Friday 26 de April de 2024
PESCA | 03-10-2020 08:04

Fiesta de tarariras, carpas y bagres en el arroyo Saladillo

La lluvia favoreció la pesca de estas tres especies a lo largo de unos 30 km del arroyo Saladillo, y los lugareños supieron aprovechar muy bien la oportunidad.
Ver galería de imágenes

Parece ser que la temporada de especies de verano en algunos ámbitos de la provincia de Buenos Aires salió favorecida tras la lluvia. En este caso puntual, el arroyo Saladillo, en un sector aproximado de 30 km y en lugares como el puente Del Carril, de Roque Pérez hacia 25 de Mayo;, el puente de fierro El Nutriero, puente El Gato, en 25 de Mayo que viene de Norberto de la Riestra y, en líneas generales, todo el arroyo su extensión.

Esta gran pesca se está dando en estos días porque fue favorecida por los más de 100 milímetros de lluvia caída hace algunos días, que hicieron que se activaran las especies como tarariras, carpas y bagres. Las primeras están picando con filet de carpa y dientudo, mientras que las carpas lo hacen a flote, con distintas variedades de masa. Los grandes bagres, por su parte, con lombriz y mojarra.

0210_laguna_chadilauquen

Realmente la gente de la zona ha sido muy favorecida con estas especies,  y no sólo como recreación, sino también como base de alimentación, que los lugareños saben preparar exquisiteces de distintas maneras.

0210_laguna_chadilauquen

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend