Junto con la autorización de la circulación de micros de larga distancia, trenes y aviones en vuelos de cabotaje, desde el pasado lunes está disponible el permiso que deberán tramitar aquellas personas que necesiten viajar por el territorio argentino. En esta primera etapa, el transporte será solo para trabajadores esenciales que tengan un motivo laboral para viajar, deportistas de disciplinas individuales de representación nacional o personas que se tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia o localidad de media distancia. También para los que tengan que asistir a un familiar que vive en otra provincia.
Se obtiene a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma donde se sacaba el permiso para circular o para tomar el transporte público en el comienzo de la cuarentena. Al ingresar hay que completar un formulario, que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, se cargan los datos personales, el ticket o pasaje sacado y se indica el destino.
Los vuelos regulares comienzan a retomar de a poco los tramos desde este jueves, y lo mismo ocurrirá paulatinamente con los micros de mediana y larga distancia, y los trenes.
Para la temporada de verano, el Gobierno lanzará una nueva aplicación para poder circular por los destinos turísticos, que no será obligatoria a nivel nacional pero sí en la provincia de Buenos Aires, donde se constituye como un requisito excluyente para vacacionar por los balnearios de la Costa. La app fue pensada para asesorar a los turistas si tienen síntomas, adónde deben recurrir, aporta teléfonos útiles y sobre los protocolos y disposiciones oficiales. Obviamente, también se usará con fines estadísticos.
Comentarios