Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 05-08-2020 13:07

Dorados en Rosario: sorpresas en el río Paraná

Salimos a pescar dorados en el río Paraná a la altura de Rosario, Santa Fe. Excelente jornada en bait cast que por ahora solo pueden disfrutar los locales.

Cada vez que uno programa una salida de pesca va con todas las expectativas y con el ritual de poder comerte un rico asado entre amigos. En este caso vamos a hablar de la pesca de dorados en la ciudad de Rosario con la técnica bait casting, que por cierto le suma una adrenalina fantástica a la hora de la acción, porque es una forma mucha más activa. Debido a ello es muy importante tener una caña ágil y un buen reel que nos permita lanzar señuelos un poco más pesados y a mayor distancia. 

Pescar cerca de los palos es tan efectivo como hacerlo cerca de los bancos de arena. De hecho, se torna sumamente entretenido. El pescado estuvo en horas del mediodía sumamente activo: sacamos cuatro dorados de buen porte y dos se nos escaparon. Para nuestro cometido usamos señuelos de media agua y profundidad, en un momento que había muchísima gente en el río. El fin de semana rosarino explotó de actividades al aire libre: kayaks, gente tomando sol y disfruntando de comidas y beidas en los maxikioscos de la costanera.

0408_dorados_rosario

Los dos mejores ejemplares los sacamos con tiros de precisión sobre barrancas y palos, haciendo un barrido de la zona de bancos. Con la compañía de Fabri, especialista en bait, tuvimos una tarde fantástica de pique a nivel Dios, no solo de dorados, sino también de palometas. En un momento hasta bajamos e hicimos una pesca de un par de horas sobre un banco, donde también sacamos dos dorados de un porte más pequeño, pero con una actividad en la zona muy muy buena.

Ya sabemos que a causa del aislamiento social hubo un parate importante de la actividad, y tal vez esta es la causa por la que se ven grandes cantidades de dorados en la zona, los que al atardecer nos regalan unos lindos saltos. Pero no es el único momento en que aparecen: también se dejan ver en otros horarios en los que se pueden pescar con señuelos de superficie. Si bien por ahora la pesca está abierta solo para los locales, comprobamos que el Paraná se encuentra a full, así que esperamos ansiosos la apertura de la cuarenetna para que pueda llegar gente de todo el país a disfrutar de esta pesca.

0408_dorados_rosario

Agradecemos la colaboración de @vicky_juana_ok

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend