Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 12-07-2020 12:33

Veda de pesca en el río Negro hasta el 1 de noviembre

Destinada a favorecer la reproducción de las especies ictícolas que habitan sus aguas, aunque por la cuarentena no se pudo hacer la recolección de huevas para una siembra posterior.

En el tramo del río Negro, desde su naciente en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, hasta el puente de Pomona, rige la veda de pesca del 1 de julio hasta el 1 de noviembre. En el Alto Valle Este, guardapescas harán controles para detectar infractores y secuestrar equipos. La Mesa de Pesca del Alto Valle Este con sede en Villa Regina y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, destacaron que la veda tiene como objetivo permitir la reproducción natural de las especies presentes en el río. Durante este período, integrantes de la Mesa de Pesca que cumplen la función de guardapesca, realizarán controles para detectar pescadores furtivos, labrar actas de infracción con la aplicación de multas.
“La nueva temporada de pesca 2020 – 2021 comenzará el 1 de noviembre. La época de veda es para permitir la reproducción natural de los peces que habitan las aguas del río; dada la diversidad de especies que se encuentran es que se cierra la temporada durante este periodo del año y cabe aclarar que se prohíbe absolutamente la práctica de todo tipo de pesca”, remarcaron los integrantes de la Mesa de Pesca. Y comentaron que durante el último año se realizaron controles con los que se logró detectar a pescadores furtivos, realizando la práctica sin los permisos correspondientes y sacrificando peces que, por su tamaño, debían ser devueltos a las aguas; en tanto que a su vez se logró secuestrar redes y equipos a los infractores.
Por otra parte, los integrantes de la Mesa de Pesca indicaron que, debido a la pandemia, este año no se pudo realizar la captura de reproductores de truchas en las aguas del Limay, por lo que en la sede de la Piscicultura ubicada en la Isla 58 de Regina hará la incubación de ovas para la posterior siembra de alevinos en las aguas del río Negro. No obstante, se trabaja en la instalación de tanques con aireadores que se destinarán en los próximos meses a la incubación de ovas de pejerreyes y percas para lograr un plantel de reproductores de esta especie autóctona. Además remarcaron que “un gran objetivo de esto es invitar el próximo año a escuelas y público en general, cuando sea la época de reproducción de estas especies, a presenciar el trabajo de recolección de ovas para comenzar con la incubación para cuando eclosionen y se puedan sembrar al río Negro”.

Fuente: Río Negro.

También te puede interesar

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend