Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 11-10-2020 07:30

Pejerreyes gordos y combativos en la laguna Chadilauquen de La Pampa

La laguna Chadilauquen, en La Pampa, volvió a resurgir tras una gran mortandad de peces, y regresó con grandes pejerreyes.
Ver galería de imágenes

La laguna de Chadilauquen, declarada reserva natural, se encuentra en la localidad de Embajador Martini, departamento de Realicó, provincia de La Pampa. Fue sembrada en el 2018 con 200,000 alevinos y es un espejo que en la actualidad ofrece la cuota de pejerreyes de 15 por día y por pescador, muy gordos y combativos.

0210_pejerreyes_saladillo

Hay que decir que durante el invierno el pique estuvo bastante flojo, incluso en febrero de este mismo año la laguna sufrió una gran mortandad de pejerreyes, pero ahora se recuperó y si bien la pesca no es para nada fácil, ya que el pique es muy sutil, hay que tener la caña en mano porque sino enseguida suelta, y perdemos la clavada, la caña tiene que ser muy sensible.

0210_pejerreyes_saladillo

Es un espejo donde el pejerrey se lo pesca de costa y a flote, con brazoladas de 15 a 20 cm, encarnando con mojarra. Como decíamos, La Pampa también está en veda, con lo cual se la puede pescar solamente sábados, domingos y feriados.

0210_pejerreyes_saladillo

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend