El domingo a primera hora de la mañana salimos desde Venado Tuerto, Santa Fe, con la idea de pescar tarariras. El grupo lo integraban Malcon, Juanpi y Cristian (quien les escribe). Nuestra primera opción fue un canal que está en la localidad de Elortondo. Llegamos y ya había varios pescadores en los primeros 200 metros del canal.
Lo que hicimos nosotros fue caminar y caminar, digamos que bastante. Hasta nos adentramos en el canal unos 3 o 4 mil metros. Donde veíamos un lugarcito factible hacíamos unos tiros, era tirar y tener pique en nuestros engaños casi al instante. Puntualmente, usamos gomas de látex con cuchara o anzuelos emplomados.
Tuvimos mucha cantidad de capturas, algunas de ellas de un porte importante. Hasta ese entonces veníamos pasando una mañana increíble. Para el mediodía, como decidimos seguir recorriendo, hicimos un parate para comer unos chorizos en un carrito a la vera de la ruta. Sobremesa y seguimos camino para las zonas rurales de Venado Tuerto, donde dimos con una lagunita hermosa que nos deparó gran cantidad de piques.
En este caso, los piques se dieron en las líneas de boyas Plop, habíamos probado con artificiales pero no los atacaban. Absolutamente todas fueron devueltas al agua. De esta manera, con las fotos como un pequeño retrato, volvimos silbando bajito a nuestros hogares más que llenos de alegría y ya pensando en nuestra próxima salida.
Gentileza de Cristian Gándara
Comentarios