Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 24-08-2020 17:56

Volvió la pesca a la Capital Federal: el primer pejerrey fue de 45 cm

El Club de Pescadores de Buenos Aires abrió sus puertas para los asociados. Cuándo lo hacen la Asociación Argentina de Pesca, el Club de Pesca Olivos y el Pejerrey Club de Quilmes. Imágenes históricas del regreso de la pesca tras una larga cuarentena.

Debieron pasar más de cinco meses para que el aficionado a la pesca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiese empuñar nuevamente una caña, al ser habilitada la práctica de la actividad en los clubes y para sus socios. Fueron días y horas de tensa espera, protocolos, mucho trabajo y esfuerzo por parte de los presidentes y comisiones directivas de las entidades capitalinas. 

A través del Decreto 304/20 se pudieron abrir las puertas en el marco de un día soñado por lo climático, sol a pleno y suave brisa, para reencontrarse con la naturaleza a pleno… y con la pesca. El Club de Pescadores, con su presidente Angel Colombo a la cabeza, nos relató que previo protocolo aprobado y bajo estrictas medidas de cumplimiento, como ser tomar la temperatura a cada persona que ingresaba,  y a partir de ahora de lunes a lunes en el horario de 8 a 19, desde el mediodía comenzó con el ingreso a las instalaciones de los 43 afortunados pescadores que arrojaron sus líneas al agua. El dato de la vuelta es que el primer pejerrey lo logró extraer la socia Romina Trápaga, que midió 45 cm, quien junto a su familia ocuparon los pesqueros 142 y 144. 

2408_pesca_clubes_cuarentena

2408_pesca_clubes_cuarentena

El Club de Pescadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su primer día de apertura tras la cuarentena por el Covid-19.

La Asociación Argentina de Pesca también obtuvo aprobación para abrir sus instalaciones, nos contaba su presidente Francisco Merlo, aunque tendrán que esperar unas horas más para ello, mientras acomodan algunos detalles protocolares para que nada sea objetado, más precisamente, el miércoles podrán ingresar sus asociados, y a partir de allí de lunes a domingo en el horario de 8 a 19. 

2408_pesca_clubes_cuarentena

2408_pesca_clubes_cuarentena

La Asociación Argentina de Pesca se encuentra ajustando detalles del protocolo para abrir a sus asociados el miércoles 26 de agosto de 2020,

Por otra parte hablamos con el presidente del Club de Pescadores Olivos, Miguel Monezuelas, quienes también fueron habilitados para que sus asociados puedan regresar a pescar al club, lo que será a partir del 1 de septiembre, de lunes a viernes en el horario de 6 a 23, mientras que los domingos las instalaciones permanecerán cerradas en esta primera etapa. 

2408_pesca_clubes_cuarentena

El Club de Pesca Olivos vuelve a la actividad el martes 1 de septiembre de 2020.

Por último, nos comunicamos con el presidente del Pejerrey Club de Quilmes, Néstor Sotelo, quien nos manifestó que el sábado 22 de agosto a las 11 mantuvieron una reunión con la intendenta del partido, Mayra Mendoza, donde de trató la posibilidad de la vuelta a abrir el club, pero, como la localidad presenta la situación compleja de contagios altos de Covid 19, segundo en orden luego de La Matanza, tendrán que esperar un tiempo para que se vuelva a tratar el tema.

2408_pesca_clubes_cuarentena

El Pejerrey Club Quilmes por ahora no abrirá sus puertas debido a la gran cantidad de casos de coronavirus en la localidad.

Resaltamos el esfuerzo de las mencionadas instituciones para sostenerlas en estos duros meses, y agradecemos a los presidentes y las respectivas comisiones directivas por haber confiado en Weekend para dar a conocer al segundo como venía tratándose la situación y, en las últimas horas del cierre de ésta entrega, el ida y vuelta con la información y las fotos pertinentes.

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend