Jueves 24 de junio de 2021
TURISMO | 02-11-2020 12:39

Michigan y Pensilvania, dos joyas turísticas llenas de historia y naturaleza

Los estados elegidos por Trump y Biden para cerrar hoy la campaña presidencial se destacan por una gran variedad de atractivos que atraen a todo tipo de visitantes.
Ver galería de imágenes

Michigan y Pensilvania son los estados elegidos por Trump y Biden, respectivamente, para cerrar hoy las campañas a las elecciones de Estados Unidos 2020. Más allá de la cuestión política, ambos territorios cuentan con un gran valor turístico que se basa en diferentes atracciones culturales, históricas y naturales. Dos regiones con mucho para descubrir.

Michigan

El estado de Michigan abarca dos penínsulas, por lo que también es conocido como el estado de los Grandes Lagos. Su riqueza natural hace que los parques no escasean, aunque tampoco faltan las grandes ciudades.

Para los amantes de los autos, visitar Detroit es un obligatorio. La ciudad fue la capital de la industria automovilística durante medio siglo. Allí no puede faltar una visita al Museo Henry Ford, donde se detalla toda la historia de esta industria.

0211_michigan_pensilvania

Si lo que se busca es algo fuera de lo tradicional, nada mejor que una visita a la isla Mackinaw. Solo se puede llegar vía ferry a esta isla única, donde los autos están prohibidos y las calles están abocadas al arte y las artesanías. Uno de los paseos más tradicionales de este lugar es el fuerte Mackinac, un antiguo puesto militar construido por los británicos a finales del siglo XVIII.

Si uno busca aire libre y naturaleza, al oeste del estado de Michigan se encuentran las ciudades de Escanaba y Manistique, sobre la costa del lago Michigan. Toda la zona está plagada de lagos y ríos, por lo que no faltan campings y parques estatales para disfrutar del verde. Además, se pueden realizar gran variedad de actividades, en verano es común la natación, el ski acuático, el kayak y el velero; mientras que en invierno predominan las motos de nieve, los trineos de vela, la pesca en hielo, la caza y demás actividades.

0211_michigan_pensilvania

Otro sitio muy interesante es el Parque Nacional Isle Royale, en medio frío lago Superior. Esta área natural tiene 74 kilómetros de extensión y solo se puede recorrer a pie, pero ofrece la oportunidad de ver alces y lobos en su hábitat natural.

Pensilvania

En el estado de Pensilvania se encuentran las raíces de la historia norteamericana. En la ciudad de Filadelfia podemos conocer los orígenes del país al recorrer el Parque Histórico Nacional de la Independencia y el Salón de la Independencia, donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos.

0211_michigan_pensilvania

Además, cerca de allí se encuentra el Centro de la Campana de la Libertad, que alberga la famosa campana agrieta, la cual se tocó el 8 de julio de 1776 para convocar a los ciudadanos de Filadelfia para la lectura de la Declaración de Independencia.

Otra ciudad característica del estado es Pittsburgh, donde se puede disfrutar de un partido de beisbol en uno de los mejores estadios del país, el PNC Park. Tampoco puede faltar una visita al Museo de Arte Carnegie, el Museo de Historia Natural Carnegie y los jardines del Invernadero Phipps.

0211_michigan_pensilvania

Obviamente, también hay atractivos naturales para destacar, pero el más emblemático es el sendero de los Apalaches, cerca de Harrisburg. Esta ruta de senderismo es famosa por su extensión de 3.500 km, que atraviesa varios estados, desde montaña Springer en Georgia, hasta el monte Katahdin en Maine.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend