Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 09-11-2020 21:00

Volvieron los concursos de pesca: Fiesta de la Corvina Negra en San Clemente

Es el primer concurso de pesca pospandemia que se realiza. Corvinas negras no salieron, pero sí hubo varias rubias, bagres y rayas.
Ver galería de imágenes

Lo que era natural para los pescadores y, fundamentalmente, para los concurseros, era prepararse para los fines de semana con la finalidad de participar en los tantos concursos de pesca que se realizaban en distintos puntos del país, y debido al coronavirus fue una de las actividades que tuvieron que esperar a lo último para que se habilitase.

0911_concursos_pesca

Este domingo pasado, San Clemente del Tuyú tuvo la posibilidad y la ocasión de realizar su Fiesta Nacional de la Corvina Negra, más exactamente la número 54, donde se congregaron gran cantidad de aficionados residentes en el lugar elegido: entre la avenida Costanera y Avenida II, desde las 9 y hasta las 14.

0911_concursos_pesca

La pesca fue muy abundante como consecuencia de que las playas, en los últimos días, fueron invadidas por gran cantidad de almejas, berberechos y caracoles, y de manera puntual no fueron las corvinas los que abundaron, sino muchos bagres chicos y rayas, de todas maneras, corvinas aparecieron.

0911_concursos_pesca

Los resultados de la competencia fueron los siguientes: primero, Cristian Manfrini con una corvina rubia de 2,680 kg; segundo, José Alberto Buide, también con una rubia de 1,685 kg y, tercero, Ramiro Pérez, con otra rubia de 1,465 kg. La Reina Nacional de la Corvina Negra, Agustina Ávila fue quien hizo entrega al ganador del premio correspondiente. Una puerta más que se abre después de tantos meses, la de los concursos.

Fotos: Daniel Mazza

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend