Los guías del Río de la Plata finalmente volvieron un día a poder pescar con sus lanchas y a llevar pescadores, después de tantos meses. En todo en estuario rioplatense, de Norte a Sur, si bien no hay un protocolo oficial, se cumplimentan los cuidados sanitarios elementales, como el uso ineludible de tapabocas, llevar gel desinfectante y todo el cuidado necesario de precaución para poder practicar la pesca tanto tiempo esperada.
Todos de acuerdo, los prestadores de servicios de pesca han tomado la decisión de que la capacidad de sus embarcaciones se completen al 50 %, y que las salidas se efectúen de lunes a domingos en horario diurno. Hemos conversado con varios guías referentes de toda la franja, y ellos coincidieron en estas medidas de seguridad para poder llevar a cabo las salidas tradicionales al Río de la Plata en la modalidad embarcado.
Si bien los amantes del estuario no pudieron disfrutar de la temporada del pejerrey, al menos ahora tienen la chance de ir tras dorados, patíes y bogas, y de embarcarse, situación que no era posible hasta la semana pasada. Por lo pronto, se puede transitar sin el permiso de circulación obligatorio hasta hace unos días, pero sí se debe tramitar el permiso de pesca.
Comentarios