Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 14-05-2020 13:58

Las dos caras del Paraná: mientras en Guayra, Brasil, crece 7 metros, en el Litoral, nada

En Brasil el Paraná crece, pero a nuestro Litoral no le llega ni una gota: seguimos padeciendo una bajante histórica. Este nuevo servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina. Información elemental para pobladores, pescadores y navegantes.

  • En Guayra, Brasil, el río Paraná subió casi 7 metros, pero nada de esa importante crecida llega a nuestro Paraná que, desde hace semanas, no logra levantar el nivel de sus aguas. El río Uruguay se mantiene inestable, pero hoy con números positivos. Lo más destacado se da en Santo Tomé, Corrientes, donde creció 42 cm, y también en Gualeguaychú, Entre Ríos, con 32 cm de crecimiento. El que vuelve a dar buenas noticias es el Delta: todas sus aguas están hacia arriba, fundamentalmente Dique Luján y Chaná Miní, que crecieron 90 cm.

  • Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.


1405_RIOS

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar
Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend