Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 16-05-2020 10:09

Pesca deportiva: Chubut rompe la cuarentena y permite volver a los lagos

La provincia habilitó a partir del 16 de mayo el regreso a la pesca en ciertos ámbitos. Cuáles son. Límite de capturas y modalidades.

Chubut es la primera provincia del país en habilitar la pesca deportiva durante la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional. El director de pesca continental, José Luis Pérez, comunicó que el ministerio de Salud de Chubut, a través del Dr. Fabián Puratich, anunció que a partir del 16 de mayo se reanuda la actividad de pesca deportiva en los ambientes acuáticos continentales de la provincia. Ellos son: 

  • Río Futaleufú o Grande: hasta el 31 de mayo de 2020, devolución obligatoria, mosca y spinning, un anzuelo sin rebaba. La pesca debe practicarse con un señuelo artificial con un único anzuelo simple. Cuando se quiera utilizar un señuelo que tenga más de un anzuelo deben quitarse los restantes o inutilizarlos de forma tal que no puedan clavarse en los peces. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe el trolling en todo su recorrido. Se permita el fly cast a la deriva. 
  • Lago Musters: habilitada la pesca todo el año. Permitida la pesca con motor en funcionamiento.Límite diario: 2 truchas, 4 percas y 6 pejerreyes. 
  • Laguna La Zeta: habilitada la pesca todo el año. Se prohíbe la navegación con motores a combustión dentro del espejo de agua. Ordenanza N° 23/13. Límite diario: 2 truchas y 2 percas. 
  • Lago Pellegrini o Mosquito: habilitada la pesca todo el año. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Para la navegación sólo se permiten motores denominados de “emisiones ultrabajas" (4 Tiempos/2 Tiempos a Inyección directa). Límite diario: 2 salmónidos menores e 35 cm, 4 percas y 6 pejerreyes sin límite de medida. 
  • Lago Rosario: habilitada la pesca toda el año. Sólo se recomiendan motores  denominados de “emisiones ultrabajas” (4 Tiempos/2 Tiempos a inyección directa). Modalidad, mosca y spinning, devolución obligatoria dentro de los 200 m con centro en la naciente del río Nant y Fall. Resto del ambiente habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). Límite diario: 1 trucha, 2 percas y 4 pejerreyes.
  • Laguna Terraplén: habilitada la pesca todo el año. Limite diario: 2 salmónidos, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Florentino Ameghino (embalse): habilitada pesca todo al año. Solamente  permitida la pesca embarcada con propulsión a motor, desde el 01 de noviembre hasta 01 de mayo. Límite diario: 1 perca, 1 trucha y 6 pejerreyes. Desde el 2 de myo al 31 de octubre devolución obligatoria, durante este periodo sólo se permite la utilización de un anzuelo simple sin rebaba o con rebaba aplastada. Sobre el murallón habilitada todo el año la pesca con línea de flota con hasta 3 ¡anzuelos de tamaño equivalente a la denominación ocho y carnada. Límite diario:10 pejerreyes. Todas los ejemplares  de otras especies que se capturen con con el mismo tipo de equipos deberán ser devueltos en el mismo de lugar de la captura y con el menor daño posible.

1605_pesca

La Dirección de Pesca Continental ratifica lo expresado por el ministerio de Salud, a través de la disposición N° 93/2020-DPC y solicita respetar las recomendaciones requeridas: distanciamiento social de dos metros mínimo, el uso de tapabocas (obligatorio), no compartir agua ni materiales deportivos, cumplir con las medidas de higiene antes, durante y después de la actividad.

1605_trucha
1605_truchas

También te puede interesar

at Marcos Hlace

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend