Friday 29 de March de 2024
PESCA | 14-08-2020 19:02

Tras los anuncios de Larreta, ¿se puede pescar en la Costanera? ¿Y en los clubes de pesca?

Qué deportes al aire libre habilitó el Jefe de Gobierno porteño tras su discurso de hoy a la tarde ¿Qué pasa con los clubes de pesca? ¿Con las costaneras de C.A.B.A. y A.M.B.A.? ¿Se puede pescar embarcado en el Río de la Plata?

ACTUALIZACIÓN DEL 15/08/20 A LAS 18 HS: Respecto de la información vertida más abajo que indicaba que el Club de Pescadores de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Pesca se encuentran habilitados para sus socios, aclaramos que no es así, por lo que corregimos la publicación: ambos se encuentran sin habilitar la actividad de pesca deportiva hasta nuevo aviso.

 

Estuvimos atentos a las palabras que brindó hoy a las 17 el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta. Queríamos salir a pescar y la expectativa era grande. A lo largo de su mensaje se pronunció con nuevos anuncios y habilitaciones. En lo que respecta a los deportes al aire libre, se habilita a partir del lunes 17 de agosto la práctica de deportes en clubes e instituciones privadas. Como ejemplo en la disciplina que nos interesa –la pesca deportiva– podemos tomar al Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires y a la Asociación Argentina de Pesca, donde por el momento NO podrán acudir los socios de cada institución.

0603 pejerreyes rio de la plata

Los que esperábamos alguna notificación acerca de la pesca embarcada, no tuvimos noticias. Por su parte, los guías de pesca del Río de la Plata que guardan sus embarcaciones en guarderías de zona norte, aún esperan ansiosos, porque hasta ahora no pueden salir a navegar ni por el Delta ni por el Río de la Plata. Mañana habrá una manifestación de navegantes en la puerta de la Quinta de Olivos, y el 20 de agosto todos los guías, más los pescadores que quieran acompañar, se reunirán en Tigre en busca de alguna respuesta oficial.

0603 pejerreyes rio de la plata

Desde aquí pedimos a todos los que puedan ir a pescar, que cumplan con los protocolos reglamentarios y no excedan los límites permitidos. Esta mañana teníamos esperanzas por estos anuncios, pero lamentablemente la pesca en la Costanera porteña, en la de zona norte y en la de zona sur del AMBA no llegó en esta oportunidad. Sí se habilitó canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle. Seguimos esperando las buenas noticias para disfrutar nuestro deporte favorito, que tranquilamente se puede practicar, protocolo mediante, en solitario o con el distanciamiento social adecuado, tal como ocurre en muchos lugares del interior del país.

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend