Friday 26 de April de 2024
PESCA | 14-08-2020 12:15

Pesca en la Costanera de Buenos Aires: ¿vuelve este fin de semana?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaría por anunciar el regreso de actividades recreativas, entre ellas tal vez la pesca deportiva en el Río de la Plata. Cuáles podrían ser los protocolos.

Hoy se anunciaría la habilitación de actividades recreativas en la Ciudad de Buenos Aires, y estamos esperanzados de que la pesca deportiva individual en lugares como, por ejemplo, la Costanera porteña, estén incluidas. De serlo, la idea es respetar todos los protocolos de distanciamiento e higiene. Si se habilita, los pescadores seguramente deberán concurrir individualmente, teniendo en cuenta que no deberán estar a menos de dos metros de distancia ni volver a la cotidianeidad de un mate. Llevar su alcohol en gel personal, tapabocas y evitar que otros pescadores interactúen con los elementos. Un modelo a seguir puede ser el implementado por el Club de Pescadores de Buenos Aires.

1408_pesca_costanera

Foto histórica: así se pescaba antes de la pandemia, compartiendo equipos, mate y gratos momentos acompañados de amigos. El nuevo protocolo sanitario ya no lo permite.

De darse, sería un gran paso para los fanáticos de la actividad que estaría dando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de casi 150 días de prohibición de pesca. Pero somos nosotros, los pescadores, los que debemos cumplir con los protocolos para que la pandemia no se extienda y la actividad no se clausure. Pensemos y actuemos en consecuencia, no salgamos a las buenas de Dios agolpándonos en un sector así evitamos los contagios. Seguramente, en los próximos días estaremos hablando de otras posibilidades en materia pesca y navegación. Por lo pronto, mañana marcharán los nautas a la Quinta de Olivos para manifestarse ante el Gobierno Nacional para que reconsidere la vuelta a la actividad, ya que lo único permitido hasta ahora es la visita de las embarcaciones en las guarderías para realizar mantenimientos preventivos.

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend