Friday 19 de April de 2024
PESCA | 12-08-2020 19:51

Hoy volvió el pejerrey a la laguna Delfín Pérez, en La Pampa

Tras varios días sin estar habilitada la pesca, en la laguna de General Pico se permite la actividad desde la costa. Los pejerreyes no abundan, pero son una buena excusa para regresar a la actividad.

La semana anterior había retrocedido de fase la provincia de La Pampa, que desde marzo mantenía muchas actividades que en otras provincias eran un ida y vuelta, y que abruptamente pasaron de fase 5 a 1. La buena noticia es que hoy volvió a permitirse exclusivamente la pesca en General Pico, solo para residentes, mientras que en venideros días si no ocurre alguna variación sanitaria, podría habilitarse en toda la provincia.

1208_pesca_pejerrey_la_pampa

La laguna Reserva Natural Delfín Pérez, de unas 300 hectáreas y situada a unos tres kilómetros de la ciudad, está habilitada para práctica costera, siendo un ámbito de mucha profundidad. La modalidad de pesca no es la más habitual, es decir, con líneas de flote o paternóster, ya que debido a la hondura y al frío de las últimas jornadas el pique del pejerrey está muy remiso y, además, se fondeó, con lo cual las piezas que se obtienen son  prácticamente todas a fondo, con aparejos livianos que ofrecen poca resistencia.

1208_pesca_pejerrey_la_pampa

Si bien los portes no son los deseables, salen de medida y alguna excepción de un par de centímetros más. La única carnada que están tomando es la “plateadita”, o sea la mojarra. Tampoco hay que entusiasmarse con la cantidad, habrá que esperar que se acomode el clima. La buena noticia, para los pampeanos, es que volvió la pesca y que fundamentalmente se espera la posibilidad de la práctica en otros espejos, que sí tienen ejemplares de pejerreyes de muy buen tamaño, que en venideros informes iremos dando a conocer.

1208_pesca_pejerrey_la_pampa

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend