Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 13-07-2020 15:36

Detienen a pescadores y cazadores en Lezama por violar la cuarentena

El domingo 12 de julio varias personas fueron sorprendidas mientras intentaban realizar actividades no permitidas en la zona. Muchos son de otras localidades que registran casos de COVID-19.
Ver galería de imágenes

El municipio de Lezama está pasando por una situación compleja. Hace poco las autoridades decidieron dar marcha atrás y volver de forma provisional a la Fase 4 de la cuarentena. La ciudad en estos momentos no tiene registrados casos de COVID-19, pero se encuentra rodeada de otras localidades que sí, por lo que la medida se tomó principalmente con fines preventivos. La pesca, entre otras actividades, quedaron prohibidas, y ahora que se volvió a la Fase 5, se estudia volver a limitarlas, debido a la cantidad de personas no residentes que se acercan para practicarla.

Un claro ejemplo de esto se pudo ver el domingo 12 de julio, cuando se demoraron a cinco personas oriundas de Chascomús y Ensenada, que se encontraban pescando en el puente de la laguna Chis-Chis.

1307_pesca_caza_lezama

También se demoró a un hombre que se encontraba pescando a bordo de un kayak en la laguna de Barrancas, cuyo domicilio correspondía a la ciudad de La Plata.

Por último, también se detuvo a un ciudadano de Lezama, que se encontraba cazando con perros galgos en la zona rural, una actividad que todavía no ha sido habilitada. A su vez, otras dos personas de Chascomús también fueron demoradas, cuando se las interceptó de camino a un establecimiento para practicar la misma actividad.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend