Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 10-11-2020 19:11

Río de la Plata: los guías ya salen a pescar de Norte a Sur

Finalmente, con la activación del protocolo de distanciamiento social preventivo y obligatorio, varias actividades van volviendo a la vida, entre ellas la pesca embarcada en el Río de la Plata con guías habilitados.

Los guías del Río de la Plata finalmente volvieron un día a poder pescar con sus lanchas y a llevar pescadores, después de tantos meses. En todo en estuario rioplatense, de Norte a Sur, si bien no hay un protocolo oficial, se cumplimentan los cuidados sanitarios elementales, como el uso ineludible de tapabocas, llevar gel desinfectante y todo el cuidado necesario de precaución para poder practicar la pesca tanto tiempo esperada.

1011_pesca_rio_de_la_plata

Todos de acuerdo, los prestadores de servicios de pesca han tomado la decisión de que la capacidad de sus embarcaciones se completen al 50 %, y que las salidas se efectúen de lunes a domingos en horario diurno. Hemos conversado con varios guías referentes de toda la franja, y ellos coincidieron en estas medidas de seguridad para poder llevar a cabo las salidas tradicionales al Río de la Plata en la modalidad embarcado.

Si bien los amantes del estuario no pudieron disfrutar de la temporada del pejerrey, al menos ahora tienen la chance de ir tras dorados, patíes y bogas, y de embarcarse, situación que no era posible hasta la semana pasada. Por lo pronto, se puede transitar sin el permiso de circulación obligatorio hasta hace unos días, pero sí se debe tramitar el permiso de pesca

También te puede interesar

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend