Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 22-08-2020 11:34

Esquina siempre rinde: excelentes dorados con señuelos y moscas

El guía Matías Pavoni tentó dorados en este rincón del río Paraná, y no le fue nada mal: ejemplares de 8 kilos con moscas y señuelos rosarinos.
Ver galería de imágenes

Aún estamos leyendo la revista Weekend que está en la calle, donde recorrimos varios puntos de los ríos Paraná y Uruguay, pero nuestros amigos y colaboradores no paran. Uno de los puntos que tocamos en esa nota es Esquina, tradicional pesquero correntino que se encuentra pasando un momento excepcional. Apoyados en las cañas del guía Matías Pavoni y Facundo Pujol, propietario de Tacuara Shop, salimos con rumbo sur desde el puerto esquinense. Estos dos amigos son amantes de la pesca en general, pero en este caso eligieron pescar dorados con las modalidades baitcasting y flyfishing, llevando un lindo arsenal de equipos. 

2108_dorados_esquina

Me contaba Matías que mientras navegaba ya imaginaba donde podrían estar asentados los dorados, y no se equivocó. Primero hicieron los lances con señuelos del tipo banana, como los Voraz y Raptor, señuelos rosarinos que están funcionando muy bien en toda circunstancia con las tradicionales paleta 1 y paleta 2. También probaron los Bendy y Chake, con idéntico resultado. Llegaron a los lugares elegidos con algo de barrancas, bancos y estructuras de palos, o sea, todos los condimentos necesarios para dar con la pesca. Mediante el uso del motor eléctrico fueron regulando la deriva y así pescaron grandes dorados, algunos hasta llegaron a los 8 kilos de peso. 

2108_dorados_esquina

Sacándose las ganas de la pesca con señuelos duros, empezaron con los intentos en fly. Utilizaron reeles y cañas para líneas 6 y 8, tanto de flote como de hundimiento y, sinceramente, el resultado fue casi idéntico me comentaba Facundo. Las moscas habían sido logradas la noche anterior en su comercio Tacuara Shop ahí mismo sobre la ruta de ingreso al pueblo. Es difícil explicar en palabras la alegría de nuestras amigos, pero la podemos resumir en el primer mensaje de voz recibido: “Julito, ¡sacamos unos doradazos tremendos!”. Así concluían su jornada de pesca y empezaban mis ganas de llevarles el informe a todos ustedes, nuestros lectores. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend