Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 15-10-2020 08:15

San Blas, el paraíso de la pesca explota de elefantes y palometas

En plena pandemia, los pobladores de la bahía pueden disfrutar de buena variada, y esta semana, pincharon muy buenos elefantes. Este fin de semana explotó la pesca de palometas
Ver galería de imágenes

Cada año, septiembre es donde comienza a explotar a pleno la variada en el mar, arrancaron los pejerreyes panzones, los gatuzos y las pescadillas, y promediando el mes, hacen la aparición los peces elefante. En este momento, toda la zona de San Blas, al sur de Buenos Aires, está con un pique formidable, en un excelente pesquero tanto de costa como de embarcado.

1410_palometa

Fernando Riera, guía calificado en la pesca costera de la zona nos contaba que en los últimos días estuvieron pescando muy bien, los mejores resultados para la pesca del pez elefante se dieron en la zona del Faro, en la segunda barranca. Allí, con líneas de dos y tres anzuelos, con brazoladas de 70 a 75 cm y encarnando con anchoa dio con buenos ejemplares, tirando atrás de la rompiente.

0210_pesca_san_blas

La variada está excelente, con las pescadillas que prevalecen sobre el resto. Se dan encarnando con anchoa o filete de carpa, también con líneas de dos o tres anzuelos, buscando siempre canaletas en zona de piedra, pero tirando corto para no enganchar.

Por estos días, en el marco de la Pandemia del COVID-19, está restringido el acceso a la localidad de quienes no acrediten una propiedad en la villa marítima. Los vecinos de la comarca que cuentan con una vivienda, deben obtener el permiso correspondiente. En tanto, quienes acrediten propiedad en la bahía y su residencia sea fuera del Partido de Patagones, al ingresar a la bahía deberán realizar cuarentena obligatoria.

0210_pesca_san_blas

Guía de pesca en Bahía San Blas: Fernando Riera, Tel.: (02920) 15322665, Facebook

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend