Cada año, septiembre es donde comienza a explotar a pleno la variada en el mar, arrancaron los pejerreyes panzones, los gatuzos y las pescadillas, y promediando el mes, hacen la aparición los peces elefante. En este momento, toda la zona de San Blas, al sur de Buenos Aires, está con un pique formidable, en un excelente pesquero tanto de costa como de embarcado.
Pescaron una carpa de 39 kilos en Córdoba
Fernando Riera, guía calificado en la pesca costera de la zona nos contaba que en los últimos días estuvieron pescando muy bien, los mejores resultados para la pesca del pez elefante se dieron en la zona del Faro, en la segunda barranca. Allí, con líneas de dos y tres anzuelos, con brazoladas de 70 a 75 cm y encarnando con anchoa dio con buenos ejemplares, tirando atrás de la rompiente.
Pesca: invasión de pez elefante en Miramar
La variada está excelente, con las pescadillas que prevalecen sobre el resto. Se dan encarnando con anchoa o filete de carpa, también con líneas de dos o tres anzuelos, buscando siempre canaletas en zona de piedra, pero tirando corto para no enganchar.
Por estos días, en el marco de la Pandemia del COVID-19, está restringido el acceso a la localidad de quienes no acrediten una propiedad en la villa marítima. Los vecinos de la comarca que cuentan con una vivienda, deben obtener el permiso correspondiente. En tanto, quienes acrediten propiedad en la bahía y su residencia sea fuera del Partido de Patagones, al ingresar a la bahía deberán realizar cuarentena obligatoria.
Guía de pesca en Bahía San Blas: Fernando Riera, Tel.: (02920) 15322665, Facebook
Comentarios