Wednesday 24 de April de 2024
ESPECIALES | 25-09-2020 13:55

San Nicolás de los Arroyos, una mágica combinación de naturaleza, deportes y religión

En el día de la Virgen del Rosario, te proponemos un recorrido virtual por los principales atractivos y actividades de esta ciudad estratégicamente ubicada a la vera del Paraná, a tan solo 70 km de Rosario y a 230 de Capital Federal.
Ver galería de imágenes

Más allá de la celebración de la Virgen del Rosario que tiene lugar cada 25 de septiembre y a la cual (en tiempos normales) asisten miles de personas provenientes de toda la Argentina, la ciudad de San Nicolás de los Arroyos es un lugar ideal para ser visitada y disfrutada durante cualquier época del año.

0925_sannicolas

Fundada en 1748 por el matrimonio integrado por Juana Paulina de Ugarte y Rafael de Aguiar, y declarada ciudad por el Congreso General Constituyente recién el 23 noviembre de 1819, sobresale por su ubicación estratégica a la vera del río Paraná, en el centro del país. ya que se encuentra a tan solo 70 km de Rosario y a 230 km de la Ciudad de Buenos Aires .

Un circuito natural conformado por amplios, bellos y coloridos paisajes, sumado a otro histórico- cultural que reivindica el pasado y el presente de la existencia de la ciudad y su posicionamiento a nivel nacional, invitan a los visitantes a internarse en sitios como su atrapante reserva natural.

0925_sannicolas

El  conjunto de islas, lagunas y bañados que conforman el denominado Parque Regional, Forestal y Botánico “Rafael de Aguiar” y la Casa del Acuerdo de San Nicolás, que actualmente funciona como museo, archivo y biblioteca histórica de la Nación y es considerada uno de los tres monumentos históricos más significativos de la historia argentina, forman parte de los imperdibles para los visitantes.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el Teatro Municipal, conocido popularmente como el “Pequeño Colón”, que fue inaugurado en 1908 y cuenta con un magnífico interior restaurado en 1998 y es considerado uno de los mejores teatros líricos de toda la Argentina.

0925_sannicolas

Pesca, deportes náuticos y mucho más

Tanto la pesca deportiva como la práctica de golf, trekking, mountain bike y una amplia variedad de deportes náuticos y extremos tienen un lugar de privilegio en la cartelera turística de la ciudad.

0925_sannicolas

Al igual que en las costas bonaerenses de Ramallo, San Pedro, Baradero, Escobar y San Fernando, San Nicolás cuenta con dos ríos, arroyos y riachos donde habitan una gran variedad de peces que enriquecen las aguas dulces del Delta del Paraná. Durante todo el año, aunque principalmente en las estaciones cálidas, el pique es bueno y con tamaños importantes.

Las anguilas, los armados, la boga, el bagre blanco, el dorado, las morenas, el pejerrey y el surubí, son algunas de las tantas especies que habitan sus aguas. En tanto que, aunque no son de la preferencia de la mayoría de los pescadores, las chanchitas, las viejas del agua y las palometas están presentes en gran número.

0925_sannicolas

 Por todo esto, y muchísimos atractivos más, la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos es una mágica y perfecta combinación entre historia, deportes extremos, naturaleza, tradiciones y fe que invitan a una escapada de fin de semana o a unos días de vacaciones, descanso y relax en contacto directo con la naturaleza.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend