Monday 18 de March de 2024
TRAVESíAS | 09-05-2019 12:06

Los mejores viajes por ruta del mundo

Nada como tener esa libertad de ir manejando con tranquilidad y disfrutando del paisaje. Te proponemos recorrer Sudáfrica, Italia, Australia, Islandia, Escocia, sin olvidarnos de los Estados Unidos.

Al menos una vez en la vida hay que hacer un roadtrips. Lugares para elegir como escenario hay en todo el mundo y seguramente también amigos dispuestos a acompañarte. Pero, antes de largarte a las rutas, tenés que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: .

  • Poseer registro de conducir internacional (se saca en el Automóvil Club Argentino y tiene una validez de un año y se saca por territorio).
  • Ser flexibles con el tiempo: en este tipo de viajes pueden aparecer lugares que no tenías en cuenta en el itinerario, que pueden hacerte desviar un poco el camino. Así que lo ideal es no estar atado a tiempos. 
  • Tener un GPS y descargarse antes los mapas para poder usarlos sin conexión a internet.

Además, la gente de TurismoCity preparó seis rutas para tentarte y así comiences a planear tu próxima aventura:

Ruta 1 - Costa Oeste, USA

La costa oeste de California es un clásico roadtrip para hacer alguna vez en la vida. El recorrido ofrece impresionantes vistas de la costa, saliendo del Golden Gate en San Francisco hacia el sur, hasta San Diego. La primera parada es Santa Cruz, para vivir bien a pleno la esencia de los años ´’60. Sigue hasta Monterrey, donde se puede frenar para ver el avistamiento de ballenas en la costa, continuando hacia Big Sur, región montañosa que despierta un aire muy hippie. Malibú es una parada obligada para los amantes del surf, con sus playas de impresionantes olas. La ruta sigue hacia Los Ángeles, terminando en San Diego (foto abajo). Se recomienda, si tienen tiempo, desviar la ruta y pasar a conocer los parques nacionales Yosemite, Secuoia y Death Valley y el grandioso Grand Cañón.

0509_san_diego

 

Ruta A1/M31 - Costa Este, Australia

Combina naturaleza con playa, pasando por diversos paisajes y es considerada una de las carreteras panorámicas más lindas del mundo. El recorrido entero va de Melbourne (foto abajo) a Sídney, atravesando tres estados. Desde el auto se pueden ver tanto grandes ciudades como zonas desérticas, playas vírgenes, cascadas y parques naturales.  Es un viaje ideal para los amantes del mar y los deportes acuáticos. En sus playas se puede practicar surf, buceo y submarinismo.  Los imperdibles: Los Doce Apóstoles (especialmente al atardecer), el parque nacional Great Otway, Hyams Beach (la playa con la arena más blanca del planeta) y Pebbly Beach para ver canguros y Summerland Beach para ver delfines y pingüinos (y en algunos casos, también ballenas).

0509_melbourne

Ruta 500 - Costa Norte, Escocia

Es circular, bordeando  las famosas Highlands en la parte norte de la isla, en una extensión de 800 km. Comienza y termina en Inverness, ubicada unos 150 kilómetros de Edimburgo, conectando las ciudades y pueblos costeros de los condados de Wester Ross, Easter Ross, Sutherland y Caithness. Con cierto aire de la serie “Outlander”, recorre paisajes de cuento de hadas, pasando por varios castillos, lagos y cumbres. No es una ruta muy fácil de manejar, tiene algunos tramos muy angostos, puntos ciegos y curvas cerradas, con lo que hay que tener mucho cuidado (además de que se maneja de la derecha).  Las mejores vistas las proporcionan los miradores de Bealach na Ba, tramo que une Inverness con Applecross; sobre las islas Skye y las Hébridas y el tramo que une Urllapool con Durness. En este último, se puede ver el icónico puente curvo de Kylesku, que cuelga sobre las aguas del loch a’ ChàirnBhàin. Quienes detienen obligadamente el trayecto son también los castillos o las ruinas, como el de Ardvreck, el de Varrich, el de Mey y el de Dunrobin. Rumbo al sur en dirección a Inverness se puede pasar también por algunas de las destilerías de la zona, como Old PulteneyDistillery o DunnetBayDistillery.  Bonustrack: si viajan en invierno, con algo de suerte, se pueden ver auroras boreales entre los trayectos.

0509_islandia

Ruta 1 - Islandia

La RingRoad de Islandia, como su nombre lo indica, también es circular y con un máximo de 10 días, se puede rodear el país entero en 1.340 km de extensión. La ruta comienza y termina en su capital, Reykiavik, atravesando por Sellfoss, Hvolsvöllur, Vik, Höfn, Akureyri, Blönduós y Borgarnes. En el camino, se pueden ver glaciares, géiseres, lagunas azules, icebergs y pueblos perdidos entre la nieve. Además, desviándose un poco de la ruta hay todo tipo de atracciones para visitar: parques nacionales, lagos, cascadas, complejos volcánicos, cañones y sistemas de cráteres. Hay que tener cuidado, ya que la ruta está en buenas condiciones pero, al recorrer zonas tan deshabitadas, pueden cruzarse animales. Otro punto a considerar es el tipo de auto con el que recorrer: se recomienda alquilar una 4x4, más adecuada para este tipo de camino. Se sugiere hacer este viaje en época estival, ya que en invierno puede resultar imposible por la nieve.

Ruta 62 - Sudáfrica

Esta ruta que separa Ciudad del Cabo de Port Elizabeth, cruzando la parte sur del país, es considerada una de las rutas vinícolas más largas del mundo. En su recorrido se pasa por 70 bodegas, con al menos 10 especializadas en brandy. Pero además de ser la ruta del vino, sus vistas son imponentes: pasando por montañas, viñedos, túneles; tierras de cultivo frutales y bosques verdes. En el camino, además de las catas de vino en las bodegas, se puede aprovechar para realizar actividades al aire libre como paseos en caballo y en avestruz, pesca, canotaje; o incluso turismo aventura en pistas de 4x4, escalada de montañas, senderismo y paracaidismo. Algunas paradas obligadas son los arroyos termales de Montagu, Barrydale o Ladismith para senderismo;  Zoar, Amalienstein, Calitzdorp, Oudtshoorn (el sitio con más granjas de avestruces del mundo)y Robertson.

0509_positano

 

Ruta 163 - Costa Amalfitana, Italia

Ideal para hacer en verano, con las ventanas bajas disfrutando del aire de mar pegándote en la cara. Empezando por Nápoles, donde obligadamente hay que comerse la famosa pizza local, la ruta se emprende hacia el sur, bordeando la costa del Golfo de Nápoles y el Golfo de Sorrento, pasando por sus pueblitos costeros. De camino se recomienda  visitar la histórica ciudad de Pompeya y hacer el tour por sus fascinantes ruinas,  donde todavía se pueden ver las marcas intactas del volcán erupcionado en el año 79.  Al llegar a Sorrento, se hace una primera parada para dejar el auto y tomarse una lancha hacia la paradisíaca Isla de Capri. Al retomar el auto, se sigue por la ruta pasando por Positano (foto arriba), Canca del Marini y Amalfi hasta llegar a Viertri Sul Mare. Otro lugar imperdible en el camino es Regina Giovanna (Punta del Capo), una laguna natural escondida cerca de Sorrento.
 

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend