Saturday 27 de April de 2024
EL PIQUE | 04-09-2020 15:02

Dónde ir a pescar: altas y bajas de ámbitos con pejerreyes, dorados, bogas y tarariras

En la primera semana de veda en provincia de Buenos Aires, analizamos la actualidad de más de 200 ámbitos. Cómo viene el pique en las playas, lagunas y ríos de la Argentina, con el pejerrey como vedette, pero con excelentes capturas de bogas, dorados y las primeras tarariras de la temporada.
Ver galería de imágenes

Resumen de la semana:

  • Buenos Aires sigue siendo una de las más variables, donde la pesca sigue suspendida en Guaminí, Laprida, Bragado y San Cayetano, aunque, en esta última puede cambiar en las próximas horas. Volvieron las cañas a ciertos pesqueros de Lezama y Trenque Lauquen, donde tanto en Hinojo Grande como Cuero de Zorro, los locales pueden disfrutar de la buena pesca. 
  • En el Área Metropolitana se mantiene la habilitación de los clubes y la actividad transcurre con normalidad. 
  • Santa Fe y Corrientes crecieron sustancialmente en los casos de coronavirus, y comenzaron a aparecer restricciones. En Goya y Santa Elena ya no pueden entrar a pescar, y en Paso de la Patria, hasta cerraron cabañas por algún caso. 
  • Córdoba fue noticia por los reclamos de los pescadores que siguen pidiendo trasladarse, mientras tanto, continúan pescando cada uno en su ciudad de residencia.
  • Entre Ríos, otra provincia con importante aumento de casos, será motivo de seguimiento en torno a posibles limitaciones en tiempos de veda para la pesca de dorados en el río Uruguay.
  • Salta y Jujuy con muy poca actividad de pesca y muchos casos que dificultan las posibilidades piscatorias. 
  • Chubut, ante el incremento de contagios, por dos semanas, limitó la circulación entre las 21:30 del sábado a las 6 de la mañana del lunes. 

Cómo navegar el mapa:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativa.

​Informe de los pesqueros relevados:

  • Albufera Mar Chiquita    Buenos Aires    Pesca habilitada en el partido, con el pejerrey como especie más presente, el cual en veda tiene una cuota de 15 piezas. El lenguado estuvo más complicado, aunque ayer amigos mosqueros metieron 4 con fly. 
  • Arroyo Azul    Buenos Aires    La pesca en éste curso de agua en el horario de 6 a 21, con los protocolos habituales a éstos ámbitos. Capturas de bagres, dientudos y algunas carpas con los clásicos harinados.
  • Arroyo Las Flores    Buenos Aires    En cercanías de Roque Pérez, sigue la pesca floja, con algo de bagre y carpa chica. 
  • Arroyo Las Gallinas    Buenos Aires    Se mantiene con buena pesca de pejerrey, pescando con lombriz. Similar panorama en arroyo Chico, también en la zona de Mar Chiquita, donde nos comparte imágenes, nuestro informante Emir Ricciardi. Pesca sólo para locales, de 8 a 17. 

0409_pique

  • Arroyo Tapalqué    Buenos Aires    Continúa la pesca pobre, pero para los lugareños por lo menos pueden visitarla en el horario de 13 a 17, con separación entre pescador y pescador de 20 metros en el sector de Costanera Norte, y alternando la posibilidad de concurrir aficionados alternativamente y por día con documento par o impar alternativamente. Se habilitó en la zona de Olavarría, con carpas de buen tamaño pescando con harinados.
  • Asociación Argentina de Pesca    Buenos Aires    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. Se pesca de lunes a domingo en el horario de 8 a 19.
  • Bahía Blanca    Buenos Aires    Habilitada la actividad que se realiza de lunes a sábados. Deben implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Una de las opciones de pesca embarcada se da en el Club Galván, donde sólo los socios bajan embarcaciones y están metiendo buenas pescas de pejerrey. Otras opciones son Villarino viejo y Cerri. 
  • Balneario La Chiquita    Buenos Aires    Excelente pesca de pejerreyes panzones en una actividad sólo permitida para residentes.
  • Baradero    Buenos Aires    Pesca habilitada únicamente dentro de clubes, y sólo de orilla, con los clásicos protocolos sanitarios. No es posible realizar la pesca embarcados.
  • Berisso    Buenos Aires    De costa se están extrayendo piezas de buenos portes de fondo, no en cantidad, pero si en calidad tanto en la playa Municipal, Bagliardi, Palo Blanco y La Balandra. Por momentos, dependiendo del nivel que cuente el Rio de la Plata, es menester y necesario el uso de wader para poder meterse al agua y lograr mejor distancia en los lanzamientos. Las líneas son de dos brazoladas entre 0,70 a 0,80 cm de largo con un buen plomo para alcanzar mejor distancia y de carnada mojarra. Hubo días que se generaron muy lindas pescas y otras no tanto. La pesca de costa en Berisso se puede generar todos los días salvo en la playa la Balandra, que tiene un horario y día establecido, de lunes a viernes de 8 a 17, según nos cuenta en su impecable informe Emir Ricciardi.

0409_pique

  • Bragado    Buenos Aires    Se mantiene la suspensión de la actividad de pesca en el partido.
  • Campana    Buenos Aires    Se habilitaron algunos muelles, como el de Campana Boat Club, donde se pesca de lunes a viernes en la franja horaria de 8 a 18, y los socios pueden bajar sus embarcaciones. Está permitido llevar adelante el deporte manteniendo más de 1.5 m. de distancia y respetando la cantidad de personas máxima de acuerdo al espacio de la lancha. En este caso, la habilitación corre únicamente dentro del partido de Campana (hasta el km 100 sobre el Río Paraná). Sobre la costanera de la ciudad, una variada chica. 
  • Canal 1    Buenos Aires    Por Dolores, pesca permitida de 8 a 16. Se permite dos personas en automóvil. Deben respetar las medidas de prevención para evitar contagios. En esta época, pesca discreta, al igual que en Canal A, otro de los pesqueros habilitados. 
  • Canal 5    Buenos Aires    Sigue buena la pesca de pejerrey, pescando a fondo, con un aparejo de 1,5 m. con brazoladas cortas y un plomo livianito. De carnada lombriz, mojarra chica o filet de pejerrey, en este momento, que el pejerrey remonta los canales desovando. Se pesca sólo los locales, en cada sector que corresponda.
  • Canal 7    Buenos Aires    Residentes en Mar Chiquita metieron algunos buenos pejes sobre el canal. Pesca reservada sólo a locales. Junto al 5, de los más rendidores pesqueros de la zona. 
  • Canal 9    Buenos Aires    Con el buen clima metieron lisas, algunos, en buenas cantidades. Algo de pejerrey, en algunos sectores, con lombriz. En la zona de Dolores se puede pescar todos los días de 8 a 16. Se permite dos personas en automóvil y respetar las medidas de prevención: utilizar tapabocas, respetar el distanciamiento social, llevar hidratación y no compartirla, higienizar la ropa al regresar y profundizar el lavado de manos y el uso de alcohol en gel. 
  • Chivilcoy    Buenos Aires    Está autorizada la pesca dentro del partido de Chivilcoy. Manteniendo el protocolo de no viajar más de dos personas en un automóvil, No se autoriza, desde el comité, a hacerlo en espejos de agua de otros partidos. Pesca que se remite a carpas y bagres.
  • Claromecó    Buenos Aires    Habilitada la pesca, poca calidad, lo que sale no es buen pescado, una variada chica, con el clima que no acompaña. Cambia embarcados, donde mejora la actividad. Tienen libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos los cañofilos. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad, como usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y pesca, no hacer juntadas, ir dos personas por vehículo salvo que sean todos convivientes.
  • Club Danés     Buenos Aires    Hasta este viernes 4, suspendida la pesca. Al cierre de este informe no se expidieron las autoridades con respecto a la reapertura de la actividad en el partido. Contacto: (02983) 15 469439
  • Club de pesca El Guazú    Buenos Aires    En Zarate, el Club Guazú, reabrió de 8 a 23, para pesca desde el muelle y en los canales internos. No se puede embarcar. 
  • Club de Pesca Rio de la Plata    Buenos Aires    Bastante irregular la pesca. A fondo se están extrayendo pejerreyes de buen porte usando líneas a dos anzuelos y brazoladas bien largas encarnando con mojarra y/o salada. La calidad es muy interesante, algunos ejemplares son de muy buen porte. A flote, la pesca es mala, ya que la presencia de la draga trabajando entre el cajón del Municipalizado y el Club Rio de la Plata, hace que el agua se mantenga muy sucia y oscura. Lo que se registraron son capturas de algunas carpas, bagres blancos y amarillos. El ingreso a los clubes de pesca solo se permite de lunes a viernes de 8 a 18 y no está permitido el ingreso de personas mayores a 60 años.
  • Club de Pescadores    Buenos Aires    Habilitado, bajo estrictas medidas de cumplimiento, como ser tomar la temperatura a cada persona que ingresaba y cupo de pescadores. Abre de lunes a lunes en el horario de 8 a 19. 
  • Club de Pescadores de Olivos    Buenos Aires    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores, de lunes a viernes, por ahora.
  • Club Municipalizado en Punta Lara    Buenos Aires    La pesca fue bastante irregular. En la modalidad de fondo se están extrayendo pejerreyes de buen porte usando líneas a dos anzuelos y brazoladas bien largas encarnando con mojarra y/o salada. La calidad es muy interesante, algunos ejemplares son de muy buen porte. La pesca a flote, es mala ya que la presencia de la draga trabajando entre el cajón del Municipalizado y el Club Rio de la Plata, hace que el agua se mantenga muy sucia y oscura. Lo que se registraron son capturas de algunas carpas, bagres blancos y amarillos. Ingresan tanto para socios como no socios, debiendo ser mayores de 18 años hasta 60 años, en el horario de 8 a 20, de lunes a viernes, con una capacidad, por orden de llegada, de 300 personas. Será obligatorio el barbijo, alcohol en gel y bolsa para residuos.

0409_pique

  • Club Universitario de Punta Lara    Buenos Aires    Desde el pasado jueves los socios pueden volver a disfrutar del muelle de pesca en la sede Náutica. Es de lunes a viernes de 9 a 16. Con reserva anticipada por WhatsApp, sólo se puede abonar a través de Mercado Pago, con el ingreso a la sede será peatonal y al ingresar, se controlará la temperatura corporal y deberás presentar los comprobantes de la reserva. Contacto (221) 502-7174
  • Compuerta General Belgrano    Buenos Aires    A pesar de que el distrito se mantiene en fase 4, fue habilitada la pesca desde el jueves 27 de Agosto de 8 a 20 solo para residentes locales, y en el ámbito del partido.
  • Coronel Suarez    Buenos Aires    Volvió a fase 5 y se permite la actividad de pesca en el distrito. 
  • Dique Paso de Las Piedras    Buenos Aires    Se mantiene la actividad de pesca tanto del lado de Pringles como de Tornquist. A opción es la pesca de pejerrey, y ya andan intentando con las carpas, tanto con los tradicionales harinados como con fly. 
  • Ensenada    Buenos Aires    De costa, tras una semana bastante complicada con vientos algo intensos y de diferentes cuadrantes, junto a algunas garuas, se logró hacer una linda pesca.
  • Faro Querandí    Buenos Aires    Discreta la pesca, muy pobre. Los locales pueden recorrer las playas y pescar, respetando las normas de distanciamiento social. 
  • Lago del Fuerte    Buenos Aires    Por momentos buen pique de pejerrey chico, y algo de medida. Salen algunas carpas con harinados o carnada. Preocupa una fuerte presencia de bigúa que se hace el festín. La actividad está habilitada sólo de orilla. No está permitida la pesca embarcada.  No están muy activas, pero cada tanto aparecen carpas con masa. Con fly nulo. Se pesca de sábados y feriados, de 8 a 19, ya que el domingo, no se permiten actividades. Se practica con una distancia mínima de 10 m. Es obligatorio el cumplimiento del protocolo tradicional, y no compartir ningún tipo de elemento. 
  • Laguna Adela    Buenos Aires    Habilitada la pesca.
  • Laguna Agustina de Mar Chiquita, Junín    Buenos Aires    Pesca irregular, entrega pejes que van de los 25 a 30 cm. Se pesca de orilla, con 3 mts mínimo entre pescadores y embarcados, con un protocolo de distanciamiento: Si la lancha es de menos de 6 mts, un máximo de 2 personas. En embarcaciones de más de 6 metros hasta 4 personas. Se permite 2 personas por vehículo y con DNI que acredite domicilio en la ciudad. Se debe respetar distanciamiento social y utilizar tapabocas / barbijos. Están habilitados pesquero Llovet y Don Jorge. 
  • Laguna Alsina    Buenos Aires    La Municipalidad de Guaminí decidió prohibir hasta el 10/9 las actividades recreativas y deportivas, entre ella, la pesca, a partir de los primeros casos confirmados de coronavirus.
  • Laguna Balzategui, Necochea    Buenos Aires    Habilitada a la pesca deportiva, tanto de orilla como embarcados sólo para pescadores de Necochea. El peje está bastante arisco, pero cumple con medianitos en su mayoría, pescando a flote. 
  • Laguna Blanca Chica, Olavarría    Buenos Aires    Lo mejor fue de fondo o semifondo, con una boyita que levante el aparejo. Salió mezcladito, pescado medianito y algunas sorpresas. Con viento de espalda, metieron lindas pescas de costa. Hay mojarra viva en la laguna, que es lo que mejor anda, al igual que un buen filet de dientudo. Se debe sacar turno telefónicamente. 
  • Laguna Blanca Grande, Olavarría    Buenos Aires    Con el aumento de la temperatura mejoró el pique, apareciendo algunos ejemplares de buen porte, pero en líneas generales, la pesca está difícil. Habilitada la entrada tanto para socios como para no socios del Club de Pescadores Ciudad de Olavarría, sacando previamente turnos. El horario de pesca va desde las 8 a las 18. 
  • Laguna Chasicó    Buenos Aires    La pesca la realizan sólo los residentes de la villa, dos días a la semana, con fines sustentables. Esta semana salieron tanto martes como miércoles, con muy buena pesca. Pejerrey que se dio a media agua, gareteando con líneas del tipo paternóster. El peje anda entre los 500 hasta los 700 gramos, en muy buena cantidad. El Ruso, referente en la zona, nos contaba que están devolviendo piezas de 300 a 400 grs. Agobiante la situación sin poder recibir pescadores. Contacto: El Ruso (291) 4136793
  • Laguna Chis Chis    Buenos Aires    Desde el pesquero El Faro nos informan que se vuelve a habilitar la pesca desde este sábado 5 y domingo 6. Los que quieran visitar el pesquero, deben acercarse con DNI y Licencia de Pesca vigente, respetar los protocolos y medidas sanitarias.
  • Laguna Ciancaglini    Buenos Aires    Administrada por el club local, este espejo muy cercano a Chaves dio piezas de 400 a 500 grs en el reciente picadito que armaron el pasado domingo. 
  • Laguna Cochicó    Buenos Aires    Suspendida la pesca hasta el 10/9 ante el aumento de casos de Covid-19. 
  • Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Buenos Aires    Tras una semana de abstinencia pesquera, se habilita la pesca nuevamente para los residentes del partido de Trenque Lauquen tanto sábado como domingo. Contacto: (02392) 482916
  • Laguna de Chascomús    Buenos Aires    Se pesca entre las 7 y 19 de cada día, exclusivamente en la laguna y en el sector comprendido desde la intersección de las calles Av. Costanera España y Artigas; hasta la zona de San Huberto (inicio de la calle Intendente Marino). Y en el Espigón de Pesca Municipal “Domingo Cazaux”. Todos deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial cubriendo boca, nariz y mentón y mantener un distanciamiento social en un mínimo de dos (2) metros. Y ahora se habilitó la pesca embarcado para residentes y asociados de los clubes que tiene sus subsedes en la laguna.
  • Laguna de Cinalli    Buenos Aires    Muy lindos pejes en cantidad, y algunas sorpresas, salieron el fin de semana en este espejo de Chaves, con pesca habilitada, ahora, de 8 a 19 todos los días. Es necesario contar con un código QR que se gestiona en los distintos comercios del rubro. Sólo pesca de orilla. De lo mejor del partido. 
  • Laguna de Gómez, Junín    Buenos Aires    Los pesqueros habilitados en la laguna son Burattini, La Lisa, Cesolari y Los Amigos. Se pesca de 7 a 17. Se destaca en el protocolo máximo de dos personas por vehículo, la pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Diariamente los titulares de los pesqueros deben informar al municipio de quienes concurrieron a pescar, brindar número de documento y teléfono y con quienes tuvieron acercamiento. Preocupa el bajo nivel de agua. La pesca discreta, peje chico y de medida.
  • Laguna de Juancho, Daireaux    Buenos Aires    Habilitada la pesca de martes a domingos de 8 a 16, con muy buena pesca de pejerrey. Hay un registro municipal de pescadores, teniendo que comunicarse para obtener permiso, turno y cupo. Hay 4 modalidades de pesca; una de ellas es la pesca desde el Club de Pesca La Glorieta, tanto de orilla, como muelle o embarcada, y sobre canal, tanto en La Glorieta como en Pesquero “Don Lalo”, canales Aliviador y Huáscar. Desde bote sólo dos por embarcación. Esta prohibido el acampe y se debe respetar el protocolo de aislamiento. Por momentos, muy linda pesca de pejerrey.
  • Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Buenos Aires    Pesca sólo de orilla para residentes de Daireaux. Sale pejerrey, a fondo y con páter los mejores resultados. 
  • Laguna de Lobos    Buenos Aires    Como es sabido desde el 1º de septiembre comenzó la veda en la provincia de Buenos Aires, y la pesca quedó habilitada exclusivamente para los días sábados, domingos y feriados. Aflojó la pesca de pejerreyes en los últimos días, en todas las modalidad embarcado y al garete, habilitada con fotocopia del DNI en mano y en el caso de embarcarse, no más de dos personas y, como en todos los casos donde está permitida la pesca, con los protocolos sanitarios habituales y solamente para residentes en el Partido. Se sigue encarnando con mojarra y también con camarón del lugar.
  • Laguna de los Padres, Balcarce    Buenos Aires    Venían remando para habilitarla, pero al retroceder de fase en Mar del Plata, quedaron truncas las expectativas.
  • Laguna de Todos los Santos    Buenos Aires    Cuesta hacer la cuota, pero el peje se da muy bien, ahora que habilitaron pescar embarcados, se da a flote, entre los 10 y los 60 cm, con líneas tradicionales de tres boyas, tanto gareteando como anclado. Hay que trabajar variando tanto profundidades como carnadas, siendo lo mejor la mojarra viva, encarnada sola. Se dan buenos resultados de orilla, tanto a fondo, como páter o flote, según el momento de pesca. Rinde vadearla y tiene un cupo de 40 pescadores de costa.  La laguna en tiempos de veda estará abierta viernes, sábados y domingos, sólo para residentes con domicilio en el DNI. Se pesca de 7.30 a 17 hs, cumpliendo con los protocolos sanitarios de barbijo y distanciamiento. En la modalidad embarcados, donde se puede bajar los botes propios, el límite es de 10 embarcaciones por día, con tres pescadores máximo. La cuota en veda será de 20 piezas.

0409_pique

  • Laguna Del Burro    Buenos Aires    El Camping El Talar abrió, para que puedan hacerlo de orilla y embarcado, de lunes a viernes, por el momento, solo gente de Chascomús. Contacto: (011) 5793 7916
  • Laguna del Monte, Guaminí    Buenos Aires    La Municipalidad de Guaminí decidió prohibir por el plazo de 15 días las actividades recreativas y deportivas, entre ella, la pesca, a partir de los casos confirmados de coronavirus.
  • Laguna El Albardón    Buenos Aires    Hasta este viernes 4, suspendida la pesca. Al cierre de este informe no se expidieron las autoridades con respecto a la reapertura de la actividad en el partido. Contacto: Marcelo de "El Albardón" (02983) 511316.  
  • Laguna El Cajón    Buenos Aires    Tras dos fines de semana cerrada, abre este fin de semana para los locales. Promete calidad y cantidad. Contacto: (291) 5776242
  • Laguna El Carpincho    Buenos Aires    De 7 a 17 hs es el horario permitido para la pesca en este ámbito, con máximo de dos personas por vehículo. La pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Se ingresa por el Club. La pesca no está fácil pero trabajando con boyas chicas y brazoladas lastradas al ras del fondo es posible meter una aceptable pesca de pejes de medida y juveniles. Las carpas ya están a la orden del día, y algunos la pesca con líneas de dos boyas y masa.   
  • Laguna El Chifle    Buenos Aires    No está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juárez, a la que pertenece el ámbito. 
  • Laguna El Paraíso    Buenos Aires    En Laprida se volvió a fase 4 y se suspendieron todas las actividades, entre ellas, la pesca deportiva. 
  • Laguna El Pingüino    Buenos Aires    No se encuentra habilitada a la pesca deportiva en este momento. 
  • Laguna El Pinocho    Buenos Aires    Sólo está habilitada para la pesca orillera, ahora de 8 a 19. Rindió con pejerrey de todo tamaño, con algunas sorpresas. Es importante contar con equipos pesados para ganar distancias, ya que muchas veces el pique se dio lejos. Contacto: (02983) 404277
  • Laguna El Tupungato    Buenos Aires    Aún en veda, la laguna como es tradicional, sigue habilitada de miércoles a domingo de 8 a 17, sólo para pescadores de Necochea. Cuentan desde el pesquero, que la ova aún está inmadura y que cuando este cerca del pico del desove, la laguna se cerrará, como todos los años, durante un tiempo. La pesca está buena, con mucho pejerrey tanto de orilla como desde embarcaciones, pudiendo pescar en todas las modalidades. (2262) 562860
  • Laguna Epull    Buenos Aires    Hasta este viernes 4, suspendida la pesca. Al cierre de este informe no se expidieron las autoridades con respecto a la reapertura de la actividad en el partido. Contacto: (02983) 15 500346
  • Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Buenos Aires    Habilitada de 8,30 a 17, con limitaciones en torno al acceso vehicular, ya que por la crecida del ámbito no se puede llegar con el auto hasta toda la costa, siendo algunos sectores sólo accesibles caminando. Buen pique con piezas que anduvieron de los 300 a 750 grs. Exclusiva para pescadores de Tres Arroyos. 
  • Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    Buenos Aires    Tras una semana de abstinencia pesquera, se habilita la pesca nuevamente para los residentes del partido de Trenque Lauquen tanto sábado como domingo.
  • Laguna Huayco    Buenos Aires    Con los waders en el bajo metieron pejes de muy buen porte, como es tradicional en esta época que aparecen muy buena calidad de pescado. Habilitada para los pescadores de Gonzales Chaves. 
  • Laguna Igartua    Buenos Aires    Peje que promedio de los 300 a 400 g seleccionando con la carnada y el tamaño de los anzuelos, metiéndose entremezclados, algún ejemplar que anduvo en los 900 grs. Habilitada para la gente de Saavedra, respetando distanciamiento social, uso de tapabocas y de alcohol en gel en el ingreso. Cupo orillero de 40 personas, en veda abre sábados, domingos y feriados. La pesca se da tanto a flote, como a fondo, en este caso, con baitclip y un anzuelo solo, para ganar distancias e ir por los grandes trofeos. La mojarra va bien, pero el filet de dientudo y el magrú rinden muy bien en cuanto a carnadas.. Contacto: (02923) 450877.

0409_pique

  • Laguna Indio Muerto    Buenos Aires    Única laguna habilitada en el partido, que en realidad son tres espejos producto del ensanche del río Saladillo, haciendo la salvedad que para poder pescar hay que tener más de 16 años de edad. El horario es de 8 a 19 y pueden ir en grupo siempre y cuando sean familiares residentes en el mismo domicilio, presentar documento de identidad y permiso de pesca. al ámbito pueden acceder los socios del Club de Pesca. El nivel de agua está muy bajo y casi es imposible navegar con embarcaciones con motor. Al ámbito pueden acceder los socios del Club de Pesca Saladillo, que regentea el lugar, y también los no socios. Se hace la aclaración que hay que hacer reserva telefónica previa para concurrir a pescar. Se agregó la posibilidad que pueden ir a pescar en grupo de cuatro personas y también pueden embarcarse los menores. Estos últimos días volvió a caer el pique de la variada.
  • Laguna Jorgensen    Buenos Aires    Hasta este viernes 4, suspendida la pesca. Al cierre de este informe no se expidieron las autoridades con respecto a la reapertura de la actividad en el partido. Contacto: (02983) 15 605550
  • Laguna Kakel Huincul    Buenos Aires    Ya nos relamemos pensando en las taruchas que pescaremos muy pronto. Habilitada sábados, domingos y feriados de 8.30 a 16 hs, con cupo de ingreso para los locales únicamente permitido el acceso. Dentro del predio de la laguna, las personas que concurren deben hacerlo con el uso de tapabocas obligatorio y con las distancias de mínimas de 2.5 m. entre ellas. La actividad y el transito dentro del muelle no debe superar un máximo de 15 personas permitidas, manteniendo una distancia de 3mts entre cada una. No esta permitido acampar ni hacer fuego.
  • Laguna La Arenera, Claromecó    Buenos Aires    Sigue con excelente pesca y promete mantenerse los fines de semana que estará habilitado este espejo cercano a Claromecó. De orilla siguen metiendo excelentes pescas, con más calidad que cantidad. Buenas respuestas a la anchoa, aunque hay que tener filet o mojarra coloreada de amarillo, que la atamos con un fino filet de magrú, que muchas veces hace diferencia. Se pesca a fondo o a flote con boyas importantes y viento de espalda. Las sorpresas están por todos lados, metieron peje de kilo a flote. Habilitada sólo para pescadores de Tres Arroyos, de 8 a 17, tanto fines de semana como feriados, con medidas de distanciamiento y cumpliendo protocolos. Contacto: (02983) 15400210
  • Laguna La Barrancosa    Buenos Aires    Una de las novedades de la semana es la reapertura de este ámbito cercano a Chillar, sólo habilitado para pescadores de Benito Juárez. Contacto: (2281) 493401
  • Laguna La Boca    Buenos Aires    Adelantaron en redes sociales desde el pesquero que muy pronto volverán al ruedo. Sigue baja pero tiene mucho pescado.
  • Laguna La Brava, Balcarce    Buenos Aires    Amigos metieron muy lindas capturas en un ámbito que en veda estará abierto sábados, domingos y feriados, con cupo de 10 pejerreyes. En la pesca embarcados, permiten dos pescadores por bote, con un máximo de 20 por día, en estos tiempos de distanciamiento social, donde se debe respetar un estricto protocolo en una actividad que se puede realizar de lunes a lunes. La salida se produce en forma controlada, de a una por vez, minimizando el contacto entre los pescadores. De orilla, la pesca no ha sido buena en las últimas semanas, a diferencia de la pesca en el centro de la laguna, que ha premiado a quienes a visitaron. 

0409_pique

  • Laguna La Genovesa, San Cayetano    Buenos Aires    Un ámbito que tuvo descanso, ya que el aumento de casos hizo que se suspenda la actividad piscatoria desde el viernes pasado, por una semana. Horas antes del párate, amigos de San Cayetano se dieron una vuelta y metieron una muy buena pesca embarcados, con pejerrey de calidad, con mojarra viva y el filet de dientudo haciendo la diferencia entre las carnadas. Metieron pejerreyes que van de los 400 a 800 grs, mezclándose piezas que superan el kilo. Estará habilitada sólo para pescadores de San Cayetano de 8 a 17, con cupo de tres embarcaciones por día y respetando protocolos sanitarios y de distanciamiento.

0409_pique

  • Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    Buenos Aires    Con el aumento de la temperatura metieron buenos pejerreyes y mejoro la cantidad. Para este fin de semana estará abierta la vecina El Cajón, no así, La Lejana. 
  • Laguna La Mostaza    Buenos Aires    Abrió hace un mes y proseguirá abierta con un cupo de 25 personas para la exclusiva pesca de orilla. La actividad se realiza sábados, domingos y feriados, de 8 a 18, con un cupo de 10 piezas en veda. El ingreso es previa reserva, y para este fin de semana, ya no había cupos disponibles, aprovechando la cercanía de Olavarría, únicos habilitados para ingresar, y la buena pesca de ejemplares medianitos, con algunas sorpresas. Contacto: (2284) 505805.

0409_pique

  • Laguna La Reserva, San Cayetano    Buenos Aires    Hasta este viernes 4, suspendida la pesca. Al cierre de este informe no se expidieron las autoridades con respecto a la reapertura de la actividad en el partido. Contacto: (2262) 567594
  • Laguna La Salada de Darragueira    Buenos Aires    Peje de muy buen porte mezcladito en este espejo ubicado en Adolfo Alsina. 
  • Laguna La Salada de Juárez    Buenos Aires    No está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juárez, a la que pertenece el ámbito. 
  • Laguna La Salada de Monasterio    Buenos Aires    Mas allá de que el municipio local en la cual se encuentra situada, en éste caso Lezama, sus propietarios han manifestado que no será reabierta hasta que no se dé por finalizada la cuarentena.
  • Laguna La Salada, Coronel Granada    Buenos Aires    Muy buena pesca en "La Elba", uno de los reconocidos pesqueros. Es sólo para los residentes del distrito. No está fácil, el pescado muy aletargado, pero trabajando bien, es posible meter una interesante pesquita. Abre de lunes a viernes, con pescas guiadas, previa reserva, sábados, domingos y feriados de 8 a 17. Bajada de lanchas, traslado a la isla para pesca de orilla, alquiler de botes con y sin motor y remolques de botes. Contacto: Pesquero "La Elba": (02355) 442051
  • Laguna La Tigra    Buenos Aires    Cesar Larsen, entre otros amigos, sigue metiendo grandes pejerreyes, dándose hasta dobletes de piezas que promedian los 600 gramos a más del kilo de peso. El domingo, el pescador local Daniel Scattone metió uno de 1.790 kg. Hubo pescadores que usaron el tradicional paternóster, trabajando entre los 2m y 3 m. Otros, calzaron líneas de dos boyas, con bajadas muy largas, en el caso de pescar embarcados. De orilla, a fondo.

0409_pique

  • Laguna La Vizcacha    Buenos Aires    Hasta este viernes 4, suspendida la pesca. Al cierre de este informe no se expidieron las autoridades con respecto a la reapertura de la actividad en el partido. Contacto: (02262)  15 517753
  • Laguna Las Barrancas    Buenos Aires    Volvió a rehabilitarse la pesca para este fin de semana, en principio. Los interesados en la actividad sólo deberán presentar en el pesquero elegido, su DNI y Licencia de Pesca vigente y, respetar los protocolos y medidas de Bioseguridad que corresponden ante la Etapa de Distanciamiento Social Obligatorio por la Pandemia de Covid 19. Pesca sólo para locales. 
  • Laguna Loma Danesa    Buenos Aires    No está fácil por el frío que ha hecho que el pejerrey se torne muy esquivo. Buen nivel de agua. De orilla se hace más difícil, hacen diferencia los que tiran lejos y trabajan bien líneas y carnadas. Habilitada únicamente para los cañofilos de Necochea. Se debe mantener protocolo de distanciamiento y pescar sólo dos por bote. Esta con muy buen nivel, y una excelente calidad de pejerrey pescando embarcados, buscándolo abajo. No se puede hacer asado. Contacto: (02262) 15515248
  • Laguna Los Claveles    Buenos Aires    El viento conspiró y no permitió la pesca embarcados. Muy arisco el peje, algo aletargado por el frío pero responde a los pescadores. De orilla, se dio a fondo con 3 anzuelos y una boya elevadora que levante el mismo del barro, con bajadas de 35 cm. Pescan con tripa pollo, filete de magrú, dientudo, anchoa y la clásica plateadita. Sólo para residentes del partido de Gral. Lamadrid, previa reserva de turno, presentando este mismo al ingreso al espejo, cumpliendo con el protocolo establecido por la Municipalidad conjuntamente con la Asociación Corvina Negra Lamadritense.

0409_pique

  • Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Buenos Aires    Sigue muy buena la pesca, haciendo la cuota con ejemplares de muy buen porte, ahora de 10 ejemplares. Pueden ingresar pescadores de Pinamar, Valeria del Mar y Ostende, sumándose desde este fin de semana la posibilidad de que lo hagan desde el partido de la costa, Villa Gesell y Ayacucho.  Entremezclados, aparecen piezas que llegan a los 50 cm de longitud. Contacto: Pesquero San Nicolas (2267) 523380
  • Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Buenos Aires    Sigue bueno el rinde en esta laguna que esta semana fue noticia porque encontraron un paño de red, que fue quemada por los propietarios. Triste que pase eso en lugares que cuidan tanto como la gente de Los Pampas. Salió peje de todo tamaño. La pesca se da tanto de orilla, como embarcados, donde se bajan los botes propios como así también hay en alquiler. Pueden ingresar pescadores de Lincoln y Facundo Quiroga, únicamente con DNI que acredite tal condición. Es obligatorio el uso de barbijo, respetar el distanciamiento y el ingreso, de 7 a 18.

0409_pique

  • Laguna Luján, Tres Arroyos    Buenos Aires    Habilitada de 9 a 18 hs. Sólo de orilla, con servicio de venta tanto de carnada como leña. El sábado, los locales tienen los clásicos picaditos de "Pipo".
  • Laguna Parque Grl. San Martin, 9 de Julio    Buenos Aires    En el partido de 9 de Julio está permitida la pesca, sólo para los locales y en los ámbitos de su localidad.
  • Laguna Quilla Lauquén    Buenos Aires    Sigue suspendida la pesca deportiva en la laguna, al ingresar Laprida a fase 4.  
  • Laguna Rocha, Chacabuco    Buenos Aires    Peje chico a mediano en este ámbito regenteado por el Club de Caza, Pesca y Balneario. Quien va a pescar, antes de regresar a Chacabuco debe pedir al casero que le entregue un certificado de que estuvo en la laguna. También salen carpas de buen tamaño. Habilitada de lunes a viernes, ya que una disposición municipal no permite abrir el fin de semana.
  • Laguna Salada (Oriente)    Buenos Aires    Quienes la visitaron metieron muy buena pesca en cantidad, y algunas piezas de buen tamaño entreveradas. 
  • Laguna Salada Grande de Madariaga    Buenos Aires    Habilitaron desde Lavalle a Villa Gesell por el Club La Salada, además de Ayacucho. La pesca está excelente, con peje que no baja de los 45 cm, con un peso promedio que va de los 800 a 950 grs, y de ahí para arriba. Los últimos días antes de la veda estuvo muy difícil por el viento, siempre se complica con aguas tan movidas. Ya está desovando, y no está picando pescado chico, de acuerdo a la información que nos pasa el guía y amigo, José Vargas (2267) 52-7404.

0409_pique

  • Laguna San Antonio, Benito Juárez    Buenos Aires    Abierta sábados y domingos con pesca muy pobre. Las inscripciones se hacen el cuartel de bomberos que maneja la laguna. Contacto: (02281) 594792.
  • Laguna San Luis, Bolívar    Buenos Aires    No está fácil, pero hay buenas carpas y excelentes pejerreyes. Los fuertes vientos y la entrada de agua a la laguna dificultan un poco la pesca. Las carnadas utilizadas fueron camarón, filet de dientudo y mojarra viva, para la carpa, lombriz. Desde embarcaciones, la pesca se permite de a dos, al igual que el ingreso por vehículo. No pueden ingresar mayores de 59 años y menores sólo con padres. 
  • Laguna San Miguel del Monte    Buenos Aires    Sigue sin repuntar en cantidad en el rinde y por ende en el pique del pejerrey, hay que esperarla, pesca hay y pudo comprobarse en semanas anterioriores, teniendo que prestar especial atención en la carnada, ya que la mojarra solamente no da resultado, sí variando filete de la misma, panzudito y camarón. La pesca que se está dando es de carpas, bagres y ya están saliendo algunas tarariras.
  • Laguna Sauce Grande    Buenos Aires    Este espejo muy cercano a la localidad de Monte Hermoso entregó peje que anduvo entre los 25 y 35 cm, y algunos que llegaron a los 800 grs. Habilitada de costa y embarcado, dos por bote. 
  • Las Encadenadas, Saavedra    Buenos Aires    La pesca esta habilitada por el Municipio de Tornquist, para aquellos que tienen domicilio en alguna de las localidades del Partido o su zona rural, como para los residentes estables. Se realiza la pesca en la modalidad de costa, como así también, embarcado. El traslado deberá ser igual a los de orilla, respetando los protocolos, y una vez ya embarcados se autoriza hasta un máximo de 2 personas por bote o lancha, sin importar el tamaño de la embarcación.
  • Las Flores    Buenos Aires    Habilitada en el partido, tanto en arroyo como canales, ambos con pesca discreta, limitada a carpas y bagres. Sólo para los locales. Deben inscribirse antes en el Club de Pesca local, hay 100 cupos. Se realiza la actividad de 8 a 20. Hace poco se modificó en cuanto al traslado, con un máximo 2 personas por vehículo con el permiso correspondiente. Las Flores continúa encuadrada dentro de la denominada fase 5. La laguna del Difunto Manuel, es el único ámbito que no fue habilitado por el municipio. 
  • Magdalena    Buenos Aires    La pesca embarcada está permitida desde el pasado lunes, de 8 a 18, al igual que la pesca de orilla. Muy buena pesca metieron de corvinas los amigos de Pesca en Magdalena, principalmente en cantidad, con algunas que se destacaron en porte. 
  • Mar Chiquita (boca)    Buenos Aires    Escasos lenguados con carnada y floja la variada en la boca. La pesca de 8 a 17 sólo para residentes y dentro del partido, donde pueden recorrer tanto canales, lagunas, arroyos, como la franja costera. No está permitida la práctica de la actividad desde las escolleras.
  • Mar de Cobo    Buenos Aires    Discreta pesca, con algún gallo, pescadilla, raya y brótola. Cada tanto, algunos pejerreyes. 
  • Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Buenos Aires    Una semana muy pobre en cuanto pique, en el único espacio habilitado para la pesca deportiva en “La Feliz”. Algunas pescadillas y brótolas, muy raleadas.

0409_pique

  • Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    Buenos Aires    Devaluada la pesca esta semana, con poca gente saliendo a pescar. Está permitida la pesca de sustentabilidad.
  • Mar del Plata, Playas del Centro y Punta Piedras    Buenos Aires    El creciente aumento de casos hizo que la afluencia de pescadores, a realizar la pesca de sustentabilidad, sea escasa. El pique tampoco acompaño.
  • Mar del Tuyú    Buenos Aires    Difícil la pesca, con presencia de pescadillas y algo de pejerrey, por momentos, y trabajando mucho. 
  • Miramar    Buenos Aires    Devaluada la pesca en los últimos días, con algunas capturas de pescadillas y variada menor. El muelle sigue sin estar habilitado. 
  • Monte Hermoso    Buenos Aires    En un mes que suele ser de transición, y donde empiezan a aparecer las pescas características de la temporada, se dieron pescadillas, gatuzos, rayas, brótolas, palos, pejerreyes y algún chucho. Se entremezclaron algunas corvinas chicas. 
  • Muelle de Mar de Ajó    Buenos Aires    El muelle funciona de 8.30 a 23.30, con lugares preasignados al ingresar y a respetar durante la pesca. El protocolo del Club de pesca y náutica Mar de Ajó cita con requisito para el ingreso el uso de tapaboca, mameluco tipo tyved no poroso, guantes de látex y antiparras. El rinde flojo por estos días, con escasas capturas de pejerreyes y algo de variada. Se está trabajando en el morro, con la recuperación de la estructura caída hace meses.  
  • Muelle de Santa Teresita    Buenos Aires    Discreta la pesca desde el muelle, con brótolas, rayas y mucho camarón en la noche, atraído por las luces. Algo de peje con los mediomundos, ya que el agua sigue oscura y el pique con caña de las “Flechas de Plata” no aparece. 
  • Muelle de Villa Gesell    Buenos Aires    Habilitado el muelle, con un estricto protocolo sanitario, elaborado por el municipio en conjunto con las autoridades del Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell. Para asistir al muelle, se deberá cumplir con el distanciamiento físico y se puede permanecer un máximo de 4 horas.
  • Muelle La Lucila del Mar (de madera)    Buenos Aires    Se pesca de playa en la franja horaria de 8 a 18, y en el muelle, en el horario que va desde las 8 a 00. Pesca pobre. 
  • Necochea    Buenos Aires    Muy floja la pesca. La misma se realiza desde el Karamawi hacia el sur, de lunes a domingo de 8 a 17. Al norte, se pesca desde el espigón de Costa Bonita hasta el límite con el partido de Lobería. Además, ambas márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Sigue prohibida la pesca en las escolleras. Sigue prohibida la pesca en las escolleras.
  • Nueva Atlantis    Buenos Aires    Algo de corvina, junto a brótolas y rayas, pero sin destacar. Los residentes pueden hacerlo de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que deben cumplir con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. Volvieron a habilitar la comunicación entre localidades del partido. 
  • Orense    Buenos Aires    Muy discreta la pesca en todo el frente costero, con variada chica. Hay libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañofilos, pudiendo pescar tanto en el mar, como río y lagunas. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad, como usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y pesca, no hacer juntadas, ir dos personas por vehículo salvo que sean todos convivientes.
  • Pejerrey Club Quilmes    Buenos Aires    El Pejerrey Club reabrió bajo un estricto protocolo el 31 de agosto. Sólo para 30 socios en una primera etapa, de lunes a viernes de 9 a 19. Con turno pedido con 48 hs de antelación. Barbijo y distanciamiento social, mínimo de 3 m. 
  • Pesquero Dos Lagunas    Buenos Aires    La Dirección de Turismo de Lezama informó que se habilita la pesca deportiva en el partido para el próximo fin de semana del 5 y 6 de septiembre, siendo la misma solo para personas domiciliadas en el distrito. Los interesados sólo deberán presentar en el Pesquero elegido DNI y Licencia de Pesca vigente y, respetar los protocolos y medidas de Bioseguridad que corresponden ante la Etapa de Distanciamiento Social Obligatorio por la Pandemia de Covid 19.
  • Pesquero El Destino, río Salado    Buenos Aires    Con cupo de 10 piezas por pescador en tiempos de veda, se vuelve a habilitar la pesca deportiva para el próximo fin de semana del 5 y 6 de septiembre, siendo la misma solo para personas domiciliadas en el distrito. Los interesados sólo deberán presentar en el Pesquero elegido DNI y Licencia de Pesca vigente y, respetar los protocolos y medidas sanitarias.
  • Pesquero La Loma    Buenos Aires    Habilitado este ámbito de poco más de 28 hectáreas, con cupos limitados y para los residentes en General Pinto. Se pesca sólo de orilla, y los que la visitaron cobraron piezas que anduvieron entre los 600 gramos y más del kilo de peso, lo que convierte a La Loma en una de las grandes opciones orilleras a la hora de buscar matungos a tiro de caña. Para acceder, contactarse telefónicamente: (02355) 445862
  • Pinamar    Buenos Aires    Se viene pescando en toda la línea de playa y sin horarios. La pesca floja. 
  • Punta Indio    Buenos Aires    Permitida la pesca para residentes. Se permite trasladarse en auto solo a dos personas como máximo, moto y bicicleta una persona como máximo. Los mismos deben cumplir estrictamente con las normas de higiene y seguridad personal (tapabocas, alcohol en gel, insumos de aseo personal y equipos de pesca desinfectados). Se respetará estrictamente la distancia entre pescadores, siendo la misma de más de 2 metros entre cada persona. No se permitirá el acampe. No se permite hacer fuego.
  • Punta Lara     Buenos Aires    De costa no está permitida la pesca. 
  • Punta Médanos, Partido de La Costa    Buenos Aires    Habilitada para residentes de 8 a 18, con permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. Se volvió a habilitar el traslado entre los distritos del partido. 
  • Quequén    Buenos Aires    Las playas del distrito se encuentran habilitadas de lunes a domingo de 8 a 17, sólo para residentes necochenses. Se puede pescar en las márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. No se encuentra habilitada la escollera.
  • Reta    Buenos Aires    La pesca de playa fue discreta, con una linda variada de bajo porte. Sale gatuzo, voladora, pez palo y pescadilla. Habilitada la pesca, con libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañofilos. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad.
  • Rio Quequén Grande    Buenos Aires    En Necochea, se puede pescar en las márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Pesca discreta. En el Club de Pesca Lobería, está habilitado el campo con el protocolo correspondiente.
  • Rio Quequén Salado    Buenos Aires    Dieron con los primeros lenguados con mosca en el río, a pesar el que el agua está muy fría. Pesca nula de peje y las primeras lisas en algún pescador. Habilitada en partido de Tres Arroyos para los locales, y similar panorama para los residentes de Dorrego.
  • Río Salado, Roque Pérez    Buenos Aires    En cercanías de Roque Pérez, sigue la pesca floja en lo que tiene que ver con la zona que el río atraviesa el partido, con algo de bagre y carpa chica.
  • Rio Talavera    Buenos Aires    El Club de Pesca El Anzuelo, cerquita del Río Talavera trabaja al cierre de este informe en los protocolos y permisos pertinentes para poder pescarse a la brevedad. 
  • San Blas    Buenos Aires    De todo un poco la actividad de pesca en la Bahía, con pejerrey, pescadilla y gatuzo en cantidad. Sólo pescan residentes y únicamente de orilla. 
  • San Clemente del Tuyú    Buenos Aires    Escaso el pique de brótolas y pescadillas. Poco peje. El muelle se encuentra abierto. El horario es de 9 a 23. El protocolo indica:  barbijo, dos metros de distanciamiento, no compartir elementos ni utensilios entre pescadores.
  • San Nicolás    Buenos Aires    A pesar de la bajante pronunciada, buena respuesta de dorados y bogas cerca de la costa. Los dorados se dan tanto con fly, como bait o con carnada viva, pescando con morenas. Embarcados, con un máximo de cuatro personas, siendo ellos exclusivamente grupo familiar conviviente. También de orilla, desde la zona costera de la localidad Nicoleña, debiendo respetar el debido distanciamiento social. Hay que respetar las medidas de seguridad y sanitarias de público conocimiento.
  • San Pedro    Buenos Aires    Tras 157 días sin deportes, se habilitó la semana anterior la actividad, el río está bajo, con lo cual la pesca hay que buscarla en los arroyos interiores y en las lagunitas que han quedado de crecidas anteriores. Se puede hacer en la costa (ríos, arroyos o lagunas), como también, embarcado al 50% de la capacidad del transporte, siempre con barbijo. De orilla debe respetarse un mínimo de 5m. entre cada pescador y los menores de 12 años tienen que estar acompañados de un mayor. No se permite el ingreso de personas ajenas al partido, y en el caso de los kayaks sólo se habilitarán individuales. Podrán practicarse sólo en horario diurno y no está permitida el ejercicio comercial de los guías. 
  • Santa Clara del Mar    Buenos Aires    Permitida la pesca de costa sólo para residentes, que pueden pescar hasta la medianoche. Pueden recorrer tanto canales, lagunas, arroyos, como la franja costera del partido. Embarcado, permitida pesca sustentable.  Pesca discreta, salieron algunas pescadillas, brótolas, congrios, rayas y algún pez elefante en ciertos sectores. En la mañana del viernes, metieron lindas brótolas.
  • Santa Teresita    Buenos Aires    Volvió a Fase 5 y se permitió el traslado entre localidades, e incluso pueden trasladarse nuevamente a La Salada de Madariaga, en lo que respecta a la pesca local, desde el muelle la pesca está muy pero muy floja, salvo alguna brótola a las pérdidas, esperando que eleve la temperatura para que arrime la corvina en busca de la almeja. Pesca embarcada aún no permitida.
  • Villa Gesell    Buenos Aires    Muy discreta la pesca de orilla, donde se pesca en todo el frente costero del distrito (Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul) hasta las 17:30, siempre respetando el distanciamiento social. Pueden ir hasta dos personas por vehículo y deben ingresar a la playa de forma individual y mantener una distancia entre sí de 10 metros, pudiendo utilizar dos cañas por pescador y está prohibido el ingreso con vehículos a la playa. La actividad está permitida desde las 8 de la mañana. Embarcados, con kayaks, muy interesante pique de pescadillas a 300 m. de la costa. 
  • Zárate    Buenos Aires    Habilitaron la actividad y empezaron las novedades. Al norte de la localidad, abrió el Club Lima, de 8 a 18 de lunes a viernes. Pesca de muelle para socios y pesca embarcada con estricto protocolo. El Club de Pesca El Anzuelo, cerquita del Río Talavera, trabajaba en los protocolos y permisos pertinentes para poder pescarse a la brevedad. Club Guazú, abre de 8 a 23, con reserva telefónica previa. No se puede embarcar, la pesca se realiza en el muelle y en canales internos. Sobre el muelle, no podrán dejar derivar la línea y lo tendrán que hacer en gateras. A la vera del Puente Zarate – Brazo Largo, el Club de Pesca El Remanso realizo innumerables gestiones, pero aún no tienen el visto bueno para la reapertura. 
  • Dique El Jumeal    Catamarca    Como caso excepcional, la pesca en el dique estará permitida todos los días hasta el 30/9. Cada persona debe cumplir con las nuevas normativas y protocolos establecidos debido a la situación epidemiológica por Covid-19. Todos los practicantes de la actividad deben contar con el carnet habilitante y tener domicilio fijado en la provincia de Catamarca (no se expenderá carnet a ciudadanos de otras provincias). La actividad solo podrá realizarse en el horario de 8:00 a 18:00 horas. exclusivamente (no está permitida la pesca nocturna) y se debe respetar los cupos y especies permitidas por la disposición vigente. Solo se permite el traslado de 2 personas por bote u embarcación.
  • Bermejo    Chaco    Se pesca de costa como embarcados, tres días para cada tipo de pesca. Los días habilitados para la pesca deportiva serán jueves, sábado y domingo. También habilitaron la pesca deportiva para los mayores de 60 años. 
  • Camarones    Chubut    Buen momento para la pesca de robalos y pejerreyes en las profundas playas de la zona. 
  • Comodoro Rivadavia    Chubut    Hace horas se informó que se permite la circulación de personas sólo de lunes a sábado de 6 a 21,30. se suspende la circulación de personas desde las 21,30 horas del día sábado hasta las 6 horas del día lunes. 
  • Rada Tilly    Chubut    Por dos semanas, no se puede circular entre las 21,30 del sábado a las 6 de la mañana del lunes. 
  • Zona Bajos los Huesos, por ruta 1    Chubut    Se puede pescar tanto en Bahía Cracker, como Punta Ninfas y Bajo de los Huesos.  Debe respetar protocolos, horarios y no se puede realizar fuegos en las playas. 
  • Zona del Golfo en Puerto Madryn    Chubut    Las salidas de pesca se realizan dentro de la ciudad, según nos cuentan los amigos del Club de Pesca “El Golfo”. Habilitada la zona norte, desde el Club de Pesca hasta la zona Garipe, y la sur, desde Zanja de Guardia hasta el Cerro Avanzado. Se permite de 8 a 00, cumpliendo los protocolos previstos, donde se destaca la movilidad de 2 personas por vehículos. Un decreto reciente, suspende la circulación  entre las 21,30 del sábado y las 6 del lunes. Recuerdan la prohibición de hacer fuego y respetar el distanciamiento. Mucho pejerrey y robalos en la playa.
  • Dique Cruz del Eje    Córdoba    Pueden pescar sólo los residentes, y se mantienen suspendidos los permisos de circulación y los traslados entre localidades, lo que motivo reclamos de pescadores ante las autoridades en la capital cordobesa.
  • Dique La Viña    Córdoba    Se volvió a habilitar la pesca y el pejerrey estuvo presente. Se pesca de orilla como embarcados todos los días de 8 a 20. Al cierre de este informe quedaron habilitadas la pesca y las actividades acuáticas para toda la región que comprende el COE Villa Dolores. 
  • Dique Los Molinos    Córdoba    No está fácil, no sale en cantidad pero entretienen a los locales, con los aparejos habituales de balancín y en grandes profundidades, encarnando con mojarra viva
  • Dique San Roque    Córdoba    Están suspendidos los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Está habilitada la pesca de orilla y embarcados, para botes con un máximo de dos personas, en la misma comuna. No se puede trasladar. Por momentos, buen pique de pejerrey desde embarcaciones, pescando con mojarra viva o camarón. 
  • Embalse Río Tercero    Córdoba    Salió pejerrey tanto de orilla como embarcados. Siguen suspendidos los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Los botes, habilitados con un máximo de dos personas.
  • Bella Vista    Corrientes    Siguen con pesca habilitada, con un rio muy estable y sin aumento considerable. Las bogas están presentes, junto a los dorados. 
  • Esquina    Corrientes    Creció en una semana 90 cm en nivel de agua y hay mucho dorado en zona de bancos, de 3 a 7 kg, pescando exclusivamente en baitcast, ya que no se consigue carnada en la zona, después también se logra variada, con bagre amarillo y boga. Ausente el surubí y el pacú por la temperatura baja.
  • Goya    Corrientes    Aparecieron casos, y hasta se investigue el nexo epidemiológico, se volvió a fase 3 hasta, en principio, el lunes 8 de septiembre, por lo que se restringieron varias de las actividades permitidas, entre ellas el campamento, la navegación, la bajada de lanchas, y, por lógica, la pesca embarcada (de costa se mantiene habilitada, protocolo mediante).
  • Ita Ibate    Corrientes    La pesca está con los grandes surubíes, pero el río sigue muy bajo. Se permite el turismo interno en la provincia. 
  • Itatí    Corrientes    Tras un breve párate se sigue pescando en la localidad. El río en leve repunte, pero con un nivel bajo como en toda la zona.
  • Ituzaingó    Corrientes    En un incesante subir y bajar del río, están saliendo surubíes, bogas y dorados. Los pescadores deben realizar la actividad con devolución y está habilitado el turismo interno en la provincia, para ciertos municipios, entre ellos, Ituzaingó. Los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
  • Paso de la Patria    Corrientes    Señal de alerta ante la aparición de casos. La pesca sigue, pero, se suspende hasta el 17 de septiembre, el ingreso a Paso de la Patria de personas que provengan de ciudades o provincias con casos activos de coronavirus. La medida, a su vez, prohíbe la circulación de residentes locales a otras localidades. Cabañas San Julián cerró preventivamente hasta el jueves 17, ante un positivo de una pasajera, días pasados.
  • Puerto González    Corrientes    Muy complicada situación al no poder trabajar los guías, sigue firme el pique de surubí y bogas. Pueden pescar y navegar con pescadores de la provincia, respetando protocolos de distanciamiento y sanitarios. 
  • Colón    Entre Ríos    La pesca se remite a muchos bagres amarillos, patíes y bogas chicas, que se da con corazón, hígado y maíz.  El rio esta con agua fría y oscura, al subir por la sudestada. Pescan sólo resientes, desde Arroyo Grande hasta el Urquiza. De 8 a 20 se puede pescar tanto de costa como embarcado y en ésta última modalidad, al 50% de su capacidad. 
  • Concepción del Uruguay    Entre Ríos    Salen bogas de kilo a kilo y medio, bagres amarillos de muy lindos portes y doraditos en la modalidad baitcasting. La pesca embarcado se puede realizar de 8 a 17 y las embarcaciones deben ingresar con un 50% de su capacidad.
  • Concordia    Entre Ríos    Se encuentra habilitada la pesca y se mantiene en buena altura el agua, con altibajos de nivel que cambia día a día, hay dorados y bogas. Continúa con el protocolo de solo tres personas por lancha y con domicilio de Concordia.
  • Federación    Entre Ríos    La pesca está habilitada, se puede practicar embarcado, de 8 a 18, y de costa de 7 a 21, todos los días en los lugares permitidos y los fines de semana se agrega Chaviyu, una reserva natural municipal con lindos lugares para pescar y hacer actividades al aire libre con la familia. Están pescando muy buenas tarariras, tanto con carnada como con artificiales. 

0409_pique

  • Gualeguay    Entre Ríos    Buen momento de pesca de tarariras tanto con artificiales como carnada. 
  • Gualeguaychú    Entre Ríos    Hasta el 13/9 están suspendidas todas las actividades por el creciente aumento de casos de Covid-19.
  • La Paz    Entre Ríos    El Paraná continúa con un leve repunte. Habilitada la pesca recreativa y hay pesca como para entretenerse, variando la temperatura del agua con la entrada hídrica. Algo de variada y poco pique de dorados.
  • Paraná    Entre Ríos    Hasta el 13/9 están suspendidas todas las actividades por el creciente aumento de casos de Covid-19.
  • Pesquero El Remanso (Guazú)    Entre Ríos    A la vera del Puente Zarate – Brazo Largo, sigue inhabilitado el ingreso a sus asociados a las instalaciones.
  • Santa Elena    Entre Ríos    Por la compleja situación sanitaria, hasta el 7/9 se encuentra suspendida la actividad de pesca.
  • Victoria    Entre Ríos    Están suspendidas las actividades recreativas. Esta medida involucra a los rosarinos que poseen embarcaciones y suelen cruzar a las islas frente a la costa de Rosario.
  • Villa Paranacito    Entre Ríos    Tras una semana sin actividad por un rebrote de casos, volvieron a pescar. Venía muy firme la pesca de dorados y tarariras con señuelos, junto a bagres de mar, muy activos. Creció mucho el río, con una sudestada que estaban esperando, y que va a incrementar la presencia de bagres de mar. Actividad sólo para locales, de acuerdo al informe de David Del Valle, referente en la zona. 

0409_pique

  • Formosa    Formosa    Inhabilitada la pesca en los ríos Pilcomayo, Paraguay y Bermejo.
  • Dique La Ciénaga    Jujuy    No está habilitada la pesca en este momento.
  • Dique Las Maderas    Jujuy    Está habilitada la pesca en el Dique Las Maderas, único espejo de agua habilitado por el momento según lo afirmaron desde la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques. Remarcaron que sólo se permite la pesca desde embarcación, es decir desde catamarán. 
  • Laguna Delfín Pérez    La Pampa    Se volvió a habilitar la pesca, tras un breve párate. 
  • Laguna La Curva, Eduardo Castex    La Pampa    Volvió este ámbito ubicado a unos 10 kilómetros al sur de Eduardo Castex, sobre la Ruta Nacional N° 35, que antes era conocido en la zona como “ La Laguna de Peiretti”. Abre de 8 a 20, sólo sábados, domingos y feriados. Lindos pejerreyes metieron desde la costa, con un mejoramiento en la calidad. Contacto: (2334) 485108 / 400212
  • Dique De Anzulón    La Rioja    Pesca prohibida hasta el 14/9. 
  • Dique El Carrizal    Mendoza    A 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, se ubica el dique El Carrizal. Está habilitada la pesca tanto de costa como embarcados bajo el protocolo específico que deben cumplir quienes practican la actividad, se debe tener licencia. Dos personas por vehículo. Pesca de pejerrey, está permitido 40 sacrificios por salida de pesca, carnada libre, muy buena respuesta del peje que comió firme tanto de orilla como desde embarcaciones. 
  • Dique El Nihuil    Mendoza    Ya inició la veda del pejerrey. 
  • Embalse Agua de Toro    Mendoza    Está habilitada la pesca, hasta el 13 de setiembre que arranca la veda. Buena respuesta de pejerreyes, tanto de orilla como embarcados.
  • Embalse Los Reyunos    Mendoza    Está habilitada la pesca tanto de costa como embarcados bajo el protocolo específico que deben cumplir quienes practican la actividad, se debe tener licencia. En la zona del Embalse del Tigre, metieron piezas de lindo tamaño pescando a 1,5 m. como a fondo. 
  • Embalse Valle Grande    Mendoza    Pesca habilitada los días de semanas por terminación de DNI y con carnet de pesca, mientras que, los fines de semana es para todos. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes. 
  • Valle Grande    Mendoza    Habilitada la pesca, respetando distanciamiento. No se puede acampar ni reuniones de ningún tipo. Se puede pescar desde embarcaciones, respetando capacidad de la misma.
  • Neuquén    Neuquén    Los referentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) expresaron su disconformidad hacia el proyecto de resolución que se trata en la Legislatura neuquina y que propone adelantar 25 días el inicio de la temporada de pesca deportiva.
  • La Ensenada    Río Negro    Pesca habilitada. Buen pique de pejerrey.
  • Las Grutas    Río Negro    Muy entretenida la pesca en los últimos días en la zona de la primer bajada y en la zona del sótano, al sur de Las Grutas, con pejerrey muy activo. El Manila sigue firme, y lo disfrutan a pleno los pescadores.

0409_pique

  • Puerto San Antonio Este    Río Negro    Están pescando con los protocolos de rigor plasmados en normativas anteriores, en horario de 8 a 20, de lunes a sábado. 
  • Dique El Tunal    Salta    La Comisión de Emergencias de El Galpón dispuso una serie de medidas, entre las que se encuentra la limitación a la pesca en el municipio y dique El Tunal. Hasta el 30 de Agosto, estará restringido solo para quienes tengan domicilio en ese municipio.
  • Embalse Cabra Corral    Salta    Se tomó la decisión de endurecer las medidas para evitar la propagación y más contagios por COVID-19 y se suspende la pesca en costas, desde el puente del dique Cabra Corral y en catamaranes como así también el turismo interno.
  • Dique Cuesta del Viento    San Juan    La pesca se encuentra habilitada. Se pesca de 9 a 17 hs de lunes a sábados. De orilla, Cuesta del Viento permite hasta 30 personas. Distancia mínima de 2 m. entre pescadores, uso de barbijo o tapaboca y alcohol en gel. Embarcaciones de menos de cuatro metros de eslora solo se permite dos tripulantes, para embarcaciones con eslora mayor a cuatro metros solo tres tripulantes, siendo este el límite de embarcados. Se pesca con paternóster o con una línea larga y un plomito de no más de 20 g, para que vaya bajando lentamente y después seguir a pulso.
  • Dique Punta Negra    San Juan    A 40 km de la Capital, desde setiembre en veda, esto generado a través de la resolución N° 264-SSCyAP-2017 que establece que la fecha de veda de la pesca deportiva en el Dique Punta Negra se extiende hasta el día 15 de Noviembre. 
  • Dique Ullum    San Juan    Se encuentra permitida la pesca, con máximo de 50 pescadores de orilla de lunes a sábados de 9 a 17 hs. Embarcados, ingresando por embarcaderos oficiales. Distancia mínima de 2 mts entre pescadores, uso de barbijo o tapaboca y alcohol en gel. Embarcaciones de menos de cuatro metros de eslora solo se permite dos tripulantes, para embarcaciones con eslora mayor a cuatro metros solo tres tripulantes, siendo este el límite de embarcados. Se debe tener permiso emitido por la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable. No se permite la pesca en ríos de la provincia. 
  • Dique Cruz de Piedra    San Luis    El 1 de septiembre comienza la veda para la pesca de pejerrey. y se extiende hasta el 15 de noviembre del corriente año en los Diques Cruz de Piedra, Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa General Roca, Esteban Agüero, Las Palmeras, Saladillo, Piscu Yaco, Vulpiani, y Boca del Río. 
  • Dique Esteban Agüero    San Luis    Para el pejerrey, veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el martes 1/9 hasta el 15/11
  • Dique Paso de las Carretas    San Luis    Veda total de pesca deportiva desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre. Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • Dique Piscu Yacu    San Luis    Veda total de pesca de costa, murallón y embarcado, desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre en Diques Cruz de Piedra, Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa General Roca, Esteban Agüero, Las Palmeras, Piscu Yaco, Saladillo, Vulpiani y boca del Río.
  • Embalse La Florida    San Luis    Para la pesca del pejerrey, se permite sólo actividad embarcada hasta el 15/11, a más de 200 m. de la orilla. Veda de pesca de costa y murallón.
  • Embalse La Huertita    San Luis    Al igual que en Paso de las Carreras, San Felipe y La Florida, sólo pesca embarcada del 1/9 al 15/11.
  • Embalse San Felipe    San Luis    Veda total de pesca deportiva de pejerrey, desde costa y murallón, desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre. Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
  • Florencia    Santa Fe    Con buena pesca de dorados y los pacú que son la delicia de los que pueden pescarlos, quienes están en un radio de 30 kilómetros. Las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Helvecia    Santa Fe    Los grandes amarillos son la vedette. Se permite la pesca en un radio de 30 kilómetros de los domicilios, tanto de orilla como embarcados, estas sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Laguna La Picasa    Santa Fe    Pejerrey en cantidad y calidad. La pesca se está dando a flote, gareteando. Con líneas tramposas, entre los 15 y 50 cm. En este momento está autorizada para residentes a 30 km del espejo de agua, respetando la veda de la especie y con protocolo (barbijo, embarcación con el 50 % de capacidad y distanciamiento). En el pesquero “El Amanecer” hay bajada para lanchas, alquiler de tracker, traslados a la isla, y salidas guiadas, además de varios guías de pesca que están trabajando en el pesquero. Además, en San Gregorio nuestros amigos cuentan con un Apart Hotel con 8 dptos. totalmente equipados (3382) 416244. Pesquero El Amanecer (3382) 505497 - (3382) 416178
  • Laguna La Soraida    Santa Fe    La laguna está muy buena, el peje está comiendo bien arriba, con portes que van de los 400 a los 800 gramos, no es cantidad, pero se hace una buena cuota de calidad. Pesca habilitada para gente de Villa Cañas. El Rancho, cuenta con un amplio y cómodo muelle para las embarcaciones. Aquellos que cuenten con una propia también pueden botarla. Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Otro referente en la zona que siempre nos mantiene informados y metió excelentes pescas es Hernán Fiorentini (3382) 447311.

0409_pique

  • Puerto Gaboto    Santa Fe    Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Puerto Píracua    Santa Fe    Muy buena pesca de dorados y pacúes, con agua clara y rio en muy bajo nivel. 
  • Reconquista    Santa Fe    Sale manduví, palometas, buenos patíes y variada de fondo. El surubí en escasa cantidad, por la temperatura del agua; y la presencia de dorados, de bajo porte y no mucha cantidad. Muy bajo el río, ansían las lluvias aguas arriba. La comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí confirmó la suspensión de edición 2020 del concurso de pesca del Surubí
  • Rosario    Santa Fe    Sigue buena la pesca de dorados, tanto en la modalidad baitcast como en fly para quienes pescan desde embarcaciones. Se puede pescar tanto de costa, ambas en la franja horaria 7 a 19. En las próximas horas se esperan anuncios oficiales que buscan frenar el incremento de casos en la ciudad. "Necesitamos achicar la circulación", remarcan las autoridades, y peligra la actividad deportiva y recreativa. 
  • Sauce Viejo    Santa Fe    Habilitada la pesca tanto de costa como embarcados de 7 a 19. Las lanchas con una capacidad máxima de navegantes del 50 % de la máxima capacidad de tripulantes. Buena pesca de dorados, tanto con mosca, baitcasting como carnada, y las bogas también, muy activas. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Villa Constitución    Santa Fe    Con buen pique de dorados y bogas. Pesca habilitada para locales. Permiten la pesca de 7 a 19. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se pueden realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Ojo de Agua    Santiago del Estero    Permiten la pesca deportiva de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado
  • Río Dulce    Santiago del Estero    Permiten la pesca deportiva de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado
  • Dique El Cadillal    Tucumán    La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia (DFFSyS) informó que, desde el día 01 de septiembre, rige la veda total para la pesca deportiva "sobre todas las especies" en los diques y ríos de la Provincia. 
  • Carmelo    Uruguay    Sigue muy buena la pesca de pejerreyes a fondo, entre los 800 y 1,200 kilogramos, esperando un par de semanas para que eleve la temperatura del agua y poder pescar a flote. Ya aparecieron los primeros bagres de mar y también bogas, pero de pequeño porte
  • Salto     Uruguay    Jornada repleta de dorados en el rio Uruguay, con algunos ejemplares de enormes portes.

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend