Friday 26 de April de 2024
PESCA | 09-09-2020 11:41

Mirá el impresionante atún de aleta amarilla que pescaron en México

Mientras pescaban en la aguas del cabo de San Lucas a la espera de atrapar un marlín, dos hermanos pescadores mexicanos se encontraron con un inesperado y gran trofeo. ¿Cuanto pesó?
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban en busca de un marlín (un tipo de pez que se emparenta con el pez espada y el pez vela). en las cálidas aguas del cabo San Lucas, en México, dos afortunados hermanos pescadores se alzaron con un inesperado y espectacular trofeo: un atún de aleta amarilla que arrojó en la balanza un peso de nada menos que 367 libras, el equivalente a 166,468 kilos.

Según informó el portal de pesca mexicano Pisces SportFishing Fleet, el pasado domingo 6 Jesús y Gerardo Bañaga partieron en horas de la madrugada a bordo del barco pesquero "Fortuna" en busca de un marlín en las afueras de La Playita, pero cuando estaban pescando a 4 millas de la costa, se encontraron con que un inesperado y enorme atún de aleta amarilla estaba rondando en los alrededores, por lo que fueron decididamente por él. Y tras dos horas y media de lucha con el pez, finalmente lograron su objetivo.

0908_atunaletaamarillagigante

"Estaban en el banco interior de Gordo, a cuatro millas de la costa recibiendo cebo y aterrizaron un saco decente. Lo cosieron y lo pusieron en su Shimano 30 Tiagra con línea de 80 libras y líder de 90 libras Seeker Rod. Solo una vez que este Super Cow Yellowfin torpedeó fuera del agua cayo en su cebo”, relata textual el portal, acerca de la proeza de estos dos hermanos.

0908_atunaletaamarillagigante

Por último, el portal señala que “el pez corrió durante una hora seguida, con los chicos en persecución caliente, tratando de evitar que se tiren a la basura. Después de la carrera, la cabeza hacia abajo y el trabajo duro comenzó. Dos horas y media después del enganche, tuvieron el pez en su poder.  Era difícil de pesar (y algunos transeúntes dudaban de la exactitud de la escala), pero los números se detuvieron a las 367 libras”, finaliza Pisces SportFishing Fleet,

at Weekend

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend