Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 10-11-2020 08:41

Dónde ir por pejerreyes: tres pesqueros recién habilitados

Poco a poco va llegando una nueva normalidad, la tan ansiada habilitación llegó a varios pesqueros, y Lezama picó en punta entre los distritos que ya permiten pescadores no residentes. Qué tener para ir de pesca en busca de tarariras, lisas y pejerreyes. 
Ver galería de imágenes

Este fin de semana pasado marcó un punto de partida para muchos ámbitos que vuelven a trabajar a pleno, con pescadores del partido y de otras localidades. El día viernes, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lezama anunció la habilitación de la pesca en espejos de agua del distrito para personas no residentes, con un protocolo a respetar, entre lo que se solicita poseer licencia de pesca vigente, portar certificado de circulación y realizar la actividad en pesqueros habilitados. Tras esta noticia, varios de ellos, anunciaron la apertura, y los pescadores se acercaron, cumpliendo los requerimientos municipales y disfrutando de una excelente jornada de pesca.

Laguna Las Barrancas 

1011_pesca_pejerreyes

De los más emblemáticos puntos pesqueros de la zona, ya está trabajando con cupos, abriendo de lunes a lunes y solicitando que se cumpla con los protocolos. Se respeta la veda, y desde las 7 de la mañana reciben pescadores, que pueden informarse mejor vía WhatsApp al 2241576966. La pesca está bárbara, y empezaron a darse muy buenos resultados con las lisas, siendo la primera que nos presentaron en las redes, un ejemplar de 3,985 kg. Verdaderos torpedos, que salen junto a pejerreyes de muy buen porte, dando un combo de lujo para quienes se acerquen a este ámbito. 

1011_pesca_pejerreyes

Cuentan con 15 botes en alquiler, que rondan los 4 m. y 3 km de costas. El protocolo de la laguna indica que se permiten 2 personas por bote, a excepción de grupos familiares donde se permiten tres, como máximo. Con embarcaciones propias, el número de personas depende de la longitud de la misma, teniéndose en cuenta el 1,5 m. de distanciamiento. De orilla, deberán respetar 30 m. de un grupo a otro, y para acceder a los baños, se debe solicitar a los trabajadores del pesquero, ya que de esa manera se permite desinfectar entre un usuario y otro. 

El Portugués

1011_pesca_pejerreyes

A 35 km de Lezama abrió sus tranqueras al pescador un pesquero histórico, “El Portugués”, que volvió a ser opción con excelentes servicios y la posibilidad de realizar excelentes pescas de pejerrey como tarariras. Cuentan con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un ámbito que, quienes lo visitamos antes, nos encontrábamos sin ningún tipo de servicios, pero ahora, de la mano de nueva gente a cargo, tenemos todas las comodidades. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y esforzados por que no le falte nada al pescador deportivo. Abierta los fines de semana para la pesca por la veda, no estuvo fácil, pero se cobraron buenas piezas y haciendo bien los deberes, se aproximo a la cuota. Hay servicio de guía, otro detalle importante, que suma para convertir a “El Portugués” como una muy buena opción.

1011_pesca_pejerreyes

Para quienes quieran acceder al predio, es necesario contar con el permiso de circulación y respetar los protocolos de distanciamiento. Para consultas y reservas, se pueden comunicar con Matías Letourneau al (2241) 580383.

El Faro

1011_pesca_pejerreyes

Por último, otro pesquero que volvió al ruedo con los foráneos es El Faro, en laguna Chis Chis, un ámbito que rindió muy bien con calidad, para algunos, y cantidad, para otros. Apareció algún pejerrey de 1.100 kg, uno de los tantos de los buenos que tiene este espejo. 

Cuentan con alquiler de botes, con y sin motor, bajada de lanchas, alquiler de kayaks y una buena costa para pescar de orilla. Más informes y reservas al (2241) 572180. En la laguna se encuentra habilitado otro pesquero conocido como La Amistad, abierto sábados, domingos y feriados desde las 7 de la mañana. Hay alquiler de embarcación sin motor, con reserva y se debe, obviamente, respetar protocolo, barbijo y distanciamiento. 

Con el Dispo la nueva normalidad llegó. Respetando protocolos, con el alcohol en gel y el barbijo a mano, ya tenemos la posibilidad de cobrar pejerreyes, lisas y tarariras en ámbitos como estos del partido de Lezama, una localidad que tiene otros pesqueros habilitados para visitar, como La Postrera, sobre el Río Salado, y tantos otros que analizaremos en el corto plazo.  

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend