Friday 26 de April de 2024
PESCA | 11-09-2020 12:25

Pesca: invasión de pez elefante en Miramar

Los últimos días Miramar fue sorprendida por un cardumen de peces elefante. Y los pescadores locales no dudaron en visitar la playa para tentarlos con sus equipos.
Ver galería de imágenes

El partido de General Alvarado fue la segunda playa habilitada para la pesca en lo que va de la cuarentena y, particularmente, Miramar es el punto de concentración de pescadores. Salvo raros días donde la pesca fue aceptable, en líneas generales, por el factor climático y también por la particularidad de su fondo de piedra, la actividad no ha sido muy buena, pero como siempre, hay sorpresas.

1209_pez_elefante

En los últimos días se han realizado excelentes capturas de pez elefante, tanto en en cantidad y calidad, como lo demuestran las imágenes. El equipo a utilizar es una caña de lance potente, que de acuerdo al fondo, si hay enganche, hay que utilizar un nylon del 0,55, aunque con un 0,30/0,35 estamos bien.

1209_pez_elefante

Se arma el aparejo con dos anzuelos y brazoladas de 70 cm siempre arriba del plomo. Es conveniente colocar una boya elevadora, pero a veces eso no es posible debido al viento o la correntada. La carnada preferida, la más rendidora para esta especie, es la anchoa bien fresca, pero alternativamente se pueden utilizar también tiritas de calamar, pejerrey y hasta langostino pelado.

1209_pez_elefante

Nos manifestaba Sebastián Nazar, presidente del Club de Pesca Albatros, que realmente ésta semana fue muy buena y esperan que por unos días más sigan así las capturas de un pez visualmente raro, pero de exquisita carne por sobre todas las cosas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend