Friday 26 de April de 2024
PESCA | 13-05-2020 10:45

Se habilita la pesca de pejerrey en lagunas: el viernes 22 de mayo abre Tres Arroyos

En principio es para los pescadores locales con licencia. Se podrá practicar solo o en pareja respetando todos los protocolos sanitarios para el Coronavirus.

Después de analizar una propuesta hecha por los propios pescadores deportivos de la ciudad de Tres Arroyos, el municipio ubicado a unos 510 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por RN 3 y a 180 km de Bahía Blanca, dio ayer el visto bueno para que la actividad -como medio de sustento- sea liberada de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional, en principio sobre lagunas del partido de Tres Arroyos (las más conocidas son la Del Cisne, Salada de Oriente (limita con Coronel Dorrego), La Tigra, Las Toscas y Tres Lagunas). Aún falta confirmar si el permiso será por igual para la pesca en arroyos, río y de costa en el mar, ubicada a unos 100 km y que comprende los balnearios de Reta, Orense y Claromecó. La autorización estará sujeta a que no haya variables negativas desde el punto de vista epidemiológico.

1703_pejerrey_veda

Hasta el momento el municipio ha considerado una propuesta que está dirigida a pescadores del distrito que cuenten con un permiso municipal, que se obtendrá en casas de pesca habilitadas. Asimismo, establece que quedan exceptuados de él aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo; y que quiénes accedan a la habilitación podrán concurrir en un grupo no mayor de dos personas. Por lo que trascendió, se entiende que es solo pesca de costa.

PESCA PEJERREYES GRANADA (7)

Ese protocolo, que formó parte del análisis, incluye también que las lagunas que reciban a los pescadores deberán proveer a su ingreso de solución sanitizante (alcohol 70 % / agua 30 %). También exige a quienes realicen esta práctica aplicar las conocidas normas de higiene y seguridad sanitaria de alcance nacional para la prevención de coronavirus. Está en estudio dar aval al surf, kitesurf, golf y tenis. En todos los casos, el reinicio de las actividades sería de manera individual, como entrenamiento y no mediante torneos.

1305_tres_arroyos

1305_tres_arroyos_ mapa

Fuente: La Voz del Pueblo

 

 

 

 

 

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend