Friday 26 de April de 2024
PESCA | 18-08-2020 17:04

Pescamos en Federación: un destino con patíes y buena variada de cuero

Pensando en lugares a visitar cuando pase esta pandemia, en medio de una provincia rica en destinos turísticos como Entre Ríos, nos encontramos a Federación, una ciudad que nos trae a la mente sus termas, el lago y por supuesto, la buena pesca.
Ver galería de imágenes

El “Pueblo de la Federación” como la llamó Justo José de Urquiza, tiene, en tiempos de distanciamiento, la pesca habilitada en la ciudad, casi con normalidad, para los pescadores locales. Se puede practicar en la modalidad embarcados, todos los días de 8 a 18, y desde la costa, también, todos los días de 7 a 21 en los lugares permitidos, el lago y/o embalse de Salto Grande, como costa del río Uruguay. Los fines de semana se agrega un lugar de singular belleza, que se llama Chaviyú, una reserva natural municipal, ubicada a 12 km. de la planta urbana y con muy lindos lugares para pescar y hacer actividades al aire libre con la familia.

1208_pesca_federacion

Como pasa a lo largo y ancho del país, se debe mantener un distanciamiento social de, al menos, un metro y medio. Se debe utilizar tapabocas y no compartir elementos. No pueden ingresar en la embarcación los menores a 12 años. Los amigos del Club de Pesca Federación nos contaban que el pique está muy bueno desde embarcaciones, las cuales están logrando buenos patíes, de muy buen porte y también se están dando capturas de manguruyú tape (Pseudopimelodus mangurus), una novedad, porque no era muy común encontrarlos. La variada de cuero está presente, como siempre, con buenos amarillos. La pesca de orilla, con buena variada de cuero y las primeras tarariras, ya que se activaron con los primeros calorcitos, tanto con señuelos como con cebos naturales. Hablando de carnadas, se usan las clásicas, lombriz, maíz, para la boga; cascarudo, anguila y sábalos pequeños para especies más cazadoras.

1208_pesca_federacion

Para destacar el trabajo del Club de Pesca local, en estos tiempos de cuarentena, instruyó a sus pescadores con charlas virtuales donde tocaron temas muy interesantes, como una introducción a la cría de lombrices. Además, trabajan en un posible evento de pesca de costa para dentro de un par de semanas, respetando los protocolos sanitarios y recolectando, a través de la inscripción, alimentos no perecederos para una institución de la ciudad que lo necesite. Si bien por ahora la pesca está abierta solo para los locales, comprobamos que la zona tiene una impresionante variedad de pesca, así que cuando pase la pandemia, Federación va a recibir gente de todo el país a disfrutar de las bondades turísticas y pesqueras de la localidad.

1208_pesca_federacion

Turismo Federación: Tel.: (03456) 482049 | (0345) 481586, e-mail: [email protected], http://www.federacion.gov.ar

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend