Thursday 25 de April de 2024
EL PIQUE | 07-08-2020 15:44

Dónde se puede pescar esta semana, cómo está el pique y qué localidades retrocedieron de fase

Semana agitada para la pesca, porque ante el avance de coronavirus varias localidades regresaron a la fase anterior. Cómo quedo conformado el mapa del pique por estos días.

En líneas generales, esta semana la pesca viene así

  • La Pampa y Jujuy siguen sin pescar.
  • En Buenos Aires, marcha atrás en varias localidades donde la pesca estaba permitida, entre ellas, Lezama, Pila, Mar del Tuyú, Santa Teresita, la Salada Grande de Madariaga y San Blas..
  • En otras se permite la actividad, con un signo de interrogación, ante el importante avance de los casos de Covid- 19.
  • Se limitó la circulación entre las ciudades del Partido de la Costa, por lo que los pescadores de cada localidad ya no pueden recorrer libremente los 96 km. de playas.
  • Vuelven al ruedo tras un breve paréntesis, laguna La Turca y El Cajón en Dorrego, como Cuero de Zorro en Trenque Lauquen. 
  • Corrientes continúa con el turismo interno, aunque el movimiento para los prestadores turísticos es bajo.
  • Itatí, una de las pocas localidades donde se retrocedió.
  • Chaco arrancó a pescar el fin de semana.
  • Córdoba sigue con pesca habilitada, pero con la suspensión de los traslados entre ciudades hasta el 16/8.
    Cómo navegar el mapa:
  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.
    ​Informe de los pesqueros relevados:
  • Provincia:    Lugar:    Estado del ámbito:
  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    No es la pesca de hace un par de semanas, pero sigue rindiendo en cuanto a pejerrey. Pescando con aparejos largos, de fondo, con elevadora de 10 mm. Y camarón o filet de peje de carnada, ya que la mojarra escasea en esta época en la zona. En cuanto al lenguado, muy flojo, aletargado por el frío. En los distintos recreos, los locales pueden pescar de 8 a 17 hs, tanto en la albufera y los distintos pesqueros como Juan y Juan o el citado San Gabriel. También pueden recorrer los arroyos y canales del partido, respetando el protocolo de distanciamiento. 
  • Buenos Aires    Arenas Verdes    Habilitada de manera individual para residentes del distrito de Lobería, que pueden ir a pescar, pero sólo un mayor de edad por vehículo, haciendo uso del tapaboca y en los horarios establecidos de 6 a 16 hs. La pesca no fue de lo mejor en los últimos días en lo que respecta a variada, por momentos, se dio pejerrey.
  • Buenos Aires    Arroyo Azul    Se mantiene con escaso rinde, pesca limitada a algunas carpas y bagres. Se habilitó sólo de orilla para residentes y dentro del partido de Azul, de 6 a 21. Pueden hacerlo mayores a 12 años y se recomienda el no ingreso a personas en grupos de riesgo. Como en todos los protocolos, se pide uso de tapaboca o barbijo, además de la desinfección de los elementos después de la practica deportiva. 
  • Buenos Aires    Arroyo Camarón    Cercano a Pila, localidad que regresó a fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La medida, basada en la situación epidemiológica, indica que momentáneamente hasta el domingo 9 de agosto se suspenden las actividades de pesca.
  • Buenos Aires    Arroyo El Gualicho    Dentro del distrito de Las Flores, esta permitida la pesca. La misma deberá desarrollarse bajo los protocolos establecidos para las actividades deportivas. Solo podrán realizarla las personas residentes en el partido de Las Flores y que en los últimos 14 días no hayan viajado no convivan con gente que haya viajado a ciudades que se encuentren en fase 3, fase 4, o que registren transmisión comunitaria del virus. Por vehículo, se permite sólo 2 personas. 
  • Buenos Aires    Arroyo El Totoral    Permitida sólo de orilla, de lunes a viernes de 9 a 17. No se puede prácticas los feriados. Se debe acreditar domicilio en Monte. 
  • Buenos Aires    Arroyo Las Flores    El arroyo tiene pesca habilitada en el partido homónimo. Será para los locales. Deben inscribirse antes en el Club de Pesca local, hay 100 cupos. Se realiza la actividad de 8 a 20. Esta semana se modificó en cuanto al traslado, con un máximo 2 personas por vehículo con el permiso correspondiente. Las Flores continúa encuadrada dentro de la denominada fase 5. 
  • Buenos Aires    Arroyo Las Gallinas    Buenas capturas de pejerrey, pescando con lombriz.  Se vieron muchas carpas de importante tamaño. Pesca sólo para locales, de 8 a 17. 
  • Buenos Aires    Arroyo Las Garzas    Se habilito para residentes del municipio de Lobos, usando barbijo, mantener dos metros de distanciamiento social y el uso de alcohol en gel. Pesca orillera pobre.
  • Buenos Aires    Arroyo Tapalqué    Continúa la pesca pobre, pero para los lugareños por lo menos pueden visitarla en el horario de 13 a 17, con separación entre pescador y pescador de 20 metros en el sector de Costanera Norte, y alternando la posibilidad de concurrir aficionados alternativamente y por día con documento par o impar alternativamente.
  • Buenos Aires    Atalaya    En las piedras de Atalaya, algunos pejerreyes chico a flote, con boyas y anzuelos chicos, cebando. Entremezclados, algunos de medida para arriba. Se pesca de 8 a 19, debiendo contar todos los interesados con el permiso de pesca provincial. 
  • Buenos Aires    Bahía Blanca    Una de las pocas localidades del país donde no estuvo ni esta habilitada la pesca. El subsecretario de Deportes municipal, Bernardo Stortoni, informó que le pedirán al Gobierno Provincial que se habiliten los deportes individuales al aire libre en Bahía, entre ellas, la pesca. 
  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Habilitada para residentes de Villarino en cualquier sitio dentro del partido. Permiten un máximo de 3 personas por vehículo, misma cantidad máxima embarcados. Deben tener un distanciamiento mínimo de 4 metros entre personas, y uso obligatorio de tapa bocas. No se podrá compartir ninguna bebida o comida durante la actividad, como así también, no se podrán compartir los equipos de pesca.
  • Buenos Aires    Balneario Marisol    La pesca sigue en Marisol. con pejerrey en el río y en la boca. Dependiendo de las mareas, salía mucho escardón. Se complica con el ingreso de agua por el rio de las lluvias, se ensucia y desaparece el pique. Se puede pescar en el horario de 8 a 17 Hs todos los días de la semana y únicamente residentes en el distrito. Es obligatorio portar DNI, uso del tapabocas y hacerlo de manera individual. El protocolo dice que pueden trasladarse en un mismo vehículo únicamente un grupo de personas convivientes, hasta un máximo de cuatro. En el caso de tratarse de personas no convivientes, podrán trasladarse en un mismo vehículo solo dos. 
  • Buenos Aires    Baradero    Con los cambios de fase en la ciudad se han reanudado varias actividades, incluidas las salidas de recreación. Aún no hay protocolos que habiliten la pesca. De manera constante crecen las consultas entre quienes solicitan que se permita la actividad de manera recreativa. 
  • Buenos Aires    Cabeza de Buey    Pesquero en cercanías de las rutas 22 y 3, en los canales que provienen del mar, a pocos kilómetros de San Blas. Habilitado para residentes de Villarino en cualquier sitio dentro del partido. Se deberá llegar al lugar donde se realizará la actividad con un máximo de 3 (tres) personas por vehículo. Se dispondrá un distanciamiento mínimo de 4 metros entre personas. 
  • Buenos Aires    Campana    No esta habilita la pesca. 
  • Buenos Aires    Canal 1    En cercanías a Dolores, la pesca se volvió a habilitar de 8 a 16. Se permite dos personas en automóvil. Deben respetar las medidas de prevención para evitar contagios.
  • Buenos Aires    Canal 11    Habilitada la pesca en el partido de Las Flores. La autorización es pura y exclusivamente para las personas que tengan su domicilio legal dentro del partido, para pescar de 8 a 20. Será obligatorio la licencia de pesca, y DNI. Habrá 100 permisos diarios, extendidos por el Club de Pesca Deportiva Las Flores. La cantidad de personas por automóvil es de 2 personas como máximo (exceptuando convivientes o grupo familiar), y en el caso de moto vehículos hasta 2 personas como máximo. Debe respetarse el uso de barbijo, higienización adecuada y cumplir el distanciamiento social.
  • Buenos Aires    Canal 5    En la zona del vertedero, buena pesca de pejerrey sólo para los locales, pescando a fondo, con un aparejo de 1,5 m. con brazoladas cortas y un plomo livianito. De carnada lombriz o filet de pejerrey, en este momento, que el pejerrey remonta los canales desovando.  
  • Buenos Aires    Canal 7    Residentes en Mar Chiquita metieron algunos pejerrey sobre el canal, aunque otros pesqueros están rindiendo mejor. Sólo locales. 
  • Buenos Aires    Canal 9    En la zona de Dolores se puede pescar todos los días de 8 a 16. Sorprendió esta semana con pesca de lisas en pleno agosto, aprovechando los días de buena temperatura. algunos a fondo o páter, y otros, con la línea que usan los locales y llaman "la dolorense". Deben firmar la Excepción para Circulación en Emergencia Sanitaria, con carácter de Declaración Jurada y acompañarla de la Licencia de Pesca Deportiva vigente expedida por el Ministerio de Desarrollo Agrario. Se permite dos personas en automóvil. Deben respetar las medidas de prevención para evitar contagios. Las recomendaciones incluyen respetar los horarios indicados, utilizar tapabocas, respetar el distanciamiento social, llevar hidratación y no compartirla, higienizar la ropa al regresar y profundizar el lavado de manos y el uso de alcohol en gel. En jurisdicción de Pila, se suspendió la pesca al regresar a fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, al menos, hasta el domingo 9 de agosto. 
  • Buenos Aires    Canal A    Los residentes de Dolores pueden volver a pescar en el Canal A, al igual que en el 1 y el 9. De 8 a 16 todos los días. 
  • Buenos Aires    Canal Cafiero    En la zona de Bragado, buena variada con bagres, patíes, carpas de buen tamaño y pejerreyes. Sólo locales. 
  • Buenos Aires    Canal Huáscar    Se pesca de martes a domingo, de 8 a 16, con permiso obtenido previamente. No se puede acampar en este canal que ingresa a la laguna de Juancho en Daireaux. Sólo para locales.
  • Buenos Aires    Canal Piñeiro, Grl Alvear    Está habilitada la pesca dentro del partido de 6 a 18 hs, sólo para residentes. 
  • Buenos Aires    Canal Saladillo    Se habilitó la pesca en los canales de Bragado, no así en la laguna. No está fácil pero los locales, únicos habilitados, aflojó el peje con el frío, pero algunos meten lindas pescas, mechados salen carpas y bagres. 
  • Buenos Aires    Chapadmalal    Algo de pejerrey en los últimos días, pesca habilitada de sol a sol para los locales. 
  • Buenos Aires    Chivilcoy    Está autorizada la pesca dentro del partido de Chivilcoy. Manteniendo el protocolo de no viajar más de dos personas en un automóvil, No se autoriza, desde el comité, a hacerlo en espejos de agua de otros partidos.
  • Buenos Aires    Claromecó    Habilitada la pesca, con pejerreyes y algo de variada. Tienen libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos los cañófilos. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad, como usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y pesca, no hacer juntadas, ir dos personas por vehículo salvo que sean todos convivientes.
  • Buenos Aires    Club Danés     Habilitada la pesca para cañófilos de San Cayetano. Pesca sólo de orilla de 8 a 17 hs. Contacto: (02983) 15 469439
  • Buenos Aires    Compuerta General Belgrano    Sin actividad de pesca en este momento. 
  • Buenos Aires    Coronel Rosales    Está habilitada la pesca tanto en forma individual, como en grupo hasta dos personas. Con protocolo correspondiente de distanciamiento.
  • Buenos Aires    Costa Azul    Pesca discreta, desde esta semana no pueden moverse de la localidad para la pesca. Pueden realizarla los residentes de 8 a 18. Se debe tener permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores.
  • Buenos Aires    Costa del Este    De 8 a 18 pueden realizar la práctica de la pesca en las playas más cercanas de cada pescador, contando con permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. Devaluada la pesca.
  • Buenos Aires    Costa Esmeralda    El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar de 8 a 18, sólo lugareños, en la zona de playa más cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. 
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Al cierre de este informe llegaba la información que cierra desde el dia de la fecha y hasta nuevo aviso, cumpliendo con el protocolo municipal. 
  • Buenos Aires    El Marquesado    Discreta la pesca variada, con algún gatuzo y algún pejerrey. 
  • Buenos Aires    Estancia el Destino, Magdalena    La Reserva abre de Jueves a Martes de 8 a 17, únicamente para personas que practiquen pesca deportiva y que tengan domicilio en el Partido de Magdalena. Es obligatorio consultar disponibilidad antes de acudir a la Reserva vía WhatsApp (+54 9 11 2713-1295). En caso de haberla, se le solicitará que envié; Nombre completo, DNI y dirección antes de ingresar y dar aviso al retirarse. Es obligatorio el ingreso con tapabocas/barbijo y con documentación que acredite ser residente del Partido de Magdalena. Una vez adentro de la Reserva los pescadores deberán desplazarse a su lugar de pesca sin escalas en su recorrido tanto de ida como de vuelta. Solo se permitirá el ingreso a pescadores con permisos de pesca deportiva vigente y podrán utilizar un máximo de dos cañas por persona.
  • Buenos Aires    Faro Querandí    En fase 5, los geselinos pueden recorrer las playas y pescar, respetando las normas de distanciamiento social. Mar complicado que no permitió pescar los últimos días. 
  • Buenos Aires    General Cerri    El subsecretario de Deportes de Bahía Blanca, Bernardo Stortoni, informó que le pedirán al Gobierno Provincial que se habiliten los deportes individuales al aire libre en el partido, entre ellas, la pesca. 
  • Buenos Aires    General Viamonte    Con las medidas preventivas necesarias, como lavarse las manos, respetar el distanciamiento y usar tapaboca en lugares cerrados. Se permite la pesca de 7 a 21 de lunes a domingo.
  • Buenos Aires    La Postrera, Rio Salado    Marcha atrás en la actividad, al volver a fase 4 la localidad de Lezama. Prohibida la pesca.
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    Mejoró la pesca con el aumento de temperatura, desde la playita se dieron buenos resultados a flote, pescando muy cerca de la costa. La actividad está habilitada la pesca sólo de orilla. No está permitida la pesca embarcada.  No están muy activas, pero cada tanto aparecen carpas con masa. Se pesca de lunes a sábados y feriados, de 8 a 20. Se practica con una distancia mínima de 10 m. Es obligatorio el cumplimiento del protocolo tradicional, y no compartir ningún tipo de elemento. 
  • Buenos Aires    Laguna Agustina de Mar Chiquita, Junín    Se pesca de orilla, con 3 m mínimo entre pescadores y embarcados, con un protocolo de distanciamiento: Si la lancha es de menos de 6 m, un máximo de 2 personas. En embarcaciones de más de 6 metros hasta 4 personas. Se permite 2 personas por vehículo y con DNI que acredite domicilio en la ciudad. Se debe respetar distanciamiento social y utilizar tapabocas / barbijos. Están habilitados pesquero Llovet y Don Jorge.
  • Buenos Aires    Laguna Alfonso o Florit en Gonzales Chaves    No habilitada la pesca por el municipio de Adolfo Gonzales Chaves.
  • Buenos Aires    Laguna Alsina    Está habilitada de 8 a 16 hs para residentes. Para la pesca de costa está permitido un máximo de 2 personas por vehículo o grupo familiar conviviente, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación.
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Habilitada a la pesca deportiva, tanto de orilla como embarcados sólo para pescadores de Necochea. Complicado los accesos con las lluvias, inaccesible los últimos días
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    No habilitada. Desde el inicio de la cuarentena, el ingreso se encuentra cerrado.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    No habilitada. Hay tratativas por abrirla a los locales, desde el club presentaron un protocolo y planos de la laguna indicando cómo se desarrollarían las condiciones de seguridad, higiene y distanciamiento. 
  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Se encuentra habilitada para la pesca dos días a la semana, como es una reserva, si son parientes y cohabitando pueden entrar en grupo, haciendo hincapié que alrededor de 19 familias integran la Comunidad, ya que es considerada Reserva Provincial; para la pesca embarcado nos más de tres. El pique es bueno de pejerreyes, que rondan entre los 500 y 600 gramos y algunos que se acercan al kilogramo.
  • Buenos Aires    Laguna Ciancaglini    Los amigos del Club de Pesca y Caza de Gonzales Chaves ya la habilitaron. No estuvo fácil, pero algo salió. Se permite la pesca sábados, domingos y feriados y está prohibido ingresar con waders. Los últimos días y hasta que mejoren los accesos, no se habilitará. 
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    Habilitada de 8 a 16 para residentes, con buena pesca. Para la actividad de costa está permitido un máximo de 2 personas por vehículo o grupo familiar conviviente, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación. No se permite el uso del camping. 
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Anunciaron desde el pesquero de Cuero de Zorro que abrirá viernes, sábados y domingo desde la 9 de la mañana, para residentes de Trenque Lauquen, y con licencia de pesca. Los amigos de El Jabalí metieron este jueves una excelente pesca desde embarcaciones, todo a flote, con buenos portes. 
  • Buenos Aires    Laguna de Bragado    Se encuentra permitida la pesca en los canales, pero no en la laguna que no se puede acceder para ninguna actividad. El Club de Pesca San Ramón pide que se habilite la laguna para poder funcionar con protocolo.  El espacio del parque lacunario está clausurado por una disposición nacional ya que está encuadrada dentro de los parques naturales.
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    La pesca se viene realizando de 7 a 19, circunscripta a una hora por día dentro de ésa franja, y sólo desde costa en un sector de unos 2.500 metros que va de Monte Curti hasta la rotonda del cementerio. Pesca muy pobre circunscripta a bagres y a especies con poco atractivo, el pejerrey de costa es muy poca y no dan la medida, en el mejor de los casos rondan los 23,24 centímetros.
  • Buenos Aires    Laguna de Cinalli    Lindos pejes en cantidad, y algunas sorpresas, salieron el fin de semana en este espejo de Chaves, con pesca habilitada de 8 a 17 todos los días. Es necesario contar con un código QR que se gestiona en los distintos comercios del rubro. Sólo pesca de orilla. 
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    Los pesqueros habilitados en la laguna son Burattini, La Lisa, Cesolari y Los Amigos. Se pesca de 7 a 17. Se destaca en el protocolo máximo de dos personas por vehículo, la pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Diariamente los titulares de los pesqueros deben informar al municipio de quienes concurrieron a pescar, brindar número de documento y teléfono y con quienes tuvieron acercamiento. Preocupa el bajo nivel de agua. La pesca discreta, peje chico y de medida.
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Daireaux    Habilitada la pesca de martes a domingos de 8 a 16, con muy buena pesca de pejerrey. Hay un registro municipal de pescadores, teniendo que comunicarse para obtener permiso, turno y cupo. Hay 4 modalidades de pesca; una de ellas es la pesca desde el Club de Pesca La Glorieta, tanto de orilla, como muelle o embarcada, y sobre canal, tanto en La Glorieta como en Pesquero “Don Lalo”, canales Aliviador y Huáscar. Desde bote sólo dos por embarcación. Esta prohibido el acampe y se debe respetar el protocolo de aislamiento. Por momentos, muy linda pesca de pejerrey.
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Pesca sólo de orilla para residentes de Daireaux. Muy firme el pique de pejerrey, a fondo y con pater los mejores resultados. 
  • Buenos Aires    Laguna de Lobos    Se mantiene la pesca en la laguna de Lobos, tanto desde costa como embarcado, en el horario de 8 a 17, con fotocopia del DNI en mano y en el caso de embarcarse, no más de dos personas y, como en todos los casos donde está permitida la pesca, con los protocolos sanitarios habituales y solamente para residentes en el Partido. Aflojó bastante bastante la pesca del pejerrey por los altibajos del  clima, se sigue encarnando con mojarra y también con camarón del lugar.
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    No está permitida a la pesca por el municipio de General Pueyrredón. Trabajan en protocolos y reuniones con el municipio para habilitarla. El Municipio realizará obras de mejoras en el Centro Municipal de Actividades Náuticas, ubicado en la Laguna de los Padres. El reacondicionamiento de los muelles, una nueva bajada náutica para las embarcaciones denominadas "pampero", construcción de sectores de fogones, nuevos depósitos, revisión y arreglo de la instalación eléctrica son algunas de las tareas que comenzarán a realizarse en breve. El presidente del EMDER se reunió con integrantes de la Agrupación Universitaria de Náutica, la Asociación Marplatense de Kayak y el Club de Remo Atlantis, quienes le expresaron la inquietud de retornar las actividades deportivas en el corto plazo.
  • Buenos Aires    Laguna de Todos los Santos    Se mantiene habilitada la pesca solo desde costa y manteniendo un distanciamiento de 15 metros; para la utilización de los sanitarios, es de una persona por vez. En lo que respecta al pique mejoró un poco y hasta algún pejerrey sale a las perdidas, en éstos días salió uno de buen porte que sorprendió.
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    Dentro del partido de Chascomús, no está habilitada a la pesca deportiva.
  • Buenos Aires    Laguna del Difunto Manuel, Las Flores    Es el único ámbito del partido que no fue habilitado por el municipio, a diferencia de canales y arroyos donde es posible realizarlo. 
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    Pesca habilitada de 8 a 16 hs para residentes. De costa está permitido un máximo de 2 personas por vehículo o grupo familiar conviviente, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación.
  • Buenos Aires    Laguna El Albardón    No estuvo abierto el fin de semana por las lluvias. Este fin de semana abre exclusivamente para pescadores de San Cayetano. Venia rindiendo con peje de portes que van de los 300 a 400 grs y algunas sorpresas. De orilla hay poco lugar, y pobre resultado. Llamar antes para ir, ya que si no hay reservas, no se abre. Están habilitados tanto "El Albardón" como el vecino "El Eslabón". Contacto: Marcelo de "El Albardón" (02983) 511316.  
  • Buenos Aires    Laguna El Cajón    Anuncian para este fin de semana el regreso al circuito cañofilo de esta laguna cercana a Coronel Dorrego. Estuvo cerrada durante julio, por la pandemia y ante el constante requerimiento de ciudades vecinas por ingresar, y no estar permitido. Por esa razón, no se abrió durante todo el mes, pero por la demanda de los pescadores locales, se probará este fin de semana con la reapertura, el domingo de El Cajón, siempre y cuando el clima lo permita, ya que este miércoles hubo lluvia en la zona. Hay buenas expectativas por las pruebas en los días previos, donde salió pejerrey de muy buen porte. Contacto: (0291) 5776242
  • Buenos Aires    Laguna El Carpincho    De 7 a 17 hs es el horario permitido para la pesca en este ámbito, con máximo de dos personas por vehículo. La pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Diariamente los titulares de los pesqueros deben informar al municipio de quienes concurrieron a pescar, brindar número de documento y teléfono y con quienes tuvieron acercamiento. Se ingresa por el Club. La pesca no está fácil pero trabajando con boyas chicas y brazoladas lastradas al ras del fondo es posible meter una aceptable pesca de pejes de medida. 
  • Buenos Aires    Laguna El Chifle    No está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juarez, a la que pertenece el ámbito. 
  • Buenos Aires    Laguna El Coraje, González Chaves    No abrirá este año desde el clásico acceso de la estancia El Bagualito, donde cálidamente atendía a los pescadores la familia Marochi
  • Buenos Aires    Laguna El Mangrullo, Santa Eleodora    Ingresaban a pescar sin problemas, donde dejaban acceder sus propietarios. Los últimos días pseudopescadores quemaron varillas y rompieron alambrados, no permitiéndose la pesca en este momento.
  • Buenos Aires    Laguna El Paraíso    En Laprida se volvió a fase 4 y se suspenden las actividades hasta el 10 de agosto, entre ellas, la pesca deportiva. 
  • Buenos Aires    Laguna El Pingüino, campo de Rivero    Habilitada de 8 a 17 hs todos los días tanto desde el pesquero El Pingüino como la tranquera de la familia Rivero. Es necesario contar con un código QR que se gestiona en los distintos comercios del rubro. Sólo pesca de orilla es permitida por el municipio de Chaves, no permitiéndose el ingreso de embarcaciones que, antes de la pandemia, era posible. 
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Se está pescando mayormente de fondo. No muy lejos el pescado está cerca. Abre sábados y domingos. No entregó cantidad, pero si muy lindo tamaño. Está habilitada de 8 a 17. Es necesario contar con un código QR que se gestiona en los distintos comercios del rubro. Sólo pesca de orilla. Contacto: (02983) 404277
  • Buenos Aires    Laguna El Toro    Habilitada sólo para pescadores de Carlos Tejedor, de 8 a 19 hs. Buena pesca de peje de todo tamaño.   
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Habilitada de miércoles a domingo de 8 a 17 hs sólo para pescadores de Necochea. Protocolo con tapabocas y distanciamiento. De acuerdo al mismo, se prohíbe hacer asados o parrilladas en el entorno a la laguna, donde se concentran varias personas. Hubo días con acceso cerrado para cuidar el camino, pero los días habilitada se pescaron chicos a medianitos, con sorpresas que oscilaron de los 500 a 800g. Importante, por momentos, meter el plomo lejos. Carnadas: Anchoa y mojarra viva.
  • Buenos Aires    Laguna Epull    Entre las mañanas muy frías y el fuerte viento, el pique no fue de lo mejor. El pejerrey se aletarga mucho, busca el fondo y no se larga a comer, tiene mucho alimento a disposición y no hay forma de tentarlo. No se está dando una pesca generosa en cuanto a calidad ni cantidad. Se debe respetar el protocolo y mantener la distancia social. La pesca se está realizando a flote, a fondo y a media agua obteniendo muy pocas piezas. Eso sí, los que salen se ven bastantes gordos, por la comida que encuentra en todo el espejo. Contacto: (02983) 15 500346
  • Buenos Aires    Laguna Estancia El Guanaco    Un espejo de agua muy bajo con excelente pejerrey que se pesca vadeando. Habilitada sólo para pescadores de Ameghino. Hay dos campos abiertos donde se deja ingresar. Hay que vadear y tiene un peje que va de los 400 a 700 grs, en sus mejores portes. 
  • Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Cerrada hasta nuevo aviso este ámbito de la ciudad de Tres Arroyos. 
  • Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    Habilitada la pesca deportiva de costa y embarcados, no sólo de lunes a sábados, sino que ahora también los domingos, siempre en la franja que va de las 9 a las 17 hs. Dos personas por vehículo, con licencia vigente y DNI que acredite domicilio en la localidad. Se debe mantener distanciamiento social y utilizar tapaboca y nariz. Club de Pesca La Redonda habilitado.
  • Buenos Aires    Laguna Huayco    Habilitada de 8 a 17 hs todos los días. Es necesario contar con un código QR que se gestiona en los distintos comercios del rubro. Sólo pesca de orilla. Peje medianito los últimos días a fondo. Contacto: (02983) 409207
  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    En lo que respecta al Partido de Saladillo, sigue siendo la única laguna habilitada que, en realidad son tres espejos producto del ensanche del río Saladillo, haciendo la salvedad que para poder pescar hay que tener más de 16 años de edad. El horario es de 8 a 19 y pueden ir en grupo siempre y cuando sean familiares residentes en el mismo domicilio, presentar documento de identidad y permiso de pesca. al ámbito pueden acceder los socios del Club de Pesca. El nivel de agua está muy bajo y casi es imposible navegar con embaraciones con motor. Al ámbito pueden acceder los socios del Club de Pesca Saladillo, que regentea el lugar, y también los no socios. Se hace la aclaración que hay que hacer reserva telefónica previa para concurrir a pescar. Se agregó la posibilidad que pueden ir a pescar en grupo de cuatro personas y también pueden embarcarse los menores. Se pescan carpas desde costa con masa de distintos sabores, bagres, moncholos y patíes.
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    Habilitada para pescadores de San Cayetano, tanto de orilla como embarcados. Se pesca de 8 a 17.  Arrancó muy bien antes de la cuarentena, pero aflojó un poco con el frío. Tiene calidad como cantidad. Contacto: (02983) 15 605550
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Habilitada sábados, domingos y feriados de 8.30 a 16 hs, con cupo de ingreso para los locales únicamente permitido el acceso. Dentro del predio de la laguna, las personas que concurren deben hacerlo con el uso de tapabocas obligatorio y con las distancias de mínimas de 2.5 m. entre ellas. La actividad y el transito dentro del muelle no debe superar un máximo de 15 personas permitidas, manteniendo una distancia de 3mts entre cada una. No esta permitido acampar ni hacer fuego.
  • Buenos Aires    Laguna La Arenera, Claromecó    Difícil la pesca en la Laguna La Arenera, días muy fríos y la temperatura del agua ha descendido notablemente, no obstante, es de las mejores en cuanto a calidad. Habilitada de 8 a 17 para los pescadores del partido de Tres Arroyos, quienes deben presentar DNI con domicilio en la localidad y cumplir los protocolos correspondientes al Covid – 19. Se está dando poco pescado pero muy buenos tamaños, tanto de orilla como desde embarcaciones. Es clave ir bien preparado, con un surtidito de carnadas y usando líneas de semifondo, con alguna boya que la levante del fondo, puede sorprender el matungo de tu vida. Hubo días que se pescó bien. Miércoles cerrada. Contacto: (02983) 15400210
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    No habilitada a la pesca.
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    Sigue muy baja y no habilitada a la pesca. 
  • Buenos Aires    Laguna La Brava, Balcarce    No está fácil la pesca, los mejores resultados se dan en el centro de la laguna. Habilitada por el Club de Pesca Balcarce y por Ruca Lauquen. Por el club, se ingresa por turnos previos, con dos personas por embarcación. Se ingresa por dos muelles en donde salen de a un bote por vez y cada 15 minutos. No está permitido el ingreso de mayores de 65 años o que sean factores de riesgo. Ruca Lauquen reabrió con los clásicos servicios que tiene a orillas de esta pintoresca laguna. La pesca de orilla en Ruca, muy floja. 
  • Buenos Aires    Laguna La Genovesa, San Cayetano    Habilitada sólo para pescadores de San Cayetano, con cupo de tres embarcaciones por día. Un ámbito para pescar desde botes en la franja horaria de 8 a 17. Peje de todo tamaño, predomina el de 30 cm, pero hay mucho de muy buen porte. Pescar con paternóster bien calibrado o a flote. Una de las mejores lagunas del centro sudeste bonaerense que con el frío la pesca estuvo muy difícil, pero se activa con la mejora del clima. Contacto: (02983) 15608910
  • Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    Anuncian para este fin de semana el regreso al circuito cañofilo de esta laguna cercana a Coronel Dorrego. Estuvo cerrada durante julio, por la pandemia y ante el constante requerimiento de ciudades vecinas por ingresar, y no estar permitido. Por esa razón, no se abrió durante todo el mes, pero por la demanda de los pescadores locales, se probará este fin de semana con la reapertura, el sábado de La Lejana, siempre y cuando el clima lo permita, ya que este miércoles hubo lluvia en la zona. Hay buenas expectativas por las pruebas en los días previos, donde salió pejerrey de muy buen porte. Contacto: (0291) 5776242
  • Buenos Aires    Laguna La Reserva, San Cayetano    No estará habilitada la pesca en este ámbito esta temporada.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Juárez    No está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juarez, a la que pertenece el ámbito. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    Mas allá de que el municipio local en la cual se encuentra situada, en éste caso Lezama, sus propietarios han manifestado que no será reabierta hasta que no se dé por finalizada la cuarentena.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Villarino    Habilitada para residentes de Villarino en cualquier sitio dentro del partido. La pesca no satisface a los aficionados que concurren.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada, Coronel Granada    Muy buena pesca el pasado fin de semana en "La Elba", uno de los reconocidos pesqueros. Es sólo para los residentes del distrito. No está fácil, el pescado muy aletargado, pica después del mediodía mejor. Trabajando es posible meter una aceptable pesquita. Abre de lunes a viernes, con pescas guiadas, previa reserva, sábados, domingos y feriados de 8 a 17. Bajada de lanchas, traslado a la isla para pesca de orilla, alquiler de botes con y sin motor y remolques de botes. Contacto: Pesquero "La Elba": (02355) 442051
  • Buenos Aires    Laguna La Segovia, Puan    Habilitada tanto de orilla como embarcados, y con un pejerrey que no quiere comer firme por estos días. El fin de semana pasado no estuvo habilitada. Es obligatorio el uso de tapaboca, permiso municipal y salvavidas para quienes ingresen en bote, con máximo de dos pescadores por embarcación. El Club de Pesca local acaba de terminar la extensión del muelle, que permite una cómoda bajada y una pesca de orilla.  200 m. de largo, por 5,30 m. de ancho en su parte más fina, con amplio lugar para maniobrar. Laguna sólo para pescadores de Puan.
  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    Habilitada tanto desde el campo Zubillaga como Ambrosius. Se pesca tanto de orilla como desde embarcaciones. Desde Zubillaga, hay embarcaciones en alquiler. Sólo para pescadores del partido de Tres Arroyos. La pesca mejoró con el aumento de la temperatura, donde el peje pico más arriba y se dieron buenas capturas a flote, como asi también, con pater como se acostumbra en este ámbito. Rindió bien la mojarra viva, y sorprendió, por momentos, la lombriz como cebo rendidor. Sobre la caida del sol, los mejores piques. 
  • Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    Se mantiene cerrado este ámbito en Dorrego, ciudad donde aumentaron los casos, y la gente de la laguna decidió no abrirla, muy probablemente, hasta la próxima temporada. 
  • Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    Pueden pescar los residentes de San Cayetano de 8 a 17, de orilla únicamente. Recordemos que su hermana menor, "La Vizcachita", sufrió la sequia del verano pasado. El pique en el último tiempo fue de peje chico, pero mejoró con el frío y se metieron lindos pescaditos, lo mejor, a fondo. Contacto: (02262)  15 517753
  • Buenos Aires    Laguna Larralde, Saavedra    A pesar de que fue habilitada semanas atrás, se decidió cerrar hasta agosto por el poco pique que había por el frío. Aún no informaron de su reapertura.
  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Ubicada en Partido de Lezama, por lo tanto al retroceder de fase se inhabilitó la pesca en todas sus variantes.
  • Buenos Aires    Laguna Las Perdices    Habilitada sólo embarcados para locales. Solo se podrá ingresar desde la compuerta con los prestadores de servicio de embarcación ubicados en dicha zona. No se podrá ingresar desde la Ruta N° 3, ni desde ninguna propiedad privada.
  • Buenos Aires    Laguna Loma Danesa    Buen nivel de agua y una interesante pesca embarcados. No está fácil, hay que pescarla. De orilla se hace más difícil, hacen diferencia los que tiran lejos y trabajan bien. Habilitada únicamente para los cañófilos de Necochea. Se debe mantener protocolo de distanciamiento y pescar sólo dos por bote. Esta con muy buen nivel, y una excelente calidad de pejerrey pescando embarcados, buscándolo abajo. No se puede hacer asado. Contacto: (02262) 15515248
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Desde esta semana, los locales pueden estar saliendo a las 6.30 rumbo al espejo de agua. Los lugares para ingresar y pescar son la entrada “del Arco” y la de la zona del bajo, Por el monolito. Es el único lugar del partido habilitado para pescar, sólo para residentes en General La Madrid. Se puede realizar el viaje de pesca entre no convivientes y tantos como cantidad de cinturones tenga el vehículo, además, se pueden reunir hasta 10 personas en el lugar de pesca, respetando distanciamiento. Deben regresar antes de las 20 hs a La Madrid, ingresando por la cabina sanitaria de Bromatología. Metieron muy linda pesca de medianitos entre semana embarcados. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Habilitada de 8 a 17 hs. Se requiere permiso de pesca, DNI que acredita ser local y respetar el distanciamiento en la pesca de orilla. No se puede usar el camping ni realizar asados. Embarcados, dos por bote. Desde el Paseo San Nicolas, se permiten motores cuatro tiempos de hasta 5 HP. En San Nicolas, sólo motores eléctricos. El pique de pejerrey esta muy bueno, con  pejes que superan los 40 cm. Peje gordito y peleador, de buenos portes. Evitar los días muy ventosos donde el pique se torna difícil. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Espejo donde pueden ingresar pescadores de Lincoln y Facundo Quiroga, únicamente con DNI que acredite tal condición. Es obligatorio el uso de barbijo, respetar el distanciamiento y el ingreso, fijado para las 7 hs, con salida a las 18 hs. Muy linda pesca en los últimos días de pejerrey de buen porte.
  • Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Habilitada todos los días de la semana de 9 a 18 hs. Sólo de orilla, con servicio de venta tanto de carnada como leña. Ahora permiten los clásicos picaditos de "Pipo", aunque se accederá desde Alem.
  • Buenos Aires    Laguna Parque Grl. San Martin, 9 de Julio    En el partido de 9 de Julio está permitida la pesca, sólo para los locales y en los ámbitos de su localidad.
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Pesca discreta el fin de semana, y desde el martes pasado, se volvió a fase 4 y se suspenden las actividades hasta el 10 de agosto, entre ellas, la pesca deportiva. 
  • Buenos Aires    Laguna Rocha, Chacabuco    En el marco de las reuniones mantenidas entre el ejecutivo municipal con distintos sectores de la comunidad, en los próximos días no está previsto habilitarse la Laguna de Rocha para la práctica de la pesca. Según lo informado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, es una posibilidad que podría comenzar a evaluarse a futuro.
  • Buenos Aires    Laguna Salada (Oriente)    Se mantiene cerrado este ámbito en Dorrego, ciudad donde aumentaron los casos, y la gente de la laguna decidió no abrirla, muy probablemente, hasta la próxima temporada. 
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    Al cierre de este informe llegaba la información desde el Club de Pesca Gral Madariaga, el cual, cierra desde el día de la fecha y hasta el 12 de agosto su tranquera. No habrá, al menos de ese lado, actividad alguna, cumpliendo con el protocolo municipal. 
  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Abierta sábados y domingos con pesca muy pobre. Las inscripciones se hacen el cuartel de bomberos que maneja la laguna, donde el interesado tiene que concurrir con el DNI, firmar una planilla que deberá ser presentada en la entrada del lugar. No se permiten  más de cincuenta cañas en el día, se puede ir acompañado de una persona más y sólo se puede compartir el almuerzo (no asado) con el mencionado pero no hacer grupos en ese sentido manteniendo una distancia con el resto de los pescadores que se ese día vayan a la laguna, los chicos menores de 12 años no pueden ingresar. Un punto a tener en cuenta es el permiso de pesca que se puede tramitar en el cuartel así en el momento de ingresar a la laguna tiene el papel correspondiente de lo contrario no podrá hacer uso de la actividad Contacto: (02281) 594792.
  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Volvió al ruedo con pesca variada, muchas carpas con masa, y pejerrey. La laguna, con alrededor de 500 has, se encuentra entre los 80 y el metro de profundidad. El pejerrey no está fácil, tiene mucho alimento, entre mojarras y camarón. Hay mucho chico, que orilla la medida. Ahora sumaron la posibilidad de pescar de orilla, con un cupo de 20 personas. Desde embarcaciones, la pesca se permite dé a dos, al igual que el ingreso por vehículo. No pueden ingresar mayores de 59 años y menores sólo con padres. Exclusivo para pescadores locales. De 8 a 9:30 está abierta la tranquera para el ingreso y el egreso será como máximo a las 17 para que quienes allí estén puedan volver a la ciudad antes de las 18, que es el horario permitido de circulación.
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Otra que aflojó en el rinde y por ende en el pique, hay que esperarla, pesca hay y pudo comprobarse en la semana anterior, teniendo que prestar especial atención en la carnada, ya que la mojarra solamente no da resultado, sí variando filete de la misma, panzudito y camarón.
  • Buenos Aires    Laguna Santa Elena, Tres Arroyos    No habilitada. 
  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Esta semana con el aumento de la temperatura, mejoro la cantidad, no la calidad, ya que se mantiene con peje de 25 a 35 cm, con alguna sorpresa de hasta 38 cm. Agua muy sucia que entra por el arroyo Sauce Grande. Picó temprano, con el frío bien abajo, a 80 cm. y con el correr del día, se fue para arriba, entre los 20 y 40 cm. Embarcados se pesca hasta dos personas por embarcación. Se pesca en el horario de 8 a 17. Pueden pescar 25 personas de orilla.
  • Buenos Aires    Laguna Villa Sauce    Pegada al pueblo, un ensanche del río Quinto que entrega pocos pejerreyes pero entreverado alguno de 400 a 500g. Habilitado sólo para pescadores de Villegas. 
  • Buenos Aires    Las Encadenadas, Saavedra    Desde el Club de Pesca y Turismo Saavedra, con espacio en el ámbito, nos informa que está habilitada la entrada y pesca en la laguna solamente para habitantes y propietarios del partido. Podrán reunirse hasta diez personas, se solicita mantener distanciamiento social y uso de barbijo o tapa boca. La pesca esta habilitada por el Municipio de Tornquist, para aquellos que tienen domicilio en alguna de las localidades del Partido o su zona rural, como para los residentes estables. Se realiza la pesca en la modalidad de costa, con traslado hasta un máximo de 2 personas por vehículo, ya en el lugar de pesca deberán respetar el distanciamiento social de 2 metros entre pescador y pescador, quedando prohibido que entre pescadores se compartan utensilios como así también mate o alimentos. En la pesca modalidad embarcado, el traslado deberá ser igual a los de orilla y una vez ya embarcados se autoriza hasta un máximo de 2 personas por bote o lancha, sin importar el tamaño de la embarcación. La autorización opera exclusivamente para realizar la pesca en lagunas, ríos o arroyos del Distrito de Tornquist.
  • Buenos Aires    Las Toninas    Las playas de la localidad están habilitadas para la pesca de 8 a 18 para los pescadores de la ciudad. Hay que contar con permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. En todo el Partido de La Costa se suspende la comunicación entre localidades. Se podrá desarrollar las actividades permitidas solo dentro cada localidad. 
  • Buenos Aires    Leandro. N. Alem    En el partido de Leandro N. Alem, cuya ciudad cabecera es Vedia, se habilitó la actividad de pesca, la cual debe desarrollarse dentro del distrito y en el horario de 8 a 17, de lunes a domingo. Deberán inscribirse previamente.
  • Buenos Aires    Magdalena    Se sigue pescando de costa, con marea alta, como es tradicional. La pesca a fondo, con lances cortos, con pejerrey de todo tamaño, prevalece el de 22 a 25 cm, con sorpresas mezcladas de 600 a 700g. Se debe realizar con los protocolos básicos. Se habilitó de 8 a 19 hs la actividad. 
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (boca)    Floja la pesca en la boca de Mar Chiquita, donde es posible la pesca de 8 a 17 hs sólo para residentes y dentro del partido, donde pueden recorrer tanto canales, lagunas, arroyos, como la franja costera. No está permitida la práctica de la actividad desde las escolleras.
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (mar de costa)    Permitida la pesca de costa de 8 a 17 hs sólo para residentes y dentro del partido, donde, además pueden recorrer tanto canales, lagunas y arroyos. No está permitida la práctica de la actividad desde las escolleras. Mar, que no entregó buena pesca, salvo esporadicas capturas de variada. 
  • Buenos Aires    Mar de Ajó    La pesca muy pobre, con algún pejerrey y brótolas entreveradas, pero pocas capturas.
  • Buenos Aires    Mar de Cobo    Desde el domingo la variada cumplió con pescadillas y brótolas, escasos pejerreyes. Pesca habilitada para residentes.
  • Buenos Aires    Mar del Plata (Club de Pesca)    El lunes pincharon el primer pez elefante de la temporada en el muelle, con anchoíta fresca y en el pico de la mínima. En la semana, pique espaciado de pescadillas. En cuanto al protocolo, se realiza un estricto cuidado desde que el pescador ingresa al club, donde se hace la limpieza del calzado, se proporciona alcohol en gel, se toma la temperatura corporal y los datos del socio que accede. En la pedana, se respeta el distanciamiento social y es indispensable el uso de barbijo o tapaboca. Sólo el sector de pesca está habilitado, no así los espacios que congregan gente en los interiores del club. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata (embarcado)    Buena respuesta de pescadillas en kayaks, junto a brótolas y algunos congrios. El peje también estuvo presente en las salidas. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Arenera del Faro    Discreta pesca de pejerrey, con líneas quebradas, camarón preparado y filet de magrú. No esta rindiendo, pero es inminente que mejore la pesca del pejerrey.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, barrancas al norte    Habilitada la pesca deportiva en “La Feliz”,con pesca muy discreta esta semana. Se mantiene el protocolo sanitario de distanciamiento social, uso de barbijo, no compartir equipos y lavado de manos frecuente. Sólo locales.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Cabo Corrientes y El Torreón    Discreta la pesca, con algunas pescadillas, gatuzos y brótolas. Se pesca todos los días, de sol a sol. Hay que respetar el protocolo sanitario de distanciamiento social, uso de barbijo, no compartir equipos y lavado de manos frecuente. Sólo locales.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera norte    Por momentos se dio pescadilla, a especie que más se vio en la semana en las costas marplatenses. Se requiere Licencia de Pesca vigente y Certificado Único de Circulación. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera sur    Desde el miércoles los marplatenses pueden volver a pescar en la tan afamada Escollera Sur, información que nos brindaron los amigos de Info Pesca MDQ. Se pesca de lunes a viernes de 6 a 16 y se requerirá Licencia de Pesca vigente y Certificado Único de Circulación. Prefectura está pidiéndolo e invita a retirarse a quien no lo tenga.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Punta Iglesias    Por momentos la pescadilla fue la vedette, con algunos pejerreyes entremezclados, pero poco. Se mantiene el protocolo sanitario de distanciamiento social, uso de barbijo, no compartir equipos y lavado de manos frecuente. Sólo locales.
  • Buenos Aires    Mar del Sur    Se puede pescar todos los días de costa o de embarcado desde las 7 hasta las 16 horas. La zona de pesca autorizada es desde el arroyo Carolina hasta la Punta de “Pérez”. Algún panzón, pocos escardones y algo de variada.
  • Buenos Aires    Mar del Tuyú    Se suspendió la práctica de la actividad, ante el alza de la propagación del virus en la región. Se prohibió las actividades recreativas con distanciamiento social, al igual que las actividades deportivas al aire libre. 
  • Buenos Aires    Miramar    Con una importante amplitud horaria, los pescadores locales gozan de la actividad piscatoria, ya que la pesca se realiza todos los días, desde las 7 hasta la medianoche. En Miramar se puede pescar en toda la costa del partido, desde el norte, al Arroyo Las Brusquitas, límite con Mar del Plata, y hasta el sur, pasando Centinela del Mar, ya al límite con Lobería. Clima malo el fin de semana, mejoró a partir del domingo. Poco rinde del peje, aflojó el panzón. Salió algo de variada con brótolas y pescadillas. Besugos y meros embarcados, junto a salmones de buen porte. 
  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Despues de mucho tiempo, se dieron panzones en las canaletas atrás de los bancos cercanos a la ciudad, a diferencia de otros años donde se daba en la zona del camping Americano. Piezas de 600 a 800 grs, encarnando con camarón y filet de magrú, con una pesca que promete de cara a los próximos días. La variada va apareciendo, con las primeras pescadillas y algunos gatuzos y pez palo. Hasta la desembocadura del Sauce, mucho pejerrey chico de 20 a 25 cm y el primer gallo de la temporada. Embarcados con los kayaks, pescadillas, brótolas y pez palos. 
  • Buenos Aires    Muelle de Mar de Ajó    Al menos hasta el próximo miércoles 12 de agosto los vecinos de Mar de Ajó sólo podrán desarrollar sus actividades permitidas dentro de su localidad, tras el anuncio de esta semana del municipio, ante el avance de casos. El muelle funciona de 8.30 a 23.30, con lugares preasignados al ingresar y a respetar durante la pesca. El protocolo del Club de pesca y náutica Mar de Ajó cita con requisito para el ingreso el uso de tapaboca, mameluco tipo tyved no poroso, guantes de látex y antiparras. El rinde flojo por estos dias, con escasas capturas de pejerreyes y brótolas.  
  • Buenos Aires    Muelle de Mar del Tuyú (de madera)    Tras poco más de una semana de actividad, se suspendió la práctica de la pesca ante el alza de la propagación del virus en la región. Se prohibió las actividades recreativas con distanciamiento social, al igual que las actividades deportivas al aire libre. 
  • Buenos Aires    Muelle de Pinamar    No habilitado a la pesca. 
  • Buenos Aires    Muelle de San Clemente del Tuyú    El muelle se encuentra abierto. El horario es de 9 a 23. El protocolo indica: barbijo, dos metros de distanciamiento, no compartir elementos ni utensilios entre pescadores y una cantidad máxima de 16 pescadores. Abundante captura de camarón con mediomundo.
  • Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    Se suspendió la práctica de la actividad, ante el alza de la propagación del virus en la región. Se prohibió las actividades recreativas con distanciamiento social, al igual que las actividades deportivas al aire libre. 
  • Buenos Aires    Muelle de Villa Gesell    El pasado sábado reabrió el muelle, con un estricto protocolo sanitario, elaborado por el municipio en conjunto con las autoridades del Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell. Para asistir al muelle, se deberá cumplir con el distanciamiento físico y se podrá permanecer con un máximo de 4 horas.
  • Buenos Aires    Muelle La Lucila del Mar (de madera)    Mientras se pesca de playa en la franja horaria de 8 a 18, se habilitó los muelles del partido de La Costa. La idea es que una vez elegido el lugar para la práctica de esta actividad, no podrá cambiarse de lugar en la misma jornada, con dos metros distancia a otro pescador. La actividad de pesca se podrá desarrollar en el horario que va desde las 8 a 00, y se deberá cumplir con todas las normativas de seguridad sanitarias, y no compartir elementos de pesca. Cada administración de muelle le entregará a cada pescador y pescadora un protocolo vigente y llevará un registro, con las personas que ingresan al lugar. Recordemos que será para pescadores locales, que deberán contar con permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel. Desde esta semana, no puede trasladarse entre ciudades del partido. 
  • Buenos Aires    Necochea    La pesca muy discreta. Los necochenses puede practicar la actividad desde el Karamawi hacia el sur, cuando antes se podía realizar recién desde la proyección de la calle 225. Está habilitada la pesca de lunes a domingo de 8 a 17 hs. Al norte, se pesca desde el espigón de Costa Bonita hasta el límite con el partido de Lobería. Además, ambas márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Sigue prohibida la pesca en las escolleras. Sigue prohibida la pesca en las escolleras, lo que hace que no tenga reparos el pescador para semanas como esta que paso, donde hubo vientos de casi 90 km/h, y la pesca se tornó imposible. Antes del mal clima, metieron los primeros pejerreyes de Manila en la zona de Los Ángeles. 
  • Buenos Aires    Nueva Atlantis    Playas al sur de Mar de Ajó que suelen ser muy rendidoras, pero esta semana no rindieron firme. Los residentes pueden hacerlo de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que deben cumplir con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. En todo el Partido se suspendió la comunicación entre localidades y se podrá desarrollar las actividades permitidas solo dentro cada localidad. 
  • Buenos Aires    Orense    Hay libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañófilos, pudiendo pescar tanto en el mar, como río y lagunas. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad, como usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y pesca, no hacer juntadas, ir dos personas por vehículo salvo que sean todos convivientes.
  • Buenos Aires    Pehuén Có    Los locales pueden pescar en este reconocido pesquero del partido de Rosales. 
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Marcha atrás en la actividad, al volver a fase 4 la localidad de Lezama. Prohibida la pesca.  Contacto: (02241) 15 534616.
  • Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado, Pila    Marcha atrás en la actividad, al volver a fase 4 la localidad de Lezama. Prohibida la pesca. Contacto: Camping El Destino (02241) 15-531662
  • Buenos Aires    Pesquero La Cascada, río Salado    El municipio de Castelli decidió suspender las actividades no esenciales, entre ellas, la pesca, hasta el sábado 08 de agosto inclusive.
  • Buenos Aires    Pinamar    Se viene pescando en toda la linea de playa y sin horarios, pero es una posibilidad el cambio de fase en la localidad, y la suspención de actividades recreativas y deportivos, ante el aumento importante de casos de Covid-19. La pesca totalmente devaluada por el clima y con una mala noticia en la semana pasada para los pescadores, ya que el Club de Pesca Pinamar, decidió suspender la edición de este año 2020, de la tradicional Fiesta de la Pescadilla, por las razones que son de público conocimiento.  
  • Buenos Aires    Punta Indio    Discreta la pesca, con peje chico a medianitos. Permitida la pesca en la franja horaria de 10 a 16 para residentes. Se permite trasladarse en auto solo a dos personas como máximo, moto y bicicleta una persona como máximo. Los mismos deben cumplir estrictamente con las normas de higiene y seguridad personal (tapabocas, alcohol en gel, insumos de aseo personal y equipos de pesca desinfectados). Se respetará estrictamente la distancia entre pescadores, siendo la misma de más de 2 metros entre cada persona. No se permitirá el acampe. No se permite hacer fuego.
  • Buenos Aires    Punta Médanos, Partido de La Costa    Habilitada para residentes de 8 a 18, con permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores.
  • Buenos Aires    Quequén    Las playas del distrito se encuentran habilitadas de lunes a domingo de 8 a 17, sólo para residentes necochenses. Se puede pescar en las márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. No se encuentra habilitada la escollera.
  • Buenos Aires    Ramallo    Tras la reunión del Comité de Crisis Covid 19 de Ramallo, se extendió hasta el 16 de agosto la restricción para la pesca recreativa.
  • Buenos Aires    Reta    Habilitada la pesca, con libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañófilos. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad, como usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y pesca, no hacer juntadas, ir dos personas por vehículo salvo que sean todos convivientes. En la playa, algo de variada y peje. 
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, de costa y desde los muelles    Continúan todos los recreos, camping y guardería de embarcaciones sin actividad al público, en cuanto al agua se encuentra muy baja y en lo que a la pesca se refiere nos informan dicho por los habitantes de la zona que, el pejerrey está muy escaso con buenas respuestas de sardinas y bagres de mar en menor cantidad pero de muy buenos portes, en cuanto a la variada se cuenta con la presencia y respuestas de algunos patíes y bagres, sumándose ocasionales capturas de alguna boguita chica y doradillo, de acuerdo al informe de nuestro amigo Luis Maria Bruno.
  • Buenos Aires    Rio Quequén Grande    En Necochea, se puede pescar en las márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Pesca discreta. En el Club de Pesca Lobería, está habilitado el campo con el protocolo correspondiente.
  • Buenos Aires    Rio Quequén Salado    Irregular la pesca de peje. Se da a flote, con puntero, líneas armadas con dos boyas yoyo 18 a 20 mm, con bajadas de 50 a 60 cm lastradas por el movimiento del agua, salvo en escasos momentos de estabilidad de la marea. Habilitada en partido de Tres Arroyos para los locales, y similar panorama para los residentes de Dorrego.
  • Buenos Aires    Río Salado a la altura de Ruta 5, Alberti    El gobierno Municipal de la ciudad de Alberti publicó en el reporte oficial que habilita como salida recreativa la pesca los días sábados, domingos y feriados. Esa actividad se puede realizar dentro del distrito y en el horario de 9 a 17 horas.  La decisión contempla la salida individual de mayores de 18 años o de grupo familiar conviviente con un mayor a cargo. Al mismo tiempo que se prohíbe realizar comida en el lugar (debe llevarse elaborada).
  • Buenos Aires    San Bernardo    Habilitada para residentes de 8 a 18.  El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que deben contar con permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. Desde esta semana, no se puede ir de una localidad a otra del partido. 
  • Buenos Aires    San Blas    En el paraíso de la pesca se permite pescar de sol a sol, respetando distanciamiento social y con barbijo. Sólo de costa, menos en el muelle. La noticia de la semana en San Blas pasa por el turismo interno que se habilita, donde residentes de Viedma y Patagones podrán asistir dos personas no convivientes o un grupo familiar completo. Se usa líneas de 3 o 4 anzuelos, con bajadas menores a 90 cm y plomos que van de los 160 a 220 gramos, preferentemente satélite o con alambre de destrabe. Es clave la ceba y un buen camarón como carnada. Muy buena pesca de pejerrey, en el pico de la pleamar. 
  • Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    En la zona norte buena pesca de playa, con peje y brótolas y también en la zona del km. 314. Se meten entreveradas pescadillas, bagres y mucho camarón en los mediomundos, según nos cuenta nuestro amigo "Cacho" Valcarce. Desde los kayaks, la pescxa también estuvo muy interesante. Habilitada para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de playa más cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores.
  • Buenos Aires    San Nicolás    De 6 a 21 hs se permite la pesca como actividad deportiva individual. Desde el Club de Pescadores San Nicolás ahora habilitaron los turnos para no socios para bajada de embarcaciones y extendieron turnos a 4 hs para la pesca del muelle. Para la bajada náutica se deberá dejar en el Club copia del permiso de circulación de recreación y también la declaración jurada de cada tripulante (máximo 2 por embarcación, sin excepción). Todos deberán tener sus elementos de higiene personal (alcohol, jabón, etc.) y usar tapaboca
  • Buenos Aires    San Pedro    No cambió la situación. Desde marzo no se permite pescar y no hubo posibilidad en ningún momento de retomar la actividad.
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Permitida la pesca de costa sólo para residentes, que pueden pescar hasta la medianoche. Pueden recorrer tanto canales, lagunas, arroyos, como la franja costera del partido. Embarcado, permitida pesca sustentable.  Salieron buenas pescadillas al caer la tarde, brótolas y algún pez elefante en ciertos sectores.
  • Buenos Aires    Santa Teresita    Se suspendió la práctica de la actividad tanto de playa como el muelle, ante el alza de la propagación del virus en la región. Se prohibió las actividades recreativas con distanciamiento social, al igual que las actividades deportivas al aire libre. 
  • Buenos Aires    Tapera de López, San Clemente del Tuyú    El domingo se dio peje a flote, este jueves, también, escardones entremezclados en cuanto a tamaño. Pesca sólo para locales.  
  • Buenos Aires    Villa Gesell    Se pesca desde la calle 310 hasta la 47 del partido, lo que significa que los geselinos pueden pescar en todo el sector costero del distrito (Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul) hasta las 17:30, siempre respetando el distanciamiento social. La Municipalidad estableció que queda prohibida toda pesca que no sea con caña, así como el ingreso al agua. Pueden ir hasta dos personas por vehículo y deben ingresar a la playa de forma individual y mantener una distancia entre sí de 10 metros, pudiendo utilizar dos cañas por pescador y está prohibido el ingreso con vehículos a la playa. La actividad está permitida desde las 8 de la mañana. En cuanto al muelle, se anunció la apertura para el 1 de agosto, con un estricto protocolo sanitario, elaborado por el municipio en conjunto con las autoridades del Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell. Para asistir al muelle, el cual estará habilitado de 9 a 17, se deberá cumplir con el distanciamiento físico y se podrá permanecer un máximo de cuatro horas pescando, dependiendo el ingreso a la capacidad del lugar. Aún no hubo información oficial con respecto a la tradicional Fiesta de la Brótola, el clásico evento de cada mes de octubre.
  • Buenos Aires    Zárate    No está habilitada la pesca. 
  • Chaco    Bermejo    La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente confirma que por Resolución 809/2020 queda habilitada la pesca deportiva con devolución de embarcación y costa. En esta primera fase de desescalada, junto a los intendentes se decidió que la circulación de los pescadores será departamental. Por esta razón, en el departamento Bermejo, sólo se permitirá la circulación interna. . A partir del 1 de agosto se otorgarán los permisos y se podrá practicar durante los sábados y domingos de 7 a 20. La cantidad máxima autorizada por embarcación será de 2 personas, incluidos los guías de pesca. Se habilita en forma parcial en los ríos Paraná y Paraguay y sus afluentes, con obligatoriedad de devolución de las especies dorado (Salminus brasiliensis), surubí pintado (Pseutoplatystoma corruscans), surubí atigrado (Pseutoplatystoma reticulatum), pacú (Piaractus mesopotamicus), manguruyú amarillo (Zungaro jahu), manguruyú aba (Pseudopimelodus mangurus); y la pesca variada y extractiva de las demás especies con un cupo de hasta cinco ejemplares por pescador y hasta diez por vehículo terrestre o embarcación. Tal como fue acordado en la mesa de monitoreo de pesca del Chaco, la circulación se realizará a nivel local y departamental y bajo protocolo y control municipal. Los pescadores deberán contar con el permiso de circulación y de pesca obtenidos desde la plataforma Tu Gobierno Digital, donde existen pestañas específicas de pesca. Desde la secretaría se apela a la responsabilidad de los pescadores, recordando que deberán utilizar los elementos de bioseguridad necesarios y obligatorios (alcohol y tapabocas) y mantener la distancia mínima de dos metros. Además aclaran que está prohibido acampar. La Resolución también establece que se prorroga la validez de las licencias de pesca deportiva para las dos modalidades, así como para los guías, hasta el 31 de agosto inclusive. 
  • Chaco    Isla del Cerrito    A partir del 1 de agosto se otorgaron los permisos y se puede practicar durante los sábados y domingos de 7 a 20. La cantidad máxima autorizada por embarcación es de 2 personas, incluidos los guías de pesca. Se habilita en forma parcial en los ríos Paraná y Paraguay y sus afluentes, con obligatoriedad de devolución de las especies dorado (Salminus brasiliensis), surubí pintado (Pseutoplatystoma corruscans), surubí atigrado (Pseutoplatystoma reticulatum), pacú (Piaractus mesopotamicus), manguruyú amarillo (Zungaro jahu), manguruyú aba (Pseudopimelodus mangurus); y la pesca variada y extractiva de las demás especies con un cupo de hasta cinco ejemplares por pescador y hasta diez por vehículo terrestre o embarcación. Tal como fue acordado en la mesa de monitoreo de pesca del Chaco, la circulación se realizará a nivel local y departamental y bajo protocolo y control municipal. Los pescadores deberán contar con el permiso de circulación y de pesca obtenidos desde la plataforma Tu Gobierno Digital, donde existen pestañas específicas de pesca. Desde la secretaría se apela a la responsabilidad de los pescadores, recordando que deberán utilizar los elementos de bioseguridad necesarios y obligatorios (alcohol y tapabocas) y mantener la distancia mínima de dos metros. Además aclaran que está prohibido acampar. En esta primera fase de desescalada, se decidió que la circulación de los pescadores será departamental. Por esta razón,  en la Isla del Cerrito solo podrán pescar quienes vivan en el lugar. 
  • Chaco    La Leonesa    Se habilita la actividad de pesca deportiva en la modalidad de costa y embarcados en la jurisdicción que le corresponden a  Las Palmas y La Leonesa. (Excluyentes para personas ajenas a dichas localidades).  El transporte se realizará con un máximo de 3 personas o 5 en el caso que acrediten vínculo familiar directo (padre, madre e hijos) Obligatorio presentar DNI. El uso de tapabocas o barbijo obligatorio. Es obligatorio la portación de alcohol en gel o desinfectante para cada pescador puesto que no hay estaciones ni sanitarios para higienizarse en las zonas de pesca. Pesca de costa:  Tendrán que sacar un permiso gratuito que otorgara la municipalidad de cada localidad de manera personal y podrán ir a pescar según DNI. Todos los pescadores tendrán que mantener una distancia mínima de 10 metros entre ellos, tapa boca obligatoria por pescador, durante toda la jornada. Pescadores embarcados:  Tendrán que sacar un permiso que otorgara la municipalidad de cada localidad de manera personal podrán ir a pescar solo los días sábado y domingo.
  • Chaco    Resistencia    Se habilita la pesca deportiva, de costa y de embarcación menor, de lunes a sábados de 8 a 18, conforme protocolos establecidos por la autoridad ambiental provincial. Las personas deberán contar con permiso de circulación. La autoridad municipal podrá articular y regular los procedimientos, mecanismos y condiciones para el desarrollo de esta actividad, desalentando la permanencia y/o concurrencia masiva o aglomeramiento de personas, contando con la asistencia de las fuerzas de seguridad, guardias urbanas e inspectores municipales afectados a tales fines.
  • Chubut    camarónes    Esta habilitada la práctica de la pesca deportiva en la franja horaria de 8 a 18, para lo cual se debe respetar una distancia mínima de 2 metros de aquellas personas que se encuentran al lado, hacerse de manera individual y se debe usar tapabocas en forma obligatoria. Además, se autoriza la práctica de la pesca de particular embarcado, de 8 a 18, contando domicilio en la localidad, máximo hasta tres (3) tripulantes por embarcación y con la documentación complementaria que solicite la Prefectura Naval Argentina, que es la autoridad de aplicación.
  • Chubut    Comodoro Rivadavia    La pesca se permite en las playas de Kilómetro 3, 4 y 5, al igual que la costanera. Quienes concurren pueden hacerlo según la terminación de DNI, como en el resto de las actividades habilitadas. Lunes, miércoles y viernes lo hacen aquellos que tengan terminación par; y martes, jueves y sábados, quienes tienen terminación impar. Los domingos no rige dicha restricción. La pesca es de 8 a 18, tal como lo fue antes de la suspensión. Es obligatorio el uso obligatorio de tapabocas-nariz para asistir a las playas, así como el distanciamiento de 2 metros. Irregular la pesca, días de flojo rendimiento, y otros de muy buen pique.
  • Chubut    Playa Unión, zona de los Palos    Buena pesca de pejerrey, pescando de 9 a 18 hs, con los clásicos protocolos sanitarios. 
  • Chubut    Rawson    Las playas habilitadas para que pesquen los locales son desde Los Palos hasta El Sombrerito y desde Santa Isabel hasta el sector denominado La Palangana además de la Escollera Sur en el Puerto de Rawson y en El Río Chubut desde El Elsa hasta el Viejo Matadero. Los horarios de pesca autorizados comprenden desde las 9 a 18. Para poder ir a pescar el interesado debe poseer el permiso de circulación que se gestiona a través de internet. Asimismo, se deberá tener en cuenta la numeración del DNI. Los días lunes, miércoles y viernes podrán ir a pescar los que terminan en 0 o par y los martes, jueves y sábado impar. En tanto los domingos es para todos (pares e impares). 
  • Chubut    Zona Bajos los Huesos, por ruta 1    Habilitado para pescadores de Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. De 9 a 17 y según DNI.  
  • Chubut    Zona del Golfo en Puerto Madryn    Las salidas de pesca se realizan dentro de la ciudad, según nos cuentan los amigos del Club de Pesca “El Golfo”. Habilitada la zona norte, desde el Club de Pesca hasta la zona Garipe, y la sur, desde Zanja de Guardia hasta el Cerro Avanzado. Se permite de 8 a 00, cumpliendo los protocolos previstos, donde se destaca la movilidad de 2 personas por vehículos, Recuerdan la prohibición de hacer fuego y respetar el distanciamiento. Mucho pejerrey y robalos en la playa, junto a algunos grandes saborines de costa. 
  • Cordoba    Laguna De Suco    En la costa opuesta al club se dieron buena pesca de peje medianito embarcado, pescando frente a los juncos. De orilla, en inmediaciones del club, también rindió. 
  • Córdoba    Dique Cruz del Eje    Linda pesca de pejerrey desde el paredón, a fondo con camarón. Desde embarcaciones, cumplió en el medio del lago, con mojarra y camarón. Hasta el 16 de agosto, se suspendieron los permisos de circulación y los traslados entre localidades. 
  • Córdoba    Dique La Viña    Suspendida momentáneamente la pesca en este ámbito. 
  • Córdoba    Dique Los Molinos    Pescaron bien pejerrey, con líneas de vuelo, una especie de paternóster bien liviano. La actividad sólo para los locales, ya que hasta mediados del mes de agosto, se suspendieron los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Está habilitada la pesca de orilla y embarcados, para botes con un máximo de dos personas. 
  • Córdoba    Dique Pichanas    Está habilitada la pesca de orilla y embarcados, para botes con un máximo de dos personas, en la misma comuna, al menos, hasta el 16/8.
  • Córdoba    Dique San Roque    Hasta el 16 de agosto se suspendieron los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Está habilitada la pesca de orilla y embarcados, para botes con un máximo de dos personas, en la misma comuna. No se puede trasladar. Por momentos, buen pique de pejerrey desde embarcaciones, pescando con mojarra viva o camarón. 
  • Córdoba    Embalse Río Tercero    De orilla, tanto a fondo como con chirimbolo metieron lindas pescas. Embarcados, el peje salió, también a fondo, como a media agua. La mojarra viva y el filet de dientudo anduvieron bien. Hasta el 16/8, se suspendieron los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Los botes, habilitados con un máximo de dos personas.
  • Córdoba    Laguna La Margarita    Buena pesca a fondo, con mojarra viva, pescando desde la costa. Gareteando desde embarcaciones se dieron buenas pescas. 
  • Corrientes    Bella Vista    El rio esta muy bajo por debajo de lo normal, agua clara con 16°. Bañados y arroyos muy secos, con la complicación de los incendios. Difícil la pesca de baitcasting como fly. La pesca al norte de Bella Vista, bastante surubí, en la modalidad trolling, con algunos lindos dorados que se prenden en señuelos. Variada de cuero, anclado con lombriz y alguna que otra boga. Al sur, en la zona de las barrancas, más boga medianita, de 2 a 3 kg, y algunos dorados, haciendo caída con carnada en la parte de los paredones o con trolling. Con mosca hubo actividad de dorados de 3 a 5 kg, muy difícil, pero tomaron. La actividad está habilitada para todo pescador de Corrientes, respetando los correspondientes protocolos, tanto de los prestadores como el pescador. En las embarcaciones, permiten cuatro si son de la misma familia, tres si no son convivientes. El interior de los ríos, tanto río Corrientes, como Santa Lucía y arroyo Batel, con muchos bancos de arena, innavegable y, en algunos casos, cortados.
  • Corrientes    Empedrado    La perla del Paraná atraviesa un buen momento de pesca con buenos dorados y surubies, a pesar de la bajante del río. Las bogas están presentes y la pesca de dorados se da a trolling como con baitcasting. 
  • Corrientes    Esquina    Buen pique de dorados. Habilitado el turismo interno en la provincia.
  • Corrientes    Goya    El rio bajo, con agua clara, esta entregando buena pesca de dorados pescando con señuelos en la modalidad bait, trolling y también con carnada. Desde hace un buen tiempo los guias estan habilitados para navegar respetando el protocolo, de cuatro personas por embarcacion, uso de barbijo, alcohol en gel a mano y respetando distanciamiento. Acompaña el clima, lo que hace que la pesca cumpla. La pesca se hace con devolución. La pesca sólo para residentes como es la normativa. En las orillas abundan las palometas, que están muy activas, esperando las lluvias para que se llenen las lagunas y bañados que quedaron secos.
  • Corrientes    Ita Ibaté    Se permite el turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. aguas del río Paraná. Fue en la provincia de Corrientes, donde se habilitó recientemente el turismo interno. La zona dio satisfacciones a pescadores deportivos durante el fin de semana. Dos visitantes de Corrientes, aprovechando la vuelta del turismo interno en la provincia, capturaron un manguruyú de 50 kilos y un surubí de 40, los marcaron y los devolvieron a las aguas del río Paraná.
  • Corrientes    Itatí    Volvió a fase 3 la ciudad y se suspendió la actividad de pesca. 
  • Corrientes    Ituzaingó    Los pescadores deben realizar la actividad con devolución y se habilitó el turismo interno en la provincia, para ciertos municipios, entre ellos, Ituzaingó. Los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
  • Corrientes    Paso de la Patria    Buena pesca de dorados en uno de los destinos más visitados. En la provincia se habilitó el turismo interno y aprovechan para realizar la permitida pesca. 
  • Corrientes    Puerto Gonzalez    "Tato" Molina, calificado referente y amigo nos cuenta que la pesca esta muy buena, con bastante surubi pescando aguas abajo con señuelos de profundidad y mucha boga en la zona del collar de ajo y el tabacue, pesqueros reconocidos por quienes frecuentan este pesquero rendidor entre el Paso de la Patria e Itati. La boga sale anclado y con maiz, asi como con miñoca. Dorado hay, pero al estar muy fría el agua no caza firme, toma más señuelos que carnadas en estos momentos, se erra mucho. Desde hace poco más de 45 dias pueden pescar y navegar con pescadores de la provincia, respetando protocolos de distanciamiento y sanitarios. 
  • Corrientes    Santa Lucía    A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
  • Corrientes    Yahape    Por la riqueza de las aguas, la pesca en Yahpe, Corrientes, es sin lugar a dudas, uno de los pesqueros de río, más importantes del país. A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
  • Entre Ríos    Ceibas    Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas.  En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio. 
  • Entre Ríos    Colón    De 8 a 20 se puede pescar tanto de costa como embarcado y en ésta última modalidad, al 50% de su capacidad. Pesca floja en las variantes de la zona, incluso no es la mejor de las épocas del año.
  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    A pesar de que se dieron algunos casos positivos, la pesca embarcado se puede realizar de 8 a 17. La pesca muy complicada, con río crecido, y por ende, sucio. Algo de variada sale. Las embarcaciones deben ingresar con un 50% de su capacidad.
  • Entre Ríos    Concordia    Se encuentra habilitada la pesca, tanto de costa como embarcado y hay que presentar documento. Se permite hasta tres personas por lancha como máximo. El tema es que cambió abruptamente la manera de pescar por el bajo nivel de agua que está entre el 1,30/50 metros, con muy buena pesca de bogas; hasta el lunes el nivel era de 5 metros y salían muy buenos dorados, pero apagaron los motores de la compuerta y cambió totalmente la pesca.
  • Entre Ríos    Diamante    Se encuentra vigente la Resolución 804 que prohíbe la pesca en aguas del Río Paraná bajo cualquier modalidad los días martes y los viernes hasta los domingos, incluidos los feriados. Suspendidas las actividades de pesca en Diamante, como en Valle María, aldeas Protestante, Brasilera y Spatzenkutter. Se debe al aumento de casos en la región.
  • Entre Ríos    Federación    La pesca está habilitada, se puede practicar embarcado, de 8 a 18, y de costa de 7 a 21, todos los días en los lugares permitidos y los fines de semana se agrega Chaviyu, una reserva natural municipal con lindos lugares para pescar y hacer actividades al aire libre con la familia. El pique está muy bueno embarcado, saliendo buenos patíes de muy buen porte y también se está dando buen pique de manguruyú. Una novedad, porque no era muy común encontrarlos. La pesca se completa con la variada de cuero, como siempre, buenos amarillos. De costa sale variada de cuero y con estos calorcitos ya se activó, alguna que otra tararira, con señuelo y carnada, según nos cuentan nuestros amigos del Club de Pesca Federación.
  • Entre Ríos    Gualeguay    Se permite el uso de embarcaciones a motor para la práctica deportiva. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas.  En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio. 
  • Entre Ríos    Gualeguaychú    Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas.  En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio. 
  • Entre Ríos    Ibicuy    Tras controlar el brote de coronavirus, la Municipalidad de Ibicuy inició la etapa de "Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio". En ella, se rehabilita la pesca deportiva.
  • Entre Ríos    Isla Botija    Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas.  En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio. 
  • Entre Ríos    La Paz    Permitida la pesca recreativa. Desde embarcaciones se realiza de lunes a viernes de 10:00 hs a 16:00 hs, y los sábados, domingos y feriados de 8:00 hs a 18:00 hs. Se puede usar sólo el 50% de la capacidad de pasajeros de las embarcaciones. No se podrán compartir los objetos de uso personal, aparejos y equipos de cada pescador. El uso del barbijo es obligatorio. Es importante mantener la desinfección de las embarcaciones en todo momento. Se encuentra vigente la Resolución 804 que prohíbe la pesca en aguas del Río Paraná bajo cualquier modalidad los días martes y los viernes hasta los domingos, incluidos los feriados.
  • Entre Ríos    Las Cuevas    Se permite el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas.  En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio. 
  • Entre Ríos    Liebig    Habilitada desde el 2 de julio la pesca deportiva de costa, dentro de la jurisdicción de Pueblo Liebig.
  • Entre Ríos    Mazaruca    Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas.  En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio. 
  • Entre Ríos    Paraná    Se encuentra vigente la Resolución 804 que prohíbe la pesca en aguas del Río Paraná bajo cualquier modalidad los días martes y los viernes hasta los domingos, incluidos los feriados.
  • Entre Ríos    Paraná de las Palmas    Los lugareños están realizando pesca de pejerrey de mediano porte. 
  • Entre Ríos    San José    Se autorizó las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas.  En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio. 
  • Entre Ríos    Santa Elena    Se permite el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. Se encuentra vigente la Resolución 804 que prohíbe la pesca en aguas del Río Paraná bajo cualquier modalidad los días martes y los viernes hasta los domingos, incluidos los feriados.
  • Entre Ríos    Victoria    Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas.  En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio. 
  • Entre Ríos    Villa del Rosario    Tras 10 días de permanecer en Fase 1, la localidad regresó a la etapa de distanciamiento social. En ese marco, el Municipio habilitó nuevamente las actividades de esparcimiento, la pesca deportiva y los deportes náuticos. Cabe mencionar que se encuentra habilitada la pesca deportiva y los deportes náuticos, quedando bajo el poder de prefectura el control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
  • Entre Ríos    Villa Paranacito    La pesca sobre el rio Uruguay es escasa, estando las mejores posibilidades sobre la costa entrerriana en aguas menos profundas, contándose siempre con la presencia de algún pejerrey de los grandes, según nos informan nuestros amigos del Semanario del Pescador. La actividad se limita a los residentes en la villa, lógicamente cumpliendo con el protocolo establecido y cupos por embarcación.
  • Entre Ríos    Villa Urquiza    Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas.  En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. Se encuentra vigente la Resolución 804 que prohíbe la pesca en aguas del Río Paraná bajo cualquier modalidad los días martes y los viernes hasta los domingos, incluidos los feriados.
  • Jujuy    Dique La Ciénaga    Marcha atrás a la pesca. La provincia de Jujuy sigue en fase 1 y hay  estricta cuarentena.
  • Jujuy    Dique Las Maderas    Se suspendió la práctica de la actividad, Jujuy en estricta cuarentena.
  • La Pampa    Laguna Delfin Pérez    El Parque Recreativo había sido habilitado hace un mes en un horario de 9 a 18 horas. Debido al brote de Covid-19 en la localidad de Catriló y a la decisión del gobierno pampeano de prohibir encuentros sociales y familiares se tomó la decisión de cerrar el predio de la laguna.
  • La Pampa    Laguna Don Tomás, Santa Rosa    La Dirección de Recursos Naturales comunicó que, a raíz de los brotes de coronavirus que multiplicó por diez los casos en la provincia en solo una semana, este jueves suspendió la caza y la pesca deportiva en toda la provincia.
  • La Pampa    Laguna La Curva, Eduardo Castex    Ubicada a unos 10 kilómetros al sur de Eduardo Castex, sobre la Ruta Nacional N° 35, antes conocido en la zona como “ La Laguna de Peiretti”, la gobernación decidió prohibir el tránsito entre localidades, por los focos de COVID19 , y la laguna permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, incluso para los vecinos pescadores de Eduardo Castex, ya que solo pueden circular dentro del ejido urbano. Contacto: (2334) 485108 / 400212
  • La Rioja    Dique Los Sauces    Tras un breve paréntesis, volvieron a pescar en este dique riojano. 
  • Mendoza    Dique El Carrizal    A 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, se ubica el dique El Carrizal. Está habilitada la pesca tanto de costa como embarcados bajo el protocolo específico que deben cumplir quienes practican la actividad, se debe tener licencia. Dos personas por vehículo. Pesca de pejerrey, está permitido 40 sacrificios por salida de pesca, carnada libre, con muy buena respuesta al ofrecimiento de carnadas. Salen carpas con masa, pero muy difícil la pesca por la época. Ultimo tiempo antes de la veda del pejerrey 
  • Mendoza    Dique El Nihuil    Está habilitada la pesca tanto de costa como embarcados bajo el protocolo específico que deben cumplir quienes practican la actividad, se debe tener licencia. Solo para turismo interno de San Rafael, buen tiempo para la pesca de percas (trucha criolla), pejerreyes patagónicos y platenses. Flojo los últimos días.
  • Mendoza    Embalse Agua de Toro    Está habilitada la pesca tanto de costa como embarcados bajo el protocolo específico que deben cumplir quienes practican la actividad, se debe tener licencia. Solo para oriundos del Departamento de San Carlos, muy buenos pejerreyes.
  • Mendoza    Embalse Los Reyunos    Solo para turismo interno de San Rafael, buen tiempo para la pesca de percas (trucha criolla), pejerreyes patagónicos y platenses. Flojo últimos días con el aumento de nivel, salió pero poco. Está habilitada la pesca tanto de costa como embarcados bajo el protocolo específico que deben cumplir quienes practican la actividad, se debe tener licencia.
  • Mendoza    Embalse Potrerillos    Pesca con devolución obligatoria de truchas, no carnada natural, solo señuelos, cucharas y moscas.
  • Mendoza    Embalse Valle Grande    Carpas, Pejerrey y alguna otra perca, pesca habilitada los días de semanas por terminación de DNI y con carnet de pesca, mientras que, los fines de semana es para todos. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes. El pique hasta hace dos semanas atrás fue muy bueno, pero subió mucho el agua y aflojó notoriamente el pique. 
  • Mendoza    Rio Mendoza    En ríos y arroyos,  pesca de truchas arco iris, marrones y fontanalis, solo pesca y devolución, con artificiales únicamente. 
  • Mendoza    Valle Grande    Habilitada la pesca, respetando distanciamiento. No se puede acampar ni reuniones de ningún tipo. Se puede pescar desde embarcaciones, respetando capacidad de la misma.
  • Misiones     Posadas    En Posadas, buen pique y variedad de especies, Cuentan que los amantes de la actividad se divierten en las aguas del río Paraná, donde sacan lindas piezas de peces. Cabe destacar que los pescadores deben cumplir un estricto protocolo para poder realizar la actividad. Los armados grandes están saliendo en los pozones en la zona de Nemesio Parma, donde estaba el destacamento viejo de prefectura. Los pozones tienen 22, 23 metros y allí están sacando lindas piezas, cuenta el portal Misiones Online.
  • Misiones     Puerto Iguazú    Se permite la pesca deportiva en esa ciudad. De 8 a 18. En el protocolo se solicita el uso obligatorio de barbijo y se recomiendan los guantes de látex como el uso de alcohol en gel y repelente. El municipio pidió evitar aglomeraciones de personas en las zonas de la costa del Paraná y el Iguazú donde se podrá practicar. Para ello, estableció que la distancia mínima deberá ser de cinco metros entre pescadores. Cada participante de la práctica deportiva de pesca deberá contar con sus elementos personales para realizarla, como de hidratación y aseo personal.
  • Misiones     Puerto Libertad    Se habilitó pesca recreativa y de subsistencia, todos los días de 8 a 18.  Se debe registrar previamente en el puesto de control en el único acceso a la ciudad, informando hora de regreso. De costa se pesca con distancia de dos metros, y embarcados con un máximo de tres por embarcación, portando cada uno su botella de agua. 
  • Misiones     Puerto Rico    Habilitada desde la costa (no embarcada) y en el predio del Club de Pesca o en la Costanera.
  • Neuquén    Embalse Alicura    Sorprendentemente dos días después de finalizada la temporada truchera, fue habilitado este ámbito donde se puede pescar todo el año. Ahora, las nevadas azotan la región y la zona sufre el peor invierno en años.
  • Neuquén    Embalse Los Barreales    Cercano a la capital neuquina, pegado a Mari Menuco, es otro ámbito donde se pesca todo el año, con disposiciones diferentes de acuerdo al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico. Habilitado de viernes a domingo para los locales, aunque en esta época la actividad es imposible por las fuertes nevadas.
  • Neuquén    Embalse Mari Menuco    Todo el año se permite la pesca en este ámbito, habilitado en principio de junio por gobernación. Se pescaría de viernes a domingo, pero en estos momentos la Patagonia vive el invierno más duro en 20 años, con mucha nieve y extremas temperaturas.
  • Neuquén    Lago Moquehue    Está entre los embalses artificiales y lagos donde por reglamento se puede pescar. En tiempos de pandemia, se permite a los locales sólo de viernes a domingo, aunque el crudo invierno patagónico, con extremas temperaturas, imposibilita la pesca.
  • Neuquén    Lago Nompehuén    Unos km al sur de Villa Pehuenia, este lago es otro donde se permite pescar más allá del fin de temporada tradicional. Sólo residentes, pero en estos tiempos, imposible por las nevadas.
  • Neuquén    Lago Pichi Picún Leofú    Ámbito que comparten con Rio Negro, donde se puede pescar todo el año y se autorizó la actividad de viernes a domingo. El clima no lo permite. 
  • Neuquén    Lago Pulmari    Lago neuquino que figura entre los permitidos la pesca. Se autorizó la pesca deportiva individual de viernes a domingos, sólo pueden hacerlo los residentes en esas zonas, ya que no hay un protocolo especial para la actividad ni se puede circular en las rutas para ir a pescar.
  • Neuquén    Lago Ramos Mexia    El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, autorizó la pesca deportiva individual de viernes a domingos en este ámbito que se puede pescar todo el año y comparten con la provincia de Rio Negro. Solo pueden hacerlo los residentes en esas zonas, ya que no hay un protocolo especial para la actividad ni se puede circular en las rutas para ir a pescar. En esta época, las nevadas imposibilitan la pesca.
  • Neuquén    Laguna Blanca    La pesca se encuentra autorizada en la Laguna Blanca entre el 01/04/20 y el 31/10/20 en un sector frente a la Ruta Provincial Nº 46. Con la pandemia, habilitada de viernes a domingo, pero la zona está muy golpeada por las nevadas de la época y se imposibilita la práctica de la actividad.
  • Río Negro    Bahía Rosas    En uno de los grandes destinos del sur para el peje, está permitida la pesca con una distancia mínima de 15 metros. Se puede practicar entre las 9 y 19 hs. 
  • Río Negro    La Ensenada    Buena pesca de pejerrey, con el manila a pleno. Habilitada de 9 a 19, considerando dentro del horario el ingreso al domicilio. Respetar protocolo de distancia de 15 m. y uso de tapaboca o cuello. 
  • Río Negro    La Rinconada    Salieron cornos y panzones. Habilitada la actividad de 8 a 18. Se permite solo dos integrantes por familia, deben usar barbijo y respetar una distancia entre pescador y pescador de 5 m.
  • Río Negro    Las Grutas    En la segunda barranca, pasando El Sótano, en Las Grutas metieron lindas pescas de manila entre semana. Habilitada la actividad de 8 a 18. Se permite solo dos integrantes por familia, deben usar barbijo y respetar una distancia entre pescador y pescador de 5 m. Los pescadores de San Antonio Este pueden ir a pescar a Las Grutas y viceversa, a diferencia de antes, donde solo podían pescar en la ciudad de residencia. 
  • Río Negro    Playa Las Conchillas    Muy buena pesca de pejerrey corno en estas playas rionegrinas. Habilitada de 8 a 18. 
  • Río Negro    Puerto San Antonio Este    Habilitada la pesca de 8 a 18 hs con linda pesca de pejerrey en este momento. Se permite solo dos integrantes por familia, deben usar barbijo y respetar una distancia entre pescador y pescador de 5 m. Los pescadores de San Antonio Este pueden ir a pescar a Las Grutas y viceversa, a diferencia de antes, donde solo podían pescar en la ciudad de residencia. Nos llegan datos de buenas pescas el fin de semana en la zona de La Alcantarilla, hasta que llegó el viento sur, muy fuerte y frío, que hizo desoladas las playas.
  • Río Negro    Viedma    Pescadores de Viedma pueden realizar actividades náuticas en el río y pesca deportiva en las playas del mar. Se autoriza usar las playas del mar, desde El Pescadero hasta Bahía Creek con excepción de El Espigón. Se pesca de 9 a 19. La pesca se realiza con el distanciamiento en la playa, de al menos, 15 metros.
  • Salta    Dique El Tunal    Desde el pasado sábado se habilitó la pesca deportiva en dique El Tunal y ríos pertenecientes al territorio del municipio de El Galpón en el horario de 9 a 20 horas y de conformidad con lo establecido por los protocolos de la Provincia. El horario límite para poder ingresar al predio es 17 horas. Solo pueden practicar pesca en el vecino municipio, aquellos que tengan domicilio dentro de los departamentos de Metán, Anta, Rosario de la Frontera y La Candelaria.
  • Salta    Embalse Cabra Corral    Se puede pescar en el dique nuevamente. La resolución indica que se podrá volver a ejercer esta actividad deportiva pero solamente hasta las 20 y siguiendo las limitaciones que establece el COE: distanciamiento social, uso de tapabocas y manteniendo la higiene de personas y lugares.
  • San Juan    Dique Cuesta del Viento    La pesca se encuentra habilitada en los diques de la provincia, no así en los ríos, e ingresando por embarcaderos oficiales. Se pesca de 9 a 17 hs de lunes a sábados. De orilla, Cuesta del Viento permite hasta 30 personas. Distancia mínima de 2 m. entre pescadores, uso de barbijo o tapaboca y alcohol en gel. Embarcaciones de menos de cuatro metros de eslora solo se permite dos tripulantes, para embarcaciones con eslora mayor a cuatro metros solo tres tripulantes, siendo este el límite de embarcados. Se debe tener permiso emitido por la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable. Aquí cada pescador puede extraer hasta 6 piezas de Pejerrey y una de trucha Arco iris, además de utilizar caña con no más de dos anzuelos. El fin de semana salió un pejerrey de 1,700 kg. 
  • San Juan    Dique Punta Negra    A 40 km de la Capital, el que mejor viene rindiendo, pescando al garete con chirimbolo, bien arriba, con peje que llegó al 1,5 kg. La cuota es de 6 piezas por pescador. Habilitado tanto de orilla como embarcados, con buena pesca e ingresando por embarcaderos oficiales. Se pesca de 9 a 17 hs de lunes a sábados. De orilla, Punta Negra permite hasta 50 personas. Distancia mínima de 2 m entre pescadores, uso de barbijo o tapaboca y alcohol en gel. Embarcaciones de menos de cuatro metros de eslora solo se permite dos tripulantes, para embarcaciones con eslora mayor a cuatro metros solo tres tripulantes, siendo este el límite de embarcados. Se debe tener permiso emitido por la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable. Todas las semanas vemos grandes matungos en este dique que, sin dudas, es tierra de gigantes. Es nota de este mes en Revista Weekend. 
  • San Juan    Dique Ullum    Al igual que Punta Negra, se encuentra permitida la pesca, con máximo de 50 pescadores de orilla de lunes a sábados de 9 a 17 hs. Embarcados, ingresando por embarcaderos oficiales. Distancia mínima de 2 m entre pescadores, uso de barbijo o tapaboca y alcohol en gel. Embarcaciones de menos de cuatro metros de eslora solo se permite dos tripulantes, para embarcaciones con eslora mayor a cuatro metros solo tres tripulantes, siendo este el límite de embarcados. Se debe tener permiso emitido por la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable. No se permite la pesca en ríos de la provincia. 
  • San Luis    Dique Paso de las Carretas    Uno de los ámbitos habilitados para pesca embarcados y de costa. Se pesca de 8 a 18, con buen pique desde embarcaciones. 
  • San Luis    Dique Villa General Roca     Habilitado, pesca de peje chico y carpas.
  • San Luis    Embalse La Florida    Se puede pesca de 8 a 18 tanto de orilla, como embarcados. Una época condicionada por los vientos. 
  • San Luis    Embalse La Huertita    Se habilitó la pesca con los protocolos correspondientes de 8 a 18 hs en este ámbito a 90 km. De Merlo. Sólo para puntanos, máximo de 4 personas por vehículo, y uso obligatorio, en transito, del barbijo. Debe haber una distancia mínima de 5 m. Se pesca de orilla, y metieron, entre algunos chicos, un peje de 1830 kg, en los últimos días.
  • San Luis    Embalse San Felipe    De rendimiento discreto los últimos días, se pesca tanto embarcado como de orilla de 8 a 18, respetando protocolo y la terminación del número de documento. Se necesita una autorización que otorga el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.
  • San Luis    Primera Laguna    Se habilitó la pesca con los protocolos correspondientes de 8 a 18. Sólo para puntanos, máximo de 4 personas por vehículo, y uso obligatorio, en transito, del barbijo. Debe haber una distancia mínima de 5 m. Entregó pejes de medida, con algunos entreverados de 700 a 900g. Se puso difícil en estos días. 
  • Santa Fe    Arocena    Se permite la pesca en un radio de 30 kilómetros de los domicilios, tanto de orilla como embarcados, estas sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Arroyo Leyes    Pesca de amarillos en los últimos días. Se permite la pesca en un radio de 30 kilómetros de los domicilios, tanto de orilla como embarcados, estas sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Cayastá    Habilitada la pesca tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Colonia Teresa    Se pesca de orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social. De 7 a 19. 
  • Santa Fe    Desvío Arijon y Barrio Caima    Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    El Rabón    Habilitada tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Esperanza    Pesca de costa como desde embarcaciones de 7 a 19. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Fighiera    De 7 a 19 permitida la pesca. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Florencia    Con buena pesca de dorados y los pacú que son la delicia de los que pueden pescarlos, quienes están en un radio de 30 kilómetros. Las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Helvecia    Se permite la pesca en un radio de 30 kilómetros de los domicilios, tanto de orilla como embarcados, estas sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Laguna La Picasa    En este ámbito buena cantidad de pejerrey mediano a chico, con peje de 900 grs al kilo entreverados. Pica en todas las modalidades, aunque por momentos, se hace la diferencia en alguna. Podemos pescar gareteando o anclados, y a flote con bajas de 20 a 60 cm, con un anzuelo n° 1 para seleccionar el pescado en este espejo de más de 50.000 hectáreas, situado entre las localidades de Diego De Alvear y Aarón Castellanos. La pesca embarcado se realiza al 50 % de la capacidad de la embarcación. Pueden acceder al pesquero residentes de 30 km. a la redonda de la laguna. Para poder ingresar, deberán reservar turno telefónicamente, donde será explicado el protocolo de seguridad con respecto al Covid 19. Pesquero La Picada, que estuvo cerrado el fin de semana, abre viernes, sábado y domingo, respetando el protocolo de los 30 km. a la redonda. Contacto: Pesquero El Amanecer (03382) 15505495. Pesquero La Picasa: (03413) 464575
  • Santa Fe    Laguna La Soraida    Ubicada en Villa Cañas, habilitada para la pesca recreativa, con muy buenos resultados, incluso de costa, obviamente las mejores capturas se realizan en la modalidad embarcado. El promedio es de 15 ejemplares de pejerrey de muy buen tamaño.
  • Santa Fe    Monte Vera    Entretenida pesca de patíes, moncholos y amarillos. Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Puerto Gaboto    Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Reconquista    La variada de fondo está con buen pique de bagre amarillo, moncholo blanco y algún patíes. El agua se enfrió, por lo que los surubíes son de pequeño porte. Dorado poco por la influencia del Bermejo, con aguas oscuras sobre la costa santafecina, a diferencia del lado correntino, donde si se dan ejemplares de mediano porte. Aparecieron dos especies que estaban ausentes, como el pacú y el manguruyú, según nos cuenta nuestro colega y referente Hugo Manzur. En esta localidad se suspendieron parte de las actividades del Concurso Argentino de Pesca del Surubí programado para octubre, solo hay chances de lo deportivo para la edición 2020, es decir la pesca propiamente dicha del domingo 11 de octubre.
  • Santa Fe    Rosario    A pesar de la bajante del Paraná, la pesca de dorados es buena, tanto en la modalidad baitcast como en fly para quienes pescan desde embarcaciones. Se puede pescar tanto de costa, ambas en la franja horaria 7 a 19.  De orilla en los clubes con permisos para tal fin. En las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social. algunos clubes como el Club de Pesca Mitre en Rosario se rige por turnos, donde distribuyen 20 cupos por día. .
  • Santa Fe    Rufino    La Municipalidad de Rufino anunció el miércoles 8 de julio, que se habilita a salir de la ciudad para ir a pescar a la Laguna La Picasa. Los días para realizar esta actividad serán los sábados, domingos y feriados. Remarca la importancia de respetar el distanciamiento social y el uso de tapabocas.
  • Santa Fe    San Lorenzo    De 7 a 19 se pesca de orilla como embarcados. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Santo Tomé    Habilitada la actividad, el río en su pico más alto, pesca devaluada. 
  • Santa Fe    Sauce Viejo    Entretenida pesca, principalmente de bagres amarillos. Salen también moncholos y bogas. Permitida la pesca de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Venado Tuerto    Se puede pescar de 7 a 19. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Villa Constitución    Buen pique de dorados y Bogas. Pesca habilitada para locales. Permiten la pesca desde embarcaciones y costa de 7 a 19. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santa Fe    Villa Ocampo    Con mucha variedad de especies, con amarillos, patíes, moncholo blanco, armados y manduve, entre otras, además de una especie que esta muy cuidada como el manguruyú, al cual devolvieron como corresponde. Metieron algunos dorados y surubíes. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
  • Santiago del Estero    Ojo de Agua    Permiten la pesca deportiva de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado
  • Santiago del Estero    Río Dulce    Permiten la pesca deportiva de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado
  • Tucumán    Dique El Cadillal    Se mantiene habilitada la pesca, con muy lindo rendimiento en cuanto al pejerrey, respetando los clásicos protocolos de distanciamiento e higiene. 
  • Tucumán    Dique La Angostura    Está habilitado uno de los más bellos lugares para pescar en la provincia, con buena cantidad de pejerrey, junto a algunas percas, bagres y mojarras, que forman parte de la fauna ictica del lugar. Se pesca de 7.30 a las 17 hs que se sale del predio. Debe usarse barbijo y/o tapabocas, sanitizar manos y desinfección de las embarcaciones. Hay que mantener el distanciamiento. Dos personas en botes pescadores y tres en los más grandes. 
  • Uruguay    Carmelo    Pesca permitida en el país vecino. Están pescando pejerrey y bagre de mar, estos últimos en muy buena cantidad. 
  • Uruguay    Colonia    Tanto de flote, como a fondo o media agua dieron con buenas pescas de pejerrey de buen porte, pescando en el San Juan, aguas abajo del conchilla, según nos cuenta Luis María Bruno del Semanario del Pescador. 
  • Uruguay    Salto     Muy buena pesca de dorados de excelente porte. Pesca permitida en el país vecino.
     

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

 

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend