Domingo 16 de mayo de 2021
TURISMO | 31-10-2020 13:06

Así está hoy el humilde barrio escocés en el que nació Sean Connery

Fountainbridge es un área de Edimburgo que, hace 90 años, alojaba a familias de bajos recursos. Pero ahora es popular y está en constante renovación, sin perder ese dejo de decadencia antigua que es una característica de la capital de Escocia.
Ver galería de imágenes

Fountainbridge es un área de Edimburgo, Escocia, a poca distancia al oeste del centro de la ciudad y hace 90 años, cuando nació allí Sean Connery, era un barrio humilde de la capital escocesa. Pero hoy es un área que está en alza. Abarca desde The Western Approach Road en el norte, hasta Gilmore Place en el sur y desde Lothian Road en el este hasta Grove Street en el oeste.

1031_Fountainbridge2

Además de ser popular en la actualidad entre los trabajadores de oficina, esta es una zona que concentra locales de diversión y entretenimiento, después de todo, ¡Sir Sean Connery nació en Fountainbridge! Quizás por eso, dos de los mejores cines independientes de Edimburgo, The Filmhouse y The Cameo, se encuentran aquí. The Filmhouse en Lothian Road y The Cameo en Home Street. Ambos cines forman parte del Festival Internacional de Cine de Edimburgo y son lugares especiales para ver películas de autor. Ambos tienen un gran bar también. 

 

1031_Fountainbridge2

Por último, y haciendo honor al ilustre vecino que falleció hoy, el King's Theatre está aquí junto a la carretera del Cameo en Leven Street. Se inauguró en 1906 y es uno de los teatros más lujosos de Escocia. Alberga al Festival Internacional de Edimburgo que se hace en verano y tiene una importante programación durante el año.

En Buenos Aires

1031_connery2

Cabe recordar que el gran actor escocés que se convirtió en el primer James Bond y así se hizo conocido en todo el mundo, estuvo filmando en Buenos Aires en los años '90, cuando retomó su papel de Ramírez en Highlander. Para una de las tomas de la segunda película de la saga restauraron uno de los locales a la calle de la vacía tienda Harrods de la calle Florida para que su personaje se comprara un traje compuesto por chaqueta, chaleco y kilt.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend