Thursday 28 de March de 2024
EL PIQUE | 17-07-2020 15:50

Pesca: informe exclusivo de 230 ámbitos. Cuáles abrieron, cuáles cerraron, dónde hay pique

El coronavirus modificó la forma de pescar: ya no solo es necesario saber si hay o no pique, sino qué ámbitos están abiertos y cuáles cerrados, quiénes pueden pescar en ellos y qué protocolo se exige. Informe especial con más de 230 pesqueros de todo el país.

Para quienes viven en AMBA la cuarentena sigue vigente. Sin embargo, esta semana hubo varias novedades:

  • Volvió la pesca en Comodoro Rivadavia.
  • A Chaco regresará a partir del 24 del 24 de julio.
  • Ibicuy, en Entre Ríos, también habilitó la actividad.
  • Necochea y otras localidades costeras ampliaron la zona y los horarios.
  • Dique Los Sauces, en La Rioja, dio marcha atrás.
  • Y Monte Hermoso limitó el ingreso y egreso por 48 hs.

Cómo navegar el mapa:

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

​Informe de los pesqueros relevados:

Lugar: Provincia: Estado del ámbito:
Aguas Verdes Buenos Aires Los residentes pueden hacerlo de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de playa m+ás cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa.
Albufera Mar Chiquita Buenos Aires Con muy linda pesca, los locales pueden pescar de 8 a 17 hs en la albufera y los distintos pesqueros como Juan y Juan ó San Gabriel. Tambien pueden recorrer los arroyos y canales del partido, respetando el protocolo de distanciamiento. En la laguna, tanto del muelle de San Gabriel como embarcados, los pejes están y de buen tamaño.
Arenas Verdes Buenos Aires Habilitada de manera individual para residentes del distrito de Lobería. Las personas que vayan a pescar podrán trasladarse en vehículos aunque sólo una persona mayor de edad, haciendo uso del tapaboca y en los horarios establecidos de 6 a 16 hs. Con mar en buenas condiciones, buena pesca de pejerrey.
Arroyo Azul Buenos Aires No habilitada la pesca.
Arroyo Las Flores Buenos Aires En cercanías de Las Flores, no está permitido pescar. Se presentó un protocolo al municipio hace mucho tiempo, pero nunca fue aprobado. La ciudad está en fase 5 pero los pescadores siguen en espera.
Arroyo Tapalqué Buenos Aires Sólo pesca permitida para pescadores locales en el sector de la Costanera Norte, zona del tradicional concurso a la carpa de mayor peso. La actividad se desarrolla de martes a domingo en el horario vespertino de 13 a 17 hs, divididos por DNI. Pares e impares. Hay un protocolo elaborado por el Club de Pesca y Lanzamiento de Tapalqué. El uso de tapaboca no será obligatorio mientras se practique la actividad, sin embargo, se debe contar con uno para cuando se finalice. Se pesca individualmente, con un mínimo de distanciamiento de 20 m. Podrán realizar la actividad personas de 16 a 65 años de edad sin factores de riesgo. Tiene buen nivel de agua, pero el pique esta flojo con el frío.
Balneario La Chiquita Buenos Aires Habilitada para residentes de Villarino en cualquier sitio dentro del partido. Se deberá llegar al lugar donde se realizará la actividad con un máximo de 3 (tres) personas por vehículo, misma cantidad máxima embarcados. Se dispondrá un distanciamiento mínimo de 4 metros entre personas. Será obligatorio el uso de tapa bocas. No se podrá compartir ninguna bebida o comida durante la actividad, como así también, no se podrán compartir los equipos de pesca.
Balneario Marisol Buenos Aires A pesar de que se suspendieron algunas actividades en el partido de Dorrego, la pesca sigue. Se puede pescar en el horario de 8 a 17 Hs todos los días de la semana y únicamente residentes en el distrito. Es obligatorio portar DNI, uso del tapabocas y hacerlo de manera individual. Podrán trasladarse en un mismo vehículo únicamente un grupo de personas convivientes, hasta un máximo de cuatro. En el caso de tratarse de personas no convivientes, podrán trasladarse en un mismo vehículo solo dos. El mar no acompaño, por momentos, esta semana, y el pique no fue de lo mejor.
Baradero Buenos Aires No está habilitada la pesca. El miércoles 7 se presentó un proyecto que intenta habilitar la actividad, junto a un protocolo para poder hacerlo efectivo. Aún no hubo respuesta favorable para los pescadores.
Cabeza de Buey Buenos Aires Pesquero en cercanías de las rutas 22 y 3, en los canales que provienen del mar, a pocos kilómetros de San Blas, un club privado pero que permite acceso público, con muy buena pesca en general para entretenerse. Habilitado para residentes de Villarino en cualquier sitio dentro del partido. Se deberá llegar al lugar donde se realizará la actividad con un máximo de 3 (tres) personas por vehículo. Se dispondrá un distanciamiento mínimo de 4 metros entre personas.
Campana Buenos Aires No esta habilita la pesca.
Canal 1 Buenos Aires Sigue suspendida la pesca para los pescadores de Dolores.
Canal 9 Buenos Aires No habilitado ni en jurisdicción de Pila ni de Dolores, donde estuvo permitida la pesca, pero se dio marcha atrás con el brote de casos.
Canal A Buenos Aires Sin pesca. Otro ámbito del partido de Dolores que retrocedió, tras el regreso a fase 3.
Canal de las Horquetas, Florentino Ameghino Buenos Aires No habilitada por el municipio. Fue permitida algunos fines de semana, pero no se ha vuelto a poner en actividad.
Canales de Bragado Buenos Aires Se habilitó la pesca en los canales de Bragado, no así en la laguna. No está fácil pero los locales, únicos habilitados, pueden meter lindas pescas de pejerreyes, mechados con carpas y bagres.
Chivilcoy Buenos Aires Pueden pescar en todo el partido los residentes, respetando el protocolo: uso de tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social.
Claromecó Buenos Aires Habilitada la pesca, con libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañófilos. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad, como usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y pesca, no hacer juntadas, ir dos personas por vehículo salvo que sean todos convivientes.
Compuerta General Belgrano Buenos Aires Sin actividad de pesca, en las próximas horas se redefinirá la situación.
Costa Azul Buenos Aires Habilitada para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de playa más cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa.
Costa del Este Buenos Aires Habilitada para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de playa más cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa.
Costa Esmeralda Buenos Aires Habilitada para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de playa más cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa.
Faro Querandí Buenos Aires En fase 5, los geselinos pueden recorrer las playas y pescar, respetando las normas de distanciamiento social.
La Postrera, Rio Salado Buenos Aires Habilitado este fin de semana con un protocolo a respetar. Para la pesca de costa, habrá una cancha delimitada, para un mejor orden y cuidado de todos. Pueden hacer uso sin cargo de fogones y mesas (solo se cobrará el alquiler de parrillas). Los baños, permanecerán cerrados para una desinfección después de cada uso. Al restaurant, podrán ingresar con las medidas ya mencionadas y manteniendo la distancia entre las mesas. Antes de asistir al lugar de pesca, deben inscribirse en la dirección de turismo de Lezama para obtener el permiso correspondiente. Contacto: Camping La Postrera (02241) 15408755
Lago del Fuerte Buenos Aires Habilitada la pesca en el único espejo de agua tandilense, sólo para residentes. Se pesca de lunes a sábados y feriados, de 8 a 20 hs. Se practica con una distancia mínima de 10 m. Es obligatorio el cumplimiento del protocolo tradicional, y no compartir ningún tipo de elemento. La pesca se practica sólo de orilla. No está permitida la pesca embarcada. En los últimos días el pique fue remiso, con algunos pejerreyes a fondo o semifondo en el murallón, o a última hora de la tarde en la playita a flote.
Laguna Agustina de Mar Chiquita, Junín Buenos Aires Volvió a habilitarse este viernes, después de una mini suspensión de actividades de 4 días. Se pesca de orilla, con 3 m mínimo entre pescadores y embarcados, con un protocolo de distanciamiento: Si la lancha es de menos de 6 m, un máximo de 2 personas. En embarcaciones de más de 6 metros hasta 4 personas. Se permite 2 personas por vehículo y con DNI que acredite domicilio en la ciudad. Se debe respetar distanciamiento social y utilizar tapabocas / barbijos. Están habilitados pesquero Llovet y Don Jorge.
Laguna Alfonso o Florit en Gonzales Chaves Buenos Aires No habilitada la pesca por el municipio de Adolfo Gonzales Chaves.
Laguna Alsina Buenos Aires Está habilitada de 8 a 16 hs para residentes. Para la pesca de costa está permitido un máximo de 2 personas por vehículo o grupo familiar conviviente, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación.
Laguna Balzategui, Necochea Buenos Aires Habilitada a la pesca deportiva, tanto de orilla como embarcados sólo para pescadores de Necochea.
Laguna Blanca Chica, Olavarría Buenos Aires No habilitada. Desde el inicio de la cuarentena, el ingreso se encuentra cerrado y Olavarría se ubica en fase 4.
Laguna Blanca Grande, Olavarría Buenos Aires No habilitada. Desde el inicio de la cuarentena, el ingreso se encuentra cerrado y Olavarría se ubica en fase 4.
Laguna Chasicó Buenos Aires Se encuentra habilitada para la pesca dos días a la semana hace 15 días, como es una reserva, es muy restrictiva a pesar de estar en Fase 5, si son parientes y cohabitando pueden entrar en grupo, haciendo hincapié que alrededor de 19 familias integran la Comunidad, ya que es considerada Reserva Provincial; para la pesca embarcado nos más de tres. El pique es bueno de pejerreyes, aunque no de gran porte.
Laguna Chis Chis Buenos Aires No habilitado. Marcha atrás luego de ser permitida la actividad el fin de semana pasado en una prueba piloto. Pese a no haber contagios en la ciudad, se adopto una actitud preventiva.
Laguna Ciancaglini Buenos Aires Los amigos del Club de Pesca y Caza de Gonzales Chaves están trabajando para habilitarla. Siempre se pesco desde la calle, pero sin permiso. Gran trabajo de una entidad que se va recuperando y trabaja muy bien.
Laguna Cinalli Buenos Aires Habilitada de 8 a 17 hs todos los días. Es necesario contar con un código QR que se gestiona en los distintos comercios del rubro. Sólo pesca de orilla.
Laguna Cochicó Buenos Aires Habilitada de 8 a 16 hs para residentes. Para la pesca de costa está permitido un máximo de 2 personas por vehículo o grupo familiar conviviente, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación. No se permite el uso del camping.
Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen Buenos Aires Habilitada la pesca deportiva de costa y embarcados, no sólo de lunes a sábados, sino que ahora también los domingos, siempre en la franja que va de las 9 a las 17 hs. Dos personas por vehículo, con licencia vigente y DNI que acredite domicilio en la localidad. Se debe mantener distanciamiento social y utilizar tapaboca y nariz. Club de Pesca La Redonda habilitado. Embarcados al medio de la laguna con paternóster, muy buena cantidad y calidad de pejerrey.
Laguna de Bragado Buenos Aires Se encuentra permitida la pesca en los canales, pero no en la laguna que no se puede acceder para ninguna actividad.
Laguna de Chascomús Buenos Aires La pesca se venía realizando de 7 a 19, ahora se circunscribe a una hora por día dentro de ésa franja, y sólo desde costa en un sector de unos 2.500 metros que va de Monte Curti hasta la rotonda del cementerio. ^Pesca muy pobre circunscripta a bagres y a especies con poco atractivo, el pejerrey de costa no está saliendo.
Laguna de Gómez, Junín Buenos Aires Se pesca de orilla, con 3 m mínimo entre pescadores y embarcados, con un protocolo de distanciamiento: Si la lancha es de menos de 6 m, un máximo de 2 personas. En embarcaciones de más de 6 metros hasta 4 personas. Se permite 2 personas por vehículo y con DNI que acredite domicilio en la ciudad. Se debe respetar distanciamiento social y utilizar tapabocas / barbijos. Están habilitados los ingresos desde este viernes 17 por Rincón de Hugo, Pesquero Cesolari y Los Amigos.
Laguna de Juancho, Daireaux Buenos Aires Habilitada la pesca de martes a sábados de 8 a 16 hs. Hay un registro municipal de pescadores, teniendo que comunicarse para obtener permiso, turno y cupo. Hay 4 modalidades de pesca; una de ellas es la pesca desde el Club de Pesca La Glorieta, tanto de orilla, como muelle o embarcada, y sobre canal, tanto en La Glorieta como en Pesquero “Don Lalo”, canales Aliviador y Huascar. Desde bote sólo dos por embarcación. Esta prohibido el acampe y se debe respetar el protocolo de aislamiento.
Laguna de Lobos Buenos Aires Habilitada la pesca en la laguna, tanto desde costa como embarcado, en el horario de 8 a 17 hs. Se requiere fotocopia del DNI en mano y en el caso de embarcarse, no más de dos personas y, como en todos los casos donde está permitida la pesca, con los protocolos sanitarios habituales y solamente para residentes en el Partido. Se cubre con facilidad la cuota en la modalidad embarcados y con algunos ejemplares que pueden estar en el orden de los 500 a 800 grs.
Laguna de los Padres, Balcarce Buenos Aires No está permitida a la pesca por el municipio de General Pueyrredón. Trabajan en protocolos y reuniones con el municipio para habilitarla. Nuestros colegas de Info Pesca MDQ nos contaban que es una Reserva Natural Integral dentro de la Provincia de Buenos Aires y se enmarca en la Dirección de Parques Nacionales, áreas que por decreto nacional están cerradas por tiempo indefinido. No obstante, la luz de esperanza se enciende dado que Mar Chiquita también es reserva y sí está habilitada.
Laguna de Todos los Santos Buenos Aires Está habilitada la pesca solo desde costa y manteniendo un distanciamiento de 15 metros; para la utilización de los sanitarios, es de una persona por vez. La pesca está pobre, pero tiene muy buenos pejes que algunos logran sacar.
Laguna del Difunto Manuel, Las Flores Buenos Aires No está permitido pescar. Se presentó un protocolo al municipio hace mucho tiempo, pero nunca fue aprobado. La ciudad está en fase 5 pero los pescadores siguen en espera.
Laguna del Monte, Guaminí Buenos Aires Pesca habilitada de 8 a 16 hs para residentes. De costa está permitido un máximo de 2 personas por vehículo o grupo familiar conviviente, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación.
Laguna El Albardón Buenos Aires Un fin de semana negro con el clima, pero con buenos resultados en los feriados previos en el centro de la laguna. Prevalece el peje chico a medianito, con portes que van de los 300 a 400 grs y algunas sorpresas. De orilla hay poco lugar, y pobre resultado. Abre sábado y domingo sólo para locales. Están habilitados tanto "El Albardón" como el vecino "El Eslabón". Contacto: Marcelo de "El Albardón" (02983) 511316.
Laguna El Cajón y La Lejana Buenos Aires No habilitadas en el mes de julio. A pesar de estar permitida la actividad en el partido, durante este mes no estarán abiertas.
Laguna El Carpincho Buenos Aires De 7 a 17 hs es el horario permitido para la pesca en este ámbito, con máximo de dos personas por vehículo. La pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Diariamente los titulares de los pesqueros deben informar al municipio de quienes concurrieron a pescar, brindar número de documento y teléfono y con quienes tuvieron acercamiento. Se ingresa desde el Club de Pescadores “El Carpincho”.
Laguna El Coraje, González Chaves Buenos Aires No está habilitada la pesca en este ámbito, tal como confirmaron a Weekend sus propietarios.
Laguna El Pingüino, campo de Rivero Buenos Aires Habilitada de 8 a 17 hs todos los días tanto desde el pesquero El Pingüino como la tranquera de la familia Rivero. Es necesario contar con un código QR que se gestiona en los distintos comercios del rubro. Sólo pesca de orilla es permitida por el municipio de Chaves, no permitiéndose el ingreso de embarcaciones que, antes de la pandemia, era posible.
Laguna El Pinocho Buenos Aires Habilitada de 8 a 17 hs todos los días. Es necesario contar con un código QR que se gestiona en los distintos comercios del rubro. Sólo pesca de orilla. El fin de semana fue de las mejorcitas de Chaves, con algunos ejemplares de muy buen tamaño a fondo. Contacto: (02983) 404277
Laguna El Toro Buenos Aires Habilitada sólo para pescadores de Carlos Tejedor, de 8 a 19 hs. Buena pesca de peje de todo tamaño.
Laguna El Tupungato Buenos Aires Habilitada de miércoles a domingo de 8 a 17 hs sólo para pescadores de Necochea. Protocolo con tapabocas y distanciamiento. De acuerdo al mismo, se prohíbe hacer asados o parrilladas en el entorno a la laguna, donde se concentran varias personas. Pesca de orilla como embarcados.
Laguna Epull Buenos Aires Habilitada sólo de orilla para los pescadores de San Cayetano, quienes deben respetar el distanciamiento social y el horario de 8 a 17 hs. Pica bien, ejemplares de buen porte que no están lejos, por lo que pescamos tanto a flote como a fondo.
Laguna Estancia El Guanaco Buenos Aires Un espejo de agua muy bajo con excelente pejerrey que se pesca vadeando. Habilitada sólo para pescadores de Ameghino.
Laguna Goizueta, Tres Arroyos Buenos Aires Habilitada viernes, sábados y domingos sólo para tresarroyenses, cumpliendo los protocolos. Se pesca sólo de orilla. De 8,30 a 17 hs. Linda pesca de pejerrey para despuntar el vicio y con gratas sorpresas.
Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen Buenos Aires Habilitada la pesca deportiva de costa y embarcados, no sólo de lunes a sábados, sino que ahora también los domingos, siempre en la franja que va de las 9 a las 17 hs. Dos personas por vehículo, con licencia vigente y DNI que acredite domicilio en la localidad. Se debe mantener distanciamiento social y utilizar tapaboca y nariz. Club de Pesca La Redonda habilitado.
Laguna Huayco Buenos Aires Habilitada de 8 a 17 hs todos los días. Es necesario contar con un código QR que se gestiona en los distintos comercios del rubro. Sólo pesca de orilla. Peje medianito los últimos días a fondo.
Laguna Indio Muerto Buenos Aires En lo que respecta al Partido de Saladillo, es la única laguna habilitada que, en realidad son tres espejos producto del ensanche del río Saladillo, haciendo la salvedad que para poder pescar hay que tener más de 16 años de edad. El horario es de 8 a 19 y pueden ir en grupo siempre y cuando sean familiares residentes en el mismo domicilio, presentar documento de identidad y permiso de pesca. al ámbito pueden acceder los socios del Club de Pesca. El nivel de agua está muy bajo y casi es imposible navegar con embarcaciones con motor; la pesca está muy pobre, probablemente afirmanque es por el frío de los últimos días. Al ámbito pueden acceder los socios del Club de Pesca Saladillo, que regentea el lugar, y también los no socios. Se hace la aclaración que hay que hacer reserva telefónica previa para concurrir a pescar.
Laguna Jorgensen Buenos Aires Habilitada para pescadores de San Cayetano, tanto de orilla como embarcados. Se pesca de 8 a 17 hs. Arrancó muy bien antes de la cuarentena, pero aflojó un poco. Tiene calidad como cantidad.
Laguna Kakel Huincul Buenos Aires Habilitada sábados, domingos y feriados de 8.30 a 16 hs, con cupo de ingreso. Dentro del Predio de la laguna, las personas que concurren deben hacerlo con el uso de tapabocas obligatorio y con las distancias de mínimas de 2.5 m. entre ellas. La actividad y el transito dentro del muelle no debe superar un máximo de 15 personas permitidas, manteniendo una distancia de 3m entre cada una. No esta permitido acampar ni hacer fuego.
Laguna La Arenera, Claromecó Buenos Aires Habilitada de 8 a 17 hs para los pescadores del partido de Tres Arroyos, quienes deben presentar DNI con domicilio en la localidad y cumplir los protocolos correspondientes al Covid – 19. Se está dando poco pescado pero muy buenos tamaños, tanto de orilla como desde embarcaciones. Llevar un surtidito de carnadas y usar líneas de semifondo, con alguna boya que la levante del fondo. Miercoles cerrada. Contacto: (02983) 15400210
Laguna La Barrancosa Buenos Aires No habilitada a la pesca.
Laguna La Brava, Balcarce Buenos Aires Habilitada por el Club de Pesca Balcarce y, desde el martes, por Ruca Lauquen. Por el club, se ingresa por turnos previos, con dos personas por embarcación. Se ingresa por dos muelles en donde salen de a un bote por vez y cada 15 minutos. No está permitido el ingreso de mayores de 65 años ó que sean factores de riesgo. Ruca Lauquen reabre con los clásicos servicios que tiene a orillas de esta pintoresca laguna. La pesca no está fácil por el frío, pero trabajandola bien se cobran piezas de medida, hasta alguna sorpresa que orillo los 600 grs, lo que muestra la excelente recuperación de este ámbito que sufrió una dura mortandad hace dos años.
Laguna La Genovesa, San Cayetano Buenos Aires Habilitada sólo para pescadores de San Cayetano, con cupo de tres embarcaciones por día. Un ámbito para pescar desde botes en la franja horaria de 8 a 17 hs. Peje de todo tamaño, predomina el de 30 cm, pero hay mucho de muy buen porte. Pescar con paternoster bien calibrado ó a flote.
Laguna La Reserva, San Cayetano Buenos Aires No está habilitada la pesca en este ámbito, tal como confirmaron a Weekend sus propietarios.
Laguna La Salada de Monasterio Buenos Aires Mas allá de lo que se pronuncie el municipio local en la cual se encuentra situada, en éste caso Lezama, sus propietarios han manifestado que no será reabierta hasta que no se dé por finalizada la cuarentena.
Laguna La Salada de Villarino Buenos Aires Habilitada para residentes de Villarino en cualquier sitio dentro del partido. Se deberá llegar al lugar donde se realizará la actividad con un máximo de 3 (tres) personas por vehículo. Se dispondrá un distanciamiento mínimo de 4 metros entre personas. Se permitirá la pesca embarcada en los lugares habilitados con un máximo de tres personas por embarcación. Será obligatorio el uso de tapa bocas. No se puede compartir ninguna bebida o comida durante la actividad, como así también, no se puede compartir los equipos de pesca. El pique de pejerrey está muy pobre.
Laguna La Salada, Coronel Granada Buenos Aires A pesar de que desde el 19/6 se puede pescar, con distanciamiento de 10 m y sólo de orilla los residentes del distrito, el pesquero La Elba no abrió, al no contar con un espacio adecuado para esa pesca de costa.
Laguna La Segovia, Puan Buenos Aires Se habilitó la actividad tanto de orilla como embarcados. Es obligatorio el uso de tapaboca, permiso municipal y salvavidas para quienes ingresen en bote, con máximo de dos pescadores por embarcación. El Club de Pesca local acaba de terminar la extención del muelle, que permite una cómoda bajada y una pesca de orilla. 200 m de largo, por 5,30 m de ancho en su parte más fina, con amplio lugar para maniobrar. Laguna sólo para pescadores de Puan.
Laguna La Tigra Buenos Aires Habilitada tanto desde el campo Zubillaga como Ambrosius. Se pesca tanto de orilla como desde embarcaciones. Desde Zubillaga, hay embarcaciones en alquiler. Sólo para pescadores del partido de Tres Arroyos. El fin de semana estuvo dificil, pero entre semana, con días más cálidos, el pique mejoró. Siempre se mete algún pescadito que orilla ó supera el kilo.
Laguna La Vizcacha Buenos Aires Pueden pescar los residentes de San Cayetano de 8 a 17 hs de orilla únicamente. Recordemos que su hermana menor, "La Vizcachita", sufrió la sequia del verano pasado. El pique venía bien, prevaleciendo el peje chico.
Laguna Larralde, Saavedra Buenos Aires A pesar de que fue habilitada semanas atrás, se decidió cerrar hasta agosto por el poco pique que habia por el frío.
Laguna Las Barrancas Buenos Aires Se rehabilitó la pesca para los locales en ésta laguna de Lezama, tanto de costa como embarcado. En el primero de los casos guardando una distancia de 1,5 metros y, si decide embarcarse, se permiten dos personas y tres si son de un mismo grupo familiar, con respecto a los sanitarios, hay que pedirle la llave al titular del campo. Antes de asistir al lugar de pesca, deben inscribirse en la dirección de turismo de Lezama para obtener el permiso correspondiente. La pesca es excelente con varios ejemplares que superan el kilogramo. Se hace constar que el horario es de 8 a 16 y sólo sábados y domingos.Contacto: (02241) 15576966
Laguna Loma Danesa Buenos Aires Habilitada únicamente para los cañófilos locales. Se debe mantener protocolo de distanciamiento y pescar sólo dos por bote. Esta con muy buen nivel, y una excelente calidad de pejerrey pescando embarcados, buscandolo abajo. No está fácil, hay que pescarla. De orilla se hace más dificil, hacen diferencia los que tiran lejos y trabajan bien. No se puede hacer asado. Contacto: (02262) 15515248
Laguna Los Claveles Buenos Aires Tras menos de una semana sin actividad, se vuelve este viernes 17, pasado el mediodía a habilitar la página de turnos del municipio poder pescar a partir del sábado. La actividad vuelve tal cual se venía desarrollando las semanas anteriores, respetando el protocolo. Es sólo para residentes en General La Madrid. Se puede realizar el viaje de pesca entre no convivientes y tantos como cantidad de cinturones tenga el vehículo, además, se pueden reunir hasta 10 personas en el lugar de pesca, respetando distanciamiento. Deben regresar antes de las 20 hs a La Madrid, ingresando por la cabina sanitaria de Bromatología. Antes del parate, la pesca venía muy bien.
Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga Buenos Aires Habilitada de 8 a 17 hs. Se requiere permiso de pesca, DNI que acredita ser local y respetar el distanciamiento en la pesca de orilla. No se puede usar el camping ni realizar asados. Embarcados, dos por bote. Desde el Paseo San Nicolas, se permiten motores cuatro tiempos de hasta 5 HP. En San Nicolas, sólo motores electricos. Buena pesca de peje de buen porte. Evitar los dias muy ventosos donde el pique se torna dificil.
Laguna Los Pampas, Martinez de Hoz Buenos Aires Espejo donde pueden ingresar pescadores de Lincoln y Facundo Quiroga, únicamente con DNI que acredite tal condición. Es obligatorio el uso de barbijo, respetar el distanciamiento y el ingreso, fijado para las 7 hs, con salida a las 18 hs. Muy linda pesca en los últimos días de pejerrey de buen porte.
Laguna Luján, Tres Arroyos Buenos Aires Habilitada todos los días de la semana de 9 a 18 hs. Sólo de orilla, con servicio de venta tanto de carnada como leña.
Laguna Parque Grl. San Martin, 9 de Julio Buenos Aires En el partido de 9 de Julio está permitida la pesca, sólo para los locales y en los ámbitos de su localidad.
Laguna Quilla Lauquén Buenos Aires El Club de Pesca y Caza Laprida maneja la laguna, abriendo los domingos y algunos feriados con turno previo. Esta semana, el cupo de 50 paso a 65 personas por turno y se puede concurrir al lugar, 4 personas como máximo por vehículo. No pueden acceder menores de 16 años ni mayores de 65 y/0 con factores de riesgo. Se debe respetar la distancia social y utilizar mascarilla comunitaria. La pesca de orilla, de 8 a 18 hs y con muy buenos resultados a fondo, o semifondo en los anzuelos más cercanos al plomo. De carnada rindió plateada viva y magru. Las piezas en gran cantidad superaron los 500 gramos y en el sector dónde relevo nuestro amigo Martin Esponda de Laprida, las capturas más grandes superaron los 800 gramos.
Laguna Salada Grande de Madariaga Buenos Aires Habilitada y con muy buenos resultados. No todos pescan, pero trabajando bien se hace una cuota de calidad. Evitar los días de fuerte viento, ya que se ensucian las aguas y el pique se complica. Se pesca de 8 a 17 hs. Se requiere permiso de pesca, DNI que acredita ser local y respetar el distanciamiento. Por bote en alquiler se permiten dos pescadores, y tres en los trackers.
Laguna San Antonio, Benito Juárez Buenos Aires Reabre desde este sábado con el mismo protocolo de semanas atrás: Se debe ingresar con tapabocas, sólo dos personas por vehículo y presentar DNI que acredite domicilio en Benito Juárez. Se pesca de 8 a 17 hs, previa inscripción en el cuartel de Bomberos de la ciudad. Esta recuperandose poco a poco, tras una importante mortandad en el verano. Contacto: (02281) 594792.
Laguna San Luis, Bolivar Buenos Aires Tras un fin de semana de inactividad, volvió al ruedo el jueves 16. Ahora sumaron la posibilidad de pescar de orilla, con un cupo de 20 personas. Desde embarcaciones, la pesca se permite dé a dos, al igual que el ingreso por vehículo. No pueden ingresar mayores de 59 años y menores sólo con padres. Exclusivo para pescadores locales. El domingo 5 fue el único día que abrió, para luego cerrar ante un positivo. La pesca se dio al ras del fondo, con mojarra viva y filet, en todas las modalidades.
Laguna San Miguel del Monte Buenos Aires Está en estudio la posibilidad, ante un protocolo presentado, de que podría abrirse la laguna para los pescadores y habilitar la pesca.
Laguna Santa Elena, Tres Arroyos Buenos Aires No habilitada.
Laguna Sauce Grande Buenos Aires Hasta el lunes a las 13 hs se suspende la actividad, ya que la ciudad paso a fase 1, ante la aparicion de casos en la cercana localidad de Coronel Dorrego.
Las Toninas Buenos Aires Habilitada para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de playa m+ás cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa.
Magdalena Buenos Aires Se habilitó de 8 a 19 hs la actividad, destacándose en el protocolo que la capacidad máxima por automóvil para trasladarse a los sectores anunciados será de tres personas. Tales sectores comprenden al Balneario Magdalena, Balneario Atalaya, Playa La Copa, Playa Bonita, Playita Nueva y pesqueros privados, debiendo contar todos los interesados con el permiso de pesca provincial.
Mar Chiquita (boca) Buenos Aires En la boca de Mar Chiquita es posible la pesca de 8 a 17 hs sólo para residentes y dentro del partido, donde pueden recorrer tanto canales, lagunas, arroyos, como la franja costera. No está permitida la práctica de la actividad desde las escolleras.
Mar Chiquita (mar de costa) Buenos Aires Permitida la pesca de costa de 8 a 17 hs sólo para residentes y dentro del partido, donde, además pueden recorrer tanto canales, lagunas y arroyos. No está permitida la práctica de la actividad desde las escolleras.
Mar del Plata (Club de Pesca) Buenos Aires Arrancó la actividad con un estricto protocolo sanitario desde que el pescador ingresa al club, donde se realiza la limpieza del calzado, se proporciona alcohol en gel, se toma la temperatura corporal y los datos del socio que accede. En la pedana, se respeta el distanciamiento social y es indispensable el uso de barbijo o tapaboca. Sólo el sector de pesca está habilitado, no así los espacios que congregan gente en los interiores del club. Se pesca de 8 a 17 hs y en los primeros días, se dieron buenos resultados, con algunas pescadillas, brótolas, burriquetas y pejerreyes. Entre los que intentaron con la variada, salieron pescadillas y brotolas con largos lances. Con el correr de los días, fue aflojando, y con un mar que no acompaño, ayer jueves la pesca fue muy pobre.
Mar del Plata (de costa) Buenos Aires Habilitada la pesca deportiva en “La Feliz”, a la espera del Pejerrey de Manila que debiera aparecer, pero viene año tras año en decadencia. Se pesca todos los días, de sol a sol. Se permite la pesca en las escolleras, a excepción únicamente de la sur. Se mantiene el protocolo sanitario de distanciamiento social, uso de barbijo, no compartir equipos y lavado de manos frecuente. Sólo locales.
Mar del Plata, barrancas al norte Buenos Aires Habilitada la pesca deportiva en “La Feliz”, con rinde pobre tanto para la variada como para el peje. Todos a la espera del Pejerrey de Manila que debiera aparecer, pero viene año tras año en decadencia. Se pesca todos los días, de sol a sol. Se permite la pesca en las escolleras, a excepción únicamente de la sur. Se mantiene el protocolo sanitario de distanciamiento social, uso de barbijo, no compartir equipos y lavado de manos frecuente. Sólo locales.
Mar del Plata, Cabo Corrientes y El Torreón Buenos Aires Habilitada la pesca deportiva en “La Feliz”, a la espera del Pejerrey de Manila que debiera aparecer, pero viene año tras año en decadencia. Se pesca todos los días, de sol a sol. Se permite la pesca en las escolleras, a excepción únicamente de la sur. Se mantiene el protocolo sanitario de distanciamiento social, uso de barbijo, no compartir equipos y lavado de manos frecuente. Sólo locales.
Mar del Plata, escollera norte Buenos Aires Habilitada la pesca deportiva en “La Feliz”, de mayor a menor en la semana, ayer con rinde pobre tanto para la variada como para el peje. Todos a la espera del pejerrey de Manila que debiera aparecer, pero viene año tras año en decadencia. Se pesca todos los días, de sol a sol. Se permite la pesca en las escolleras, a excepción únicamente de la sur. Se mantiene el protocolo sanitario de distanciamiento social, uso de barbijo, no compartir equipos y lavado de manos frecuente. Sólo locales.
Mar del Plata, escollera sur Buenos Aires No esta permitido pescar desde la escollera sur.
Mar del Plata, playa Sun Rider (en kayak) Buenos Aires Habilitada la pesca deportiva en “La Feliz”, a la espera del Pejerrey de Manila que debiera aparecer, pero viene año tras año en decadencia. Se pesca todos los días, de sol a sol. Se permite la pesca en las escolleras, a excepción únicamente de la sur. Se mantiene el protocolo sanitario de distanciamiento social, uso de barbijo, no compartir equipos y lavado de manos frecuente. Sólo locales.
Mar del Plata, Punta Iglesias Buenos Aires Habilitada la pesca deportiva en “La Feliz”, a la espera del Pejerrey de Manila que debiera aparecer, pero viene año tras año en decadencia. Se pesca todos los días, de sol a sol. Se permite la pesca en las escolleras, a excepción únicamente de la sur. Se mantiene el protocolo sanitario de distanciamiento social, uso de barbijo, no compartir equipos y lavado de manos frecuente. Sólo locales.
Mar del Plata, zona restinga del faro Buenos Aires Habilitada la pesca deportiva en “La Feliz”, a la espera del Pejerrey de Manila que debiera aparecer, pero viene año tras año en decadencia. Se pesca todos los días, de sol a sol. Se permite la pesca en las escolleras, a excepción únicamente de la sur. Se mantiene el protocolo sanitario de distanciamiento social, uso de barbijo, no compartir equipos y lavado de manos frecuente. Sólo locales.
Mar del Sur Buenos Aires Se puede pescar todos los días de costa o de embarcado desde las 7 hasta las 16 horas. La zona de pesca autorizada es desde el arroyo Carolina hasta la Punta de “Pérez”.
Miramar Buenos Aires Tras gestiones del Club Albatros de General Alvarado, fue una de las primeras ciudades en habilitarse en la provincia, y la que logró una mayor amplitud para la práctica de la actividad. Se pesca todos los días la pesca de costa o de embarcado desde las 7 hasta la medianoche. En Miramar se puede pescar en toda la costa del partido, desde el norte, al Arroyo Las Brusquitas, limite con Mar del Plata, y hasta el sur, pasando Centinela del Mar, ya al limite con Lobería.
Monte Hermoso Buenos Aires Desde este jueves, y hasta el lunes a las 13 hs se suspende la actividad, ya que la ciudad paso a fase 1, ante la aparicion de casos en la cercana localidad de Coronel Dorrego.
Muelle de Mar de Ajó Buenos Aires Pesca permitida para residentes de 8 a 18 hs de playa. El protocolo vigente indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de más cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa.
Muelle de Mar del Tuyú (de madera) Buenos Aires No esta permitida la pesca del muelle, si está habilitada de playa para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zonaás cercana a su domicilio, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores.
Muelle de Pinamar Buenos Aires La franja costera pinamarense fue el segundo distrito en la provincia en permitirse la actividad. Alli se pesca desde Bunge hacia la rambla de Ostende y desde la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Espora. Los pescadores deben mantener una distancia de 1,5 metros entre sí. Se puede pescar de 7 a 17 hs y no está permitida la pesca desde embarcaciones.
Muelle de San Clemente del Tuyú Buenos Aires Habilitada para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de playa m+ás cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa.
Muelle La Lucila del Mar (de madera) Buenos Aires Habilitada de playa para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona más cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa.
Necochea Buenos Aires Buenas noticias para los necochenses esta semana, con la ampliación en forma sustancial de la cancha de pesca. Ahora se puede practicar desde el Karamawi hacia el sur, cuando antes se podía realizar recién desde la proyección de la calle 225. Está habilitada la actividad de lunes a domingo de 8 a 17 hs. Al norte, se pesca desde el espigón de Costa Bonita hasta el límite con el partido de Lobería. Además, ambas márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Sigue prohibida la pesca en las escolleras.
Nueva Atlantis Buenos Aires Habilitada para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de playa m+ás cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa.
Orense Buenos Aires Hay libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañófilos, pudiendo pescar tanto en el mar, como río y lagunas. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad, como usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y pesca, no hacer juntadas, ir dos personas por vehículo salvo que sean todos convivientes.
Pesquero El Destino, río Salado, Pila Buenos Aires Habilitado este fin de semana con un protocolo a respetar y sólo para pescadores locales. Antes de asistir al lugar de pesca, deben inscribirse en la dirección de turismo de Lezama para obtener el permiso correspondiente. Contacto: Camping El Destino (02241) 15570838
Pesquero La Cascada, río Salado Buenos Aires Se habilitó esta semana la pesca recreativa en este pesquero.
Punta Indio Buenos Aires Permitida la pesca de 10 a 16 hs para residentes. Se permite trasladarse en auto solo a dos personas como máximo, moto y bicicleta una persona como máximo. Los mismos deben cumplir estrictamente con las normas de higiene y seguridad personal (tapabocas, alcohol en gel, insumos de aseo personal y equipos de pesca desinfectados). Se respetará estrictamente la distancia entre pescadores, siendo la misma de más de 2 metros entre cada persona. No se permitirá el acampe. No se permite hacer fuego.
Punta Médanos, Partido de La Costa Buenos Aires Habilitada para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de playa m+ás cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa.
Quequén Buenos Aires Las playas del distrito se encuentran habilitadas de lunes a domingo de 8 a 17 horas sólo para residentes necochenses. Se puede pescar en las márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. No se encuentra habilitada la escollera.
Ramallo Buenos Aires La pesca está permitida de lunes a Domingos entre las 9 y las 18hs. Aquellos que realicen esta actividad, deberán usar tapabocas de manera obligatoria y respetar una distancia mínima de 2,5m de los otros pescadores La capacidad máxima por embarcación será de dos personas y los menores de 12 años deberán estar acompañados por un adulto. Para realizar esta actividad hay que solicitar, con antelación, la certificación correspondiente en el municipio. La misma se presentará ante Prefectura Naval Argentina y Guarderías Náuticas.
Reta Buenos Aires Habilitada la pesca, con libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañófilos. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad, como usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y pesca, no hacer juntadas, ir dos personas por vehículo salvo que sean todos convivientes.
San Bernardo Buenos Aires Habilitada para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de playa más cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa.
San Blas Buenos Aires Se habilitó pescar de 7 a 19 hs, respetando distanciamiento social y con barbijo. Sólo de costa, menos en el muelle de San Blas. La noticia de la semana en San Blas pasa por el turismo interno que se habilita, donde residentes de Viedma y Patagones podrán asistir dos personas no convivientes o un grupo familiar completo. Muy buen pique de pejerrey a fondo, con marea subiendo.
San Nicolás Buenos Aires De 6 a 21 hs se permite la pesca como actividad deportiva individual. Desde el Club de Pescadores San Nicolás ahora habilitaron los turnos para no socios para bajada de embarcaciones y extendieron turnos a 4 hs para la pesca del muelle. Para la bajada náutica se deberá dejar en el Club copia del permiso de circulación de recreación y también la declaración jurada de cada tripulante (máximo 2 por embarcación, sin excepción). Todos deberán tener sus elementos de higiene personal (alcohol, jabón, etc.) y usar tapaboca
San Pedro Buenos Aires No cambió la situación. Desde marzo no se permite pescar y no hubo posibilidad en ningun momento de retomar la actividad.
Santa Clara del Mar Buenos Aires Permitida la pesca de costa desde las 8 a 17 hs sólo para residentes. Pueden recorrer tanto canales, lagunas, arroyos, como la franja costera del partido. No se puede la pesca embarcado en las playas.
Santa Teresita Buenos Aires Habilitada para residentes de 8 a 18 hs. El protocolo vigente en todo el Partido de la Costa indica que la actividad se debe desarrollar en la zona de playa más cercana a su domicilio dentro de su localidad y no en otra, cumpliendo con los protocolos municipales, permiso de pesca con código QR, uso de tapabocas y alcohol en gel; respetando los dos metros de distancia entre pescadores. No está permitida la actividad en ninguno de los muelles de los 96 km de costa. La pesca está muy pobre y se circunscribe en Santa Teresita a alguna que otra brótola, pero el agua está muy oscura y esperan que aclare para la aparición del pejerrey
Villa Gesell Buenos Aires Habilitada la pesca en la playa de 8:00 a 17:30 hs. Hace un tiempo estaba habilitada solo en Villa Gesell, ahora se extendió desde la calle 310 hasta la 47 del partido, lo que significa que los geselinos pueden pescar en todo el sector costero del distrito (Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul) hasta las 17:30, siempre respetando el distanciamiento social. La Municipalidad estableció que queda prohibida toda pesca que no sea con caña así como el ingreso al agua. Los pescadores podrán ir con movilidad propia y hasta dos personas por vehículo, deberán ingresar a la playa de forma individual y mantener una distancia entre sí de 10 metros, pudiendo utilizar dos (2) cañas por pescador y queda totalmente prohibido el ingreso con vehículos a la playa. Prohibida la pesca desde el muelle.
Zárate Buenos Aires No está habilitada la pesca.
Isla del Cerrito Chaco A partir del 24 de julio, quedará habilitada la pesca deportiva en territorio provincial, aunque sólo fines de semana, de 6 a 21, con devolución de las cuatro especies principales (dorado, surubí, pacú y manguruyú), y con cupo para especies variadas. Sólo podrán pescar con permisos provincial y nacional.
Resistencia Chaco A partir del 24 de julio, quedará habilitada la pesca deportiva en territorio provincial, aunque sólo fines de semana, de 6 a 21, con devolución de las cuatro especies principales (dorado, surubí, pacú y manguruyú), y con cupo para especies variadas. Sólo podrán pescar con permisos provincial y nacional.
Comodoro Rivadavia Chubut Uno de los cambios con respecto a la semana anterior en el país. Las costas de Comodoro vuelven a estar habilitadas en las playas de costanera, km 3, km 4, y km 5, a partir del miércoles 15 de julio. En esta oportunidad, al igual que en la anterior, se podrá asistir únicamente respetando la terminación de DNI, utilizando tapaboca, higienizándose con alcohol y cuidando la distancia de 5 metros entre pescador y pescador.
Lago Musters Chubut Chubut fue la primera provincia del país en habilitar la pesca deportiva durante la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional. Este ámbito permite la actividad durante todo el año. En este lago se permite la navegación. La pesca se debe hacer con una distancia mínima de 2 m, en forma individual y con uso obligatorio de tapabocas.
Lago Pellegrini o Mosquito Chubut Chubut fue la primera provincia del país en habilitar la pesca deportiva durante la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional. Este ámbito permite la actividad durante todo el año. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Para la navegación sólo se permiten motores denominados de “emisiones ultrabajas" (4 Tiempos/2 Tiempos a Inyección directa). La pesca se debe hacer con una distancia mínima de 2 m, en forma individual y con uso obligatorio de tapabocas.
Lago Rosario Chubut Chubut fue la primera provincia del país en habilitar la pesca deportiva durante la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional. Este ámbito permite la actividad durante todo el año. Sólo se recomiendan motores denominados de “emisiones ultrabajas” (4 Tiempos/2 Tiempos a inyección directa.Modalidad, mosca y spinning, devolución obligatoria dentro de los 200 m con centro en la naciente del río. La pesca se debe hacer con una distancia mínima de 2 m, en forma individual y con uso obligatorio de tapabocas.
Laguna La Zeta Chubut Chubut fue la primera provincia del país en habilitar la pesca deportiva durante la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional. Este ámbito permite la actividad durante todo el año. Se prohíbe la navegación con motores a combustión dentro del espejo de agua. Ordenanza N° 23/13. La pesca se debe hacer con una distancia mínima de 2 m, en forma individual y con uso obligatorio de tapabocas.
Laguna Terraplén Chubut Chubut fue la primera provincia del país en habilitar la pesca deportiva durante la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional. Este ámbito permite la actividad durante todo el año. La pesca se debe hacer con una distancia mínima de 2 m, en forma individual y con uso obligatorio de tapabocas.
Zona del Golfo en Puerto Madryn Chubut Habilitada la zona norte, desde el Club de Pesca hasta la zona Garipe, y la sur, desde el Bajo de guardia hasta el Cerro Avanzado. Se permite de 8 a 00 hs, cumpliendo los protocolos previstos, donde se destaca la movilidad de 2 personas por vehículos, la prohibición de hacer fuego y respetar el distanciamiento. Se sale de acuerdo al DNI desde esta semana, al aparecer algunos casos positivos.
Dique Cruz del Eje Córdoba Hasta fin de mes, se suspendieron los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Está habilitada la pesca de orilla y embarcados, para botes con un máximo de dos personas, en la misma comuna. No se puede trasladar.
Dique Los Molinos Córdoba Hasta fin de mes, se suspendieron los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Está habilitada la pesca de orilla y embarcados, para botes con un máximo de dos personas, en la misma comuna. No se puede trasladar.
Dique Pichanas Córdoba Hasta fin de mes, se suspendieron los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Está habilitada la pesca de orilla y embarcados, para botes con un máximo de dos personas, en la misma comuna. No se puede trasladar.
Dique San Roque Córdoba Hasta fin de mes, se suspendieron los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Está habilitada la pesca de orilla y embarcados, para botes con un máximo de dos personas, en la misma comuna. No se puede trasladar. Por momentos, buen pique de pejerrey.
Embalse Río Tercero Córdoba Hasta fin de mes, se suspendieron los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Está habilitada la pesca de orilla y embarcados, para botes con un máximo de dos personas, en la misma comuna. No se puede trasladar. Por momentos, buen pique de pejerrey.
Lago San Roque Córdoba Hasta fin de mes, se suspendieron los permisos de circulación y los traslados entre localidades. Está habilitada la pesca de orilla y embarcados, para botes con un máximo de dos personas, en la misma comuna. No se puede trasladar. Por momentos, buen pique de pejerrey.
Laguna La Margarita Córdoba Sólo pueden pescar los locales. Hasta fin de mes, se suspendieron los permisos de circulación y los traslados entre localidades.
Bella Vista Corrientes A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Empedrado Corrientes A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Esquina Corrientes A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Goya Corrientes A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Ita Ibate Corrientes A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Itatí Corrientes A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Ituzaingo Corrientes A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Paso de la Patria Corrientes A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Santa Lucía Corrientes A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Yahape Corrientes A la pesca para residentes con devolución se suma la habilitación del turismo interno en la provincia, para ciertos municipios. En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Villa del Rosario Entre Rios El pasado lunes volvió a fase 1 y por ende, se limita a actividades esenciales.
Ceibas Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Colón Entre Ríos Habilitada desde la costa como embarcados al 50 % de la capacidad. Se pesca con devolución, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs. Muy crecido el río con 3,30 m y la pesca se circinscribe a la variada de cuero en el Arroyo Chico y Grande.
Concepción del Uruguay Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Concordia Entre Ríos Se encuentra habilitada la pesca hace 25 días, tanto de costa como embarcado y hay que presentar documento. Se permite hasta tres personas por lancha como máximo. El tema es que casi no están saliendo pescar por el alto nivel de agua de 8 1/2 metros y con la posibilidad concreta que llegue a los 10, además de estar muy sucia, lo que suma a desalentar la salida.
Diamante Entre Ríos Suspendidas las actividades de pesca en Diamante, como en Valle María, aldeas Protestante, Brasilera y Spatzenkutter. Se debe al aumento de casos en la región.
Doradito Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Federación Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Gualeguay Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Gualeguaychú Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Ibicuy Entre Ríos Tras controlar el brote de coronavirus que sumó 44 casos positivos en el departamento, la Municipalidad de Ibicuy inició la etapa de "Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio". En ella, se rehabilita la pesca deportiva.
Isla Botija Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
La Paz Entre Ríos Permitida la pesca recreativa. Desde embarcaciones se realiza de lunes a viernes de 10:00 hs a 16:00 hs, y los sábados, domingos y feriados de 8:00 hs a 18:00 hs. Se puede usar sólo el 50% de la capacidad de pasajeros de las embarcaciones. No se podrán compartir los objetos de uso personal, aparejos y equipos de cada pescador. El uso del barbijo es obligatorio. Es importante mantener la desinfección de las embarcaciones en todo momento. La pesca sigue pobre se debe a la temperatura del agua también al repunte de río
Las Cuevas Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Liebig Entre Ríos Habilitada desde el 2 de julio la pesca deportiva de costa, dentro de la jurisdicción de Pueblo Liebig.
Mazaruca Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Paraná de las Palmas Entre Ríos Nuestro amigo Luis María Bruno nos muestra la gran cantidad de pejerreyes que ingresaron desde el Paraná de las palmas por el canal Irigoyen, donde pobladores de la zona de este canal tuvieron la oportunidad de realizar jornadas de cuantitativas pescas de esta especie, los que a comentario de los mismos se dieron con encarnes de isocas en los anzuelos por la falta de mojarras. Esto es pescadores a la vera del río, ya que no está permitida la pesca en la localidad de Zarate.
Puerto Yeruá Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
San José Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Santa Elena Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Victoria Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Villa Paranacito Entre Ríos Nuestro amigo Luis Maria Bruno nos cuenta que se dio bandera verde para salir a pescar a los residentes en la villa. Por lo que esta semana fueron varios los guías de pesca conocidos y amigos que salieron a buscar a los pejerreyes sobre el rio Uruguay, lógicamente cumpliendo con el protocolo establecido y cupos por embarcación.
Villa Urquiza Entre Ríos Se autorizó el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas – no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor. Las mismas pueden ser utilizadas en un 50% de su capacidad y hasta un máximo de 10 personas. En el decreto emitido por la provincia señalan que las personas comprendidas en grupos de riesgos no pueden sumarse a la pesca deportiva. También indican punto por punto cuáles deben ser las medidas de protección, entre ellas destacan: el uso de barbijos o tapabocas, higiene con alcohol en gel, desinfección con soluciones en embarcaciones, distancia social, prohibición de compartir objetos personales o de pesca, y aclaran que los horarios dependerán de cada municipio. Al finalizar la jornada de pesca, se baja del bote e inmediatamente se debe retirar del predio.
Laguna La Curva, Eduardo Castex La Pampa Abierta lunes, jueves, viernes, sábados y domingos de 8 a 20 hs. Obligatorio el uso de cubre nariz, boca y mentón, poseer licencia de pesca y no se puede bajar del vehiculo hasta llegar a la costa. Se deben respetar los dos metros entre pescadores. Este ámbito antes era conocido en la zona como “ La Laguna de Peiretti”. El frío bajó los rindes, pero la última semana tuvo algunos repuntes y pescadores muy conformes en un emprendimiento familliar que surgió debido a la inundación de 2017. Contacto: (2334) 485108 / 400212
Dique Los Sauces La Rioja Volvió a fase 1 hasta el lunes 27 de julio y se dio marcha atrás con la pesca que estaba permitida.
Dique El Carrizal Mendoza Está habilitada la pesca tanto de costa como embarcados bajo el protocolo específico que deben cumplir quienes practican la actividad, se debe tener licencia. Dos personas por vehiculo.
Dique El Nihuil Mendoza Está habilitada la pesca tanto de costa como embarcados bajo el protocolo específico que deben cumplir quienes practican la actividad, se debe tener licencia.
Embalse Agua de Toro Mendoza Con linda pesca de pejerrey, está habilitada la pesca tanto de costa como embarcados bajo el protocolo específico que deben cumplir quienes practican la actividad, se debe tener licencia.
Embalse Los Reyunos Mendoza Está habilitada la pesca tanto de costa como embarcados bajo el protocolo específico que deben cumplir quienes practican la actividad, se debe tener licencia.
Valle Grande Mendoza Habilitada la pesca, respetando distanciamiento. No se puede acampar ni reuniones de ningún tipo. Se puede pescar desde embarcaciones, respetando capacidad de la misma.
Puerto Iguazú Misiones Se permite la pesca deportiva en esa ciudad. De 8 a 18 horas. En el protocolo se solicita el uso obligatorio de barbijo y se recomiendan los guantes de látex como el uso de alcohol en gel y repelente. El municipio pidió evitar aglomeraciones de personas en las zonas de la costa del Paraná y el Iguazú donde se podrá practicar. Para ello, estableció que la distancia mínima deberá ser de cinco metros entre pescadores. Cada participante de la práctica deportiva de pesca deberá contar con sus elementos personales para realizarla, como de hidratación y aseo personal.
Puerto Libertad Misiones Se habilitó pesca recreativa y de subsistencia, todos los días de 8 a 18 hs. Se debe registrar previamente en el puesto de control en el único acceso a la ciudad, informando hora de regreso. De costa se pesca con distancia de dos metros, y embarcados con un máximo de tres por embarcación, portando cada uno su botella de agua.
Puerto Rico Misiones Habilitada desde la costa (no embarcada) y en el predio del Club de Pesca o en la Costanera.
Las Grutas Río Negro Habilitada la pesca de 8 a 18 hs. Se permite solo dos integrantes por familia, deben usar barbijo y respetar una distancia entre pescador y pescador de 5 m. Los pescadores de San Antonio Este pueden ir a pescar a Las Grutas y viceversa, a diferencia de antes, donde solo podían pescar en la ciudad de residencia. Nos muestra imágenes nuestro amigo Jorge Duran, de Costa Pirata, con muy buena pesca de pejerreyes.
Puerto San Antonio Este Río Negro Habilitada la pesca de 8 a 18 hs. Se permite solo dos integrantes por familia, deben usar barbijo y respetar una distancia entre pescador y pescador de 5 m. Los pescadores de San Antonio Este pueden ir a pescar a Las Grutas y viceversa, a diferencia de antes, donde solo podían pescar en la ciudad de residencia. Nos muestra imágenes nuestro amigo Jorge Duran, de Costa Pirata, con muy buena pesca de pejerreyes.
Dique El Tunal Salta Habilitado de lunes a domingo de 9 a 20 hs, tanto de orilla como embarcados. Desde el próximo lunes estará prohibida la pesca deportiva en el dique El Tunal y ríos aledaños para personas que no habiten en el municipio.
Embalse Cabra Corral Salta Hasta el 20 se decidió cerrar el Dique Cabra Corral al turismo interno y las actividades de pesca, ya sean en embarcación o de forma individual.
Río Bermejo Salta A partir del 15 de junio, la provincia de Salta autorizó la pesca de costa en ríos de la provincia. Según lo especificado, se autorizan también la modalidad embarcados y desde la costa de acuerdo al Protocolo Sanitario especificado y teniendo presente los límites de circulación y las exigencias del COE. Además de la normativa y reglamentación que cada municipio pudiere dictar sobre el particular, en el marco de sus jurisdicciones y competencias.
Río Juramento Salta Se autorizó la pesca en el río Juramento, con un protocolo de prevención. La habilitación es para las personas que tengan domicilio en la provincia. Solamente pueden acceder tres personas por vehículo, con carnet de pesca habilitante. Deben respetar el distanciamiento, usar barbijos y no hacer camping ni ingerir bebidas alcohólicas. El horario para el desarrollo de la actividad en el río Juramento y Dique El Tunal es de 9 a 20 horas. Las mismas disposiciones rigen para la pesca embarcada.
Dique Cuesta del Viento San Juan La pesca se encuentra habilitada en los diques de la provincia, no así en los ríos, e ingresando por embarcaderos oficiales. Se pesca de 9 a 17 hs de lunes a sábados. De orilla, Cuesta del Viento permite hasta 30 personas. Distancia mínima de 2 m entre pescadores, uso de barbijo ó tapaboca y alcohol en gel. Embarcaciones de menos de cuatro metros de eslora solo se permite dos tripulantes, para embarcaciones con eslora mayor a cuatro metros solo tres tripulantes, siendo este el límite de embarcados. Se debe tener permiso emitido por la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable. Aquí cada pescador puede extraer hasta 6 piezas de Pejerrey y una de trucha Arco iris, además de utilizar caña con no más de dos anzuelos.
Dique Punta Negra San Juan Habilitado tanto de orilla como embarcados, ingresando por embarcaderos oficiales. Se pesca de 9 a 17 hs de lunes a sábados. De orilla, Punta Negra permite hasta 50 personas. Distancia mínima de 2 m entre pescadores, uso de barbijo ó tapaboca y alcohol en gel. Embarcaciones de menos de cuatro metros de eslora solo se permite dos tripulantes, para embarcaciones con eslora mayor a cuatro metros solo tres tripulantes, siendo este el límite de embarcados. Se debe tener permiso emitido por la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable. Todas las semanas vemos grandes matungos en este dique que, sin dudas, es tierra de gigantes.
Dique Ullum San Juan Al igual que Punta Negra, se encuentra permitida la pesca, con máximo de 50 pescadores de orilla de lunes a sábados de 9 a 17 hs. Embarcados, ingresando por embarcaderos oficiales. Distancia mínima de 2 m entre pescadores, uso de barbijo ó tapaboca y alcohol en gel. Embarcaciones de menos de cuatro metros de eslora solo se permite dos tripulantes, para embarcaciones con eslora mayor a cuatro metros solo tres tripulantes, siendo este el límite de embarcados. Se debe tener permiso emitido por la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable. No se permite la pesca en ríos de la provincia.
Dique La Huertita San Luis Se habilitó la pesca con los protocolos correspondientes de 8 a 18 hs, respetando la terminación del número de documento. Se necesita una autorización que otorga el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.
Embalse San Felipe San Luis Se habilitó la pesca con los protocolos correspondientes de 8 a 18 hs, respetando la terminación del número de documento. Se necesita una autorización que otorga el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.
Primera Laguna San Luis Se habilitó la pesca con los protocolos correspondientes de 8 a 18 hs, respetando la terminación del número de documento. Se necesita una autorización que otorga el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.
Alejandra Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Arocena Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Avellaneda Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Cayastá Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Colonia Teresa Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Desvío Arijon y Barrio Caima Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
El Rabón Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Esperanza Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Fighiera Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Florencia Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Helvecia Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Laguna La Picasa Santa Fe Está habilitada hace unos días para la pesca éste gran espejo de 60.000 hectáreas, situada entre las localidades de Diego De Alvear y Aarón Castellanos. La pesca embarcado se realiza al 50 % de la capacidad de la embarcación. Pueden acceder al pesquero residentes de 30 km. a la redonda de la laguna. Para poder ingresar, deberán reservar turno telefónicamente, donde será explicado el protocolo de seguridad con respecto al Covid 19. En este ámbito buena cantidad de pejerrey mediano a chico, con peje de 900 grs al kilo entreverados, todo a flote. Contacto: Pesquero El Amanecer (03382) 15505495.
Laguna La Soraida Santa Fe Desde el jueves y hasta las 00 hs del próximo miércoles suspendieron la pesca, hasta tanto se aclare la situación epidemiológica en Villa Cañas.
Maciel Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Monte Vera Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Piamonte Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Puerto Aragón Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Puerto de Santa Fe Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Puerto Gaboto Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Puerto Píracua Santa Fe Habilitado. Buena pesca de pacúes con mosca y tambien con masa, con bolitas de pequeño tamaño.
Puerto Piracuacito Santa Fe Como está pasando en la zona, bajo nivel de agua y algunos dorados sobre la margen del rio Paraná.
Reconquista Santa Fe Habilitado y con buena pesca de cachorros de surubí de entre 5 y 6 kg, y entremezclado algún dorado sobre la margen del Rio Paraná. Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Recreo Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Rosario Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. En las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social. Algunos clubes como el Club de Pesca Mitre en Rosario se rige por turnos, donde distribuyen 20 cupos por día. Sobre las barrancas del rio Paraná se da buena pesca de dorados.
Rufino Santa Fe La Municipalidad de Rufino anunció el miércoles 8 de julio, que se habilita a salir de la ciudad para ir a pescar a la Laguna La Picasa. Los días para realizar esta actividad serán los sábados, domingos y feriados. Remarca la importancia de respetar el distanciamiento social y el uso de tapabocas.
Saladero Mariano Cabal Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
San Javier Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
San Lorenzo Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Santa Rosa de Calchines Santa Fe Habilitada de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Sauce Viejo Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Venado Tuerto Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Villa Constitución Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Villa Ocampo, Puerto Ocampo Santa Fe Se puede pescar tanto de costa como desde embarcaciones de 7 a 19 hs. De orilla en los clubes con permisos para tal fin. Estas actividades se podrán realizar en un radio de 30 kilómetros de los domicilios y las embarcaciones sólo ocupar el 50% de su capacidad. Se deben seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social.
Ojo de Agua Santiago del Estero Permiten la pesca deportiva de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado
Río Dulce Santiago del Estero Permiten la pesca deportiva de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado
Dique La Angostura Tucuman Está habilitada tras 90 días de parate, tanto la pesca de costa y embarcados de 7.30 a las 17 hs que se sale del predio. Debe usarse barbijo y/o tapabocas, sanitizar manos y desinfección de las embarcaciones. Hay que mantener el distanciamiento. Dos personas en botes pescadores y tres en los más grandes.
Carmelo Uruguay Pesca permitida en el país vecino. Estan pescando pejerrey y bagre de mar, estos últimos en muy buena cantidad.

 

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

También te puede interesar
Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend