El municipio de Lezama está pasando por una situación compleja. Hace poco las autoridades decidieron dar marcha atrás y volver de forma provisional a la Fase 4 de la cuarentena. La ciudad en estos momentos no tiene registrados casos de COVID-19, pero se encuentra rodeada de otras localidades que sí, por lo que la medida se tomó principalmente con fines preventivos. La pesca, entre otras actividades, quedaron prohibidas, y ahora que se volvió a la Fase 5, se estudia volver a limitarlas, debido a la cantidad de personas no residentes que se acercan para practicarla.
Un claro ejemplo de esto se pudo ver el domingo 12 de julio, cuando se demoraron a cinco personas oriundas de Chascomús y Ensenada, que se encontraban pescando en el puente de la laguna Chis-Chis.
También se demoró a un hombre que se encontraba pescando a bordo de un kayak en la laguna de Barrancas, cuyo domicilio correspondía a la ciudad de La Plata.
Por último, también se detuvo a un ciudadano de Lezama, que se encontraba cazando con perros galgos en la zona rural, una actividad que todavía no ha sido habilitada. A su vez, otras dos personas de Chascomús también fueron demoradas, cuando se las interceptó de camino a un establecimiento para practicar la misma actividad.
Comentarios