El partido de General Alvarado fue la segunda playa habilitada para la pesca en lo que va de la cuarentena y, particularmente, Miramar es el punto de concentración de pescadores. Salvo raros días donde la pesca fue aceptable, en líneas generales, por el factor climático y también por la particularidad de su fondo de piedra, la actividad no ha sido muy buena, pero como siempre, hay sorpresas.
¡2,050 kilos! Matungo sorprendente en Madariaga
En los últimos días se han realizado excelentes capturas de pez elefante, tanto en en cantidad y calidad, como lo demuestran las imágenes. El equipo a utilizar es una caña de lance potente, que de acuerdo al fondo, si hay enganche, hay que utilizar un nylon del 0,55, aunque con un 0,30/0,35 estamos bien.
Se arma el aparejo con dos anzuelos y brazoladas de 70 cm siempre arriba del plomo. Es conveniente colocar una boya elevadora, pero a veces eso no es posible debido al viento o la correntada. La carnada preferida, la más rendidora para esta especie, es la anchoa bien fresca, pero alternativamente se pueden utilizar también tiritas de calamar, pejerrey y hasta langostino pelado.
Nos manifestaba Sebastián Nazar, presidente del Club de Pesca Albatros, que realmente ésta semana fue muy buena y esperan que por unos días más sigan así las capturas de un pez visualmente raro, pero de exquisita carne por sobre todas las cosas.
Comentarios