La semana anterior había retrocedido de fase la provincia de La Pampa, que desde marzo mantenía muchas actividades que en otras provincias eran un ida y vuelta, y que abruptamente pasaron de fase 5 a 1. La buena noticia es que hoy volvió a permitirse exclusivamente la pesca en General Pico, solo para residentes, mientras que en venideros días si no ocurre alguna variación sanitaria, podría habilitarse en toda la provincia.
La laguna Reserva Natural Delfín Pérez, de unas 300 hectáreas y situada a unos tres kilómetros de la ciudad, está habilitada para práctica costera, siendo un ámbito de mucha profundidad. La modalidad de pesca no es la más habitual, es decir, con líneas de flote o paternóster, ya que debido a la hondura y al frío de las últimas jornadas el pique del pejerrey está muy remiso y, además, se fondeó, con lo cual las piezas que se obtienen son prácticamente todas a fondo, con aparejos livianos que ofrecen poca resistencia.
Si bien los portes no son los deseables, salen de medida y alguna excepción de un par de centímetros más. La única carnada que están tomando es la “plateadita”, o sea la mojarra. Tampoco hay que entusiasmarse con la cantidad, habrá que esperar que se acomode el clima. La buena noticia, para los pampeanos, es que volvió la pesca y que fundamentalmente se espera la posibilidad de la práctica en otros espejos, que sí tienen ejemplares de pejerreyes de muy buen tamaño, que en venideros informes iremos dando a conocer.
Comentarios