La pesca deportiva en Neuquén se habilitó el pasado 1 de noviembre, aunque con varios requisitos, incluso el hisopado negativo por COVID-19. Afortunadamente, hoy se confirmó que la actividad quedará libre de la mayoría de requerimientos. Una medida que se adelanta a la apertura del turismo el próxima 1 de diciembre.
Al respecto, en conferencia de prensa, el gobernador provincial Omar Gutiérrez afirmó que: “al turismo le damos un impulso liberando la restricción que existía hasta el día de hoy, y que se elimina, de la necesidad del hisopado previo para poder ir a pescar, que es uno de los principales motores de la actividad económica, productiva y turística”.
También aclaró que los primeros 15 días de la temporada de pesca resultaron como una especie de prueba piloto que permitió controlar y monitorear los distintos dispositivos para poder avanzar en la liberación completa de la actividad en la provincia.
Durante la conferencia se detalló que para pescar se puede circular libremente por la provincia, sin importar las condiciones epidemiológicas del lugar. Ahora bien, hay que tener en cuenta las restricciones de ingreso que impone cada municipio.
En este sentido, el Gobernador explicó que aquellos que deseen ir a pescar deberán presentar el Seguro Viajero Covid-19 para mayores de 60 años y grupo de riesgo, portar la app Cuidar/Viajar y someterse a los controles de bioseguridad que realice cada municipio.
Vale la pena recordar que es necesario contar con un permiso de pesca. Este año, el mismo se vende únicamente de manera online.
Fuente: Río Negro
Comentarios