Friday 29 de March de 2024
EL PIQUE | 02-10-2020 14:53

Pesca y pique en 240 ámbitos: dónde ir a tirar la caña

Recorremos el país con las novedades de la pesca, y con la veda del pejerrey que limita la actividad tanto en Buenos Aires, San Luis, San Juan y Córdoba. Cómo viene el pique y qué ámbitos están habilitados en tiempos de pandemia.

Resumen de la semana:

  • Buenos Aires parece adquirir una nueva normalidad de pesca, con gran parte de la provincia con actividad piscatoria, y muy buen pique de playa, con muchas especies a tiro de caña. No hay movimiento entre localidades, salvo escasas excepciones, y hay reclamos, como en todo el país, por la vuelta de la pesca embarcada en el mar y en el Río de la Plata, para reactivar un eslabón turístico muy importante. 
  • El área metropolitana se mantiene sin novedades, con los clubes funcionando y pescadores realizando la práctica en la Costanera Porteña, que a pesar de que oficialmente no se habilitó, decenas de cañas se ven cada día.
  • Santa Fe sigue con la actividad suspendida en varias localidades del sur, y ya hay manifestaciones en lugares como Rosario, donde se autoconvocaron afines a la pesca, náutica y turismo. 
  • Por Corrientes, con pesqueros llenos de dorados, bogas y tarariras, el gobernador Valdés volvió a remarcar la vigencia del turismo interno, e instó a los capitalinos que salgan a recorrer la provincia para reactivar el sector.  
  • Al norte, Misiones anunció que rige desde el 1 de octubre la veda total de pesca sobre el río Uruguay hasta el 31 de enero de 2021, y siguen sin pesca, ya sea por veda o por aumento de casos, tanto Tucumán como Salta, Jujuy y Formosa. 
  • Córdoba, mientras la noticia pasa por los graves incendios, el pescador sigue pidiendo por los traslados entre localidades, para que los cañofilos de la capital provincial, puedan realizar la práctica deportiva. 
  • Volvió la pesca a localidades de Río Negro y Chubut donde se había suspendido, en la recta final de cara a la temporada truchera, que iniciará oficialmente en pocas semanas. 

Cómo navegar el mapa:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

​Informe de los pesqueros relevados:

  • Albufera Mar Chiquita    Buenos Aires    Pesca habilitada para locales. A pesar de que el viento estuvo fuerte varios días y condicionó a los pescadores, se dieron muy buenos resultados en cuanto a la pesca de lenguados con fly, una modalidad que cada vez tiene más adeptos y que es más fácil de lo que piensan muchos, tambien con carnada, principalmente el miercoles, donde se emparejo un poco, con respecto al fly en cuanto al pique. Se mantiene la captura de lisas, por ahora, tímidamente se van dando las primeras. Como siempre, con los clásicos aparejos que usamos en la albufera, bien a flote, con los anzuelos que bajan de un mosquetón con esmerillón. Guia: Cristian Di Paolo “El Tuba” (0223) 156 232017. Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. 

0210_pique_pesca

  • Arenas Verdes    Buenos Aires    Con la mejoría del mar, amigos de Lobería dieron con muy buena variada, principalmente corvinas, algunas de muy buen porte. Pesca sólo para los pescadores locales. 
  • Arroyo Azul    Buenos Aires    Con pesca habilitada para los locales, en la franja de las 6 a 21 hs, con los protocolos sanitarios habituales. Capturas de bagres, dientudos y algunas carpas con las distintas masas.
  • Arroyo El Quemado    Buenos Aires    Muy buena pesca de tarariras, no destacadas, pero entretenida con muchos piques, exclusivamente con carnada. También salen algunos bagres y carpas, en este pesquero cercano a la localidad de Lobos.
  • Arroyo Langueyú    Buenos Aires    No está permitida la pesca en arroyos, dentro del partido de Tandil. Los que si pueden hacerlo, dieron con algunas carpas pescando con masa, junto a bagres y dientudos.
  • Arroyo Las Flores    Buenos Aires    En cercanías de Roque Pérez, sigue la pesca floja, con algo de bagre, carpa chica y algunas tarariras. En jurisdicción de Las Flores, pesca similar, con las primeras tarariras y se ven muchas lisas. Hace falta lluvia. 
  • Arroyo Las Gallinas    Buenos Aires    Sigue saliendo pejerrey, a fondo, tanto con brazoladas cortas como largas, y en cuanto a los encarnes, hizo la diferencia la mojarra y la lombriz, en menor medida, el filet de dientudo. Se ven carpas pero pocos las pescan. Actividad permitida sólo para locales, de 8 a 17. 
  • Arroyo Las Garzas    Buenos Aires    Lugareños estuvieron pescando bagres, moncholos y carpas con masa. 
  • Arroyo Tapalqué    Buenos Aires    En las cercanías de Olavarría, metieron buena pesca de carpas con los clásicos harinados. Hacía la zona de Tapalqué, similar panorama, mejoró la pesca en los últimos días con algunas carpas y también tarariras de pequeño porte, pero para los lugareños por lo menos que pueden visitarla en el horario de 13 a 17, con separación entre pescador y pescador de 20 metros en el sector de Costanera Norte, y alternando la posibilidad de concurrir aficionados alternativamente y por día con documento par o impar alternativamente.
  • Asociación Argentina de Pesca, sede Guazú    Buenos Aires    La Asociación Argentina de Pesca habilitó su sede en el Guazú, con un cupo máximo de 30 socios y el protocolo sanitario correspondiente. Buen pique de sardinas al vuelo en los últimos días. 
  • Asociación Argentina de Pesca, sede Viamonte    Buenos Aires    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. Pesca entretenida con variedad de especies y ya salieron algunas bogas de pequeño porte.
  • Ayacucho    Buenos Aires    Los amigos de Ayacucho Pesca Zonal nos mostraban esta semana fotos de una mortandad en la zona de Loma de Sanders, pesquero del arroyo Chelforó. Se desconocen motivos, se veían carpas y algunas tarariras. 
  • Bahía Blanca    Buenos Aires    Sigue habilitada la actividad de lunes a sábados. Deben implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Una de las opciones de pesca embarcada se da en el Club Galván, donde sólo los socios bajan embarcaciones y están metiendo buenas pescas de pejerrey. Otras opciones son Villarino viejo y Cerri. 
  • Balneario La Chiquita    Buenos Aires    Sigue excelente la pesca de pejerrey en la zona, con panzones de muy buen tamaño. La actividad sólo permitida para residentes
  • Balneario Marisol    Buenos Aires    Está saliendo variada, pescadillas, gallos, corvinas y las infaltables rayas. Actividad permitida sólo para los locales. En el río, no está fácil, pero el peje está, junto a los lenguados tanto con fly como carnada. 
  • Baradero    Buenos Aires    Pesca habilitada únicamente dentro de clubes, y sólo de orilla, con los clásicos protocolos sanitarios. No es posible realizar la pesca embarcados. Habilitado para residentes, con dorados en la zona de piedras, palos o zonas de agua. Taruchas muy firme con señuelos y mosca, en un rio bajo. 
  • Berisso    Buenos Aires    Muy irregular y muy dispares los resultados entre los pescadores. Hubo días donde fue necesario vadear para ganar metros, se dio calidad más que cantidad con el pejerrey, junto a algunas bogas. Tanto en la playa Municipal, Bagliardi, Palo Blanco y La Balandra. La pesca de costa en Berisso se puede hacer todos los días salvo en la playa la Balandra, que tiene un horario y día establecido, de lunes a viernes de 8 a 17. No está habilitada la pesca embarcada, con mucha preocupación en los guías que hace meses están parados.

0210_pique_pesca

  • Bragado    Buenos Aires    Se volvió a permitir la actividad piscatoria en el partido. Se dieron muchas carpas en el canal Cafiero, junto a bagres y moncholos. Aparecieron las primeras tarariras, aunque con el frío se cortó. 
  • Campana    Buenos Aires    Dentro de la jurisdicción se puede pescar embarcados, bajando la embarcación desde los clubes habilitados para tal fin. Se habilitaron algunos muelles, como el de Campana Boat Club, donde se pesca de lunes a viernes en la franja horaria de 8 a 18. Bogas y carpas con masa de pan y ajo, bagres blancos con pan prensado. Doradillos salen algunos. Porteñitos con lombrices y paties. 
  • Canal 1    Buenos Aires    El la zona de Villa Roch, muy buenas lisas metieron entre semana. Por Dolores, pesca permitida de 8 a 16. Se permite dos personas en automóvil. Deben respetar las medidas de prevención para evitar contagios. En esta época, pesca discreta, al igual que en Canal A, otro de los pesqueros habilitados. 
  • Canal 16    Buenos Aires    En la zona de Roque Pérez, habilitada para locales, pesca de carpas, bagres y tarariras. 
  • Canal 5    Buenos Aires    Pesca permitida sábados, domingos y feriados, con buenos resultados, con el peje que sigue firme. Se pesca sólo los locales, en cada sector que corresponda.
  • Canal 7    Buenos Aires    Residentes en Mar Chiquita metieron algunos buenos pejes sobre el canal. Pesca reservada sólo a locales. 
  • Canal 9    Buenos Aires    En distintos sectores del canal se dieron buenos resultados con respecto a la lisa, muchos con la clásica línea dolorense, y otros con aérea o paternóster. Tanto la zona del basurero, la olla y el monte de los corderos, fueron zonas que pagaron bien, aunque se dieron buenos resultados aguas arriba. La variada se completó con carpas, bagres y las primeras tarariras con carnada. La pesca está habilitada para pescadores locales, aunque muchos se animaron desde otras localidades, cosa que no recomendamos, por la simple razón de no estar permitido.
  • Canal Irigoyen    Buenos Aires    Habilitado el camping El Dorado, cuenta con un muelle de pesca y un sector de costa para los amantes de este deporte. El camping se encuentra abierto en horario diurno de 8:30 a 18:30 hs donde para poder acceder al mismo hay que llamar y reservar un sector del camping. Salen grandes carpas que van de los tres a los ocho kilos, con maíz fermentado y masa en su gran mayoría, aunque se han logrado capturas también con encarnes realizados con pulpitos de lombrices. Contacto: (011) 1531049983
  • Chivilcoy    Buenos Aires    Está autorizada la pesca dentro del partido de Chivilcoy. Manteniendo el protocolo de no viajar más de dos personas en un automóvil, No se autoriza, desde el comité, a hacerlo en espejos de agua de otros partidos. Pesca que se remite a carpas y bagres.
  • Claromecó    Buenos Aires    Habilitada la pesca, con buenos rindes, cuando el mar acompaña, desde la orilla, con una amplia variada, con pescadillas, gallos, chuchos y rayas. Embarcado estuvo tremendo, con grandes salmones y meros. Tienen libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos los cañofilos. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad.
  • Club Danés     Buenos Aires    Habilitada para pesca sólo orillera, para los locales. Sale peje chico a medianito a fondo. Contacto: (02983) 15 469439
  • Club de pesca El Guazú    Buenos Aires    En Zarate, el Club Guazú, reabrió de 8 a 23, para pesca desde el muelle y en los canales internos. No se puede embarcar. Ubicado en Ruta 12, en el Km 112,5, justo antes del 2do Puente. Están saliendo sardinas al vuelo, bogas y algunas tarariras.
  • Club de Pesca Rio de la Plata    Buenos Aires    Sale peje a fondo, buen tamaño pero poco, entreverados a chicos. Salen carpas, bagres blancos y amarillos. El ingreso a los clubes de pesca solo se permite de lunes a viernes de 8 a 18 y no está permitido el ingreso de personas mayores a 60 años.
  • Club de Pescadores    Buenos Aires    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. Pejerreyes de buen tamaño y algunos destacados con brazoladas largas y mojarra y lombriz como carnada; también variada y alguna gran carpa.

0210_pique_pesca

  • Club de Pescadores de Olivos    Buenos Aires    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores, de lunes a viernes, por ahora. La pesca es irregular, algunos pejerreyes, variada y algunas boguitas.
  • Club Municipalizado en Punta Lara    Buenos Aires    La pesca fue bastante irregular. La pesca en el morro a fondo se dio calidad, no cantidad, con brazoladas largas. Peje a flote, sigue nula la pesca. Estaba trabajando la draga entre el cajón de ambos clubes, quizás condicionó la pesca. Salieron pocas, pero buenas carpas, junto a bagres blancos y amarillos. Ingresan tanto socios como no socios, debiendo ser mayores de 18 años hasta 60 años, en el horario de 8 a 20, de lunes a viernes, con una capacidad, por orden de llegada, de 300 personas. Es obligatorio el barbijo, alcohol en gel y bolsa para residuos.  
  • Club Universitario de Punta Lara    Buenos Aires    Entran invitados, además de los socios. En la parte del morro, lanzando lejos se dieron buenos tamaños a fondo, con brazoladas largas y encarnes de mojarras junto a un filete de dientudo. Habilitado de lunes a viernes de 9 a 16. Con reserva anticipada por WhatsApp, sólo se puede abonar a través de Mercado Pago, con el ingreso a la sede será peatonal y al ingresar, se controlará la temperatura corporal y deberás presentar los comprobantes de la reserva. Contacto (221) 502-7174
  • Dique Paso de Las Piedras    Buenos Aires    Se mantiene la actividad de pesca tanto del lado de Pringles como de Tornquist. Es opción la pesca de pejerrey, y se están dando buenas carpas, tanto con los tradicionales harinados como con fly. 
  • Ensenada    Buenos Aires    De costa, se lograron pocos pejerreyes, pero de lindo tamaño, junto a la clásica variada de piel y algunas carpas de buen tamaño. 
  • Faro Querandí    Buenos Aires    A principios de semana no estuvo bueno el mar, promediando la semana se dio algo de variada, con brótolas principalmente, luego apareció el viento sur, mucho pasto y el pique se dificultó.
  • Hudson    Buenos Aires    Embarcados con los kayaks metieron buenas pescas de variada de piel, principalmente bagres amarillos. Peje poco y algo de corvinas. 
  • La Balandra    Buenos Aires    Muy irregular la pesca costera, muy dispar entre los pescadores. Hubo días donde fue necesario vadear, también calidad más que cantidad. Con los kayaks, muy buena pesca de corvinas.
  • Lago del Fuerte    Buenos Aires    Con pesca permitida sólo los sábados para la pesca del pejerrey, durante la semana los intentos se limitaron a la captura de carpas, que se dio alguna con los clásicos harinados, no así en la modalidad fly. El peje, cuando se pudo pescar, muy pobre.
  • Laguna Adela    Buenos Aires    Habilitada la pesca. Algunas tarariras y pejerreyes de porte  no destacado.
  • Laguna Alsina    Buenos Aires    Actividad piscatoria permitida de 8 a 16 hs para residentes. Dos personas por vehículo o grupo familiar conviviente, para la pesca de orilla, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación.
  • Laguna Balzategui, Necochea    Buenos Aires    Habilitada a la pesca deportiva, tanto de orilla como embarcados sólo para pescadores de Necochea. El peje está bastante arisco, pero cumple con medianitos en su mayoría, pescando a flote. 
  • Laguna Blanca Chica, Olavarría    Buenos Aires    Sigue cumpliendo con peje mezcladito, pescando a fondo con una elevadora son los mejores resultados, aunque por momentos podemos pescarlo a flote o a fondo con equipos pesados buscando distancia. Se usa mojarra viva de buen tamaño, y sino, se le adosa un filet de dientudo para darle volumen. los colorantes, tanto amarillo o rojo, suelen rendir. Se debe sacar turno telefónicamente vía WhatsApp al 2284582726. Hay carnada, proveeduría y artículos de pesca.
  • Laguna Blanca Grande, Olavarría    Buenos Aires    Permiten el ingreso a todas las personas a la laguna, sean de Olavarría o de otras localidades, socios y no socios. Se podrá ingresar de a dos personas por vehículo y dos o más si son del mismo grupo familiar. Recordamos que deben registrarse en la oficina durante la semana. La pesca embarcados se realiza de a dos por bote. La actividad es de 8 a 18 hs. El pique sigue siendo muy malo, no mejora con el buen clima. Contacto: (2284) 425750
  • Laguna Chasicó    Buenos Aires    Se encuentra habilitada para la pesca, como es una reserva, si son parientes y cohabitando pueden entrar en grupo, dos veces a la semana, cualquier día, haciendo hincapié que alrededor de 19 familias integran la Comunidad, ya que es considerada Reserva Provincial; para la pesca embarcado nos más de tres. El pique de pejerreyes aflojó en lineas generales,  rondan entre los 500 y 600 gramos y algunos que se acercan al kilogramo, que en líneas generales se los busca en profundidades de más de un metro, decayó un tanto la pesca de acuerdo a semanas anteriores.
  • Laguna Chis Chis    Buenos Aires    Habilitado el pesquero El Faro tanto sábados, domingos como feriados, de 7 a 19, solo para residentes de Lezama, por el momento. Se presentó hace horas un protocolo para poder abrir con todo el público, que si se logra será con cupo por día. Metieron muy lindas tarariras, las primeras de la temporada y el peje está activo. El Faro: (02241) 15572180. La Amistad: (02241) 15444358.
  • Laguna Ciancaglini    Buenos Aires    Administrada por el club local, este espejo muy cercano a Chaves venía muy pobre, pero mejoró y se dieron lindas capturas de la orilla, única modalidad permitida. 
  • Laguna Cochicó    Buenos Aires    Levantó la temperatura y la pesca está espectacular. Anclado muy molesto el dientudo, pero gareteando premió en calidad como cantidad, a flote con bajadas de 15 a 20 cm, excelente pesca. Se dio con mojarra y filet de dientudo, un peje gordo y muy peleador.  Se ingresa de 8 a 17, sólo residentes de Guaminí y con vientos mayores a 40 km/h no se permite embarcar. La pesca de orilla viene muy floja. El ingreso no más de 3 personas por auto, no se puede hacer asado, solo pescar. Hay que respetar los 2 ½ entre pescadores. Hay carnada en el lugar. Contacto: Guía Martin Gaita (2923) 69-3787.

0210_pique_pesca

  • Laguna Colís    Buenos Aires    Ubicada en el Partido de Lobos, está rindiendo buena pesca de variada y se lograron carpas de pequeño y mediano porte.
  • Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Buenos Aires    Muy buenos resultados en este ámbito del oeste bonaerense, el pique está bárbaro, tanto de orilla como desde embarcaciones, donde salió mucha cantidad de 30 a 35 cm, anclado y con paternóster. A flote, gareteando, se cobran piezas de mejor porte. Todos contentos con la cuota completa.  Contacto: (02392) 482916.

0210_pique_pesca

  • Laguna de Chascomús    Buenos Aires    La pesca ahora se permite de 6 a 19, circunscripta a una hora por día dentro de ésa franja, y sólo desde costa en un sector de unos 2.500 metros que va de Monte Curti hasta la rotonda del cementerio. Pesca muy pobre circunscripta a bagres y a especies con poco atractivo, el pejerrey de costa que mejoró un tanto el y tamaño sin mayores pretensiones. Habilitada la pesca embarcado, dos por bote, sólo para residentes para los clubes que tiene sus subsedes en la laguna.
  • Laguna de Cinalli    Buenos Aires    Venía pobre la pesca en este espejo de Chaves, pero repuntó con algunos pejes de muy lindo porte. Pesca habilitada, ahora, de 8 a 19 todos los días. Es necesario contar con un código QR que se gestiona en los distintos comercios del rubro. Sólo pesca de orilla. 
  • Laguna de Gómez, Junín    Buenos Aires    Hubo amigos que metieron una linda pesquita de peje de orilla, no está fácil pero el peje está. La carpa presente también. Los pesqueros habilitados en la laguna son Burattini, La Lisa, Cesolari y Los Amigos. Se pesca de 7 a 17. Se destaca en el protocolo máximo de dos personas por vehículo, la pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora. 
  • Laguna de Juancho, Daireaux    Buenos Aires    No abrió el fin de semana por las lluvias. Hay un registro municipal de pescadores, teniendo que comunicarse para obtener permiso, turno y cupo. Hay 4 modalidades de pesca; una de ellas es la pesca desde el Club de Pesca La Glorieta, tanto de orilla, como muelle o embarcada, y sobre canal, tanto en La Glorieta como en Pesquero “Don Lalo”, canales Aliviador y Huáscar. Desde bote sólo dos por embarcación. Esta prohibido el acampe y se debe respetar el protocolo de aislamiento.
  • Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Buenos Aires    Pesca sólo de orilla para residentes de Daireaux. Sale pejerrey, a fondo y con páter los mejores resultados. 
  • Laguna de Lobos    Buenos Aires    La pesca quedó habilitada exclusivamente para los días sábados, domingos y feriados. Aflojó la pesca de pejerreyes en los últimos días  con temperaturas un tanto mas elevadas, en todas las modalidad embarcado y al garete, ya se logran algunas tarariras, pero muy pocas; habilitada con fotocopia del DNI en mano y en el caso de embarcarse, no más de dos personas y, como en todos los casos donde está permitida la pesca, con los protocolos sanitarios habituales y solamente para residentes en el Partido. 
  • Laguna de los Padres, Balcarce    Buenos Aires    Venían remando para habilitarla, pero al retroceder de fase en Mar del Plata, quedaron truncas las expectativas.
  • Laguna de Todos los Santos    Buenos Aires    De orilla metieron muy lindas piezas, pejerreyes de buenos portes, en un ámbito que se caracteriza por no ser de los faciles. Bagres y tarariras se entremezclan. Está habilitada la pesca desde embarcaciones propias, y únicamente locales. Contacto: (011) 33479409 
  • Laguna Del Burro    Buenos Aires    El Club de Pesca y Camping El Burro no se encuentra habilitado, quienes estan pescando son los socios con casa dentro del predio, quienes ya están cobrando tarariras de muy buen porte desde la costa, tanto con carnada como con señuelos.

0210_pique_pesca

  • Laguna del Monte, Guaminí    Buenos Aires    Pesca habilitada de 8 a 16 hs para residentes. De costa está permitido un máximo de 2 personas por vehículo o grupo familiar conviviente, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación
  • Laguna El Albardón    Buenos Aires    Siempre cumple, con peje medianito en buenas cantidades, con portes que van de los 300 grs a los 500 grs en su mayoría, pescando en todas las modalidades, aunque el páter paga muy bien. Contacto: Marcelo de "El Albardón" (02983) 511316.  
  • Laguna El Cajón    Buenos Aires    Entregó buenos resultados en calidad, desde la orilla. Abre fin de semana por medio, el anterior no lo estuvo, vuelve este. Hay que llamar por teléfono para reservar cupo. Contacto: (291) 5776242
  • Laguna El Carpincho    Buenos Aires    La pesca no está fácil pero trabajando con boyas chicas y brazoladas lastradas al ras del fondo es posible meter una aceptable pesca de pejes de medida y juveniles. Las carpas ya están a la orden del día, y algunos la pescan con líneas de dos boyas y masa. De 7 a 17 hs es el horario permitido para la pesca en este ámbito, con máximo de dos personas por vehículo. La pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Se ingresa por el Club, quien este jueves trajo 20.000 alevinos desde la central de cría de Chascomus y 60.000 ovas para la central de cría. 
  • Laguna El Chifle    Buenos Aires    No está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juárez, a la que pertenece el ámbito. 
  • Laguna El Paraíso    Buenos Aires    Pasó de fase 3 a 4, pero se mantiene la suspensión de la actividad en la localidad de Laprida.  
  • Laguna El Pingüino    Buenos Aires    No se encuentra habilitada a la pesca deportiva en este momento. 
  • Laguna El Pinocho    Buenos Aires    Sólo está habilitada para la pesca orillera, ahora de 8 a 19. No sale cantidad, pero el pescado es bueno. Recordemos que hace 15 dias metieron algún peje de casi 2 kilos. Contacto: (02983) 404277
  • Laguna El Tupungato    Buenos Aires    Aún en veda, la laguna como es tradicional, sigue habilitada de miércoles a domingo de 8 a 17, sólo para pescadores de Necochea. Cuentan desde el pesquero, que la ova aún está inmadura y que cuando este cerca del pico del desove, la laguna se cerrará, como todos los años, durante un tiempo. La pesca está buena, con mucho pejerrey tanto de orilla como desde embarcaciones, pudiendo pescar en todas las modalidades. (2262) 562860
  • Laguna Epull    Buenos Aires    Tras una temporada donde se dieron muy lindas piezas, se cerró la tranquera hasta marzo, en una medida que apuesta, año tras año, por el cuidado de la especie. 
  • Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Buenos Aires    Habilitada de 8,30 a 17, con limitaciones en torno al acceso vehicular, ya que por la crecida del ámbito no se puede llegar con el auto hasta toda la costa, siendo algunos sectores sólo accesibles caminando. Buen pique con piezas que anduvieron de los 300 a 750 grs, con los mejores rindes en las zonas bajas. Exclusiva para pescadores de Tres Arroyos. 
  • Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    Buenos Aires    Pescan los residentes del partido de Trenque Lauquen, habilitada la pesca deportiva de costa y embarcados, de lunes a domingos, siempre en la franja que va de las 9 a las 17 hs. Dos personas por vehículo, con licencia vigente y DNI que acredite domicilio en la localidad. Se debe mantener distanciamiento social.
  • Laguna Huayco    Buenos Aires    Con los waders en el bajo metieron pejes de muy buen porte, como es tradicional en esta época que aparecen muy buena calidad de pescado. Habilitada para los pescadores de Gonzales Chaves. 
  • Laguna Igartua    Buenos Aires    La semana pasada tuvo que permanecer cerrada por el aumento de casos, vuelve a abrir este fin de semana con cupo completo y promesa de buena pesca. Contacto: (02923) 450877
  • Laguna Indio Muerto    Buenos Aires    En lo que respecta al Partido de Saladillo, sigue siendo la única laguna habilitada que, en realidad son tres espejos producto del ensanche del río Saladillo, haciendo la salvedad que para poder pescar hay que tener más de 16 años de edad. Se puede ir en grupo siempre y cuando sean familiares residentes en el mismo domicilio, presentar documento de identidad y permiso de pesca. al ámbito pueden acceder los socios del Club de Pesca. El nivel de agua creció bastante producto de las lluvias de hace unos días. Al ámbito pueden acceder los socios del Club de Pesca Saladillo, que regentea el lugar, y también los no socios. Se hace la aclaración que hay que hacer reserva telefónica previa para concurrir a pescar. Se agregó la posibilidad que pueden ir a pescar en grupo de cuatro personas y también pueden embarcarse los menores. Mejoró la pesca, salen carpas, bagres  y tarariras mejorando su porte a la semana anterior, y también están presentes los bagres.
  • Laguna Jorgensen    Buenos Aires    Sigue rindiendo muy bien tanto de orilla como embarcados. Sólo para locales. Contacto: (02983) 15 605550
  • Laguna Kakel Huincul    Buenos Aires    No pudimos comunicarnos con el consecionario, pero con los primeros calores ya tiene que estar dando las primeras tarariras. Habilitada sábados, domingos y feriados de 8.30 a 16 hs, con cupo de ingreso para los locales únicamente permitido el acceso. Dentro del predio de la laguna, las personas que concurren deben hacerlo con el uso de tapabocas obligatorio y con las distancias de mínimas de 2.5 m. entre ellas. La actividad y el transito dentro del muelle no debe superar un máximo de 15 personas permitidas, manteniendo una distancia de 3mts entre cada una. No esta permitido acampar ni hacer fuego.
  • Laguna La Arenera, Claromecó    Buenos Aires    Hay que trabajar y encontrarlo, no es fácil, pero si lo encontras cumple con creces, principalmente en cuanto a calidad. Buenas respuestas a la anchoa, aunque hay que tener filet o mojarra coloreada de amarillo, que la atamos con un fino filet de magrú, que muchas veces hace diferencia. Se pesca a fondo o a flote con boyas importantes y viento de espalda. Las sorpresas están por todos lados, metieron peje de kilo a flote. Se activo mucho el dientudo. Habilitada sólo para pescadores de Tres Arroyos, de 8 a 17, tanto fines de semana como feriados, con medidas de distanciamiento y cumpliendo protocolos. Contacto: (02983) 15400210
  • Laguna La Barrancosa    Buenos Aires    No está fácil, cuesta mucho hacer una buena pesca pero los más mañeros metieron 8 a 12 piezas de indo porte. De costa, se dio pobre la pesca. Sólo permitida la actividad cañofila a los locales. Contacto: (2281) 493401
  • Laguna La Brava, Balcarce    Buenos Aires    Abierta sábados, domingos y feriados, con cupo de 10 pejerreyes. En la pesca embarcados, permiten dos pescadores por bote, con un máximo de 20 por día, en estos tiempos de distanciamiento social, donde se debe respetar un estricto protocolo en una actividad que se puede realizar de lunes a lunes. La salida se produce en forma controlada, de a una por vez, minimizando el contacto entre los pescadores. De orilla, la pesca no ha sido buena en las últimas semanas, a diferencia de la pesca en el centro de la laguna, que ha premiado a quienes a visitaron con peje medianito.
  • Laguna La Genovesa, San Cayetano    Buenos Aires    El aumento de las temperaturas hizo que se mantenga la buena pesca embarcados, con pejerrey de calidad, pescando con mojarra viva y el filet de dientudo. Pejerreyes que van de los 400 a 800 grs, mezclándose piezas que superan el kilo. Estará habilitada sólo para pescadores de San Cayetano de 8 a 17, con cupo de tres embarcaciones por día y respetando protocolos sanitarios y de distanciamiento.
  • Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    Buenos Aires    Entregó buenos resultados en calidad, desde la orilla. Abre fin de semana por medio, el anterior no lo estuvo, vuelve este. Hay que llamar por teléfono para reservar cupo. Contacto: (291) 5776242
  • Laguna La Mostaza    Buenos Aires    Abierta con un cupo de 25 personas para la exclusiva pesca de orilla. La actividad se realiza sábados, domingos y feriados, de 8 a 18, con un cupo de 10 piezas en veda. El ingreso es previa reserva, y para este fin de semana, ya no había cupos disponibles, aprovechando la cercanía de Olavarría, únicos habilitados para ingresar, y la buena pesca de ejemplares medianitos, con algunas sorpresas. Contacto: (2284) 505805
  • Laguna La Reserva, San Cayetano    Buenos Aires    Los locales la visitaron y metieron ejemplares de muy buen tamaño, pocos, entremezclados con medianitos, en una laguna que se ve muy baja y será los últimos fines de semana que la familia Rueda la mantiene abierta. Contacto: (2262) 567594
  • Laguna La Salada de Darragueira    Buenos Aires    Peje de muy buen porte desde la orilla, mezcladitos con medianos, en este espejo ubicado en Adolfo Alsina. 
  • Laguna La Salada de Juárez    Buenos Aires    No está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juárez, a la que pertenece el ámbito. 
  • Laguna La Salada de Monasterio    Buenos Aires    Mas allá de que el municipio local en la cual se encuentra situada, en éste caso Lezama, sus propietarios han manifestado que no será reabierta hasta que no se dé por finalizada la cuarentena.
  • Laguna La Salada, Coronel Granada    Buenos Aires    Muy buena pesca de pejerreyes a flote con brazoladas de entre 20 y 25 cm con línea bigotera, anzuelo número uno a pesar de ser un pejerrey de boca chica, se hace la cuota cómodamente y la carnada preferida es la plateadita y filete de dientudo coloreado, también hay carpas, tarariras y bagres blancos de muy buen porte.
  • Laguna La Segovia, Puan    Buenos Aires    Habilitada la pesca tanto de orilla como embarcados, accediendo desde el Club de Pesca local. Habilitada para residentes, cumpliendo protocolos.  
  • Laguna La Tigra    Buenos Aires    En plena veda se sigue dando buena pesca, con los mejores portes embarcados, aunque de orilla, a fondo, también se metieron entreverados lindas piezas, pero prevalece los chicos a medianitos. Contacto: Campo Zubillaga Tel.: (02983) 64-4118; Campo Santa Irene, Tel.: (02983) 38-1952
  • Laguna La Vizcacha    Buenos Aires    Habilitada la laguna para pescadores de San Cayetano. Peje chico a medianito de fondo es lo que está saliendo. Contacto: (02262)  15 517753
  • Laguna Las Barrancas    Buenos Aires    Excelentes capturas de pejerreyes, algunas carpas y tarariras entre los juncos. Es de vital importancia que se solucione el problema de contención de aguas en la horqueta, ya que la laguna baja peligrosamente sus aguas. Los interesados en la actividad sólo deben presentar en el pesquero su DNI y Licencia de Pesca vigente y, respetar los protocolos y medidas de Bioseguridad que corresponden ante la Etapa de Distanciamiento Social Obligatorio por la Pandemia de Covid 19. Pesca sólo para locales. El pesquero está abierto de lunes a lunes, aunque únicamente los fines de semana y feriados se permite embarcado, al estar vigente la veda del pejerrey. Contacto: (2241) 576966.
  • Laguna Las Tablillas    Buenos Aires    Estaría reabriendo en el corto plazo lo que era el pesquero El Portugues. Trabajan en las habilitaciones por parte del Municipio. 
  • Laguna Loma Danesa    Buenos Aires    De orilla se hace más difícil, hacen diferencia los que tiran lejos y trabajan bien líneas y carnadas. Habilitada únicamente para los cañofilos de Necochea. Se debe mantener protocolo de distanciamiento y pescar sólo dos por bote. Esta con muy buen nivel, y una excelente calidad de pejerrey pescando embarcados, buscándolo abajo, arriba pesca nula. No se puede hacer asado. Contacto: (02262) 15515248
  • Laguna Los Claveles    Buenos Aires    Volvió con todo tras el parate por los casos de Covid-19. El domingo, aún con lluvia, metieron linda pesca de orilla, y cumple muy bien embarcados. Se debe respetar los protocolos que se venían manejando antes de la suspensión por los casos positivos. Se debe sacar turno previo y es exclusivo para los pescadores de General La Madrid. 

0210_pique_pesca

  • Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Buenos Aires    Se mantiene con la suspensión para el ingreso de localidades vecinas, por el momento, sólo podrán pescar los locales, de Madariaga. La pesca sigue buena, con peje de muy buen porte, trabajando bastante en carnadas, líneas y sectores. Salieron algunos pejes que orillaron y hasta superaron el kilo. Contacto: Pesquero San Nicolas (2267) 523380.

0210_pique_pesca

  • Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Buenos Aires    Debido a que el partido de Lincoln volvió a la normalidad en fase 5 se puede reabrir el pesquero. Debemos seguir trabajando con el protocolo que permite ingresar sólo gente del partido de Lincoln. Se abrirá sabados y domingos ya que hasta el 1ro de diciembre estaremos en veda. Por favor, se solicita a los visitantes el ingreso con barbijo y conservar el distanciamiento social. Se debe presentar DNI en la entrada para avalar que son residentes de Lincoln.
  • Laguna Luján, Tres Arroyos    Buenos Aires    Habilitada de 9 a 18 hs. Sólo de orilla, con servicio de venta tanto de carnada como leña. El sábado, los locales tienen los clásicos picaditos de "Pipo". La pesca es interesante, pero prevalece el pescado chico. 
  • Laguna Mar Chiquita, Gral. Arenales    Buenos Aires    Sigue bien la pesca embarcados de pejerreyes, de muy buen porte, pero aflojó en cantidad, de todas maneras estamos en veda y la cuota es la reducida.
  • Laguna Parque Grl. San Martin, 9 de Julio    Buenos Aires    En el partido de 9 de Julio está suspendida la pesca. 
  • Laguna Quilla Lauquén    Buenos Aires    Sigue suspendida la pesca deportiva en la laguna, al ingresar Laprida a fase 4.  
  • Laguna Salada (Oriente)    Buenos Aires    Los fines de semana que abre, entregó muy buenos ejemplares desde la costa, piezas que, en algún caso, superó los 500 gramos, pescado a fondo.   
  • Laguna Salada Grande de Madariaga    Buenos Aires    Se mantiene con muy buena pesca, el peje que salió fue de muy buen porte, parejito, que no bajó de los 40 cm, con un peso promedio que va de los 800 a 950 grs. Hasta el 4/10, el Club de Pesca local permite el ingreso sólo para los pescadores de Madariaga, de 8 a 19 hs, suspendiendo el ingreso a pescadores de la zona. Desde el pesquero Cinco Soles, del lado de Lavalle, si habilitado para pescadores del Partido de la Costa hasta Villa Gesell. Guía y amigo, José Vargas (2267) 52-7404.
  • Laguna San Antonio, Benito Juárez    Buenos Aires    Por el aumento de casos, el municipio de Benito Juárez suspendió la actividad de pesca hasta, al menos, el 14 del corriente mes. Contacto: (02281) 594792.
  • Laguna San Luis, Bolívar    Buenos Aires    Laguna cerrada hasta el viernes 2 de octubre, adhiriendo a las medidas municipales ante el avance de casos. El club sigue trabajando, están terminando jaulas flotantes para la cría de pejerrey, sembraron más de 200 plantas, soñando con un monte a futuro si las cuidan, y se amplió 3000 m. las costas en la zona sur de la laguna.  
  • Laguna San Miguel del Monte    Buenos Aires    La pesca que se está dando es de carpas, bagres y ya están saliendo algunas tarariras. Habilitada la pesca en días hábiles de lunes a viernes, excepto para el pejerrey como es obvio.
  • Laguna Sauce Grande    Buenos Aires    Habilitada de costa y embarcado, dos por bote, se mantiene buena la pesca, pescando ejemplares de 30 a 35 cm, con algunas sorpresas.
  • Las Encadenadas, Saavedra    Buenos Aires    La pesca esta habilitada por el Municipio de Tornquist, para aquellos que tienen domicilio en alguna de las localidades del Partido o su zona rural, como para los residentes estables. Se realiza la pesca en la modalidad de costa, como así también, embarcado. El traslado deberá ser igual a los de orilla, respetando los protocolos, y una vez ya embarcados se autoriza hasta un máximo de 2 personas por bote o lancha, sin importar el tamaño de la embarcación.
  • Las Flores    Buenos Aires    Habilitada en el partido, tanto en arroyo como canales, estos últimos con pesca discreta, limitada a carpas y bagres. Sólo para los locales. Deben inscribirse antes en el Club de Pesca local, hay 100 cupos. Se realiza la actividad de 8 a 20. Hace poco se modificó en cuanto al traslado, con un máximo 2 personas por vehículo con el permiso correspondiente. Las Flores continúa encuadrada dentro de la denominada fase 5. La laguna del Difunto Manuel, es el único ámbito que no fue habilitado por el municipio. 
  • Las Toninas    Buenos Aires    De las Toninas hacia San Clemente, en la zona del 314 siguen dándose buenos resultados de pesca, con brótolas, pescadillas y corvinas rubias.
  • Lezama    Buenos Aires    El Director de Turismo Bernardo Ampo confirmó que de 8 a 19 hs se puede pescar tanto en lagunas, puentes como pesqueros, si están habilitados. Pesca solo para quienes tengan domicilio en Lezama y recordó que hay que respetar la veda vigente para la pesca del pejerrey.

0210_pique_pesca

  • Magdalena    Buenos Aires    La pesca embarcada está permitida, de 8 a 18, al igual que la pesca de orilla. Siguen metiendo muy buenas pesca de corvinas, cantidad y algunas que se destacaron en porte, junto a los primeros bagres de mar y los últimos pejerreyes.
  • Mar Chiquita (boca)    Buenos Aires    En la zona de CELPA, residentes metieron una pesca muy buena de peces elefante y brótola, pescando con líneas del tipo balancín buscando distancia, como así también cerca con aparejos con boyas. Mucho descarne a los intentos que hicieron amigos pescadores con anchoa y langostino. La pesca de 8 a 17 sólo para residentes y dentro del partido, donde pueden recorrer tanto canales, lagunas, arroyos, como la franja costera. No está permitida la práctica de la actividad desde las escolleras.
  • Mar del Plata, Arenera del Faro    Buenos Aires    El miércoles se dieron condiciones para una buena pesca, con buenos resultados de elefantes, algún palo y alguna burriqueta. Había mucho descarne, por lo que era importante pescar por tiempo, para no quedarse sin carnada. Rindieron los tiros no muy largos, el pescado estaba abajo, aunque mucho usaron aparejos con boya elevadora para evitar el cangrejo, no siendo la mejor opción para la pesca. Para acceder, se lo hace por Balneario Horizonte, donde hay que contactarse previamente, ya que no está abierto siempre. Contacto: (0223) 5514055
  • Mar del Plata, Cabo Corrientes y El Torreón    Buenos Aires    Como en toda la costa marplatense, estuvo floja la pesca hasta el martes, mejoró paulatinamente con algunas grandes corvinas en forma esporádica, junto a la variada que dijo presente, principalmente, a partir de esa jornada. El lunes, sorprendió la aparición de un pejerrey corno en la escollera del Torreón. 
  • Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Buenos Aires    Tras un domingo desapacible, con escasas pescadillas, el lunes por la tarde se dieron pescadillolas, y mejoró mucho a partir del martes, con muy buenas respuestas de pescadillas y brótolas, esta última, con algunos dobletes. Salieron rayas, una corvina de buen porte, bagres de mar, burriquetas y algún congrio. Ale Roucco, referente en este punto pesquero nos contó que se usaron líneas con brazoladas largas, de uno o dos anzuelos, alguna convoya elevadora y como carnada, la clásica anchoíta. 

0210_pique_pesca

  • Mar del Plata, El Balcón y Paseo Ameghino    Buenos Aires    Una semana donde la actividad tuvo momentos flojos a inicio de semana, y fue mejorando. Pesca de sustentabilidad, permitida de lunes a viernes. 
  • Mar del Plata, Embarcados    Buenos Aires    En los kayaks, la pesca está buena, con linda variada a no más de 300 mts de la orilla, con grandes brótolas, pescadillas, rayas, congríos y alguna corvina.
  • Mar del Plata, escollera norte    Buenos Aires    Tanto martes como miercoles, los seguidores de la burriqueta lograron capturas aisladas con agua revuelta. Todo cambió el jueves, donde se planchó la cosa, el agua clara y las burras desaparecieron. La variada pobre, en algún gallo y pescadillolas. 
  • Mar del Plata, escollera sur    Buenos Aires    Menor asistencia de pescadores, pesca pobre. 
  • Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    Buenos Aires    En Fase 3, volvió a implementarse la pesca artesanal, de sustentabilidad y/o consumo, y la franja se redujo de lunes a viernes de 7 a 16. Como en toda la costa, repuntó la pesca a partir del miércoles, con pescadillas, burriquetas y corvinas.
  • Mar del Plata, Playa Sun Rider    Buenos Aires    En la escollera de Sun Rider, se dio entresemana buen pique de burriquetas y corvinas. Pesca habilitada de lunes a viernes de 7 a 16. 
  • Mar del Plata, Playas del Centro y Punta Piedras    Buenos Aires    Salió algo de variada, este jueves, el mar demasiado lindo, pesca floja. 
  • Mar del Tuyú    Buenos Aires    Algo de variada, con pescadillas y algunas corvinas que dijeron presentes en el muelle. 
  • Miramar    Buenos Aires    Si el mar lo permite, la pesca está. Se están dando burriquetas, en su tradicional migración de norte a sur, junto a pescadillas y algún pez elefante. Se mantiene la limitación en los sectores, desde la semana anterior, donde la pesca se limita al frente costero de la ciudad, por lo que no se puede llegar a pesqueros claves como la zona del vivero. Por El Remanso, burriquetas, algún elefante y las pescadillas. 
  • Monte Hermoso    Buenos Aires    Sigue atravesando un buen momento de pesca, con los primeros lenguados en la desembocadura, junto a bagres, pejerrey, burriqueta, pez palo y las infaltables rayas. Si el clima acompaña, la pesca está muy bien y lo vemos en la imagen de nuestro referente, Daniel Sframelli

0210_pique_pesca

  • Muelle de Mar de Ajó    Buenos Aires    El muelle funciona de 8.30 a 23.30, con lugares preasignados al ingresar y a respetar durante la pesca, al igual que el protocolo propuesto por el Club de pesca y náutica Mar de Ajó. Se está trabajando en el morro, con la recuperación de la estructura caída hace meses.  
  • Muelle de Mar del Tuyú (de madera)    Buenos Aires    Hubo momentos que se dio muy firme la pescadilla, en un muelle habilitado de 9 a 23. 
  • Muelle de San Clemente del Tuyú    Buenos Aires    El muelle se encuentra abierto. El horario es de 9 a 23. El protocolo indica: barbijo, dos metros de distanciamiento, no compartir elementos ni utensilios entre pescadores.
  • Muelle de Santa Teresita    Buenos Aires    Desde el muelle en horas nocturnas es cuando mejor se dio la pesca, principalmente, pescadillas. El muelle está abierto hasta la medianoche.
  • Muelle de Villa Gesell    Buenos Aires    En el muelle, aparecieron lindas corvinas rubias. De playa, por momentos se dio bien la variada, sin descollar, con corvinas, rayas, congrios y gatuzos. Sigue saliendo camarón en el muelle y sorprendió algún lenguado entre los mediomundos. Se pesca hasta las 19 hs. 
  • Muelle La Lucila del Mar (de madera)    Buenos Aires    Se pesca de playa en la franja horaria de 8 a 18, y en el muelle, en el horario que va desde las 8 a 00. Salió algo de variada y  camarón con los mediomundos. 
  • Necochea    Buenos Aires    En el chorro, el fin de semana se dieron pescadillolas y, por momentos, muy buena pesca de palometas, usando aparejos de vuelo con dos anzuelos, brazoladas de un metro y encarnaron con filet de pejerrey bien rebajado. La actividad se puede realizar en ambas márgenes del rio Quequén, como de playa, desde el Karamawi hacia el sur, de lunes a domingo de 8 a 17. Al norte, se pesca desde el espigón de Costa Bonita hasta el límite con el partido de Lobería. Por el río, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Sigue prohibida la pesca en las escolleras. 

0210_pique_pesca

  • Orense    Buenos Aires    Como todo el frente costero de la región, se dió buena pesca con mar bueno, y se dieron excelentes capturas de meros de buen tamaño y salmones. Hay libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañofilos, pudiendo pescar tanto en el mar, como río y lagunas. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad.
  • Pejerrey Club Quilmes    Buenos Aires    Sigue habilitada la pesca para  un máximo de 30 socios en una primera etapa, de lunes a viernes de 9 a 19. Con turno pedido con 48 hs de antelación. Barbijo y distanciamiento social, mínimo de 3 m. En el morro, se permiten hasta 12 pescadores. De a poco va apareciendo la pesca variada tradicional de los meses cálidos, con bogas, bagres blancos y amarillos, paties, carpas de buen porte, junto a los últimos pejerreyes a fondo. 
  • Pesquero Dos Lagunas    Buenos Aires    Está pegado el Puente Santa María que une las lagunas de Las Tablillas con Las Barrancas. Habilitada la pesca solo para personas domiciliadas en el distrito. Los interesados sólo deberán presentar en el Pesquero elegido DNI y Licencia de Pesca vigente y, respetar los protocolos y medidas de Bioseguridad que corresponden ante la Etapa de Distanciamiento Social Obligatorio por la Pandemia de Covid 19. Buena pesca de pejerrey el último fin de semana. Contacto: (02241) 15534616.
  • Pesquero El Destino, río Salado    Buenos Aires    Habilitada para los locales, sábados y domingos. Rio estable, interesante pesca variada con carpas y bagres, junto a algún peje aislado. Lisa se ve, pero aún no hay éxito. Los interesados en ir a pescar, sólo deberán presentar en el Pesquero elegido DNI y Licencia de Pesca vigente y, respetar los protocolos y medidas sanitarias. 
  • Pesquero Juan y Juan, Mar Chiquita    Buenos Aires    En las adyacencias al pesqueros metieron lindas pescas de pejerrey y se están dando lisas, todavía con un pique timido, pero ya están saliendo. 
  • Pinamar    Buenos Aires    Se viene pescando en toda la línea de playa y sin horarios. 
  • Puente La Horqueta    Buenos Aires    El Director de Turismo Bernardo Ampo confirmó que de 8 a 19 hs se puede pescar de lunes a viernes la pesca variada, y sábados como domingos, pejerrey. Pesca solo para quienes tengan domicilio en Lezama y recordó que hay que respetar la veda vigente para la pesca del pejerrey.
  • Punta Indio    Buenos Aires    Permitida la pesca para residentes, cumpliendo con las normas de higiene y seguridad personal (tapabocas, alcohol en gel, insumos de aseo personal y equipos de pesca desinfectados). Metieron algunas corvinas y bagres. 
  • Punta Lara     Buenos Aires    De costa no está permitida la pesca. 
  • Punta Médanos, Partido de La Costa    Buenos Aires    Se dio algo de variada, cuando el clima acompaño. Habilitada para residentes de 8 a 18, con permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. 
  • Punta Rasa    Buenos Aires    Buenos resultados de pesca costera, por momentos se estuvieron sacando buenas corvinas, que oscilaron entre los 2.5 a 3 kg. 
  • Quequén    Buenos Aires    Las playas del distrito se encuentran habilitadas de lunes a domingo de 8 a 17, sólo para residentes necochenses. Se puede pescar en las márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. No se encuentra habilitada la escollera.
  • Ramallo    Buenos Aires    Habilitada la pesca, se dio variada junto a bogas de buen tamaño. 
  • Recreo San Gabriel, Santa Clara del Mar    Buenos Aires    En las cercanías al pesquero, la vedette son los lenguados, principalmente con mosca, aunque tambien se dan con carnada y están intentandolos con señuelos. Las lisas ya están picando. Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. 
  • Reta    Buenos Aires    Cuando el mar está en condiciones, la pesca esta buena, con una amplia variada y escasa presencia de corvinas por el momento. Se mantiene el libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañofilos. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo.
  • Río Paraná Guazú, de costa y desde los muelles    Buenos Aires    Desde los muelles sigue siendo la vedette la sardina al vuelo. A fondo salen doradillos para devolver y bogas, con maíz fermentado, masa salamín o panceta salada. 
  • Rio Quequén Grande    Buenos Aires    En Necochea, se puede pescar en las márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Pesca discreta, con algunas pescadillolas y variada menor en la zona del chorro, por momentos, palometas grandes al vuelo. En el Club de Pesca Lobería, está habilitado el campo con el protocolo correspondiente.
  • Rio Quequén Salado    Buenos Aires    Sigue la pesca de lisas en algunos sectores del rio, no cantidad, pero haciendo bien los deberes, se mete media docenita de muy buen porte, pescando con lombriz. Más hacia la desembocadura, salen lenguados, tanto con carnada como con fly. Peje, por momentos, aguas arriba. Habilitada en partido de Tres Arroyos para los locales, y similar panorama para los residentes de Dorrego.
  • Rio Talavera    Buenos Aires    El Club de Pesca El Anzuelo, cerquita del Río Talavera, abrió a los pescadores, solo pesca de muelle y costa no está permitido salir a pescar con las embarcaciones
  • San Blas    Buenos Aires    Lo más firme es la pescadilla, tanto en las tradicionales playas de canto rodado, de arena y las zonas de 4 x 4. Con la pleamar, los elefantes dijeron presente, junto a una variada que abarca panzones, lenguados, chuchos, rayas, tiburones y gatuzos, todo se da muy cerca de la costa. Pueden pescar residentes y aquellos propietarios de casas en la Bahía, que provienen de Carmen de Patagones. No hay restricciones de horario, lo que permite aprovechar las dos hs previas a la máxima creciente y las primeras dos hs de la bajante, que, sumado a la parada de agua, dan un buen margen de tiempo de pesca. El pez elefante se dió en la zona del Faro, en la segunda barranca. Allí, con líneas de dos y tres anzuelos, con brazoladas de 70 a 75 cm y encarnando con anchoa, tirando atrás de la rompiente. La variada encarnando con anchoa o filete de carpa, también con líneas de dos o tres anzuelos, buscando siempre canaletas en zona de piedra, pero tirando corto para no enganchar. Contacto: Fernando Riera (02920) 15322665.

0210_pique_pesca

  • San Clemente del Tuyú    Buenos Aires    A pleno la variada, en un momento espectacular. En la zona del radar, con mucha pescadilla, brótola, elefante, pez guitarra y el resto de la variada. Nuestros amigos de La 52, comercio del ramo local, estuvieron en la zona del vivero con buena pesca de brótolas y pescadillas, encarnando con carpa, anchoa y camarón. 

0210_pique_pesca

  • San Nicolás    Buenos Aires    Buena respuesta de dorados y bogas cerca de la costa. Los dorados se dan tanto con fly, como bait o con carnada viva, pescando con morenas. El Club De Pescadores ofrece servicio de bajada de embarcaciones para socios y no socios. Está autorizada la navegación en el río Paraná en modalidad pesca embarcado hasta 4 tripulantes por embarcación. Deberán ser residentes en el partido de San Nicolás. Todos deberán respetar y cumplir los protocolos de distanciamiento social dentro del Club y el uso de barbijo/tapaboca obligatorio. No podrán desembarcar en ningún momento de su viaje. No podrán realizar escalas de ningún tipo, tanto de ida como de regreso. Solo podrán navegar entre las 06 y 21 hs. (Prefectura Naval Argentina recomienda navegación diurna). Deberán completar, cada tripulante, antes de acceder a su embarcación, una declaración jurada la cual está en el protocolo. 
  • San Pedro    Buenos Aires    Habilitada, por ahora. La pesca hay que buscarla en los arroyos interiores y en las lagunitas que han quedado de crecidas anteriores. Se puede hacer en la costa (ríos, arroyos o lagunas), como también, embarcado al 50% de la capacidad del transporte, siempre con barbijo. De orilla debe respetarse un mínimo de 5m. entre cada pescador y los menores de 12 años tienen que estar acompañados de un mayor. No se permite el ingreso de personas ajenas al partido, y en el caso de los kayaks sólo se habilitarán individuales. Podrán practicarse sólo en horario diurno y no está permitida el ejercicio comercial de los guías. 
  • Santa Clara del Mar    Buenos Aires    En la tarde noche fueron los mejores resultados, con brótolas y burriquetas. La zona de Costa Corvinas, la última escollera de Santa Clara del Mar, en el limite con Camet Norte, fue el punto más destacado. La data de nuestros amigos de Info Pesca MDQ indica que pescaron con aparejos de uno u dos anzuelos N° 2/0, encarnando con las tradicionales tentaciones: camarón fresco y anchoa. Ojo con los controles, muy firmes en las escolleras y hay multas, pescan sólo residentes. 
  • Santa Teresita    Buenos Aires    Está en  Fase 5. Está habilitada la pesca de muelle y costa para consumo y están analizando con la gente de Turismo del Partido desde el miércoles de la semana anterior, el protocolo para la pesca embarcado. Aparecieron gran cantidad de corvinas rubias de muy buen tamaño. Desde el muelle se logran, además, algunas brótolas, rayas, desapareció el camarón, algunos pejerreyes con mediomundo con aguas oscuras y con caña nada; de costa, tirando lejos, mayor cantidad de brótolas. Se volvió al convenio de reciprocidad con La Salada de Madariaga,  entrando por Mar de Ajó a los pesqueros Cinco Soles y Chiozza.
  • Tapera de López, San Clemente del Tuyú    Buenos Aires    La barra de la 52, casa de pesca de San Clemente, nos cuenta que en la zona de las piedras siguen los chuchos, algunos de 15 kilos para arriba, con el peje que tambien, sigue presente.
  • Villa Gesell    Buenos Aires    Con los kayaks metieron excelentes pescas de corvinas rubias y pescadillas. De orilla, se amplió la zona de pesca, que antes era hasta Mar Azul, ahora se llega a las playas de la reserva, solo los residentes.
  • Zárate    Buenos Aires    Habilitaron la actividad y están habilitados varios clubes. El Club Lima, de 8 a 18 de lunes a viernes. Pesca de muelle para socios y pesca embarcada con estricto protocolo. El Club de Pesca El Anzuelo, cerquita del Río Talavera, pudo abrir el lunes 7 de septiembre, solo pesca de muelle y costa no está permitido salir a pescar con las embarcaciones. Club Guazú, abre de 8 a 23, con reserva telefónica previa. No se puede embarcar, la pesca se realiza en el muelle y en canales internos. Sobre el muelle, no podrán dejar derivar la línea y lo tendrán que hacer en gateras. 
  • Dique El Jumeal    Catamarca    Como caso excepcional, la Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas extendió la temporada de pesca deportiva sólo para el Dique el Jumeal, autorizándose a pescar de lunes a domingos y feriados, en los horarios de 8 a 18, cumpliendo la normativa vigente y permiso habilitante. Asimismo, se mantiene la veda para el resto de los diques provinciales, hasta la próxima temporada de pesca deportiva, que tendrá lugar, como todos los años, a partir del 1 de noviembre de 2020.
  • Bermejo    Chaco    Se pesca de costa como embarcados, tres días para cada tipo de pesca. Los días habilitados para la pesca deportiva son jueves, sábado y domingo. También habilitaron la pesca deportiva para los mayores de 60 años. 
  • Isla del Cerrito    Chaco    Desde agosto con restricciones, pesca habilitada, con pique de mucha boga en toda la zona. 
  • Trevelin    Chubut    La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, trabaja en el acto apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021 que tendrá lugar en el mes de noviembre en la localidad de Trevelin.
  • Zona del Golfo en Puerto Madryn    Chubut    Se habilitó nuevamente, de lunes a sábados de 6 a 21, en toda la ciudad. No se puede realizar en la costanera centro. No se aplica circulación por terminación de DNI. 
  • Dique Cruz del Eje    Córdoba    Pueden pescar sólo los residentes, y se mantienen suspendidos los permisos de circulación y los traslados entre localidades, lo que motivo reclamos de pescadores ante las autoridades en la capital cordobesa. En estos momentos, rige el período de veda de pesca desde la costa y embarcada en sectores costeros (hasta 200 metros de todas las costas inclusive).
  • Dique Los Molinos    Córdoba    La pesca se está dando entre la barranca y la isla, franja donde hay que ubicar la embarcación, y donde, al anclar, debemos corroborar de estar en una profundidad media entre los 12 y los 14 metros para no errar el sector. Se da bien temprano, y a medida que se acerca el mediodía, el pique se torna más pausado. La pesca se completa con dientudos y bagres de muy buen porte. El pique se da a fondo, con líneas de vuelo. Desde el tercer fin de semana de septiembre, rige la veda para la pesca orillera sobre la costa que da a Potrero de Garay. Si lo pueden hacer del otro lado, las orillas que dan a Villa Ciudad de América. Embarcado, no se puede acercar a los 200 metros de las costas.  Cabe destacar que en la provincia sigue sin estar permitido el traslado entre localidades, por lo que la pesca se limita a los locales en el ámbito de su departamento.

0210_pique_pesca

  • Dique San Roque    Córdoba    Están suspendidos los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Empezó el período de veda de pesca desde la costa y embarcada en sectores costeros (hasta 200 metros de todas las costas inclusive) en los cuerpos de agua lénticos (lagos y lagunas) de la provincia.
  • Bella Vista    Corrientes    Desde el sábado 26, volvió la actividad piscatoria a la ciudad de Bella Vista, tanto desde la costa como desde embarcaciones. 
  • Empedrado    Corrientes    Se volvió a rehabilitar la actividad, tanto de costa como embarcados, en esta modalidad, máximo 2 tripulantes por embarcación, más guía de pesca. Documentaciones habilitantes y elementos de seguridad. Prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas. De orilla, sólo dos personas. No se permite el turismo interno. 
  • Esquina    Corrientes    Río muy irregular, con constantes cambios de altura. La pesca está habilitada sólo para residentes, o de zonas blancas, sin casos de coronavirus. Se dan dorados de excelente porte, más de 15 kilos, un porte poco normal en la zona, pescando con la modalidad trolling. 
  • Goya    Corrientes    Habilitada la pesca, con muy buenos dorados, de mediano a buen porte, y surubíes. El río, otra vez bajando, en 2,02 m.
  • Ita Ibate    Corrientes    La pesca está con los grandes surubíes, un río bajo en leve aumento. Se permite el turismo interno en la provincia. Por la altura del río, está habilitada la pesca exclusivamente con devolución. En un principio, al autorizarse el turismo interno, era necesario un permiso de traslado, eso hoy en día, no es necesario. Se puede trasladar entre correntinos que provengan de zonas blancas de la provincia, o sea, de localidades en fase 5. 
  • Ituzaingó    Corrientes    Mantiene el rio estable, casi sin variables. Están saliendo surubíes, bogas y dorados. Los pescadores deben realizar la actividad con devolución y está habilitado el turismo interno en la provincia, para ciertos municipios, entre ellos, Ituzaingó. Los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
  • Paso de la Patria    Corrientes    El río otra vez en bajante, tras unos dias donde levantó escasos centimetros. Buena pesca de bogas y dorados. Crítica situación de los guías de pesca como en toda la zona, pero que se acrecienta en lugares con muchos profesionales de la actividad como esta región. 
  • Paso de los Libres    Corrientes    Está habilitada la pesca deportiva de costa, embarcada a remo y embarcada a motor. Las mismas se pueden realizar de jueves a lunes, con estricto cumplimiento de medidas sanitarias. Cada embarcación deberá contar con elementos de desinfección, hasta un máximo de tres ocupantes, quienes deberán utilizar tapaboca, distancia física y se les prohíbe compartir elementos personales. 
  • Puerto González    Corrientes    Muy complicada situación al no poder trabajar los guías, sigue firme el pique de surubí y bogas. Pueden pescar y navegar con pescadores de la provincia, respetando protocolos de distanciamiento y sanitarios. 
  • Santa Lucía    Corrientes     Pesca y turismo interno, sólo habilitado para ciudadanos de "zona blancas", libres de coronavirus.
  • Yahape    Corrientes    Nuestro amigo Luis Macias de Cabañas Sueño Dorado ahora no sólo está en Paso de la Patria, sino que arrancaron un nuevo emprendimiento en esta localidad, donde metieron sobresalientes bogas de 70 cm y casi 6 kilos de peso, junto a dorados de muy buen tamaño pescando en la modalidad trolling, en un río que en las últimas horas se encontraba estable.

0210_pique_pesca

  • Colón    Entre Ríos    Siguen con buenas respuestas de dorados y tarariras en el río Uruguay, junto a las bogas, no de gran tamaño pero están. Pescan sólo residentes, de 8 a 20 tanto de costa como embarcado y en ésta última modalidad, al 50% de su capacidad. Contacto: Guía amigo, Alejandro Voillaz (011) 30457020. 

0210_pique_pesca

  • Concepción del Uruguay    Entre Ríos    En la zona, la pesca embarcado se puede realizar de 8 a 17 y las embarcaciones deben ingresar con un 50% de su capacidad. Aflojó la pesca con respecto a semanas anteriores, tanto de bogas como de dorados. En los arroyos, se están dando buenas tarariras y mucha palometa, llamativamente, aún con una temperatura que no es la ideal para esta especie. Contacto: (03442) 15479701.

0210_pique_pesca

  • Concordia    Entre Ríos    Se encuentra habilitada la pesca, tanto de costa como embarcado y hay que presentar documento. Se permite hasta tres personas por lancha como máximo. Se mantiene en buena altura el agua, con altibajos de nivel que cambia día a día, hay dorados, aunque no de gran porte, tanto con carnada como con señuelo, y también aparecieron mayor cantidad las bogas.
  • Federación    Entre Ríos    La pesca está habilitada, con muy buena pesca de tarariras, tanto con carnada como con artificiales. Se puede practicar embarcado, de 8 a 18, y de costa de 7 a 21, todos los días en los lugares permitidos y los fines de semana se agrega Chaviyu.
  • Gualeguay    Entre Ríos    En la Provincia de Entre Ríos, tomó estado parlamentario un proyecto de ley para volver a recuperar el Río Gualeguay solo para pescadores deportivos. El espíritu del proyecto es el de declarar zona de reserva para la pesca deportiva a todo el recorrido del Río, permitiendo únicamente la pesca de subsistencia para sus pobladores. El Gualeguay es uno de los cursos de agua más afectados de la Provincia por la pesca comercial, encontrándose en una grave situación ictícola.
  • La Paz    Entre Ríos    Los residentes pueden salir de pesca los días lunes, martes y jueves con todos los protocolos correspondientes. La pesca hay días que está muy buena, se pesca al golpe dorados, salieron algunos cachorros y mucha variada, sobre todo patíes, manguruyúes, bogas y armados.
  • Liebig    Entre Ríos    Están pescando tarariras de muy buen porte, lo pueden hacer sólo residentes, de 8 a 20. La actividad se permite tanto de costa como embarcado y en ésta última modalidad, al 50% de su capacidad. 
  • Paraná    Entre Ríos    Días pasados retomó la práctica de la pesca, tras un párate obligado por el aumento de casos. 
  • Paraná de las Palmas    Entre Ríos    Con las sardinas al vuelo presentes, se dan bogas que no son grandes, con maíz fermentado, junto a bagres amarillos y porteñitos. Si vamos de muelle, tiene que estar bien cebado, para que la pesca de bogas sea exitosa.
  • Pesquero El Remanso (Guazú)    Entre Ríos    A la vera del Puente Zarate – Brazo Largo, sigue inhabilitado el ingreso a sus asociados a las instalaciones.
  • Puerto Yeruá    Entre Ríos    Un tramo muy rendidor, donde según el nivel y la claridad se puede pescar en todas las variedades, con buenos dorados en este momento, junto a la variada, con amarillos, moncholos, paties y bogas. Recordemos que la pesca de surubí a trolling está vedada. 
  • Santa Elena    Entre Ríos    Buena respuesta de dorados a los artificiales. 
  • Victoria    Entre Ríos    La Municipalidad de Victoria, a través del decreto 997 autorizo el desarrollo de la pesca deportiva y actividades náuticas recreativas y/o deportivas en la zona determinada como “Área Exclusiva para la Práctica de la Pesca Deportiva”. La zona autorizada para estas actividades se comprende entre los riachos Victoria, Paranacito, Carbón Grande desde el paraje “La Boca Sucia” hasta el Carbón Chico en el paraje “Boca del Espinillo”.
  • Villa Paranacito    Entre Ríos    A mediados de la semana pasada se volvió a permitir las actividades náuticas recreativas y la pesca deportiva embarcada como de costa para residentes locales. Taruchas y dorados con artificiales, junto al bagre de mar, son la vedette en estos momentos. Guía referente en la zona: David del Valle (3487) 52-4128 
  • Formosa    Formosa    Inhabilitada la pesca en los ríos Pilcomayo, Paraguay y Bermejo. Decenas de barras y clubes de pescadores deportivos de la provincia de Formosa hicieron un pedido al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 para que permita la pesca de costa por lo menos sábados y domingo. 
  • Dique La Ciénaga    Jujuy    Desde la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques recuerdan que aún se encuentra prohibida la permanencia y pesca en orilla de los diques La Ciénaga, Las Maderas y Los Alisos. 
  • Dique Las Maderas    Jujuy    El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) habilitó la pesca, desde el miércoles 19 de agosto. Esta flexibilización alcanza sólo a las zonas amarillas de la provincia y están sujetas a protocolos específicos para cada sector. Está permitida la pesca en embarcaciones., en lanchas privadas siempre y cuando cumplan los protocolos respectivos. Se hace la reserva previa respetando la terminación de DNI. El único espejo de agua habilitado es el Dique Las Madera. 
  • Laguna Chadilauquen    La Pampa    Ubicada en Embajador Martíni de La Pampa, levantó bien la pesca del pejerrey ahora con temperaturas mas elevadas, ya que en invierno prácticamente pique nulo, ahora el pique es muy suave, pesca difícil, pero de muy buen tamaño
  • Laguna Delfín Pérez    La Pampa    Sigue habilitada la pesca, mejoró la pesca con ejemplares de medida.
  • Laguna Don Tomás, Santa Rosa    La Pampa    Por estar atravesándose por estos días el mayor desove del ciclo anual de pejerreyes y al estar aun recuperándose de la mortandad de hace año y medio, hasta el 30 de noviembre está vedada la pesca hasta el 30/11, según indican desde el Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis de la Dirección Protección Ambiental de Santa Rosa.
  • Laguna La Curva, Eduardo Castex    La Pampa    Sigue habilitada la pesca, con escasa respuesta de pique de pejerreyes, nivel bajo de agua en líneas generales.
  • Dique El Carrizal    Mendoza    A 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, se ubica el dique El Carrizal, uno de los pocos ámbitos de la provincia donde se pesca todo el año. 
  • Dique El Nihuil    Mendoza    Desde agosto en veda del pejerrey. 
  • Embalse Agua de Toro    Mendoza    La provincia que se encuentra con la mayoría de los ámbitos vedados. Se pudo pescar pejerrey hasta agosto en El Nihuil y varios finalizaron la temporada el reciente 13 de septiembre, entre ellos, Agua de Toro. 
  • Embalse Los Reyunos    Mendoza    Vedada la pesca en este momento. 
  • Embalse Valle Grande    Mendoza    Solo quedó habilitado este embalse, hasta el 1 de diciembre, los fines de semana para el pejerrey. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes. 
  • Posadas    Misiones     Habilitada la pesca deportiva de lunes a domingo de 8 a 18. Muchas bogas y la sorpresa de un pacú de más de 20 kilos. Permitido el turismo interno, para viajar, los turistas misioneros solo deben bajar la App de Misiones Digital y solicitar los permisos de viaje respectivos dentro de la provincia. Se permite la pesca deportiva. Cabe destacar que, hasta el próximo 31 de diciembre, está en vigencia la veda para la pesca de dorados en el río Uruguay, una medida que busca la preservación de esta especie en la región.
  • Puerto Leoni    Misiones     El intendente de la localidad de Puerto Leoni, Claudio Cano, aprobó en la mañana de este viernes la Resolución 23/2020 a través de la cual dispone la prohibición por siete días, desde el 25 de septiembre, de las actividades relacionadas con la pesca de sustento, recreativa o deportiva y todas las actividades vinculadas al turismo interno. 
  • San Javier    Misiones     Desde este jueves no se puede pescar en el río Uruguay, por la veda total para la pesca, tanto deportiva como comercial, en la jurisdicción provincial del río Uruguay y todos su afluentes. La prohibición de capturar cualquier especie íctica tendrá vigencia a partir del primer minuto del jueves hasta la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.
  • Embalse Alicura    Neuquén    Es parte de la microrregión Sur, donde se puede practicar pesca deportiva tanto en este embalse como en el Lago Lolog. 
  • Lago Ramos Mexia    Neuquén    Dentro de la microrregión de la zona Sur Este, se puede pescar en este embalse y en Piedra del Águila.
  • Río Aluminé    Neuquén    Neuquén, en agosto, comenzó a reactivar las actividades turísticas a través de las microrregiones, una idea que en las últimas semanas se complicó por el retorno de varias localidades a la fase 1. En la microrregión Centro Oeste (con excepción de Zapala, en fase de circulación comunitaria del virus) se puede ir al Lago Moquehue, Aluminé, Polcahue, Pulmarí y el Nompehuén; además de las lagunas Matetue, Redonda y Blanca (ésta última hasta el 31 de octubre).

0210_pesca_patagonia

  • Las Grutas    Río Negro    Volvió la actividad piscatoria, y se mantiene la pesca de pejerreyes de manila, pocos, pero de buen tamaño, según la información de nuestro amigo Jorge Duran de Costa Pirata. 
  • Embalse Cabra Corral    Salta    Con veda en distintos ámbitos como el Dique Cabra Corral y el Bermejo, y otros con inicio en diciembre, como el Tunal y los ríos Juramento y Dorado. Por el aumento de casos, está vigente en toda la provincia la limitación para circular entre municipios, y está suspendida la pesca en este momento. 
  • Dique Cuesta del Viento    San Juan    La pesca se encuentra inhabilitada por el aumento de casos en la provincia. Para los próximos días podría haber novedades,
  • Dique Punta Negra    San Juan    Con el Dique Punta Negra en veda, la actividad piscatoria queda suspendida hasta el 1/12. 
  • Dique Ullum    San Juan    Se encuentra inhabilitada la pesca por el Covid, en un ámbito que no se suele destacar como pesquero de los más rendidores, ya que está más apuntado a las actividades náuticas.
  • Dique Cruz de Piedra    San Luis    El 1 de septiembre comienza la veda para la pesca de pejerrey. y se extiende hasta el 15 de noviembre del corriente año en los Diques Cruz de Piedra, Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa General Roca, Esteban Agüero, Las Palmeras, Saladillo, Piscu Yaco, Vulpiani, y Boca del Río. 
  • Dique Esteban Agüero    San Luis    Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el martes 1/9 hasta el 15/11
  • Dique Paso de las Carretas    San Luis    Veda total de pesca deportiva desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre. Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • Dique Piscu Yacu    San Luis    En septiembre comenzó la veda, la restricción se extiende hasta el 15 de noviembre del corriente año
  • Embalse La Florida    San Luis    Para la pesca del pejerrey, se permite sólo actividad embarcada hasta el 15/11, a más de 200 m. de la orilla. Veda de pesca de costa y murallón.
  • Embalse La Huertita    San Luis    Al igual que en Paso de las Carreras, San Felipe y La Florida, sólo pesca embarcada del 1/9 al 15/11.
  • Embalse San Felipe    San Luis    Veda total de pesca deportiva de pejerrey, desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre. Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • Caleta Olivia    Santa Cruz    Sigue la pesca habilitada, con muy buena la pesca de pejerrey esta semana, con marea baja y pescando a flote. 
  • Lago Argentino    Santa Cruz    Habilitado todo el año, para los residentes en estos tiempos de pandemia. En estos momentos sale la trucha de lago. 
  • Puerto San Julián    Santa Cruz    Habilitada la pesca de costa, con buena pesca de robalo y pez gallo, junto al pejerrey.  
  • Rio Gallegos    Santa Cruz    Para los residentes esta permitido pescar en las playas de su localidad. Se destaca la pesca de pejerrey en estos momentos, en el momento previo al desove, junto a robalos y algunos gallos. 
  • Laguna La Picasa    Santa Fe    Sigue suspendida la pesca deportiva en la laguna.
  • Laguna La Soraida    Santa Fe    En este ámbito del sur santafecino, la pesca se está dando muy bien, pescando anclado con bajadas que rondaron los 20 cm. En la zona del puente caído al lado de la laguna pegado al balneario se dieron muy buenas taruchas. Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Otro referente en la zona que siempre nos mantiene informados es el guía Hernán Fiorentini (3382) 447311.

0210_pique_pesca

  • Puerto Gaboto    Santa Fe    Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Puerto Píracua    Santa Fe    Con agua clara, buena pesca de dorados tanto con fly como pescando con bait, se dan tambien surubíes, en una pesca habilitada para pescadores a 30 km. a la redonda. Buen momento para intentar con el pacú en este séctor del Parana, una de las especies del momento. 
  • Reconquista    Santa Fe    Sale variada de fondo, con buena presencia de amarillos, moncholos amarillos, virreinas o brillantes, moncholos blancos y paties. El surubí ingreso un poco a los riachos interiores. 
  • Rosario    Santa Fe    Se autoconvocaron por la reapertura nautica, pesca y afines, este viernes 2 a las 18.30 en Oroño y Costanera. La pesca está inhabilitada.
  • Santa Fe    Santa Fe    Hasta el día 9 de octubre de 2020 inclusive, en el ámbito de los Departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo, y de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé del Departamento La Capital, la suspensión de la Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas.
  • Sauce Viejo    Santa Fe    Entretenida la pesca, con la variada de piel firme, amarillos principalmente, junto a doradillos. Habilitada la pesca tanto de costa como embarcados de 7 a 19. Las lanchas con una capacidad máxima de navegantes del 50 % de la máxima capacidad de tripulantes. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Ojo de Agua    Santiago del Estero    Se puede realizar la práctica de la pesca deportiva sólo para quienes tengan domicilio en la provincia y bajo un estricto protocolo. Pesca de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado. 
  • Río Dulce    Santiago del Estero    Permiten la pesca deportiva de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado
  • Dique El Cadillal    Tucumán    La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia (DFFSyS) informó que, desde el día 01 de septiembre, rige la veda total para la pesca deportiva "sobre todas las especies" en los diques y ríos de la Provincia. 
  • Dique La Angostura    Tucumán    La temporada finalizó el 31 de agosto en diques y lagos, mientras que en ríos se pescó hasta el 30 de abril. Según la reglamentación de la Dirección Provincial de Biodiversidad, la actividad volverá a iniciarse los primeros días de noviembre, con cupos y medidas mínimas para la captura de pejerreyes, percas y truchas.
  • Artigas    Uruguay    Sobre el río Cuareim metieron muy buenas tarariras. Falta calor, pero los portes son tremendos.
  • Colonia    Uruguay    Desde Colonia, en el informe del Semanario del Pescador de nuestro colega Luis Maria Bruno advertimos que la pesca ha cambiado, han desaparecido los bagres de mar, se siguen dando de 10 a 15 pejerreyes por jornada, por embarcación, y tanto la boga como los doradillos están muy activo en cantidad, tanto con carnada natural como con señuelos. 
  • Salto     Uruguay    A pesar de que el río está bajando, siguen los buenos dorados en el rio Uruguay, con algunos ejemplares de enormes portes. Las taruchas están también. 

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend