Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 20-10-2020 08:25

Micros de larga distancia: cómo sacar el permiso para viajar

El sistema oficial, similar al utilizado para el personal considerado esencial, forma parte de un registro que queda en manos del gobierno. Tiene validez para vuelos de cabotaje y trasporte ferroviario. Nueva app en la provincia de Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

Junto con la autorización de la circulación de micros de larga distancia, trenes y aviones en vuelos de cabotaje, desde el pasado lunes está disponible el permiso que deberán tramitar aquellas personas que necesiten viajar por el territorio argentino. En esta primera etapa, el transporte será solo para trabajadores esenciales que tengan un motivo laboral para viajar, deportistas de disciplinas individuales de representación nacional o personas que se tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia o localidad de media distancia. También para los que tengan que asistir a un familiar que vive en otra provincia.

0921_vuelosrionegro

Se obtiene a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma donde se sacaba el permiso para circular o para tomar el transporte público en el comienzo de la cuarentena. Al ingresar hay que completar un formulario, que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, se cargan los datos personales, el ticket o pasaje sacado y se indica el destino.
Los vuelos regulares comienzan a retomar de a poco los tramos desde este jueves, y lo mismo ocurrirá paulatinamente con los micros de mediana y larga distancia, y los trenes.

0923_trenvacamuerta

Para la temporada de verano, el Gobierno lanzará una nueva aplicación para poder circular por los destinos turísticos, que no será obligatoria a nivel nacional pero sí en la provincia de Buenos Aires, donde se constituye como un requisito excluyente para vacacionar por los balnearios de la Costa. La app fue pensada para asesorar a los turistas si tienen síntomas, adónde deben recurrir, aporta teléfonos útiles y sobre los protocolos y disposiciones oficiales. Obviamente, también se usará con fines estadísticos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend