- El río Paraná presenta un panorama estable con muchas subidas en los principales puntos de referencia, las más importantes se dan Libertador (+ 28 cm) y en Puerto Mani (+ 26 cm). Solo en algunos puntos se observa un descenso del agua, aunque muy leve, como en Goya o Reconquista, de tan solo 6 cm.
- Una situación similar se observa en el río Uruguay, con un alza en la mayoría de su cauce. Donde más subió el agua es en Puerto Concepción (+ 44 cm) y en Paranacito (+ 56 cm).
- El Delta se beneficia de estas crecidas y refleja un crecimiento de las aguas en toda su extensión. Los aumentos más significativos se dieron en el Tigre y San Isidro, con un alza de 1,70 m. Mientras que San Fernando subió 1,87 m.
- La Cuenca del Plata también muestra una tendencia alcista. En Buenos Aires el nivel del agua creció 1,96 m, mientras que en La Plata hubo un alza de 1,80 m.
- Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.
- La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.
- Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.
Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.
Comentarios