Friday 19 de April de 2024
PESCA | 17-09-2020 17:44

Pejesaurios en las aguas bajas de la Salada de Madariaga

Habilitada solo para los locales, la laguna Salada Grande de Madariaga se encuentra con poca agua y pejerreyes que, en algunos casos, sobrepasan el kilogramo de peso

El día sábado, después de varios meses, volvimos a pescar aprovechando que se habilitó la entrada a La Salada de Madariaga por su club de pesca… La actividad esta permitida solo para residentes de Villa Gesell, Pinamar, La Costa y Ayacucho. Llegamos y nos encontramos con una laguna que, si bien le faltan unos 50 cm para su nivel habitual, estaba en óptimas condiciones para pescar.

1709_pejerreyes

Decidimos buscar los pejerreyes por los callejones, entre el junco. Aunque por momentos hay que trabajar mucho con los remos, ya que hay muy poca agua, los matungos están ahi, en 30 cm de agua y explotando nuestras boyas. Una pesca impresionante, todos arriba de los 500 g y varios que pasaban el kilo de peso.

Importante: por el Club de Madariaga solo se permiten tres pescadores por bote chico y tres más el guía en los truckers. El protocolo a seguir por el momento es llegar, abonar y al agua. Todos con cubreboca. No se puede acampar y el quincho permanece cerrado. Cuenta con el servicio de venta de mojarras solamente.

1709_pejerreyes

Gentileza de Lucio Esteberena

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend