Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 13-05-2020 15:25

Pesca: Fase 4 para Comodoro Rivadavia; Tandil, en espera de aprobación

Comodoro Rivadavia habilitó la pesca con ciertas restricciones geográficas y protocolo sanitario. En Tandil, varias entidades locales se unieron para solicitarle al intendente la apertura de la pesca en el Lago del Fuerte.

El intendente de Comodoro Rivadavia (Chubut), Juan Pablo Luque confirmó el comienzo de las salidas de esparcimiento para toda la población, entre las que se incluye la pesca en las playas ubicadas dentro del ejido de Comodoro Rivadavia. Esto significa que no se podrá salir a pescar en algunos lugares habituales para la actividad, como Rocas Coloradas o las playas de los límites, ni tampoco se podrá pescar sobre el paseo costero de la avenida Ducós por una cuestión de cercanía con otras personas. Esta flexibilización es posible porque la ciudad se encuentra en la fase 4 de la pandemia, lo que posibilita habilitar algunas actividades al no tener circulación comunitaria del virus.

En cuanto a Tandil, el martes 12 de mayo ingresó a través de la mesa de entradas de la Municipalidad de Tandil un pedido para poder realizar la práctica de la pesca en el Lago del Fuerte de la ciudad, solicitud que se suma a otras actividades deportivas que pretenden ser parte de una próxima flexibilización por parte del municipio, según un posteo de Planeta Pesca, agrupación pesquera de dicha localidad. Dirigentes del Club Defensores de Belgrano, Club de Pesca Tandil y comunicadores de la actividad cañofila, entre otros, firmaron el pedido, que tendrá novedades en los próximos días, sabiendo que la aprobación correrá por cuenta de la gobernación bonaerense. La práctica de la pesca tendrá un protocolo especifico, y será importante la responsabilidad de cada pescador en respetar para poder seguir realizándola. El pedido se suma a los realizados por otros municipios, y que ya tienen luz verde en Tres Arroyos, Pinamar, Miramar y Las Grutas.

1305_tandil

Fotos: gentileza El Diario Nuevo Día y Planeta Pesca. Agrademos la colaboración de Juan Bengoechea.

 

También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend