Friday 19 de April de 2024
PESCA | 13-05-2020 14:14

El río Paraná no se recupera: en 23 días no superó los 44 cm a la altura de Rosario

Hoy, revisando las últimas mediciones de Prefectura sobre el río Paraná a la altura de Rosario, podemos observar la magnitud de la grave situación por la que atraviesa el Litoral. Este nuevo servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina. Cómo está en este momento la bajante histórica que atraviesa el Litoral. Información elemental para pobladores, pescadores y navegantes.

  • Si bien la idea es dar un resumen diario del estado de las aguas de nuestro Litoral, hoy vamos a ir un poco hacia atrás para darnos cuenta de la gravedad por la que atraviesa el río Paraná. En el gráfico de abajo se puede apreciar que desde el 21 de abril hasta la fecha (23 días), el Paraná, a la altura de Rosario, no se recupera: su nivel se mantiene en 44 cm.

  • En el norte, los números dan positivos, destacandose la represa de Itaipú con un crecimiento de 5,87 mt. El Delta sigue con vientos a favor en casi toda la zona. Por su parte el río Uruguay tiene algunos altibajos: mientras que en Concepción del Uruguay crece 26 cm, en Cólon, cae 25 cm. Y más al sur, el Río de la Plata creció 54 cm.
  • Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.


1305_RIOS

 

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar
Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend