La laguna la Salada Grande de Madariaga es sin lugar a dudas, luego de haber transcurrido un año complicado para la pesca, una de los mejores pesqueros de Buenos Aires en lo que respecta a pejerreyes.
Y a esta altura del año ya podemos también sumarle las grandes tarariras que siempre en época estival empiezan a aparecer, y a todo ello como bonus track o valor agregado, como quiera decirle, el sábado pasado aparecieron dientudos realmente muy grandes, al igual que bagres que se llevaban todo el aparejo.
Por todo lo expuesto, tres pescadores, Fabio, Alberto y Daniel, decidieron concurrir a pesar del anuncio de precipitaciones por la tarde, algo que finalmente no se dio, recién a la noche cayeron 40 mm, con lo cual no pudieron repetir la pesca el día domingo. El horario de pesca estipulado fue de las 6:30 hasta las 15:00, por lo antes mencionado del clima, la pesca se hizo toda al garete, por la mañana mucho dientudo grande sin viento, la pesca del pejerrey fue bastante esporádica al principio y luego se levantó una pequeña brisa y empezaron a salir de muy buen porte entre 800 Y 1,200 kg, siempre derivando y lo curioso es que con la misma línea, salían tarariras de entre 2 y 3 kg, que eran devueltas al agua, enormes bagres sapo y amarillos.
También hay que decir que por ahora solamente se permite la pesca embarcado y no están habilitados los lugares para pasar la noche ni la parrilla y tampoco la limpieza de pescado, en principio se cree que a partir del 1° de diciembre se flexibilizara un tanto las salidas de pesca, obviamente que siempre respetando el protocolo sanitario de contar con barbijos, distanciamiento entre los pescadores en el bote, reducidos en capacidad y con una higiene muy estricta. Finalmente, tal vez, en cantidad el pejerrey no fue lo que se había dado la semana anterior, pero la calidad sigue siendo excelente.
Comentarios