Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 05-11-2020 07:42

Turismo con distancia social: las estancias ya reciben visitantes

En La Bandada, ubicada en San Miguel del Monte, ya se abrió la tranquera para recibir a los visitantes respetando protocolos de distancia social en un marco verde ideal para el avistaje de aves. Precios.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Lista para recibir a los que deseen hacer sus primera escapadas, Estancia La Bandada, en San Miguel del Monte (a 120 km de CABA), reabrió la tranquera luego de siete meses de inactividad. Ideal para disfrutar del campo con la puesta en valor de sus usos y costumbres. En pagos que fueron dominados por Juan Manuel de Rosas, al llegar a la estancia se atraviesan los potreros agrícolas y las pasturas hasta encontrar a la casa principal, de rojo federal, enmarcada por una magnífica arboleda, compuesta entre otras especies por inmensos plátanos, álamos, pinos y ginkgo-bilobas. 
La variedad de aves en la zona le dio el nombre a la estancia, centrada en una casa de estilo colonial de sencilla elegancia, con espacios agradables, amplios, que invitan a descansar y a la lectura en tiempos de distanciamiento social. Anchas galerías mantienen la casa fresca, un lugar perfecto para ver pasar la tarde o desafiarse al tan criollo juego del sapo. A caballo se recorren los potreros y la hacienda, mientras a la mesa llegan platos campestres. Recetas tradicionales, bien sabrosas y con ingredientes frescos que provienen de la huerta. No faltan en la mesa de La Bandada el dulce de leche casero y las jugosas empanadas, de las cuales todos se quieren llevar la receta.

1102_estancia

Planes para todos los gustos

Entre otras actividades ofrece:

  • Día de campo: una jornada para cabalgar, caminar, conocer la actividad rural y degustar las delicias caseras que salen de la cocina, preparadas con ingredientes orgánicos de la huerta. Incluye almuerzo y merienda, que se sirven bajo los plátanos centenarios del parque o en la amplia galería de la magnífica casa principal.
  • Pernocte: la casa de 5 habitaciones es grande y acogedora. Tiene altos techos y ventanales hacia el parque o jardines internos. Cada habitación está cuidadosamente decorada y además se incluyen muchas actividades al aire libre para realizar durante la visita.

1102_estancia

  • Taller de Huerta: se hará el sábado 7 de noviembre y es especial para los amantes de los aromas y lo natural. La primavera es el momento adecuado para adquirir conocimientos sobre el tema. Además de tips y secretos para aplicar en el jardín o balcón y tener mejores resultados. El salón de clases será al aire libre, entre los canteros y el invernadero. Encuentro en la estancia a las 10:30 h para recorrer los campos a caballo, conocer los secretos de los jardines con árboles centenarios y sus floridos rincones. El recorrido finaliza en la huerta, donde se cosecharán frescos y aromáticas, ingredientes para una rica ensalada para el almuerzo. Luego de esta comida al aire libre, se inicia con el taller en la huerta misma, a cargo de la técnica en jardinería Ana Gherardi. Termina a las 18, luego de un té. Precio: $ 6.000 por persona. Algunas de las temáticas que se verán: plantación de verano, recaudos a tener en cuenta; trucos para combatir insectos no deseados; compost y cosechas. Es un taller dirigido a principiantes o personas con algo de experiencia en hacer huerta, pero que buscan siempre seguir adquiriendo conocimientos y disfrutan de los buenos intercambios de información con otros. No es necesario tener mucho espacio en la casa para animarse a armar una huerta, se verán algunas temáticas para hacer cultivos en espacios reducidos. . Precio: $ 6.000 por persona.
  • Almuerzo con vistas al parque con visita guiada a la huerta, caminata o cabalgata, servicio de té al aire libre con pastelería criolla. De 11 a 18, $ 5.000 por persona.

1102_estancia

Precios: alojamiento con pensión completa desde $ 13.100 la doble por persona y por noche, hasta el 21 de diciembre, incluye actividades, desayuno, almuerzo, té y cena. Uso de las instalaciones, cabalgatas, bicicletas, pileta, no incluye  bebidas con y sin alcohol.
La Bandada se suma con estas propuestas, al conjunto de establecimientos rurales que en el último tiempo abrieron sus puertas a los visitantes, siempre respetando los protocolos de prevención y detección del coronavirus y en un entorno natural. Consultas a [email protected] o al Whatsapp+54 9 2226 51 2771

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend