Jueves 5 de agosto de 2021
TURISMO | 30-10-2020 09:07

Tren Buenos Aires - Mar del Plata activo otra vez

La formación que parte de estación Constitución regresó a la ciudad balnearia tras siete meses de inactividad en una prueba piloto.
Ver galería de imágenes

Pensando en el verano 2021/22, el Marplatense tuvo una prueba piloto sin pasajeros. El tren que la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata arribó este jueves 29 de octubre a la ciudad balnearia. La formación salió desde su cabecera en la estación Constitución apenas pasadas las seis de la mañana y arribó a Mar del Plata poco después del mediodía. Se trató de un viaje de prueba que no contó con pasajeros. Todavía no tiene fecha confirmada para el restablecimiento de los servicios de manera regular, aunque el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la reanudación de los trenes interurbanos hace más de una semana.

1030_mar_del_plata
La formación que arribó a la estación ferroviaria marplatense solo trasladaba insumos, que fueron recibidos por autoridades del municipio de General Pueyrredón y trabajadores del sector. Trenes Argentinos Operaciones trabaja para rehabilitar los servicios ferroviarios de cara a la próxima temporada de verano 2020/21, cuando prevé incorporar frecuencias adicionales y que el tren a Mar del Plata combine en General Guido con el servicio a Divisadero, de Pinamar, también reincorporado recientemente. Toda la información se irá actualizando en la web de la empresa nacional. 

1030_mar_del_plata

Con vistas a la temporada, el servicio incorpora varias novedades, como el incremento de las frecuencias diarias: de dos en funcionamiento en tiempos normales, durante la temporada se aumentarán a cinco. Los trenes también sumarán "coches movileros" que permitirán a los turistas lllevar su auto dentro de las mismas unidades. "La intención es que también se pueda incorporar esto para otros destinos pero para este verano, por lo pronto, lo vamos a poner para Mar del Plata", había asegurado a 0223 Radio Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos.

Las tarifas, por ahora, se mantendrán sin cambios con respecto al año pasado,  por lo que los pasajes (por tramo) tendrán un costo de $ 660 en primera mientras que será de $ 795 en pullman.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend