Friday 29 de March de 2024
PESCA | 21-09-2020 09:10

Pesca: en plena veda, pejerreyes de más de un kilo 

En provincia de Buenos Aires, las restricciones sólo permiten pescar los fines de semana. Y la pandemia deja sólo a los locales. Los resultados son igualmente increíbles: Pejerreyes que superan el kilo, tanto en la citada provincia como en Santa Fe. 
Ver galería de imágenes

Esta temporada será inolvidable para muchos por la abstinencia pesquera que nos dejó a muchos sin poder empuñar la telescópica en todo el año, pero para otros, estará marcada por el matungo de su vida. Y si no me lo cree, pregúntele a Cristian Mansilla, aquel cañofilo que metió el súper pejerrey de 3.230 kg en La Arenera, allá por mayo. O a Pablo Caffaro, quien, pescando en Salada Grande de Madariaga, el fin de semana anterior, metió gareteando en la zona de la Barranca de los Loros otro matungo de 2.050 kg. Dos muestras de muchos grandes ejemplares que se dieron en distintos espejos tanto bonaerenses como del país, ya que no podemos olvidar los enormes pejerreyes de Cuesta del Viento o Punta Negra en San Juan, pero que se siguen dando en plena veda. 

Este fin de semana, no fue la excepción y se siguieron metiendo pejes increíbles. Desde el sur santafecino, nuestra amiga Vicky Juana nos contó que esta semana sorprendió La Soraida, pero pescando de costa, una modalidad que no es tan común, pero que dio muchas alegrías el sábado. Piezas que superaron, en algunos casos, el kilo de peso, y que reafirman la excelente temporada que atraviesa la laguna, desde el pesquero El Rancho. El domingo, también cumplió embarcados, por esta y otras pescas que contaremos. 

2109_pejerreyes_en_veda

Entre las lagunas del centro bonaerense, zona rica en espejos de agua, dio la nota El Pinocho en Gonzales Chaves, donde el pescador local Gustavo Pacheco, amigo y excelente caña, logró una “flecha de plata” que acusó en la balanza, 1.900 kg. Pocas piezas a fondo, pero muy buena calidad en un ámbito que es común en estos portes, no en cantidad, pero que se suelen dar. La Tigra, La Arenera, ambas en Tres Arroyos, La Genovesa, Epull y La Reserva en San Cayetano, son claros ejemplos de pesqueros muy rendidores y que, si no sobresalen una semana, lo hacen a la siguiente. 

2109_pejerreyes_en_veda

General Madariaga es, sin dudas, una de las cunas de gigantes en el territorio bonaerense, y esta semana, a los clásicos matungos de Salada Grande, sumamos a la vecina Los Horcones, con un peje de 1.535 kg pescado por Marcelo Fernández embarcados, saliendo por el pesquero San Nicolás. Un ámbito muy concurrido, con comodidades para disfrutar y pescar en familia. Sólo abierto los fines de semana como corresponde. Pueden ingresar pescadores del Partido de la Costa, Villa Gesell y Ayacucho.

2109_pejerreyes_en_veda

Por último, nos vamos de la misma manera que comenzamos el informe, con La Soraida, esta vez, exclusivamente con una pesca embarcados, ingresando desde el pesquero Rovea, donde se volvieron a meter piezas memorables, entre ellas, un soberbio pejerrey de 1.175 gramos logrado este domingo con laguna planchada, donde el pique no se dio en cantidad, pero premió con respecto a la calidad, pescando anclado con bajadas que rondaban los 20 cm. Tanto de orilla como embarcados la laguna rinde, y se ve que, por decir de las fotos, es atracción de la troupe pescadora femenina.

2109_pejerreyes_en_veda

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend