Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 21-02-2020 14:23

En la Argentina ya tenemos all inclusive

Este tipo de régimen pisa tímidamente en el país pero ya hay establecimientos en Río Hondo, Córdoba, la costa atlántica y hasta en la Patagonia. Cuál es el fuerte de cada uno. Propuestas y tarifas.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

¿Qué caracteriza a un hotel para que sea all inclusive? Desde ya, que todos los servicios que ofrezca y las actividades que se desarrollen allí estén incluidos dentro de la tarifa: especialmente la comida y la bebida a lo largo de la jornada. Muchos tienen también entretenimiento para todas la edades, noches temáticas o simplemente una ubicación que los coloca lejos de todo, así que se vuelve inevitable comer en el mismo lugar, por lo que la calidad de la cocina también es importante. Si bien se pensaba que este tipo de establecimientos era un plus que el viajero encontraba en Brasil o el Caribe, de a poco fueron proliferando en la Argentina y ahora se pueden encontrar varios y con diferencias en las actividades o la gastronomía que los vuelven únicos. 

0221_all_inclusive7

Los Pinos Resort y Spa Termal, Maipú 201,Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Tel.: (03858) 421043, [email protected]; oficina en Buenos Aires Tel.: 011-4326-5257.

Ideal para disfrutar la estadía en un hotel en donde todo está previsto y planificado: gastronomía y recreación para adultos y niños. Cuenta con un predio de 30.000 m2 de parques, jardines y galerías que invitan a ser recorridos. En la zona externa hay un complejo de piscinas de agua termal con un gran solárium y jacuzzi. Todas las habitaciones, ya sea del sector Colonial como del Americano, cuentan con baño termal. Esta propiedad es la primera con régimen todo incluido desde hace más de una década y continúa creciendo en la calidad de sus servicios, tal es el caso de la cocina, que ofrece alternativas regionales e internacionales, siendo la pastelería uno de los puntos más fuertes. Los sábados ya están instalados como el día del asado y el folclore, que se unen para hacer del almuerzo un momento memorable en un ambiente de camaradería.
Fueron innovando al abrir también en temporada estival con gran éxito año tras año. El entretenimiento es otro de los ítems a destacar, ya que un grupo de profesionales diseña rutinas semanales para tentar a los huéspedes en campeonatos y desafíos, incluyendo actividades deportivas. Hay espacios para que cada uno pueda elegir su propia diversión: sala de lectura, de recreación infantil con juegos y cine con exhibición diaria de películas. Todas las noches, después de la cena, se prepara  alguna actividad para cerrar de una manera especial la jornada, ya sean shows, entretenimientos o baile. 
Pinitos Club es el lugar pensado para los más chicos y guiado por profesores especializados. Este año se sumó a la propuesta Semillitas Club, para los pequeños de hasta tres años. La estadía de familias se ve favorecida por la posibilidad de utilizar el Family Plan, mediante el que dos menores de hasta 12 años se hospedan sin cargo, compartiendo habitación del Sector Americano con sus padres. 
El lugar ofrece fitness y spinning; acceso ilimitado al spa para uso de sauna, baño finlandés, sala de reposo y piscina interna refrescante. Atelier de arte para realizar manualidades y pintura creativa; cancha de Fútbol 5, dos canchas de tenis, una de paddle, una de bochas (todas con iluminación), una de beach vóley y de tejo; gimnasio con aparatos; clases de zumba, stretching, entrenamiento funcional, yoga, hidrogym y biciturismo. Comidas y bebidas libres e ilimitadas durante toda la estadía (desayuno, almuerzo, merienda y cena, y servicio extra de 7 a 01 AM en los bares); traslados hotel/aeropuerto (tanto para el de Termas de Río Hondo como el de Tucumán). Facilidades operativas para golf, pesca y excursiones (con cargo).
Tarifas: febrero (excepto Carnavales), 5 noches en Sector Colonial por persona en Base doble desde $ 32.700 (ingresando el domingo). Cerrado del 13 al 19 de abril por mantenimiento.

0221_all_inclusive4

El Castillo HotelSanta Teresa 933, Valle Hermoso, Córdoba, Tel.: (03548) 470344,

Un hotel 5 estrellas ecosustentable con servicios todo incluido que fue creado y es gestionado por la familia Fábrega. Abierto al público general sólo durante el receso escolar, no opera como un hotel tradicional, sino que trabaja con programas para grupos específicos en fechas puntuales. Los destinados a las familias o a turistas particulares se ofrecen sólo en enero, febrero, Semana Santa y julio, con actividades pensadas para desarrollar las capacidades intelectuales, artísticas, deportivas e interpersonales.
Allí combinan el arte y el deporte e incluyen un espacio de danzas, un atelier de artes plásticas en lo alto de una torre, una sala de ensayo con instrumentos profesionales, un ambiente de cine con audio de alta fidelidad y un estudio de fotografía con equipamiento de última generación. Brindan desayunos y meriendas serranas, almuerzos y cenas en tres pasos, cafetería y bebidas sin alcohol; actividades guiadas para adultos y niños: entrenamiento deportivo, gimnasia localizada, yoga, talleres de ritmos, danzas, pintura, música, cocina y fotografía. Cuentan con piscina semiolímpica, otra de niños, canchas de fútbol, vóley, pelota paleta y tenis elastic-field. Además tienen noches especiales: espectáculo de folklore argentino, cena de príncipes y princesas, creaciones de música y danza dirigidas por el equipo propio.
Tarifas Programa Semana Santa 2020: 4 días/3 noches, del jueves 9 al domingo 12 de abril (servicios incluidos para familias): $ 39.500 por adulto y $ 22.000 por menor de 17 años. 

0221_all_inclusive

Yacutinga LodgeAlto Iguazú, Misiones, [email protected], www.facebook.com/yacutinga,
Diseñado para ofrecer confort en la selva, las habitaciones son muy espaciosas y las áreas comunes se caracterizan por un estilo arquitectónico que se funde con el entorno. Es un proyecto de conservación ambiental que no provee algunos servicios típicos de los hoteles tradicionales. O sea que no tiene TV, teléfono, aire acondicionado ni secador de pelo; aquí el estilo de vida es más simple, relajado, sin consumo y totalmente armonizado con el ritmo de la naturaleza, buscando impactar lo menos posible en el ambiente. 
Los huéspedes participan de diversas actividades ambientales como caminatas, plantadas de árboles nativos, rescate de orquídeas, observación de la fauna silvestre y su clasificación, interpretación de los procesos naturales para entender y descubrir la biodiversidad de la selva. Incluye sesiones de yoga, meditación y pranayama entre el frondoso verde.
Tarifas: *Programa Yaguá, dos noches de alojamiento con pensión completa y traslados desde Comandante Andresito, charla introductoria (estado de conservación de la selva y recomendaciones). Rescate de orquídeas nativas: $ 9.600 + IVA por persona en base doble.
*Programa Cuentos de la Selva, de tres noches con pensión completa y los traslados desde Andresito. Charla introductoria, rescate de orquídeas nativas. No incluye actividades ecoturísticas o de Insight, ni bebidas. Tarifa: $ 15.000 + IVA por persona en base doble.  
*Programa Vacaciones Zen, cinco noches con pensión completa, prácticas diarias de yoga y meditación. Gastronomía rica y saludable, y la posibilidad de realizar ecotours durante el tiempo libre dentro de la Reserva Privada Yacutinga. Jugos detox después de la yoga diurna, que son seis, más cuatro meditaciones. Traslados desde Comandante Andresito. En base doble o triple: $ 26.000.

0221_all_inclusive10

Rewilding Argentina (Posada Uguay y Rincón del Socorro), Paraje Uguay S/Nº, Corrientes, Tel. hostería: (03782) 497161, (011) 52720343, [email protected],

Son dos propiedades distintas pero linderas, ubicadas en el Parque Nacional Iberá, parte del proyecto de Rewilding Argentina que tomó la administración hace tres años. Y desde hace dos brindan el servicio de all inclusive con todas las comidas y las excursiones por la zona. La Posada Uguay se encuentra solo a 5 km de su hostería hermana Rincón del Socorro, inserta en el Parque Nacional. Rincón del Socorro está construida a partir de un casco de estancia de 1896 restaurado y ampliado. Los edificios conservan el estilo clásico europeo de grandes galerías que refrescan las casas en los días de calor. Lo que se consume allí es orgánico, producido en el lugar o en las propiedades aledañas. Como está alejado para llegar, se sugiere una estadía mínima de dos noches; lo ideal son tres. Hay excursiones de medio día (se sale temprano por la mañana o alrededor de las 16, descansando a la hora de la siesta por el calor) en grupos de hasta ocho personas. También se recorre la zona para una visita educativa sobre la cultura gaucha correntina, su cocina y artesanías. Se hacen en bicicleta, a caballo, caminando y también en lancha o barco, para visitar los esteros.
La hostería tiene habitaciones en suite. En Posada Uguay es todo más rústico, tanto la ambientación como la comida, que se toma en una mesa comunitaria; mientras que Rincón del Socorro tiene un costado más gourmet. Pero lo que sí tienen en común es el proyecto de sustentabilidad que incluye el tratamiento de residuos y la charla educativa sobre el ambiente en el que se encuentran los visitantes, que se brinda antes de salir en la primera guiada. Es un ámbito ideal para ir con los chicos y que vean guacamayos, venados de las pampas, pecaríes, cardenales amarillos y, si hay suerte, osos hormigueros, lobos gargantilla y los yaguaretés que en breve serán parte del parque.
La posada Uguay es la puerta de acceso a la reserva Guazú-Cuaré, que en guaraní significa “refugio del ciervo”, parte de la iniciativa privada dedicada a preservar 40 hectáreas de monte nativo, pastizal y costa del estero. Desde un alto mangrullo se puede observar el horizonte y ver cómo el pirizal se extiende hasta bañarse en las aguas de la laguna Fernández, situada dentro del Parque. En consonancia con su política de sustentabilidad, no hay aire acondicionado en las habitaciones ni áreas comunes. En estas últimas se accede al servicio de Wi-Fi.
Tarifas Rincón del Socorro (por persona y por noche), temporada baja (11 de julio al 30 de septiembre): desde U$S 184. 
Tarifas Posada Uguay (por persona y por noche), válido hasta el 30 de junio con programa de pensión completa + actividades: desde U$S 110, IVA incluido.

0221_all_inclusive3

Bolacuá, Urquiza al Oeste P.10, Gualeguaychú, Enre Ríos, Tel.:(03446) 438151/  438763, [email protected],

El día comienza en Bolacuá con un desayuno buffet especial para afrontar las actividades deportivas y la animación. Además de la comida casera, durante toda la jornada una barra ofrece coctelería (tragos con y sin alcohol) o cafetería. Haciendo un corte por la tarde se puede disfrutar de la exquisitapastelería y las típicas tortas fritas de Entre Ríos. A la noche es el turno de platos gourmet. Cuenta con piscina climatizada con toboganes; dos canchas de tenis (de cemento), sector de arquería, microcine, canchas de beach vóley y de fútbol, establo para la realización del taller equino y paseos guiados a caballo o en carruaje; Wi-Fi en áreas comunes, minizoo y parque fotográfico. También hay shows y música en vivo, bingo, karaoke, clases de ritmos, stretching, circuitos de energía y aquagym. Actividades temáticas como concurso de fotografía,  juegos, torneos de arco y flecha, tenis y truco. 
Tiene un programa de animación y recreación que se va desarrollando durante todo el día e incluye show y baile a la noche, miniclub de 3 a 6 años, maxiclub de 7 a 11 y, como reciben chicos que concurren desde hace tiempo y crecieron, los de 12 a 18 comparten deportes con los adultos y hay rutinas que son organizadas exclusivamente para ellos. Con solo 30 habitaciones, es como ir al club donde todos se terminan conociendo por el nombre. 
Tarifas marzo: Family plan 7 noches all inclusive, 2 mayores y 2 menores, $ 99.000.
 

Los precios son orientativos y pueden sufrir modificaciones.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend