Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 21-02-2020 13:05

5 trucos para sacarle provecho al carnaval de Río de Janeiro

¿Ya sacaste el pasaje a Brasil y vas a disfrutar del carnaval? Acá de te dejamos los tips para que sacarle todo el jugo al show sin problemas.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Este festival, que se remonta a 1840, es una de las celebraciones más grandes del  mundo y recibe a más de dos millones de personas a diario. Mundialmente, es considerado uno de los mejores carnavales, seguido del de Venecia y el de Nueva Orleans. En estos días, los barrios brasileños se inundan con fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos gratuitos. A continuación te dejamos tips para disfrutar al máximo esta celebración:

1. Sacá tus entradas online

El corazón del carnaval de Rio de Janeiro se encuentra en el Sambódromo. Es imprescindible concurrir al lugar para apreciar los increíbles desfiles de las scolas do samba. Te sugerimos que compres tus entradas online para obtener los mejores precios y una buena ubicación, ya que si lo realizás en la puerta corrés el riesgo de encontrar valores exorbitantes o que te vendan entradas truchas. En cuanto a la ubicación, tenés diferentes opciones que varían en precio, visibilidad y comodidad. Te recomendamos estar cerca del escenario para poder apreciar los espectáculos que ocurren durante los intervalos entre los desfiles.

2. Aprovechá el transporte público

El subterráneo de Rio de Janeiro es rápido, cómodo y barato; es una opción ideal para moverte cuidando el bolsillo. El boleto cuesta 3,50 reales y también sirve para los autobuses y para el tren Super Vía. Si tu presupuesto es mayor, podés acercarte al Sambódromo en el transporte oficial del carnaval, que sale de diferentes puntos de la zona más turística de la ciudad, generalmente desde los hoteles, y podés tomarlo en tres horarios distintos. El servicio cuenta, además, con guía en español, inglés y portugués.

3. Preparáte para el clima brasileño

Ser partícipe del carnaval es mágico pero agotador. Por este motivo, te aconsejamos mantenerte hidratado para poder combatir el calor brasileño sin dejar de disfrutar del festejo. Dentro del Sambódromo venden comida y bebidas, pero a precios notablemente mayores que fuera del lugar. En el caso de que no quieras pagar de más, podrás llevar tus propias provisiones, ya que está permitido ingresar hasta dos botellas plásticas de 500 ml  y dos alimentos por persona.

4. Experimentá el lado B del carnaval

Fuera del Sambódromo todas las calles de Rio de Janeiro funcionan como escenarios de numerosos eventos que impregnan la esencia carnavalesca de la ciudad. Uno de ellos son los desfiles de los blocos, quienes recorren los barrios con disfraces, baile y música. Se realizan en cualquier lugar de la ciudad y son totalmente gratuitos. Se suelen llevar a cabo en una de las calles más grandes de Rio, Avenida Rio Branco. Es una oportunidad única para vivir el carnaval no como espectador, sino siendo parte de este. El más grande es el de Cordao do Bola Preta, donde acuden más de 500 mil personas.

5. Dejá las visitas turísticas para los días posteriores al carnaval

El Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, las escaleras de Selarón, son algunos de los atractivos de la urbe. No obstante, durante las fechas de carnaval suelen estar extremadamente concurridos. Por lo tanto, si preferís escaparte de las multitudes y las filas interminables, te aconsejamos recorrerlos después de la festividad.

Si tenés todos estos consejos en mente, tu estadía en Río de Janeiro durante el Carnaval va a ser definitivamente una experiencia inolvidable. 

Fuente: Smiles Argentina.

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend