Friday 29 de March de 2024
PESCA | 03-08-2020 10:03

Grandes carpas en Indio Muerto, la única laguna de Saladillo

Saladillo se encuentra en fase 4 y solo pueden pescar en Indio Muerto los residentes de la localidad. El domingo estuvimos ahí y logramos carpas de buen porte.

A pesar de estar en fase 4, la pesca en el Partido de Saladillo sigue habilitada para los residentes, siendo el único pesquero al que pueden concurrir, pues no hay otro, Indio Muerto, que en realidad son tres lagunas conformadas por en ensanche del arroyo Saladillo, el cual en la actualidad se encuentra muy bajo y es difícil desplazarse con botes a motor, pues en ocasiones la pata del motor golpea el fondo. 

El ámbito está regenteado por el Club de Pesca Saladillo y la práctica se puede realizar tanto desde costa como embarcado, haciendo la salvedad que para poder pescar hay que tener más de 16 años de edad. El horario es de 8 a 19 y se puede ir en grupo de cuatro personas, siempre y cuando sean familiares residentes en el mismo domicilio, presentar documento de identidad y permiso de pesca. Al ámbito también pueden acceder los socios del club de pesca. 

0308_pesca_indio_muerto

En el espejo se obtienen carpas de muy buen porte, mucho mejor desde la costa: moncholos, patíes y bagres. Los aparejos que se utilizan para ésta época son líneas de dos anzuelos y lo que más rinde en el encarne es la pasta, que va variando en sus componentes periódicamente. La lombriz siempre es una alternativa válida como para no fracasar en el intento. Lo disfrutable es usar equipos livianos y practicar tanto a fondo como a flote. Lo destacable es que por éstos tiempos no hay correntada, fundamentalmente por el nivel. Probablemente, no sea una pesca calificada, pero para los que residen en el partido, es la posibilidad que tienen de recrearse en “su” laguna.
 

También te puede interesar

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend