Lunes 26 de octubre de 2020
EL PIQUE | 16-10-2020 15:45

Dónde ir a pescar, qué permisos se necesitan y cómo viene el pique

Relevamos más de 280 ámbitos del país, en una semana donde volvió la pesca a Salta, Jujuy y La Rioja. Qué pesqueros abrieron, dónde está el mejor pique y cuales ya permiten pescadores de otras localidades.
Ver galería de imágenes

Resumen de pesca de la semana:

  • Una semana sin altas, pero con más bajas en el territorio bonaerense, como Pila, que se suma a General Pinto, Saladillo y Laprida, distritos donde la pesca está inhabilitada.
  • Mar del Plata pidió la ampliación horaria. Y ya hay localidades que están permitiendo ingresos de pescadores de ciudades vecinas, como en pesqueros de Trenque Lauquen, entre los que se destaca Cuero de Zorro.
  • Lo que parecía un hecho, terminó siendo un deseo incumplido, y la pesca embarcada en el Río de la Plata no fue habilitada.  
  • Buen momento de pesca en las costas de nuestro litoral marítimo, con muchos peces elefante y las corvinas doradas haciendo su aparición en muchos puntos.
  • El pejerrey sigue vigente, aún en veda, y ya palpitan los liseros una gran temporada, con las primeras capturas en la Albufera de Mar Chiquita. 
  • Otro amague, con respecto a las habilitaciones, vivimos en la provincia de Santa Fe, donde no se concretó la vuelta, tanto de la náutica como de la pesca, que sigue suspendida en una amplia región del sur de la provincia.
  • La vecina provincia de Córdoba sigue sin novedades con respecto al traslado entre localidades, movimiento que permitiría poder pescar a los capitalinos. 
  • Por Corrientes, el río está muy bajo, pero la pesca sigue excelente, con surubíes, dorados, bogas y tarariras. No hubo cambios en los lugares permitidos, y tanto en esta provincia, como en Entre Ríos, siguen clamando por el regreso del traslado interprovincial, lo que significaría la recuperación del turismo y las fuentes de trabajo para miles de personas. 
  • Al norte, Misiones con la veda total de pesca sobre el río Uruguay hasta el 31 de enero de 2021.
  • La novedad pasa por el regreso de la pesca en Jujuy, Salta y La Rioja, la mayoría sin turismo interdistrital y con distintos protocolos.
  • Siguen sin poder pescar en Formosa, una de las pocas provincias con sus pescadores limitados. 
     

Permisos de pesca y circulación:

Para saber si se necesita tramitar permiso de pesca y/o de circulación, dónde gestionarlo y qué requisitos exige cada provincia, clic acá.


Cómo navegar el mapa del pique: 

Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.


​Informe de los pesqueros relevados:

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Sigue atravesando un buen momento de pesca de lenguados, tanto con mosca, una modalidad que cada vez tiene más seguidores, motivados por los buenos resultados, como con carnada. Complicó el viento, pero la pesca está. La zona de San Gabriel rinde muy bien. Pincharon lisas, lo mejor aguas arriba, en cercanías de Juan y Juan. El peje es la tercer opción en este momento. Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Guía: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Arenas Verdes    Con mar bueno, la variada está, con buenas corvinas, brótolas, congríos y la variada surtida clásica de la zona. Actividad habilitada sólo para pescadores de Lobería. 
  • Buenos Aires    Arroyo Azul    Con pesca habilitada para los locales, en la franja de las 6 a 21 hs, con los protocolos sanitarios habituales. Capturas de bagres, dientudos y algunas carpas con las distintas masas.
  • Buenos Aires    Arroyo Camarón    En el partido de Pila, la Comisión de Emergencia Sanitaria local suspendió todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso, entre ellas, la pesca deportiva.
  • Buenos Aires    Arroyo Chapaleofú    Discreto rendimiento, con algunas carpas aisladas y bagres. Mucho verdín y pasto en varios sectores, que dificulta los intentos.
  • Buenos Aires    Arroyo Chico    Tras algunas semanas donde el pique de pejerrey era bueno, ahora el rinde decayó, y no es de los pesqueros del distrito de Mar Chiquita con mejores resultados. 
  • Buenos Aires    Arroyo El Quemado    Sigue rindiendo la pesca de tarariras, no destacadas, pero entretenida con muchos piques, exclusivamente con carnada.
  • Buenos Aires    Arroyo Langueyú    No está permitida la pesca en arroyos, dentro del partido de Tandil. Los que si pueden hacerlo, dieron con algunas carpas pescando con masa, junto a bagres y dientudos.
  • Buenos Aires    Arroyo Las Flores    Promete una buena temporada, aunque hacen falta lluvias de cara al tramo más complicado, donde la evaporación del agua aumenta exponencialmente. Salieron tarariras, tanto con carnadas como señuelos, junto a carpas y bagres. 
  • Buenos Aires    Arroyo Las Gallinas    Otro pesquero de la zona de Mar Chiquita que aflojó el rinde con respecto al pejerrey. Se ven carpas pero pocos las pescan. Actividad permitida sólo para locales, de 8 a 17. 
  • Buenos Aires    Arroyo Las Garzas    Lugareños estuvieron pescando bagres, moncholos y carpas con masa. 
  • Buenos Aires    Arroyo Saladillo    Por Puente Tronconi se dieron carpas, bagres y algunas tarariras con carnada. 
  • Buenos Aires    Arroyo Tapalqué    Mejoró la pesca, con algunas carpas y también tarariras de pequeño porte, pero para los lugareños por lo menos que pueden visitarla en el horario de 13 a 17, con separación entre pescador y pescador de 20 metros en el sector de Costanera Norte, y alternando la posibilidad de concurrir aficionados alternativamente y por día con documento par o impar alternativamente. En cercanías a Olavarría, se dieron buenas capturas con los Feeders Undercarp y los nuevos maíces Pop-up, cargados con el harinado SSJ. 
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca, sede Guazú    La Asociación Argentina de Pesca habilitó su sede en el Guazú, con un cupo máximo de 30 socios y el protocolo sanitario correspondiente.  
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca, sede Viamonte    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. Pesca entretenida con variedad de especies y ya salieron algunas bogas de buen porte.
  • Buenos Aires    Bahía Blanca    Sigue habilitada la actividad, aunque la ciudad este en fase 3. Deben implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Una de las opciones de pesca embarcada se da en el Club Galván, donde sólo los socios bajan embarcaciones y están metiendo buenas pescas de pejerrey. Otras opciones son Villarino viejo y Cerri. 
  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Sigue buena la pesca de pejerrey panzón en la zona, una actividad sólo permitida para residentes. A pesar de que hubo algunos días fríos y condicionó el viento sur, muy buen pique de panzones, una pesca que debería mantenerse hasta casi fin de mes. Cada vez más cantidad y mejor tamaño. Se dieron los primeros cazones de 12 a 15 kg. 
  • Buenos Aires    Balneario Marisol    Con buen clima, la variada está asegurada, con pescadillas, corvinas, las infaltables rayas y poco gallo. Actividad permitida sólo para los locales. En el río, no está fácil, pero el peje está, junto a las lisas y los lenguados tanto con fly como carnada. 
  • Buenos Aires    Berisso    La pesca en las costas de Berisso se mantuvo bastante irregular. Hubo poco pejerrey pero abundante variada de piel, esto tanto en la playa Municipal, Bagliardi, Palo Blanco y La Balandra. La pesca de costa en Berisso se puede hacer todos los días salvo en la playa la Balandra, que tiene un horario y día establecido, de lunes a viernes de 8 a 17. No está habilitada la pesca embarcada, con mucha preocupación en los guías que hace meses están parados. 
  • Buenos Aires    Bragado    Sigue habilitada la actividad piscatoria en el partido. Se dieron muchas carpas, pescando con masa, junto a bagres y moncholos. Aparecieron las primeras tarariras con carnada, aprovechando los días donde el sol pegó fuerte.
  • Buenos Aires    Campana    Dentro de la jurisdicción se puede pescar tanto de costa como embarcados, en esta última modalidad no importando la eslora de la embarcación con un máximo de dos personas. Se habilitaron algunos muelles, como el de Campana Boat Club, donde se pesca de lunes a viernes en la franja horaria de 8 a 18. Bogas y carpas con masa de pan y ajo, bagres blancos con pan prensado. Doradillos salen algunos. Porteñitos con lombrices y paties. 
  • Buenos Aires    Canal 1    Tras algunos resultados positivos en la zona de Villa Roch, en cercanías de Ruta 11; locales recorrieron el curso hacia el oeste, como yendo a Puente de Navas. Nivel bajo, pesca pobre que se remite a bagres y carpas. 
  • Buenos Aires    Canal 12    Por el momento la pesca está muy floja, recorriendo el curso se dan aisladas capturas de bagres y carpas. Tarariras, por ahora, pocas recorriendo el canal hacia el este.
  • Buenos Aires    Canal 15    No está habilitado para la pesca por la Municipalidad de Castelli.
  • Buenos Aires    Canal 16    En la zona de Roque Pérez, habilitada para locales, con pesca bastante mejorada debido a la suba del nivel de agua, salen carpas, bagres y aflojó la tararira que habìa arrancado a picar.
  • Buenos Aires    Canal 2    Se dieron algunas capturas aisladas de tarariras, entre bagres y carpas. En la zona cercana a Maipú, bajo nivel de agua, mejora pasando la 11. Los canales aledaños, con muy poca actividad y similar panorama hídrico. 
  • Buenos Aires    Canal 5    El fin de semana la pesca fue pobre, en líneas generales, con pocos pescadores que dieron con los pejerreyes. Se vio mucho vehículo levantando polvareda, recorriendo de una punta a otra el canal. Los que lo agarraron, lo hicieron a fondo, con lombriz o mojarra bien chica. Ingresando por RP 74, se vio mucha gente no residente recorriendo el pesquero. Pesca permitida sábados, domingos y feriados. Con respecto a la lisa, se ven pero no pasa nada. 
  • Buenos Aires    Canal 7    En la zona de Mar Chiquita, aflojó el rinde del peje en este ámbito. Hay que destacar que hay controles, en un trabajo conjunto que realizan Guardaparques del OPDS junto a la Patrulla Rural de Mar Chiquita. Hacen cumplir la veda, cupo de piezas (15), portación de licencia y que sean residentes de la localidad. 
  • Buenos Aires    Canal 9    Se mantiene la pesca de lisas en distintos puntos del canal, entre ruta 2 y 11 se dan los mejores resultados. Se pesca con línea áerea o con el aparejo que usan los locales y llaman la dolorense. El pique se da abajo, por lo que hay que buscar poner las cortas brazoladas que trabajen cerca del fondo. La boya que no sea muy chica, por la correntada, una esferica 40 mm va bien, rematada con un plomito de 15 grs. Entre las carnadas, todavía usan lombriz, ya que el dientudo esta tranquilo, y sino, panza de lisa coloreada, siempre de las más rendidoras. En cercanías del puente del 80, buen pique de carpas, paties y bagres, la lisa no está picando por esa zona en este momento. 
  • Buenos Aires    Canal A    Para la Provincia Dolores cayó a Fase 3, pero desde el Municipio, no establecieron ninguna modificación a las actividades, por lo que la pesca sigue permitida en el partido. Pesca limitada a bagres y carpas. 
  • Buenos Aires    Canal Cafiero    Una interesante variada, con bagres, carpas, pejerreyes y dientudos. Habilitada la actividad en el partido.
  • Buenos Aires    Canal Irigoyen    Habilitado el camping El Dorado, cuenta con un muelle de pesca y un sector de costa para los amantes de este deporte. El camping se encuentra abierto en horario diurno de 8:30 a 18:30 hs donde para poder acceder al mismo hay que llamar y reservar un sector del camping. Salen grandes carpas y la tradicional variada de piel. Contacto: (011) 1531049983
  • Buenos Aires    Chivilcoy    Está autorizada la pesca dentro del partido de Chivilcoy. Manteniendo el protocolo de no viajar más de dos personas en un automóvil, No se autoriza, desde el comité, a hacerlo en espejos de agua de otros partidos. Pesca que se remite a carpas y bagres.
  • Buenos Aires    Claromecó    Mucha pesca variada para el lado de los saltos, con gatuzos, pescadillas, algunas rayas voladoras y los primeros cazones punta fina en el segundo y tercer salto. Para el lado de Reta, desde la zona del Caracolero, de domingo a martes tremenda pesca de pez elefante. Médano Blanco y el Caracolero. dos zonas que tuvimos registros de exitosas pescas. Cuando se dio el gallo, fue firme todo el día, con líneas tradicionales de variada de dos anzuelos, con la anchoa que se llevó las palmas entre las carnadas preferidas. Hoy en el 2 y medio, metieron algùn cazon. Habilitada la pesca para los residentes del partido, de acuerdo al completo informe de Omar Calafate de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Club Danés     Habilitada para pesca sólo orillera, para los locales. Los que estuvieron pescando lograron escasas capturas. Contacto: (02983) 15 469439
  • Buenos Aires    Club de pesca El Guazú    En Zarate, el Club Guazú, reabrió de 8 a 23, para pesca desde el muelle y en los canales internos. No se puede embarcar. Ubicado en Ruta 12, en el Km 112,5, justo antes del 2do Puente. 
  • Buenos Aires    Club de Pesca Rio de la Plata    Sale peje a fondo, buen tamaño pero poco, entreverados a chicos. Están metiendo en forma esporádica, carpas, bagres blancos y amarillos. El ingreso a los clubes de pesca solo se permite de lunes a viernes de 8 a 18 y no está permitido el ingreso de personas mayores a 60 años.
  • Buenos Aires    Club de Pescadores    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. Pejerreyes de buen tamaño y algunos destacados con brazoladas largas y mojarra y lombriz como carnada; también variada de cuero como patíes y bagres, grandes carpas, doradillos y bogas, como para completar el menú.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Club de Pescadores de Olivos    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores, de lunes a viernes, por ahora. La pesca es buena, algunos pejerreyes, variada y algunas bogas.
  • Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    Hubo días con buenos resultados de pesca, el lunes se dio pejerrey, que sigue refugiado abajo, por lo que se la extrae en la modalidad de fondo, con líneas de dos anzuelos y encarnando con mojarra viva o salada. La calidad de las piezas, en su mayoría, son de mediana calidad y algunas grandes. La pesca de flote sigue mala, muy pocas capturas extraídas. Completan la pesca carpas y la variada de piel.
  • Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    Entran invitados, además de los socios. En la parte del morro, lanzando lejos se dieron buenos tamaños a fondo, pero pocos, con brazoladas largas y encarnes de mojarras junto a un filete de dientudo, también la variada clásica de piel. Habilitado de lunes a viernes de 9 a 16. Con reserva anticipada por WhatsApp, sólo se puede abonar a través de Mercado Pago, con el ingreso a la sede será peatonal y al ingresar, se controlará la temperatura corporal y deberás presentar los comprobantes de la reserva. Contacto (221) 502-7174
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Se mantiene la actividad de pesca tanto del lado de Pringles como de Tornquist. Es opción la pesca de pejerrey, que esta bastante pobre, y se están dando buenas carpas, tanto con los tradicionales harinados como con fly. 
  • Buenos Aires    Ensenada    De costa, se lograron pocos pejerreyes, pero de lindo tamaño, junto a la clásica variada de piel y algunas carpas de buen tamaño. Para la pesca de murallón, aún el intendente de la región no ha dado el visto bueno para la realización de la misma, aunque hay pescadores que han corrido el riesgo y pescaron, logrando pejerreyes, paties, bagres y carpas.
  • Buenos Aires    Estancia el Destino, Magdalena    Reabrió a fines de setiembre para residentes de Magdalena, de martes a domingo de 8 a 18 hs, un ámbito espectacular para la pesca de costa. Es importante recordar el uso obligatorio de tapa bocas y mantener la distancia social. Informes (011) 27131295
  • Buenos Aires    Faro Querandí    El mar no acompaño y la pesca tuvo altibajos, salió algo de variada, y la buena noticia, los primeros cazones. 
  • Buenos Aires    Hoplias Coto de Pesca    Reabrió el coto para los pescadores de la zona, con un protocolo a respetar, de distanciamiento e higiene. Por el momento, serán los sábados, domingos y feriados, los días que estará abierto el pesquero, con un cupo máximo de 15 pescadores, por lo que hay que reservar previamente su lugar para acceder a Hoplias, laguna ubicada en cercanías de San Vicente. En cuanto a la pesca, las tarariras recién van asomando, salen chanchitas de muy tamaño y dientudos. Sólo habilitada para artificiales y con devolución. Ideal para vadear, hay tres kayaks disponibles. Contacto: (011) 69822335.
  • Buenos Aires    La Bagliardi    Siguen saliendo moncholos y corvinas, no muy lejos de la costa, junto a los últimos pejerreyes que se están dando en los kayaks, a escasos 200 mts de la costa. Las especies de cuero también se están capturando. De orilla, mejor con rio crecido. 
  • Buenos Aires    La Lucila del Mar    Hubo días que se dio variada y momentos donde metieron muy lindas corvinas hacia el norte, camino a Aguas Verdes.
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    La pesca de pejerrey es irregular, se dio por momentos, principalmente a la mañana a flote, con mojarra viva. Lo que se activó un poco es la carpa, que, aunque no está picando, se ven más y le están tirando mucho, tanto con los clásicos harinados como con mosca, modalidad que mueve muchos seguidores en la ciudad, y que, ante la falta de otras especies, están metiendo muchos bagres. 

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Laguna Adela    Habilitada la pesca. Excelente pesca de pejerrey el fin de semana. Pegadito a los juncos muy buenos resultados, con pejerrey que anduvo entre los 25 a 30 cm de longitud, encarnando con mojarra viva. 
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    Actividad piscatoria permitida de 8 a 16 hs para residentes. Dos personas por vehículo o grupo familiar conviviente, para la pesca de orilla, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación.
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Por el Municipio no está habilitado, se vio alguna embarcación que ingresó con permiso del dueño de algún campo. 
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Habilitada a la pesca deportiva, tanto de orilla como embarcados sólo para pescadores de Necochea. El pejerrey está picando bien, se dio en la entrada del agua del arroyo, con mojarra y filet de dientudo, con brazoladas largas, buscando al fondo de la laguna. Entrega peje medianito, mezclado con dientudos que se activaron con el aumento de temperatura. Contacto: (2262) 589919
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Se mantienen los informes anteriores, pescando a fondo con una elevadora son los mejores resultados, aunque por momentos podemos pescarlo a flote o a fondo con equipos pesados buscando distancia. Se usa mojarra viva de buen tamaño, y sino, se le adosa un filet de dientudo para darle volumen. los colorantes, tanto amarillo o rojo, suelen rendir. Peje de todo tamaño, prevalece el chico. Se debe sacar turno telefónicamente vía WhatsApp al 2284582726. Hay carnada, proveeduría y artículos de pesca. A pesar de haberse levantado los controles de acceso a la ciudad el protocolo sigue siendo el mismo, la pesca solo está permitida para residentes de Olavarría.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Nos comunicamos con el Club, y el ingreso es para pescadores de Olavarría. Se puede ingresar de a dos personas por vehículo y dos o más si son del mismo grupo familiar. Recordamos que deben registrarse en la oficina durante la semana. La pesca embarcados se realiza de a dos por bote. La actividad es de 8 a 18 hs. Se mantiene el pique muy devaluado, no encontrando explicaciones los pescadores de la zona, ante la falta total de actividad. Contacto: (2284) 425750
  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Se encuentra habilitada para la pesca, como es una reserva, si son parientes y cohabitando pueden entrar en grupo, dos veces a la semana, cualquier día, haciendo hincapié que alrededor de 19 familias integran la Comunidad, ya que es considerada Reserva Provincial; para la pesca embarcado nos más de tres. El pique de pejerreyes aflojó en líneas generales,  rondan entre los 500 y 600 gramos y algunos que se acercan al kilogramo, que en líneas generales se los busca en profundidades de más de un metro, decayó un tanto la pesca de acuerdo a semanas anteriores.
  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Habilitado el pesquero El Faro en Ruta 2, km 143, tanto sábados, domingos como feriados, de 7 a 19, solo para residentes de Lezama, por el momento. Se presentó hace horas un protocolo para poder abrir con todo el público, que si se logra será con cupo por día. Metieron muy lindas tarariras, las primeras de la temporada y el peje está activo, no cantidad pero si se metieron entreverados algunos de muy buen tamaño. El Faro: (02241) 15572180. La Amistad: (02241) 15444358.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Laguna Ciancaglini    Otra vez la pesca se vino abajo, muy devaluada el fin de semana en la modalidad de costa, única permitida.
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    Levantó la temperatura y la pesca está espectacular. Anclado muy molesto el dientudo, pero gareteando premió en calidad como cantidad, a flote con bajadas de 20 a 60 cm, excelente pesca. Se dio con mojarra y filet de dientudo, un peje gordo y muy peleador.  Se ingresa de 8 a 17, sólo residentes de Guaminí y con vientos mayores a 40 km/h no se permite embarcar. La pesca de orilla viene muy floja. El ingreso no más de 3 personas por auto, no se puede hacer asado, solo pescar. Hay que respetar los 2 ½ entre pescadores. Hay carnada en el lugar. Por otro lado, arrancó la Campaña de Producción de Alevinos en Guaminí, con la finalidad de la siembra de pejerrey en los espejos de agua del distrito. Se capturaron reproductores silvestres en Cochicó, a través del método de “tendido” seleccionando los ejemplares con mejores condiciones y liberando al ambiente los ejemplares vivos pequeños o inmaduros. Posteriormente, se procede al desove e inseminación artificial. Contacto: Guía Martin Gaita (2923) 69-3787
  • Buenos Aires    Laguna Colís    Ubicada en el Partido de Lobos, está rindiendo buena pesca de variada y se lograron carpas que van mejorando su tamaño.
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Desde el pasado fin de semana, el complejo Cuero de Zorro reabrió sus puertas a pescadores de municipios que se encuentren en Fase 4 y 5. Cumpliendo con los protocolos en curso, pueden pescar tanto de costa como en la modalidad embarcados (lanchas, botes y kayak). Muy buena pesca en cantidad y calidad, pescado de promedio 28 a 35 cm. De orilla también está buena, logrando en el día también la cuota por pescador, y si el viento te ayuda de espalda de flote también se pesca bien. Se permiten dos personas por auto. No se puede hacer noche en el pesquero. Contacto: (02392) 482916
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    Con poca pesca destacable, salen algunos pejerreyes de medida, con mayoría de juveniles. En los sectores bajos y protegidos de juncos, ya se pueden lograr tarariras de variado porte. Opción para mezclar paseo y algo de pesca. La pesca se viene realizando de 7 a 19, desde costa en un sector de unos 2.500 metros que va de Monte Curti hasta la rotonda del cementerio. Habilitada la pesca embarcado para residentes para los clubes que tiene sus subsedes en la laguna.
  • Buenos Aires    Laguna de Cinalli    Habilitada para los pescadores locales, el fin de semana estuvo discreta en cantidad, pero premio con algunas piezas de muy buen porte. Peje que, cada tanto, sorprende con portes mayores al kilo, de orilla, única modalidad permitida.
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    No está fácil, hay que buscarlo mucho y la pesca no esta asegurada. Hubo pocos botes que hicieron la cuota, otros que cobraron pocos y algunos que lograron más bagres que pejes. Ya empezaron a salir tarariras, con carnada y con artificiales. En los pesqueros habilitados, como Los Amigos, se puede ingresar de martes a domingos de 7 a 20 hs, permitiéndose la pesca variada los días de semana, y el pejerrey sólo los sábados, domingos y feriados, que son los únicos días que se permite entrar embarcados. Por vehículo acceden dos personas o grupo familiar, con DNI que constate ser residente de Junín. Los pesqueros habilitados en la laguna son Burattini, La Lisa, Cesolari y Los Amigos. Se pesca de 7 a 17. Se destaca en el protocolo máximo de dos personas por vehículo, la pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora. 
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Daireaux    Habilitada con turno y cupo tanto sábado, como domingo y feriados. Hay 4 modalidades de pesca; una de ellas es la pesca desde el Club de Pesca La Glorieta, tanto de orilla, como muelle o embarcada, y sobre canal, tanto en La Glorieta como en Pesquero “Don Lalo”, canales Aliviador y Huáscar. Desde bote sólo dos por embarcación. Esta prohibido el acampe y se debe respetar el protocolo de aislamiento. Para ir, hay que sacar el permiso municipal en las instalaciones del gimnasio de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Hay alquiler de botes, carnada viva, proveeduría y sector de parrillas.
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Pesca sólo de orilla para residentes de Daireaux. Sale pejerrey, a fondo y con páter los mejores resultados. 
  • Buenos Aires    Laguna de Lobos    La pesca quedó habilitada exclusivamente para los días sábados, domingos y feriados. Aflojó la pesca de pejerreyes en los últimos días, en todas las modalidad embarcado y al garete,  se logran algunas tarariras, pero muy pocas; habilitada con fotocopia del DNI en mano y en el caso de embarcarse, no más de dos personas y, como en todos los casos donde está permitida la pesca, con los protocolos sanitarios habituales y solamente para residentes en el Partido. 
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Siguen trabajando para poder lograr que se habilite la pesca en la laguna. Estuvieron recuperando espacios de costa en el Centro de Actividades Náuticas, en un trabajo de la Agrupación Universitaria de Náutica, Remo Atlantis y la Asociación Marplatense de Kayak, a través de sus miembros voluntarios. 
  • Buenos Aires    Laguna de Navarro    Nos comunicamos con la gente de Turismo del Partido de Navarro y sigue la laguna cerrada desde marzo, mientras que dure la cuarentena, con respecto al espejo mantiene un buen nivel de agua
  • Buenos Aires    Laguna de Todos los Santos    De orilla metieron pocos pejerreyes de buenos portes, en un ámbito que se caracteriza por no ser de los fáciles. Bagres y tarariras se entremezclan. Está habilitada la pesca desde embarcaciones propias, y únicamente locales. De costa,  manteniendo un distanciamiento de 15 metros. Para la utilización de los sanitarios, es de una persona por vez. Contacto: (011) 33479409 
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    El Club de Pesca y Camping El Burro no se encuentra habilitado, quienes están pescando son los socios con casa dentro del predio, quienes ya están cobrando tarariras de muy buen porte desde la costa, tanto con carnada como con señuelos. Estiman que en pocos días, podrían reabrir para locales.
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    Muy floja la pesca del pejerrey, no se viene dando, aunque se lo busque en distintas modalidades. Eso si, los pocos que salen son de buen tamaño.
  • Buenos Aires    Laguna Don Aimar o Irene    Habilitada la laguna, de orilla dio poco pejerrey, muy robusto y muy remiso, que oscila los 30 cm. Embarcados metieron piezas de 700 gramos. 
  • Buenos Aires    Laguna El Abuelo, Bragado    En Bragado, habilitada previa reserva por WhatsApp. Ya están activas las tarariras, en todas las modalidades, aunque, claronesta, hay que trabajar ya que aún el agua no tiene la temperatura ideal para la especie. Pesca con devolución obligatoria.  Contacto: Esteban (2342) 506469
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    Siempre cumple, con peje medianito en buenas cantidades, con portes que van de los 300 grs a los 500 grs en su mayoría, pescando en todas las modalidades, aunque el páter paga muy bien. Contacto: Marcelo de "El Albardón" (02983) 511316.  
  • Buenos Aires    Laguna El Cajón    No está fácil, hay que trabajar para dar con un cuota interesante de piezas. El fin de semana, los mejores resultados los lograron cerca de la orilla. Hay que llamar por teléfono para reservar cupo. Contacto: (291) 5776242
  • Buenos Aires    Laguna El Carpincho    En cuanto al pejerrey, por estos días es la menos rendidora de la zona, con pocos pejerreyes y muchos que no dan la medida. Las carpas ya están a la orden del día, y algunos la pescan con líneas de dos boyas y masa. De 7 a 17 hs es el horario permitido para la pesca en este ámbito, con máximo de dos personas por vehículo. La pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Se ingresa por el Club.
  • Buenos Aires    Laguna El Chifle    No está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juárez, a la que pertenece el ámbito. 
  • Buenos Aires    Laguna El Paraíso    Casi 60 días de abstinencia para los pescadores lapridenses, uno de los pocos que no puede disfrutar de la actividad de pesca en la provincia de Buenos Aires. La ciudad está en fase 3.
  • Buenos Aires    Laguna El Pingüino    No se encuentra habilitada a la pesca deportiva en este momento. Antes del cierre, la pesca devaluada. 
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Sólo está habilitada para la pesca orillera, ahora de 8 a 19. No sale cantidad, pero el poco pescado que sale es bueno. Contacto: (02983) 404277
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Fernando Di Salvo nos cuenta que arrancó la veda parcial en la laguna, la cual estará abierta, en los próximos días, de viernes a domingos y feriados, de 7.30 a 17 hs. Muy activo el pejerrey, con una cuota de 15 piezas que se cumple bien. La laguna presenta muy buen nivel de agua, con un pescado que se mueve en distintas profundidades, dándose los mejores resultados bien abajo, encarnando con mojarra chica a mediana. Contacto: (2262) 562860
  • Buenos Aires    Laguna Epull    Tras una temporada donde se dieron muy lindas piezas, se cerró la tranquera hasta marzo, en una medida que apuesta, año tras año, por el cuidado de la especie. 
  • Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Habilitada de 8,30 a 17, bajó la laguna y ahora se puede acceder a lugares donde no se podía llegar con vehículos. Aflojó un poquito esta semana, pero se meten muy buenas piezas de 500 gramos para arriba. Exclusiva para pescadores de Tres Arroyos. 
  • Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    La novedad de la semana pasa por que se permite el acceso a la laguna a pescadores de distritos en fase 4 y 5. Pesca deportiva de costa y embarcados, de lunes a domingos, siempre en la franja que va de las 9 a las 17 hs. Dos personas por vehículo, con licencia vigente. Se debe mantener distanciamiento social.
  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Con los waders en el bajo metieron pejes de muy buen porte, como es tradicional en esta época que aparecen muy buena calidad de pescado. Habilitada para los pescadores de Gonzales Chaves. 
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Buen fin de semana, con algunas capturas que dieron la nota. El pique se da cerca, rinde bien la mojarra, aunque algunos han hecho buena pesca con filet de dientudo, tanto natural como coloreado. Contacto: (02923) 450877
  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Hasta el 19 del corriente estará cerrada la tranquera, al bajar la localidad a fase 3 la semana anterior.
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    Sigue rindiendo muy bien tanto de orilla como embarcados. Sólo para locales. Contacto: (02983) 15 605550
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Le ponemos muchas fichas para los próximos días, pensando en la pesca de tarariras, que tiene muchas y de las buenas. Interesante pesquero para los amantes de las carpas con mosca, donde hay que actuar con sigilo para dar con ellas. Lindo ámbito para mezclar familia y cañas, con buenos servicios a escasos kilómetros de autovía 2. Habilitada sábados, domingos y feriados de 8.30 a 16 hs, con cupo de ingreso para los locales únicamente permitido el acceso. Uso de tapabocas obligatorio y con las distancias de mínimas de 2.5 m. entre ellas. La actividad y el transito dentro del muelle no debe superar un máximo de 15 personas permitidas, manteniendo una distancia de 3mts entre cada una. No esta permitido acampar ni hacer fuego. Contacto: (02268) 673329.
  • Buenos Aires    Laguna La Arenera, Claromecó    No está fácil, hay peje de todo tamaño, con algunos entreverados de los buenos. Un ámbito para tener variedad de carnadas: Anchoa, filet de dientudo o mojarra, tanto naturales como coloreados, y magrú. Se activo mucho el dientudo. También, metieron excelente pescado embarcado con peje que superó el kilo. Habilitada sólo para pescadores de Tres Arroyos, de 8 a 17, tanto fines de semana como feriados, con medidas de distanciamiento y cumpliendo protocolos. Contacto: (02983) 15400210
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    No está fácil, cuesta mucho hacer una buena pesca pero los más mañeros metieron 8 a 12 piezas de indo porte, pescando a flote y trabajando la línea. De costa, se dio pobre la pesca. Sólo permitida la actividad cañofila a los locales. Contacto: (2281) 493401
  • Buenos Aires    Laguna La Brava, Balcarce    Está recuperado este ámbito balcarceño, con muy linda pesca de pescadito chico a medianito. Está muy activo, con el aumento de temperatura, el dientudo y el bagre. Abierta sábados, domingos y feriados, con cupo de 10 pejerreyes. En la pesca embarcados, permiten dos pescadores por bote, con un máximo de 20 por día, de lunes a lunes. La salida se produce en forma controlada, de a una por vez, minimizando el contacto entre los pescadores. 
  • Buenos Aires    Laguna La Encadenada    Arrancó la temporada en la laguna cercana a Norberto de la Riestra, se pescan tarariras con spinning, fly y baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar. Pesca con devolución. Contacto: Ulises Santopietro (2345) 660069
  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa, San Cayetano    Muy buena pesca en el cierre de temporada, con peje que va de los 600 gramos al kilo y más también. Está habilitada sólo para pescadores de San Cayetano de 8 a 17, con cupo de tres embarcaciones por día y respetando protocolos sanitarios y de distanciamiento.
  • Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    Abrió todo el fin de semana largo, con buenos resultados. Hubo que trabajar para dar con los buenos pejerreyes que tiene la laguna, pero cubrieron la cuota el fin de semana, pescando cerca de la costa, con mojarra viva y plomo de 30 gramos. Acceso previas reserva. Contacto: (291) 5776242
  • Buenos Aires    Laguna La Mostaza    Abierta con un cupo de 25 personas para la exclusiva pesca de orilla. La actividad se realiza sábados, domingos y feriados, de 8 a 18, con un cupo de 10 piezas en veda. El ingreso es previa reserva, y para este fin de semana, como es costumbre, ya no había cupos disponibles, aprovechando la cercanía de Olavarría, únicos habilitados para ingresar, y la buena pesca de pejerreyes chicos a medianitos con algunas sorpresas y grandes bagres entreverados . Contacto: (2284) 505805
  • Buenos Aires    Laguna La Nueva    Nos llegó a nuestra mesa de trabajo la noticia de buenos portes de pejerrey en este ámbito. Se da gareteando cerca de los juncos, con mucho bagre que con el aumento de temperatura está muy firme. 
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva, San Cayetano    Últimos fines de semana de este ámbito que regentea la familia Rueda, que entregó excelente calidad de pejerrey, pescando de orilla como embarcados. Hubo piezas que llegaron a 1,200 kg. Contacto: (2262) 567594
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Darragueira    Peje de muy buen porte desde la orilla, mezcladitos con medianos, en este espejo ubicado en Adolfo Alsina. La barra de El Mosquetón de La Madrid nos mostraba imágenes de capturas de kilo en este ámbito, encarnando con mojarra y tripa de pollo, a fondo desde la orilla. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Juárez    No está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juárez, a la que pertenece el ámbito. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    Mas allá de que el municipio local en la cual se encuentra situada, en éste caso Lezama, sus propietarios han manifestado que no será reabierta hasta que no se dé por finalizada la cuarentena.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada, Coronel Granada    Debido a la situación epidemiológica y acompañando las medidas tomadas por las autoridades municipales de General Pinto, el pesquero permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. 
  • Buenos Aires    Laguna La Segovia, Puan    Habilitada la pesca tanto de orilla como embarcados, accediendo desde el Club de Pesca local. Sólo residentes, cumpliendo protocolos.  
  • Buenos Aires    Laguna La Segunda    Ubicada en el partido de Lezama, tiene alrededor de 100 hectáreas y la profundidad ronda los dos metros y medio,  se pesca casi exclusivamente tarariras que van entre el kilo y los dos kilos y medio y alguna que otra carpa
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    Embarcados sabemos el buen rinde que tiene la laguna, pero estos últimos fines de semana entregó ejemplares de porte superlativo desde la orilla, tanto desde la costa de Ambrosius como del campo de Martín Zubillaga. Lances a fondo en su mayoría, con variedad de carnadas: Desde la tradicional mojarra y filet de dientudo, a la anchoa y el magrú. Contacto: Campo Zubillaga Tel.: (02983) 64-4118; Campo Santa Irene, Tel.: (02983) 38-1952.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    Desde el tradicional pesquero donde ingresamos a este ámbito nos contaban que el anterior, fue el último fin de semana abierta, ahora descansa un tiempo su fauna ictica. El pique no estuvo fácil, pocas piezas se dieron pero de mediano porte. Contacto: (2983) 46-3013.
  • Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    Habilitada la laguna para pescadores de San Cayetano. Peje chico a medianito de fondo es lo que está saliendo. El CPR local controla e infracciona dentro del partido, en las distintas lagunas, a quienes estén pescando y no son de la localidad. Contacto: (02262)  15 517753
  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Muy buena pesca los fines de semana de pejerreyes, algunos que superan el kilogramo, también tarariras cerca de las orillas y aparecieron las carpas de buen tamaño. Se habilitó la pesca de lunes a viernes, exclusivamente para variada. Deben presentar en el pesquero su DNI y Licencia de Pesca vigente y, respetar los protocolos. Pesca sólo para locales. El pesquero está abierto de lunes a lunes, aunque únicamente los fines de semana y feriados se permite embarcado, al estar vigente la veda del pejerrey. Contacto: (2241) 576966.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Laguna Las Tablillas    Estaría reabriendo en muy corto plazo lo que era el pesquero El Portugués. Trabajan en las habilitaciones por parte del Municipio. La laguna está rindiendo muy bien.   
  • Buenos Aires    Laguna Loma Danesa    Habilitada únicamente para los cañofilos de Necochea. Se debe mantener protocolo de distanciamiento y pescar sólo dos por bote. Esta con muy buen nivel, y una excelente calidad de pejerrey pescando embarcados, buscándolo abajo, arriba pesca nula. De orilla, trabajando, igual premia. No se puede hacer asado. Contacto: (02262) 15515248
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Habilitada la actividad, con pesca permitida, como debe ser, tanto sábados como domingos y feriados. Se debe respetar los protocolos, sacar turno previo y es exclusivo para los pescadores de General La Madrid. El fin de semana estuvo complicada por el viento, pero entregó buena pesca, de orilla a fondo o con líneas del tipo X15, encarnando con mojarra y anchoa, mientras que embarcados se dieron muy buenos tamaños. Casa de Pesca en La Madrid, El Mosquetón: (2284) 720211.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Está bárbara la pesca tanto de orilla como embarcados, eso no significa que hay que pescarla. Se mantiene con la suspensión para el ingreso de localidades vecinas, por el momento, sólo pueden pescar los locales, de Madariaga. Tiene peje de muy buen porte, trabajando bastante en carnadas, líneas y sectores. Salieron algunos pejes que oscilan los 35 a 40 cm, entreverados a otros que llegaban y superaban, los 50 cm. Contacto: Pesquero San Nicolas (2267) 523380.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Habilitado para locales, con buena pesca de orilla de pejerrey, lindo porte y muy robusto. Se solicita a los visitantes el ingreso con barbijo y conservar el distanciamiento social. Se debe presentar DNI en la entrada para avalar que son residentes.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Habilitada de 9 a 18 hs. Sólo de orilla, con servicio de venta tanto de carnada como leña. El sábado, los locales tienen los clásicos picaditos de "Pipo". La pesca es interesante, pero prevalece el pescado chico. 
  • Buenos Aires    Laguna Mar Chiquita, Gral. Arenales    Sin la pesca de hace un mes, de la zona es una de las mejores como para hacer la cuota de pejerreyes en una jornada, después de buscarlo bastante, salen algunos grandecitos que superan el kilo
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Sigue suspendida la pesca deportiva en la laguna, ahora Laprida volvió a caer a fase 3.
  • Buenos Aires    Laguna Rocha, Chacabuco    Por autorización municipal volvió a la normalidad, por lo que la laguna estará abierta también los fines de semana. El pejerrey, con los altibajos propios de la época, sigue presente.
  • Buenos Aires    Laguna Salada (Oriente)    Una laguna para trabajar en carnadas, distancias y sectores. No está fácil, pero haciendo bien los deberes podemos lograr una cuota de piezas de mediano porte. No desestimemos los lances cortos, ya que arrimó en algunos sectores a la orilla. Desde el pesquero, al cierre del informe no nos informaron si este fin de semana volvía a abrir, o se tomaba un descanso como en la vecina La Turca. Contacto: (02983) 46-3013  
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    Hubo días ventosos que conspiraron con la pesca, ya que, como venimos reiterando, se ensucia el agua y el pique se vuelve pobre. Con condiciones acordes, peje de excelente porte, mucho que anda entre los 35 a 40 cm, y entremezclados, los de 40 a 50 cm. El Club de Pesca local permite el ingreso sólo para los pescadores de Madariaga, de 8 a 19 hs, suspendiendo el ingreso a pescadores de la zona. Desde el pesquero Cinco Soles, del lado de Lavalle, si habilitado para pescadores del Partido de la Costa hasta Villa Gesell. Guía y amigo, José Vargas (2267) 52-7404.
  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Únicamente habilitada para la pesca deportiva, con un pique de pejerrey bastante remiso.
  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Actividad permitida, con la pesca variada más firme, con muchas carpas y muchos moncholos. Sale pejerrey, pero no está fácil. El club sigue trabajando, con las jaulas flotantes para la cría de pejerrey, sembraron más de 200 plantas, soñando con un monte a futuro si las cuidan, y se amplió 3000 m. las costas en la zona sur de la laguna.  
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    La pesca que se está dando es de carpas, bagres y ya están saliendo tarariras. Este jueves, el guía Gilberto Iroz metió muy buenos ejemplares. Ya está habilitada la actividad todos los días de la semana, de lunes a domingo incluso feriados, solamente para gente del distrito de San Miguel del Monte. Es obvio, que días de semana, rige la veda del pejerrey. 
  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Está buena la pesca, una cuota que se hace rápido, hay mucho dientudo, principalmente si pescamos anclados entre los juncos, y bagre, activados por el aumento de temperatura. En el medio gareteandola se dan los mejores resultados, con un pejerrey que está picando entre los 20 y 30 cm. Los pescados de 35 a 40 se dan ahí. El filet de dientudo rindió muy bien en tiras exageradamente bien largas, anzuelo 1/0 o 2/0 para esquivar el pescado juvenil, ya que las “Flechas de Plata” de este ámbito son de boca grande. Pesca permitida sólo a los locales, según nos cuenta nuestro referente Daniel Sframelli desde El Rincón del Pescador. Recordemos que la cuota es de 15 piezas, y se permite el ingreso sólo a residentes, 25 personas máximo por día, entre las 8 y 17 hs. Se debe sacar turno para concurrir, al 02921-15407045.
  • Buenos Aires    Laguna Vitel    Pesca muy pobre, casi nada de pejerrey, alguna que otra carpa, tararira y bagre de pequeño porte, lo mismo que en el arroyo del mismo nombre. El Club Laguna Vitel reabrió su tranquera el 1 de octubre. Está abierta de lunes a viernes a partir de las 8, exclusivamente para gente del partido de Chascomús. Pueden acercarse a pasar el día y/o pescar, respetando protocolo y las medidas de seguridad correspondientes. El uso de tapabocas en el predio es obligatorio y mantener distancia social de 2 mts en todos los sectores. El acceso se encuentra en el Km. 87.5 de RP 20. 24 has con buenos servicios a orillas de la laguna. Muy buena opción para pescar tarariras, tanto con carnada, como con artificiales. Contacto: Club Laguna Vitel (011) 23323289.
  • Buenos Aires    Las Encadenadas, Saavedra    Habilitada la pesca, respetando la veda. Ingreso solo permitido a residentes del Distrito de Saavedra. Muy buenos pejerreyes metieron desde la orilla, algunos cercanos al kilo. Se realiza la pesca en la modalidad de costa, como así también, embarcado, en este caso, hasta un máximo de 2 personas por bote o lancha, sin importar el tamaño de la embarcación.
  • Buenos Aires    Las Flores    Habilitada en el partido, tanto en arroyo como canales, estos últimos con pesca discreta, limitada a carpas y bagres. Sólo para los locales. Deben inscribirse antes en el Club de Pesca local, hay 100 cupos. Se realiza la actividad de 8 a 20. Hace poco se modificó en cuanto al traslado, con un máximo 2 personas por vehículo con el permiso correspondiente. Las Flores continúa encuadrada dentro de la denominada fase 5. La laguna del Difunto Manuel, es el único ámbito que no fue habilitado por el municipio. 
  • Buenos Aires    Las Toninas    De las Toninas hacia San Clemente, no todos los días y de acuerdo al estado de mar, siguen dándose buenos resultados en cuanto a la variada. El jueves, metieron muy linda pesca de corvinas. 
  • Buenos Aires    Lezama    El Director de Turismo Bernardo Ampo confirmó que de 8 a 19 hs se puede pescar tanto en lagunas, puentes como pesqueros, si están habilitados. Pesca solo para quienes tengan domicilio en Lezama y recordó que hay que respetar la veda vigente para la pesca del pejerrey.
  • Buenos Aires    Magdalena    La pesca embarcada está permitida, de 8 a 18, al igual que la pesca de orilla. Sigue excelentes resultados embarcados de corvinas, algunas de muy buen porte, junto a bagres y pejerreyes. 
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (boca)    En Celpa, el sábado se dieron muy buenas corvinas, brótolas y peces elefantes, especie que en muchas playas de nuestro litoral marítimo fue la vedette este fin de semana. Según nos cuentan nuestros amigos de Info Pesca Mdq, se capturaron los “gallos”, con la combinación de anchoa y langostino, o anchoa y camarón. Aparejos con anzuelo en tándem y mucho descarne, con el cangrejo como protagonista en los últimos días. 
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (mar de costa)    La pesca de playa estuvo buena, muy variada, con gatuzos, pescadillas, burriquetas y grandes brótolas entreveradas. La pesca de 8 a 17 sólo para residentes y dentro del partido, donde pueden recorrer tanto canales, lagunas, arroyos, como la franja costera. No está permitida la práctica de la actividad desde las escolleras.
  • Buenos Aires    Mar de Cobo    Desde la costa, hubo días con muy buen pique de brótolas de muy buen tamaño.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Arenera del Faro    El martes en la mínima apareció algún elefante, pero después mucho descarnador y variada escasa.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Cabo Corrientes y El Torreón    Como en toda la costa marplatense, estuvo floja la pesca, agua transparente, salió algo, pero variada chica, con rayas, algún bagre, burriqueta, elefante a las pérdidas y poco más. Mucho descarnador.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    El domingo se dio la captura y devolución de un tiburón Pinta Roja, un pez que no es común pescarlo a tiro de caña y cerca de la costa, ya que comúnmente se encuentra a 50 metros de profundidad y suele salir en las redes de las embarcaciones artesanales o comerciales, persiguiendo a la merluza. Tiene la particularidad de ser el único tiburón del mar argentino que pone huevos a diferencia del resto de las hembras que retienen los embriones en el útero, su talla no supera los 70 cm. En la semana medio flojo, mejoro a mitad de semana, se dieron pescadillolas, brótolas, corvinas, elefantes y una muy buena burriqueta de 1,300 kg, luego cambió el viento al sur, aflojó la pesca.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Mar del Plata, El Balcón y Paseo Ameghino    Una semana donde la actividad tuvo momentos muy flojos a inicio de semana, y fue mejorando muy poco con el correr de los días. Pesca de sustentabilidad, permitida de lunes a viernes. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Embarcados    Metieron linda pesca desde los kayaks, no muy lejos de la costa, con una rica variada. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera norte    Complicada los primeros días de la semana, con pesca pobre; mejoró a partir del miércoles en la zona de los burriqueteros, con algunas capturas aisladas de la especie, junto a algún chucho a las perdidas. Más al morro, salió peje chico a medianito en cantidad, a flote o con mediomundo. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    Se mantiene la pesca artesanal, de sustentabilidad y/o consumo, y la franja se redujo de lunes a viernes de 7 a 16, pero se pidió desde dos medios de comunicación, la ampliación de días y horarios. Pesca de corvina, brótola y pescadilla, junto a algún pez elefante que ha aparecido. El martes, un par de pejerreyes, junto a alguna burriqueta y corvina.  
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Luna Azul    Con lances largos salió una linda variadita, con algún gallo y corvina de buen porte entreverado. Corta y mediana distancia, los resultados no fueron buenos.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Playas del Centro y Punta Piedras    Una semana tranquila de pesca, con mucho descarnador, variada chica y pocas sorpresas entreveradas.  
  • Buenos Aires    Miramar    Como anticipamos, cuando mejore el clima se iba a afirmar de nuevo la variada, y así fue, los últimos días rindió con pescadillas, burriquetas, muy buenos gallos y toda la tradicional variada de la época. Se mantiene la limitación en los sectores, desde la semana anterior, donde la pesca se limita al frente costero de la ciudad, por lo que no se puede llegar a pesqueros claves como la zona del vivero.  
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Sigue atravesando un buen momento de pesca, con algunos lenguados en la desembocadura. Si el clima acompaña, la pesca está muy bien, con muchas burriquetas, pescadillas, pez palos, bagres y rayas, lo que marca a las claras que se va afirmando la variada.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Muelle de Mar de Ajó    Lo mejor se da noche, con un surtido de pesca variada. Pocos pescadores y discretos resultados. El muelle funciona de 8.30 a 23.30, con lugares preasignados al ingresar y a respetar durante la pesca, al igual que el protocolo propuesto por el Club de pesca y náutica Mar de Ajó. Se está trabajando en el morro, con la recuperación de la estructura caída hace meses.  
  • Buenos Aires    Muelle de Mar del Tuyú (de madera)    Muy irregular, algo de variada chica, en un muelle habilitado de 9 a 23. 
  • Buenos Aires    Muelle de San Clemente del Tuyú    El muelle se encuentra abierto. El horario es de 9 a 23. El protocolo indica: barbijo, dos metros de distanciamiento, no compartir elementos ni utensilios entre pescadores. Salió algo de variada, con un elefante a las perdidas entremezclado.
  • Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    En el muelle la mejor pesca se dio en horas nocturnas, principalmente con pescadilla, corvina, alguna brótola y los primeros bagres de mar. Desapareció el camarón, algunos pejerreyes con mediomundo con aguas oscuras, aclarando que cierra a las 23. 
  • Buenos Aires    Muelle de Villa Gesell    Hubo días que se dio bien la variada en el muelle, sin descollar pero aumentando con respecto a semanas anteriores, con corvinas, rayas, pescadillas, brótolas, elefantes y gatuzos. Sigue saliendo camarón en el muelle. Se pesca hasta las 19 hs. 
  • Buenos Aires    Muelle La Lucila del Mar (de madera)    Se pesca de playa en la franja horaria de 8 a 18, y en el muelle, en el horario que va desde las 8 a 00. Salió algo de variada, lindas corvinas entreveradas y se cortó el camarón con los mediomundos. 
  • Buenos Aires    Necochea    En los kayaks estuvo terrible la pesca, con mucha pescadilla, corvinas y el resto de la variada mezcladita. De orilla la actividad se puede realizar en ambas márgenes del rio Quequén, como de playa, desde el Karamawi hacia el sur, de lunes a domingo de 8 a 17. Al norte, se pesca desde el espigón de Costa Bonita hasta el límite con el partido de Lobería. Por el río, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Sigue prohibida la pesca en las escolleras. 
  • Buenos Aires    Orense    Otra zona donde no se dieron buenos resultados el fin de semana al igual que en Reta. Muy activo el cangrejo, mucho descarne. Hay libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañofilos, pudiendo pescar tanto en el mar, como río y lagunas. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad.
  • Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Campana    Recibimos la información a través de nuestro amigo Luis María Bruno que comenzó a dar con ejemplares de bogas algunas de muy buenos portes con muchos ejemplares que rondan el kilo y medio a dos de peso, la presencia en la variada de bagres amarillos y pati están siempre presente, al igual que las respuestas y capturas de grandes carpas, en algunos sectores de correderas se dieron algunas capturas de muy lindos dorados y las que se encuentran muy activas son las tarariras que se despertaron ya hace unas semanas del letargo y están tomando el ofrecimiento tanto de carnadas naturales como de artificiales, lo más común es encontrarlas en arroyos y canales o en sectores playos y de juncales.
  • Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Vuelta del Este     
  • Buenos Aires    Pehuén Có    Hubo días con burriquetas y bagres de mar, pero en las últimas horas hizo una pasada muy interesante el pez elefante, con muy buenos portes. 
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Sigue habilitada la pesca para  un máximo de 30 socios en una primera etapa, de lunes a viernes de 9 a 19. Con turno pedido con 48 hs de antelación. Barbijo y distanciamiento social, mínimo de 3 m. En el morro, se permiten hasta 12 pescadores. De a poco va apareciendo la pesca variada tradicional de los meses cálidos, con bogas, bagres blancos y amarillos, paties, carpas de buen porte, junto a los últimos pejerreyes a fondo. 
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Está pegado el Puente Santa María que une las lagunas de Las Tablillas con Las Barrancas. Muy buenas capturas de tarariras, se ve la lisa pero no pico firme aún, más que alguna robada. Habilitada la pesca solo para personas domiciliadas en el distrito. Los interesados sólo deberán presentar en el Pesquero elegido DNI y Licencia de Pesca vigente y, respetar los protocolos y medidas de Bioseguridad que corresponden ante la Etapa de Distanciamiento Social Obligatorio por la Pandemia de Covid 19. Contacto: (02241) 15534616.
  • Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    No está habilitado el pesquero. 
  • Buenos Aires    Pesquero La Cascada, río Salado    Único pesquero habilitado en Castelli, y para los locales únicamente. Aceptable pesca de especies de piel, con bagres y paties, y muy pobre la actividad del pejerrey, con pocas piezas, pero buenos tamaños. Entró mucha lisa días atrás, pero aún no pica. Abierto de lunes a lunes el pesquero.
  • Buenos Aires    Pesquero La Loma    Debido a la situación epidemiológica y acompañando las medidas tomadas por las autoridades municipales de General Pinto, el pesquero permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
  • Buenos Aires    Pinamar    Se viene pescando en toda la línea de playa y sin horarios. 
  • Buenos Aires    Puente El Silencio    Otro pesquero rendidor para los lugareños, con la variada de cuero, algunas tarariras y carpas de buen porte.
  • Buenos Aires    Puente La Horqueta    El Director de Turismo Bernardo Ampo confirmó que de 8 a 19 hs se puede pescar de lunes a viernes la pesca variada, y sábados como domingos, pejerrey. Pesca solo para quienes tengan domicilio en Lezama y recordó que hay que respetar la veda vigente para la pesca del pejerrey.
  • Buenos Aires    Puente Romero    Sobre el A° Las Flores, muy cerquita de la laguna homónima, algo de variada de piel, con bagres principalmente, y algunas carpas. 
  • Buenos Aires    Punta Indio    Permitida la pesca para residentes, cumpliendo con las normas de higiene y seguridad personal (tapabocas, alcohol en gel, insumos de aseo personal y equipos de pesca desinfectados). Metieron algunas corvinas y bagres. 
  • Buenos Aires    Punta Lara     De costa no está permitida la pesca. 
  • Buenos Aires    Quequén    Las playas del distrito se encuentran habilitadas de lunes a domingo de 8 a 17, sólo para residentes necochenses. Se puede pescar en las márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. No se encuentra habilitada la escollera.
  • Buenos Aires    Ramallo    Habilitada la pesca, se dio variada junto a bogas de buen tamaño. 
  • Buenos Aires    Recreo Keidel    Ubicado sobre el Paraná Guazú y pasaje Talavera perteneciendo al partido de Zarate habilito su bajada de embarcaciones, abierta todos los días en el horario de 8 a 19. Se debe mantener sobre la embarcación una distancia mínima de dos metros entre los tripulantes y que el cupo máximo de personas a transportar está delimitada al 50% de la capacidad máxima de la embarcación, salvo convivientes. Cabe recordar que la habilitación a navegar es solamente para la pesca deportiva y no para los deportes náuticos deportivos.
  • Buenos Aires    Reta    Increíblemente, a diferencia de Claromecó donde estuvo esplendida, la pesca estuvo muy pobre, con alguna voladora, burriqueta a las perdida. Se mantiene el libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañofilos locales, únicos que pueden realizar la actividad en estos pesqueros, según nos cuenta Omar Calafate desde Tres Arroyos.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    Rio Baradero    Excelente propuesta para la pesca de tarariras, las cuales, al estar fría el agua, no toman arriba, al menos de entrada. Pesca habilitada sólo de orilla, con los clásicos protocolos sanitarios. No es posible realizar la pesca embarcados. Habilitado para residentes. Es bueno arrancar raspando el barro con los offset y las gomas, para después ir variando con los artificiales que trabajen más arriba. 
  • Buenos Aires    Rio Quequén Grande    En Necochea, se puede pescar en las márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Pesca discreta, con algunas pescadillolas y variada menor en la zona del chorro. En el Club de Pesca Lobería, está habilitado el campo con el protocolo correspondiente.
  • Buenos Aires    Rio Quequén Salado    Se cortó un poco la pesca de lisas con las recientes lluvias, habrá que darle unos días para que vuelva a explotar. Más hacia la desembocadura, salen lenguados, tanto con carnada como con fly. Habilitada en partido de Tres Arroyos para los locales, y similar panorama para los residentes de Dorrego.
  • Buenos Aires    Rio Quinto, General Villegas    Primeras tarariras se dieron, pocas, pero promete de cara a un fin de semana donde parece que va a haber muy altas temperaturas.
  • Buenos Aires    Rio Talavera    El Club de Pesca El Anzuelo, cerquita del Río Talavera, abrió a los pescadores, solo pesca de muelle y costa no está permitido salir a pescar con las embarcaciones
  • Buenos Aires    Salto de Piedra    Muy cerquita de Olavarría, muy buenas respuestas de carpas, tanto con harinados como con fly. Abierto de 9 a 18 hs. 
  • Buenos Aires    San Blas    Buena pesca variada, principalmente pescadillas, gatuzos y elefantes, tras una intensa pasada que hicieron las palometas, con cucharas giratorias y ondulantes. Metieron algunos cazones, los primeros de la temporada. Ya ingresan tanto de Viedma como Patagones a pescar. Se deben aplicar todas las medidas de prevención vigentes; uso de cubrebocas, alcohol en gel y distanciamiento social. Contempla el ingreso, únicamente para practicar la pesca, de un vehículo por familia y en caso de particulares y/o turistas (únicamente del Distrito y de Viedma) permitirán un total de dos personas por vehículo. Hay que aprovechar las dos hs previas a la máxima creciente y las primeras dos hs de la bajante, que, sumado a la parada de agua, dan un buen margen de tiempo de pesca. El pez elefante se dio encarnando con anchoa, tirando atrás de la rompiente. La variada con anchoa o filete de carpa, también con líneas de dos o tres anzuelos, buscando siempre canaletas en zona de piedra, pero tirando corto para no enganchar. Contacto: Fernando Riera (02920) 15322665.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    San Cayetano    Muy buena pesca se dio por momentos, con variada firme, especialmente pez elefante, los primeros cazones punta fina, junto a las primeras corvinas doradas que vienen su tradicional recorrido de norte a sur, buena noticia para la región, que nos contaba nuestro amigo y referente, Omar Calafate de Pasión por la Pesca. La actividad piscatoria en la franja costera de playa está permitida para los residentes.

1610_PIQUE_PESCA

  • Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    Marcos de la casa de pesca La 52 nos cuenta que estuvieron metiendo lindas pesquitas de variada, con brótolas y corvinas, junto a algo de variada entreverada. Por el 314, salieron muy lindas rubias. Muchas veces el pique se dio muy cerca, en la primera canaleta. Por momentos, brótolas a pleno. Hubo pescadores que hicieron diferencia con filete de carpa. Del Radar hacía el norte pago bien. 
  • Buenos Aires    San Nicolás    Buena respuesta de dorados y bogas cerca de la costa. Los dorados se dan tanto con fly, como bait o con carnada viva, pescando con morenas. Desde el lunes 5 de octubre, retrocedió a fase 3. En el Club de Pescadores nos cuentan que quedaron habilitadas aquellas actividades individuales, como pesca sobre muelle con turno exclusivo para socios y actividad náutica, para 2 personas por embarcación.
  • Buenos Aires    San Pedro    Con el río muy bajo y aguas claras, se destaca la pesca de dorados de hasta 3 kg con mosca y artificial, mientras que las tarariras que se pueden lograr es en aguas interiores y de pequeño porte, ya que la pesca furtiva no dejó de estar durante todo este tiempo de la cuarentena
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    El lunes se dieron brótolas y pescadillas en la escollera de Costa Corvina, especies que se mantuvieron irregularmente. Ojo con los controles, muy firmes en las escolleras y hay multas, pescan sólo residentes. 
  • Buenos Aires    Santa Teresita    De costa viene bien con las primeras corvinas de buen porte, mezcladitas. Langostino y anchoa van bien. Chuchos de buen tamaño. Guía Cristian Maurs (2257) 580835. 
  • Buenos Aires    Tapera de López, San Clemente del Tuyú    En las piedras de Tapera metieron excelente pesca embarcados, modalidad que se permite con un máximo de dos personas, salvo que sean convivientes. De orilla, por momentos, salió peje a flote.

1610_pique_pesca

  • Buenos Aires    Villa Gesell    Pesca habilitada, con rendimiento dispar, con algunas corvinas y variada. De orilla, se amplió la zona de pesca, que antes era hasta Mar Azul, ahora se llega a las playas de la reserva, solo los residentes.
  • Buenos Aires    Zárate    Habilitaron la actividad y están habilitados varios clubes, como el Club Lima, El Anzuelo y Guazú.  La noticia fresca es que la Municipalidad de Zárate habilitó desde este jueves 8, la salida de las embarcaciones desde los clubes náuticos y de pesca. Se deben respetar los dos metros de distanciamiento y las embarcaciones ocuparse al 50% de la capacidad máxima permitida, a excepción de grupos familiares convivientes. 
  • Catamarca    Dique El Jumeal    Como caso excepcional, la Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas extendió la temporada de pesca deportiva sólo para el Dique el Jumeal, autorizándose a pescar de lunes a domingos y feriados, en los horarios de 8 a 18, cumpliendo la normativa vigente y permiso habilitante. Asimismo, se mantiene la veda para el resto de los diques provinciales, hasta la próxima temporada de pesca deportiva, que tendrá lugar, como todos los años, a partir del 1 de noviembre de 2020.
  • Catamarca    Dique La Cañada    Extendieron la actividad de pesca en virtud a la pronunciada bajante que experimenta el dique. Se puede realizar todos los días, incluidos feriados, de 8 a 18 hs, cumpliendo la normativa vigente y carnet de pesca. 
  • Catamarca    Dique Sumampa    En veda hasta el comienzo de la próxima temporada de pesca, programada para el 1 de noviembre, salvo que se hagan excepciones como se hicieron en algunos ámbitos, por la emergencia hídrica en la provincia.
  • Chaco    Bermejo    Se pesca de costa como embarcados, tres días para cada tipo de pesca. Los días habilitados para la pesca deportiva son jueves, sábado y domingo. También habilitaron la pesca deportiva para los mayores de 60 años. 
  • Chaco    Isla del Cerrito    Desde agosto con restricciones, pesca habilitada, con pique de mucha boga en toda la zona. 
  • Chubut    Bahía Cracker    Pesca habilitada, buen pique de pejerrey y algún robalo. 
  • Chubut    Trevelin    La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, trabaja en el acto apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021 que tendrá lugar en el mes de noviembre en la localidad de Trevelin.
  • Chubut    Zona del Golfo en Puerto Madryn    Pesca habilitada de lunes a sábados de 6 a 21, en toda la ciudad. No se puede realizar en la costanera centro. No se aplica circulación por terminación de DNI. Pique de pejerrey desde la costa.
  • Córdoba    Dique Cruz del Eje    Pueden pescar sólo los residentes, y se mantienen suspendidos los permisos de circulación y los traslados entre localidades, lo que motivo reclamos de pescadores ante las autoridades en la capital cordobesa. En estos momentos, rige el período de veda de pesca desde la costa y embarcada en sectores costeros (hasta 200 metros de todas las costas inclusive).
  • Córdoba    Dique Los Molinos    Está difícil el pique, hay que buscar días con un poco de viento, que oxigena las aguas y mejoran los rindes, ya que con el embalse planchado el rinde es nulo. Sebastián Rodríguez de El Biguá, amigo con un excelente canal de YouTube, nos cuenta que pescó con línea de dos boyas, con un puntero cargado, con una brazolada de 50 cm a 1 m. y una boyita pilotín con bajada de 40 cm, con anzuelo N° 1. Este jueves, después de la lluvia, logró muy buena pesca frente al camping Las Rosas, donde bajaron su embarcación. Desde el tercer fin de semana de septiembre, rige la veda para la pesca orillera sobre la costa que da a Potrero de Garay. Si lo pueden hacer del otro lado, las orillas que dan a Villa Ciudad de América. Embarcado, no se puede acercar a los 200 metros de las costas.  Cabe destacar que en la provincia sigue sin estar permitido el traslado entre localidades, por lo que la pesca se limita a los locales en el ámbito de su departamento.

1610_PIQUE_PESCA

  • Córdoba    Dique San Roque    Están suspendidos los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Empezó el período de veda de pesca desde la costa y embarcada en sectores costeros (hasta 200 metros de todas las costas inclusive) en los cuerpos de agua lénticos (lagos y lagunas) de la provincia.
  • Córdoba    Laguna De Suco    El pasado fin de semana, luego de las gestiones realizadas ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional de Río Cuarto, las autoridades de A.TI.PE.CAS lograron la autorización para que se rehabilite la pesca de pejerrey en la laguna de Suco, desde embarcación a 200 metros de la costa, como lo exige la Secretaria de Ambiente y con no más de dos personas por bote. La pesca de pejerrey se da fines de semana, mientras días de semana se pesca carpas. 
  • Corrientes    Bella Vista    Muy inestable el río, la pesca no está fácil, hay bogas junto a algún pacú perdido, dorados con señuelo haciendo trolling y algo de variada con moncholos, porteñitos y amarillos. Se ve poco forrajero, y se acerca la veda, en un año literalmente perdido. Guía referente: Leonardo Cantalupi: (011) 69705673
  • Corrientes    Empedrado    Habilitada la actividad, con un río que sigue con su bajante, se pesca tanto de costa como embarcados, en esta modalidad, máximo 2 tripulantes por embarcación, más guía de pesca. Documentaciones habilitantes y elementos de seguridad. Prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas. De orilla, sólo dos personas. No se permite el turismo interno. 
  • Corrientes    Esquina    Se siguen manteniendo los dorados de portes mayores a los comunes. Ya que no corre mucho el río, pescan en los bancos y los palos, hay que conocer las “cuevitas” donde andan los buenos. Entre los guías y lugareños, hablan que la buena pesca y los tamaños puede deberse a la tranquilidad que tiene el agua, con pocas embarcaciones. La variada entretenida. La pesca está habilitada sólo para residentes, o de zonas blancas, sin casos de coronavirus. 
  • Corrientes    Goya    Sigue firme el dorado de buen porte con artificiales, con agua limpia y un río irregular. Ansiosos por trabajar los guías de la zona, soñando con la pronta reapertura del turismo interprovincial. El Gordo y el Flaco excursiones: (3777) 21-8222.

1610_PIQUE_PESCA

  • Corrientes    Ita Ibate    Se mantiene con sus tradicionales dorados de gran tamaño, lo mejor a trolling. En la pesca de espera o al golpe, hay bogas, algún pacú y Pira Pytá. En un principio, al autorizarse el turismo interno, era necesario un permiso de traslado, eso hoy en día, no es necesario. Se puede trasladar entre correntinos que provengan de zonas blancas de la provincia, o sea, de localidades en fase 5. 
  • Corrientes    Ituzaingó    Tras un pico de 1,24 m. la semana pasada, el río entró en descenso y está en 0,8 m. Están saliendo surubíes, bogas y dorados. Los pescadores deben realizar la actividad con devolución y está habilitado el turismo interno en la provincia, para ciertos municipios, entre ellos, Ituzaingó. Los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
  • Corrientes    Paso de la Patria    Cantidad y calidad de dorados, y también surubíes, en la modalidad trolling hacia la zona de Puerto González. Crítica situación de los guías de pesca como en toda la zona, pero que se acrecienta en lugares con muchos profesionales de la actividad como esta región. 
  • Corrientes    Paso de los Libres    Está habilitada la pesca deportiva de costa, embarcada a remo y embarcada a motor. Las mismas se pueden realizar de jueves a lunes, con estricto cumplimiento de medidas sanitarias. Cada embarcación deberá contar con elementos de desinfección, hasta un máximo de tres ocupantes, quienes deberán utilizar tapaboca, distancia física y se les prohíbe compartir elementos personales. 
  • Corrientes    Puerto González    Muy complicada situación al no poder trabajar los guías, sigue firme el pique de surubí y bogas. Pueden pescar y navegar con pescadores de la provincia, respetando protocolos de distanciamiento y sanitarios. 
  • Corrientes    Yahape    Nuestro amigo Luis Macias de Cabañas Sueño Dorado ahora no sólo está en Paso de la Patria, sino que arrancaron un nuevo emprendimiento en esta localidad, donde metieron sobresalientes bogas de 70 cm y casi 6 kilos de peso, junto a dorados de muy buen tamaño pescando en la modalidad trolling. Los surubíes también están presentes. Contacto: (03794) 494760.
  • Entre Ríos    Colón    Se mantiene la pesca de tararira, atacando todo tipo de artificiales. Aconsejan usar gomas que trabajen cerca del fondo, para luego pasar a los señuelos que trabajen a media agua y a flote. Esquivarle a los días ventosos y fríos, donde baja la actividad de la especie. Se dan buenas salidas a la boga, que toman maíz como carnada, junto a los dorados chicos a medianos, que no están fáciles, pero toman artificiales. Contacto: Guía Alejandro Voillaz (011) 30457020. 

1610_PIQUE_PESCA

  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    En la zona, la pesca embarcado se puede realizar de 8 a 17 y las embarcaciones deben ingresar con un 50% de su capacidad. Aflojó la pesca con respecto a semanas anteriores, tanto de bogas como de dorados. En los arroyos, se están dando buenas tarariras y mucha palometa, llamativamente, aún con una temperatura que no es la ideal para esta especie. Guía referente: Julián Marchesi (03442) 15479701.
  • Entre Ríos    Concordia    Nos informó Cacho Toller que está muy buena la pesca de bogas y de dorados de muy buen tamaño, tanto con carnada como con artificial, en una actividad permitida sólo para locales. Hay un principio de luz para la habilitación de la pesca embarcado, pensando que podría ser en noviembre con un máximo de 2 pescadores y el guía por embarcación, el nivel del agua hoy por hoy, está muy bueno. 
  • Entre Ríos    Diamante    Buen pique de doradillos y en los arroyos, buenas respuestas de tarariras. 
  • Entre Ríos    Federación    La pesca está habilitada, se puede practicar embarcado, de 8 a 18, y de costa de 7 a 21, todos los días en los lugares permitidos y los fines de semana se agrega Chaviyu. El pique es bueno de bogas, en estos momentos, junto a tarariras, tanto con carnada como artificiales, tras varios fines de semana donde el clima no acompaño. 
  • Entre Ríos    Gualeguay    Buena opción para una pesca variada, con dorados y tarariras. Hay un proyecto de ley para volver a recuperar el Río Gualeguay solo para pescadores deportivos. El espíritu del proyecto es el de declarar zona de reserva para la pesca a todo el recorrido del Río, permitiendo únicamente la pesca de subsistencia para sus pobladores. El Gualeguay es uno de los cursos de agua más afectados de la Provincia por la pesca comercial, encontrándose en una grave situación ictícola.
  • Entre Ríos    La Paz    Un río estable, con un nivel bajo como en toda la zona. La pesca está irregular, con variada de piel, principalmente bagres amarillos, armados y paties. Salen doradillos y algunos dorados de mediano porte en todas las modalidades. 
  • Entre Ríos    Liebig    Están pescando tarariras de muy buen porte, lo pueden hacer sólo residentes, de 8 a 20. La actividad se permite tanto de costa como embarcado y en ésta última modalidad, al 50% de su capacidad. 
  • Entre Ríos    Paraná    Días pasados retomó la práctica de la pesca, tras un párate obligado por el aumento de casos. 
  • Entre Ríos    Pesquero El Remanso (Guazú)    A la vera del Puente Zarate – Brazo Largo, finalmente después de muchas gestiones y espera, desde que comenzó la cuarentena, a mediados de marzo, fue habilitado a partir de este viernes 15 de octubre el Club para sus asociados, con reserva previa, máximo de 25 personas, y se va a permitir bajar algunas embarcaciones con todo el protocolo sanitario correspondiente. De 8 a 18.
  • Entre Ríos    Puerto Yeruá    Un pesquero cercano a Concordia, poco difundido pero muy recomendado, con buenos sectores de pesca que entregan excelentes dorados y buenas bogas, con pocos minutos de navegación. Recordemos que la pesca de surubí a trolling está vedada. 
  • Entre Ríos    San José    Similares resultados a la vecina Colón, con capturas de bogas y tarariras, junto a los dorados haciendo trolling.
  • Entre Ríos    Santa Elena    Siguen firme los dorados, acompañados de buena cantidad de variada. 
  • Entre Ríos    Victoria    Muy buena pesca de dorados y taruchas con artificiales. Autorizada la pesca deportiva y actividades náuticas recreativas y/o deportivas en la zona determinada como “Área Exclusiva para la Práctica de la Pesca Deportiva”. La zona se comprende entre los riachos Victoria, Paranacito, Carbón Grande desde el paraje “La Boca Sucia” hasta el Carbón Chico en el paraje “Boca del Espinillo”.
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    Dorados, bagres de mar y tarariras, triplete de especies para disfrutar. Habilitados para locales, como en toda la provincia. Guía referente en la zona: David del Valle (3487) 52-4128.

1610_pique_pesca

  • Formosa    Formosa    Inhabilitada la pesca en los ríos Pilcomayo, Paraguay y Bermejo. Decenas de barras y clubes de pescadores deportivos de la provincia de Formosa hicieron un pedido al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 para que permita la pesca de costa por lo menos sábados y domingo. 
  • Jujuy    Dique La Ciénaga    El pasado viernes, y tras atravesar varias instancias, finalmente desde el COE se aprobó la pesca desde las orillas de los diques de la provincia. Este miércoles, se sumó la pesca embarcados. El fin de semana se vieron colmadas las costas de Las Maderas, como La Ciénaga y Los Alisos. La pesca en la orilla está habilitada de miércoles a domingo mientras que la pesca en embarcación de miércoles a sábado. Ambas se autorizan desde las 9 hasta las 19. Obligatorio portar DNI, ya que el ingreso es por su terminación, par o impar. Es necesario contar con carnet que se obtiene en el Ministerio de Ambiente de la ciudad de San Salvador de Jujuy o sino los permisos diarios que se venden en los comercios de la zona de los diques o en los espejos de agua mismo.
  • La Pampa    Laguna Chadilauquen    Ubicada en Embajador Martíni de La Pampa, levantó bien la pesca del pejerrey ahora con temperaturas mas elevadas, ya que en invierno prácticamente pique nulo, ahora el pique es muy suave, pesca difícil, pero de muy buen tamaño
  • La Pampa    Laguna Delfín Pérez    Sigue habilitada la pesca, mejoró la pesca con ejemplares de medida.
  • La Pampa    Laguna Don Tomás, Santa Rosa    Por estar atravesándose por estos días el mayor desove del ciclo anual de pejerreyes y al estar aun recuperándose de la mortandad de hace año y medio, hasta el 30 de noviembre está vedada la pesca hasta el 30/11, según indican desde el Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis de la Dirección Protección Ambiental de Santa Rosa.
  • La Pampa    Laguna La Curva, Eduardo Castex    Sigue habilitada la pesca, con escasa respuesta de pique de pejerreyes, nivel bajo de agua en líneas generales.
  • La Rioja    Dique De Anzulón    Para los locales, se habilitó la pesca deportiva de lunes a sábados de 8 a 19 hs, pueden realizarla desde embarcaciones de hasta dos personas, cupo de 20 piezas a extraer, mayores a 22 cm. Muy bajo el nivel, falta agua, no obstante, se dieron pejerreyes de muy buen porte.
  • La Rioja    Dique Los Sauces    Se habilitó la pesca deportiva en embarcaciones de hasta dos personas, de lunes a sábados de 8 a 19 hs, con cupo de 20 piezas a extraer, mayores a 22 cm. Se permite dos personas por vehículo, respetando la terminación del DNI. Se prohíbe el traslado interdepartamental para la práctica piscatoria, como también, hacer fuego. Pesca de pejerreyes y tarariras.
  • Mendoza    Dique El Carrizal    A 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, se ubica el dique El Carrizal, uno de los pocos ámbitos de la provincia donde se pesca todo el año. En estos momentos, buena respuesta de pejerrey, la mayoría chicos.
  • Mendoza    Dique El Nihuil    Desde agosto en veda del pejerrey. 
  • Mendoza    Embalse Agua de Toro    La provincia que se encuentra con la mayoría de los ámbitos vedados. Se pudo pescar pejerrey hasta agosto en El Nihuil y varios finalizaron la temporada el reciente 13 de septiembre, entre ellos, Agua de Toro. 
  • Mendoza    Embalse Los Reyunos    Vedada la pesca en este momento. 
  • Mendoza    Embalse Valle Grande    Solo quedó habilitado este embalse, hasta el 1 de diciembre, los fines de semana para el pejerrey. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes. 
  • Misiones     Posadas    Habilitada la pesca deportiva de lunes a domingo de 8 a 18. Muchas bogas y la sorpresa de un pacú de más de 20 kilos. Permitido el turismo interno, para viajar, los turistas misioneros solo deben bajar la App de Misiones Digital y solicitar los permisos de viaje respectivos dentro de la provincia. Se permite la pesca deportiva. Cabe destacar que, hasta el próximo 31 de diciembre, está en vigencia la veda para la pesca de dorados en el río Uruguay, una medida que busca la preservación de esta especie en la región.
  • Misiones     San Javier    Desde octubre no se puede pescar en el río Uruguay, por la veda total para la pesca, tanto deportiva como comercial, en la jurisdicción provincial del río Uruguay y todos su afluentes. La prohibición de capturar cualquier especie íctica tendrá vigencia a partir del primer minuto del jueves hasta la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.
  • Neuquén    Embalse Alicura    Es parte de la microrregión Sur, donde se puede practicar pesca deportiva tanto en este embalse como en el Lago Lolog. 
  • Neuquén    Lago Ramos Mexia    Dentro de la microrregión de la zona Sur Este, se puede pescar en este embalse y en Piedra del Águila.
  • Neuquén    Neuquén    En la cuenta regresiva para la apertura truchera, anunciaron que, en una primera etapa, quienes provengan de afuera de la provincia sólo podrán pescar en compañía de guías habilitados. La pesca individual podrá realizarse más adelante, aunque no se precisó la fecha. Ya se expresaron desde muchas Asociaciones en contra de esta medida.
  • Neuquén    Río Aluminé    Neuquén, en agosto, comenzó a reactivar las actividades turísticas a través de las microrregiones, una idea que en las últimas semanas se complicó por el retorno de varias localidades a la fase 1. En la microrregión Centro Oeste (con excepción de Zapala, en fase de circulación comunitaria del virus) se puede ir al Lago Moquehue, Aluminé, Polcahue, Pulmarí y el Nompehuén; además de las lagunas Matetue, Redonda y Blanca (ésta última hasta el 31 de octubre).
  • Río Negro    Lago Gutiérrez    Pesca con devolución obligatoria durante octubre, prohibido el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 mts. Se prohíbe el uso de motores 2 tiempos carburados.
  • Río Negro    Lago Mascardi    Durante octubre, se permite la pesca solo desde la costa sobre la Ruta 40 a El Bolsón, con devolución obligatoria, prohibiéndose el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 mts. Se prohíbe el uso de motores 2 tiempos carburados.
  • Río Negro    Las Grutas    Por la zona de El Sótano, sigue firme el pique de pejerrey, al sur de Las Grutas. Hubo pescadores que metieron buenos sargos. En la segunda barranca, mucho pejerrey de buen tamaño. Similar panorama en La Alcantarilla, según nos cuentan nuestros referentes de Costa Pirata.

1610_PIQUE_PESCA

  • Salta    Dique El Tunal    El COE provincial determinó la habilitación de la pesca. Es posible solo para vecinos en sus municipios, hasta las 22 hs, en la modalidad de orilla. No se permite el tránsito entre municipios para pescar. Prohibido en catamaranes, propietarios de los cuales marcharon pidiendo la reapertura de la actividad, tras más de seis meses sin trabajar. 
  • Salta    Embalse Cabra Corral    Luego de que el COE provincial habilitara la actividad en cada municipio, desde Coronel Moldes recuerdan que solo esta permitido la pesca para los locales, hasta las 22 hs de orilla, y no se permite el turismo interno.
  • San Juan    Dique Cuesta del Viento    La pesca se encuentra inhabilitada por el aumento de casos en la provincia. Para los próximos días podría haber novedades,
  • San Juan    Dique Punta Negra    Con el Dique Punta Negra en veda, la actividad piscatoria queda suspendida hasta el 1/12. 
  • San Juan    Dique Ullum    Se encuentra inhabilitada la pesca por el Covid, en un ámbito que no se suele destacar como pesquero de los más rendidores, ya que está más apuntado a las actividades náuticas.
  • San Luis    Dique Cruz de Piedra    El 1 de septiembre comienza la veda para la pesca de pejerrey. y se extiende hasta el 15 de noviembre del corriente año en los Diques Cruz de Piedra, Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa General Roca, Esteban Agüero, Las Palmeras, Saladillo, Piscu Yaco, Vulpiani, y Boca del Río. 
  • San Luis    Dique Esteban Agüero    Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el martes 1/9 hasta el 15/11
  • San Luis    Dique Paso de las Carretas    Veda total de pesca deportiva desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre. Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • San Luis    Dique Piscu Yacu    En septiembre comenzó la veda, la restricción se extiende hasta el 15 de noviembre del corriente año
  • San Luis    Embalse La Florida    Para la pesca del pejerrey, se permite sólo actividad embarcada hasta el 15/11, a más de 200 m. de la orilla. Veda de pesca de costa y murallón.
  • San Luis    Embalse La Huertita    Al igual que en Paso de las Carreras, San Felipe y La Florida, sólo pesca embarcada del 1/9 al 15/11.
  • San Luis    Embalse San Felipe    Veda total de pesca deportiva de pejerrey, desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre. Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • Santa Cruz    Caleta Olivia    Sigue la pesca habilitada, con muy buena la pesca de pejerrey esta semana, con marea baja y pescando a flote. 
  • Santa Cruz    Puerto San Julián    Habilitada la pesca de costa, con buena pesca de robalo y pejerrey.  
  • Santa Fe    Arocena    Buena variada con bagres y armados para pescarlos con masa o lombriz “dedo”.
  • Santa Fe    Arroyo Leyes    La variada pasa por un buen momento, con amarillos, bogas, armados, patíes y tarariras. 
  • Santa Fe    Cayastá    A 80 km de la capital santafesina, una zona atravesada por lagunas, esteros y arroyos con dorados, surubí y, en estos momentos, muy buena variada, con bogas, moncholos, tarariras, moncholos y manduvás, estas dos especies, muy seguidas en la provincia de Santa Fe.
  • Santa Fe    Fighiera    Sobre el arroyo Pavón se dieron muy buenas capturas de tarariras con artificiales, en la zona de las Cabañas Salto del Pavón.  
  • Santa Fe    Florencia    Pesquero excepcional que nos permite dar con dorados y surubíes, junto al pacú y bogas de buenos portes mas entrado el verano. Buenos servicios.  
  • Santa Fe    Laguna La Picasa    Al cierre de este informe se mantenía suspendida la pesca deportiva en la laguna. Se estima que una semana más correrá la misma.
  • Santa Fe    Laguna La Soraida    En este ámbito del sur santafecino, en Villa Cañás, se inhabilitó momentáneamente la pesca, donde intervino la Gobernación. Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Otro referente en la zona que siempre nos mantiene informados es el guía Hernán Fiorentini (3382) 447311.
  • Santa Fe    Puerto Gaboto    Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Puerto Píracua    Con agua clara, buena pesca de dorados tanto con fly como pescando con bait, se dan también surubíes, en una pesca habilitada para pescadores a 30 km. a la redonda. Buen momento para intentar con el pacú en este sector del Paraná, una de las especies del momento. 
  • Santa Fe    Reconquista    Sale variada de fondo, con buena presencia de amarillos, moncholos amarillos, virreinas o brillantes, moncholos blancos y paties. El surubí ingreso un poco a los riachos interiores. 
  • Santa Fe    Recreo    Sobre el Salado, linda pesca de tarariras de todo tamaño, pescando con artificiales. El río bajo, entrega variada de piel, con muchos moncholos.
  • Santa Fe    Rosario    La pesca estaba inhabilitada al cierre de este informe, y se estimaba que una semana más continuaría de esa manera, a pesar de los reclamos de pescadores, guias y prestadores turísticos.
  • Santa Fe    Santa Fe    Inicialmente suspendida hasta el día 9 de octubre de 2020 inclusive, ahora extendida 14 días más. Incluye el ámbito de los Departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo, y de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé del Departamento La Capital. En ellos, rige la suspensión de la Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas. 
  • Santa Fe    Sauce Viejo    A full la variada de piel. Habilitada la pesca tanto de costa como embarcados de 7 a 19. La actividad se realiza en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Villa Cañas    Con las distintas prohibiciones de la cuarentena se fueron buscando lugares nuevos para pescar y alternativas para despuntar el vicio. Así fue cómo nuestros amigos de la zona empezaron a descubrir nuevos rincones de pesca, como un sitio pegado a la localidad de Villa Cañas, por ruta 94 hacia Teodelina. Adentrándose un poco sobre la banquina, sobre el canal “del puente caído”, como lo conocen todos los lugareños, un sitio donde habitan tarariras de excelente porte y bien luchadoras. 
  • Santiago del Estero    Ojo de Agua    Se puede realizar la práctica de la pesca deportiva sólo para quienes tengan domicilio en la provincia y bajo un estricto protocolo. Pesca de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado. 
  • Santiago del Estero    Río Dulce    Permiten la pesca deportiva de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado
  • Tierra del Fuego    Río Grande    Desde el lunes 5 de octubre se habilita en el ámbito provincial la actividad de pesca recreativa en mar con las restricciones generales y de veda vigentes, y medidas sanitarias como la distancia social obligatoria.
  • Tucumán    Dique El Cadillal    La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia (DFFSyS) informó que, desde el día 01 de septiembre, rige la veda total para la pesca deportiva "sobre todas las especies" en los diques y ríos de la Provincia. 
  • Tucumán    Dique La Angostura    La temporada finalizó el 31 de agosto en diques y lagos, mientras que en ríos se pescó hasta el 30 de abril. Según la reglamentación de la Dirección Provincial de Biodiversidad, la actividad volverá a iniciarse los primeros días de noviembre, con cupos y medidas mínimas para la captura de pejerreyes, percas y truchas.
  • Uruguay    Represa del Palmar    Muy buena pesca de tarariras de excelente porte con artificiales.
  • Uruguay    Salto     Siguen los buenos dorados en el rio Uruguay, con algunos ejemplares de enormes portes. Las taruchas están también. 
     

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend