Lunes 21 de septiembre de 2020
PESCA | 04-08-2020 08:00

Piden adelantar la temporada de pesca deportiva en Neuquén

La iniciativa busca beneficiar a las zonas lacustres y las localidades turísticas que fueron fuertemente afectadas por el coronavirus. Los puntos más destacados.
Ver galería de imágenes

Preocupados por la grave crisis que está atravesando la industria de la pesca en sus diferentes disciplinas en la provincia de Neuquén como consecuencia de la cuarentena por la pandemia del coronavirus un grupo de diputados provinciales le solicitaron al poder Ejecutivo local que adelante la temporada de pesca deportiva, para favorecer la reactivación económica de aquellas regiones y localidades que tienen en esta actividad a una de sus principales fuentes generadoras de fuentes de trabajo, como así también, de ingresos económicos.

0803_pescaneuquen

En el proyecto de resolución que lleva la firma de Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi y Ayelén Gutiérrez, todos integrantes del bloque Frente de Todos, se hace especial hincapié en la gran importancia que el adelantamiento puede significar tanto para las zonas lacustres, como así también para las numerosas localidades turísticas cuyos ingresos están siendo fuertemente afectados ante la cuarenta obligatoria.

0803_pescaneuquen

 “Bajo ningún punto de vista debe significar un perjuicio para la sustentabilidad de dicho recurso. Este proyecto representa una gran oportunidad para dar una respuesta a trabajadores, trabajadoras y pequeñas empresas vinculadas a la pesca deportiva, sin que esto vaya en detrimento de la sustentabilidad económica ni ambiental de la actividad en nuestra provincia;” dice el escrito, en uno de los párrafos más destacados.  . 

0803_pescaneuquen

Además, sus creadores dieron a entender que esta iniciativa “considera indispensable generar un espacio de consulta que permita recabar la opinión de organismos técnicos y de sectores vinculados a la actividad”. Por último, la normativa también deja bien en claro que se deberá tener en cuenta tanto la protección de los ambientes de reproducción como, fundamental y prioritariamente, el desove de los salmónidos.

0803_pescaneuquen

Cabe recordar que la última temporada de pesca en la provincia de Neuquén tuvo lugar entre el 1 de noviembre de 2018 y el 1 de mayo de 2019 en los embalses, lagos, lagunas y ríos, como también en los arroyos ubicados a lo largo y ancho de los 94.078 kilómetros cuadrados que conforman el territorio provincial Neuquén, .

 

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend