo a la normalidad, visitamos la laguna Salada de Madariaga, donde los buenos pejerreyes conviven con tarariras, bagres y dientudos. Excelente pesquero con garantía de buen pique. Video.
Ver galería de imágenes

La laguna la Salada Grande de Madariaga es sin lugar a dudas, luego de haber transcurrido un año complicado para la pesca, una de los mejores pesqueros de Buenos Aires en lo que respecta a pejerreyes.

Y a esta altura del año ya podemos también sumarle las grandes tarariras que siempre en época estival empiezan a aparecer, y a todo ello como bonus track o valor agregado, como quiera decirle, el sábado pasado aparecieron dientudos realmente muy grandes, al igual que bagres que se llevaban todo el aparejo.

1122_salada

Por todo lo expuesto, tres pescadores, Fabio, Alberto y Daniel, decidieron concurrir a pesar del anuncio de precipitaciones por la tarde, algo que finalmente no se dio, recién a la noche cayeron 40 mm, con lo cual no pudieron repetir la pesca el día domingo. El horario de pesca estipulado fue de las 6:30 hasta las 15:00,  por lo antes mencionado del clima, la pesca se hizo toda al garete, por la mañana mucho dientudo grande sin viento, la pesca del pejerrey fue bastante esporádica al principio y luego se levantó una pequeña brisa y empezaron a salir de muy buen porte entre 800 Y 1,200 kg, siempre derivando y lo curioso es que con la misma línea, salían tarariras de entre 2 y 3 kg, que eran devueltas al agua, enormes bagres sapo y amarillos.

1122_salada

También hay que decir que por ahora solamente se permite la pesca embarcado y no están habilitados los lugares para pasar la noche ni la parrilla y tampoco la limpieza de pescado, en principio se cree que a partir del 1° de diciembre se flexibilizara un tanto las salidas de pesca, obviamente que siempre respetando el protocolo sanitario de contar con barbijos, distanciamiento entre los pescadores en el bote, reducidos en capacidad y con una higiene muy estricta. Finalmente, tal vez, en cantidad el pejerrey no fue lo que se había dado la semana anterior, pero la calidad sigue siendo excelente.

1122_salada
 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend