martes 31 de marzo de 2020
21-02-2020 16:24 | TURISMO

Tres estancias para una escapada 100 % relax

Antes de arrancar la actividad del año, vale la pena descansar para recargar pilas en un ambiente de tranquilidad y con actividades de todo tipo. Ver galería de imágenes

Una de las tendencias del verano, según los buscadores que operan en nuestro país, marca que muchos argentinos se interesaron o eligieron pasar sus vacaciones en una estancia. ¿Qué tiene de atractivo? Este tipo de establecimiento ofrece muchas veces un servicio todo incluido: desde habitaciones confortables a un entorno idílico que asegura el pleno acceso a la naturaleza, e incluye algunas actividades como cabalgatas o trekking por la zona, además de contar con, al menos, una piscina. Aquí, un listado de tres recomendadas con sus elementos distintivos.

0221_estancias2

Argentina Polo Day, Ruta Provincial 39, Km 11.2, Capilla del Señor, Buenos Aires, Tel.: 15 6738-2422,
El casco de 1893 está ubicado a solo cinco minutos del pueblo, por lo que a veces se incluye entre las actividades el paseo con visita guiada. Posee carruajes y caballos para cabalgatas y es común ver a los equinos libres, pastando en el terreno. La antigua pulpería de la estancia se convirtió en sede de un museo de arte nativo, con una muestra de platería indígena –sobre todo patagónica– digna de verse. Ofrece dos canchas de polo (una indoor con iluminación artificial) y piscina con vestuarios para los que van a pasar el día. 
El edificio principal se restauró respetando la estructura y el estilo originales (pulpería incluida). Como parte de la hospitalidad campera, siempre hay un mate dando vueltas de mano en mano y se puede compartir tiempo con los petiseros y los caballos de polo. Todo está armado para que las cosas se den espontáneamente: los almuerzos se sirven en mesas larguísimas compuestas por visitantes extranjeros, polistas, familias, chicos y perros, son servidos con abundancia y con una gastronomía de primera. El visitante se lleva una experiencia totalmente diferente del polo, un deporte tan emblemático de la Argentina, porque participa de la experiencia: a la tarde se transforma en deportistas, se le da un minicurso y taquea.
Tarifas: día de estancia, U$S 160 por persona con almuerzo, visita al pueblo, paseo en carruaje, cabalgata, acceso a piscina y traslado de ida y vuelta (mínimo 2 personas). 
Horseriding Adventure, U$S 160 por persona, incluye clases intensivas de polo y la posibilidad de jugar partidos profesionales; estadías de lujo combinadas con visitas a torneos de polo de alto handicap en la temporada del deporte. 

0221_estancias

Puesto ViejoRuta Provincial 6, Km. 83, Cañuelas, Buenos Aires, Tel.: (011) 3221-7503, 
Hotel boutique de 10 habitaciones cuya estadía siempre incluye pensión completa, uso de bicicletas y piscina exterior, cabalgatas y paseo en carruaje. También se puede ir pasar un día de campo o de polo. A partir de octubre reabrieron la oferta de glamping totalmente renovada con 21 carpas africanas, montadas sobre decks de madera. Cada carpa tiene baño privado bien equipado, dos camas con ropa blanca y abrigo.
Todo en una estancia de 220 ha situada a menos de una hora de la Ciudad de Buenos Aires. Las tierras pertenecían a la granja ganadera La Primavera. Desde el alojamiento se tienen vistas panorámicas para descubrir la flora y fauna locales, y también se ve un pequeño lago. El terreno está arbolado con coníferas, eucaliptos y sauces que albergan churrinches, chimangos y varios tipos de búhos. Frutas y hierbas como duraznos, manzanas, albahaca y menta crecen en la estancia y son incorporadas a los platos servidos en el hotel, mientras que el cordero local criado orgánicamente es una especialidad a la hora del asado. Entre las actividades, adaptadas al ritmo de cada huésped, se incluyen nadar en una piscina tipo infinity, un tour por los establos o un paseo en bicicleta por las extensiones del solar; también a caballo, lecciones de taqueo con un jugador profesional de polo o partidos de polo entre los miembros del club. Todo libre. 
El living, que  cuenta con una chimenea, Wi-Fi y biblioteca, es el lugar ideal para que los huéspedes puedan relajarse luego de pasar el día explorando. Las comidas son servidas en el comedor o bajo los árboles en el exterior. Los paquetes para pasar el día están disponibles durante toda la semana, de 10 a 18. Incluyen una bebida de bienvenida, asado para el almuerzo compuesto por tres platos, té de la tarde y bebidas sin alcohol durante todo el día. 

Tarifas: 2 días y 1 noche $ 10.620 (IVA incluido) por adulto. Vigente hasta Semana Santa. 

0221_estancias5

Las CarrerasRuta Provincial 325, Km 13, Tafí del Valle, Tucumán, info@estancialascarreras.com,
Un plus lejos de la Capital, exactamente en el corazón de Tucumán, para aventurarse en cabalgatas con diferente grado de dificultad y recorrer quebradas, cerros, arroyos, valles y montañas en pleno contacto con la naturaleza. Con casi 230 años de lo que fuera un establecimiento jesuita, es uno de los cascos de estancia más antiguos de los Valles Calchaquíes, al punto que refleja en su arquitectura la herencia cultural de la zona. También brinda paseos por los campos, trekking a la cascada Los Alisos y clases de cocina con el chef Luis García, para descubrir los secretos de los platos regionales. Aceptan mascotas.
Tarifas: U$S 132 por persona  en base habitacion doble con  pension completa.

Los precios son orientativos y pueden sufrir modificaciones.

 

Galería de imágenes

Etiquetas: Buenos Aires Tucumán Argentina Estancia Relax Cabalgata Polo Comida Gourmet Asado
Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario