Friday 19 de April de 2024
PESCA | 26-10-2020 08:54

Pescan chuchos gigantes en Mar del Plata: ¡41 kilos!

Dos pescadores locales clavaron casi al mismo tiempo, dos chuchos de 41 y 31,900 kg. Enormes tortas que, tras las fotos, volvieron al océano.
Ver galería de imágenes

El sábado por la tarde la tranquilidad del Club de Pesca Mar del Plata cambió por un rato, cuando Felipe y Leandro prendieron en sus equipos dos enormes chuchos que se tentaron a las carnadas y los hicieron pasear por todo el muelle, y haciéndolos bajar a la playa para poder concretar las capturas.

Primero fue la caña de Leandro la que acusó el pique, y de entrada pareció que la lucha iba a ser interesante. En medio de la frenética rendición del chucho, el equipo de Felipe marcó otra llevada característica de la especie. Con 10 minutos de diferencia, las dos piezas intentaban zafar del anzuelo y obligaban a los pescadores a ir pasando los equipos, como podían, esquivando las columnas del club y bajando a la playa. El de menor peso, luchó más de una hora, el más grande, se rindió antes. En arena firme, fotos y el pesaje de rigor, que marcó 41,000 kg para la pieza de Leandro, y 31,900 kg para la captura de Felipe. Luego, llegaría el turno de la devolución al mar de estos tremendos ejemplares.

2610_pesca_chucho

Nos contaba desde Mar del Plata uno de nuestros referentes, Alejandro Roucco de Rock and Pique, que las capturas se dieron con filet de pejerrey bien abundante, y ambos pescadores son experimentados en la pesca de chuchos, ya que suelen ir a realizar en forma exclusiva la pesca a esta especie, buscándolos en la pileta, debajo del muelle, hacia el lado del casino, donde estos peces parecen haber encontrado un hábitat cómodo y lo adoptaron como suyo. Ya tienen en su haber piezas de estos tamaños, lo que habla a las claras que la tienen muy clara. Felicitamos a Leandro y Felipe por semejantes capturas, por la devolución y les deseamos mucho éxito en su canal de pesca en Youtube, Pesca Letal. 

2610_pesca_chucho

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend